14 noviembre, 2013

MSN: Robert Pattinson, después de 'Crepúsculo'


El vampiro de la saga cinematográfica se une a Benedict Cumberbatch en 'Lost City of Z'


Joven, guapo y protagonista de la saga Crepúsculo. Robert Pattinson no necesita más presentación. Pero ahora tendrá que verse las caras con otro de los actores más sexys del momento, Benedict Cumberbatch. Pattinson acaba de unirse al proyecto que protagoniza el Sherlock Holmes de la BBC, Lost City of Z.

Pero no es la única película que tiene en cartera. El futuro de Edward Cullen está lleno de proyectos. Y es que Crepúsculo, más allá de darle el empujón que necesitaba su carrera, no ha conseguido encasillarle en el papel del vampiro más cinematográfico.

¿Sabes qué otras películas ha hecho Robert Pattinson? Echa un vistazo a nuestra galería y repasa lo mejor de su filmografía. Entérate de lo que está por venir.


'Lost City of Z', James Gray

Aunque todavía está en fase de pre-producción y no sabemos ni la fecha en la que llegará a las pantallas ni el papel que tendrá, Robert Pattinson parece que ha sido decisivo para dar luz verde a Lost City of Z. La película que dirige James Gray, relata la búsqueda del explorador Percy Fawcett en busca de una ancestral ciudad perdida en el Amazonas.

Para el papel protagonista se pensó en un principio en Brad Pitt, pero finalmente ha sido Benedict Cumberbatch el elegido, dejando al marido de Angelina Jolie únicamente en las funciones de producción con su compañía Plan B Entertainment.


Parece que el director de la cinta, James Gray, ha luchado lo suficiente para llevar a la gran pantalla la historia del libro del mismo título. Ha seguido su empeño igual que el protagonista de la historia, el coronel Percy Fawcett, obsesionado con encontrar el rastro de una antigua civilización que habitó en el Amazonas. Tras varias expediciones frustradas decide autofinanciarse su última aventura en compañía de su hijo, pero ninguno de los dos regresó para contarlo. Con Cumberbatch en el proyecto desde este verano y Pattinson que acaba de confirmar su presencia, Lost City of Z sigue adelante en busca de la ciudad perdida.

'Queen of the desert', Werner Herzog, 2015

De expedición en expedición y Pattinson repite porque le toca. El actor participa también en Queen of desert, la nueva película de Werner Herzog que cuenta con Nicole Kidman como protagonista, en sustitución a la primera candidata que fue Naomi Watts. La actriz de Moulin Rouge interpreta ahora a Gertrude Bell, considerada la versión femenina de Lawrence de Arabia, escritora y experta en el mundo árabe y fundamental para la expansión del Imperio Británico. Pattinson da vida precisamente a Lawrence de Arabia, oficial del Ejército Británico, militar, arqueólogo y escritor, que consiguió conquistar a Bell. Entre sus logros, se encuentra la ayuda que brindó a la revuelta árabe en contra del dominio otomano durante la Primera Guerra Mundial. En el reparto también se encuentra Damian Lewis, Brody en Homeland. El rodaje comenzará en diciembre en Marruecos.





'The Rover', David Michod, 2014

El director de Animal Kingdom dirige este western futurista. Guy Pearce (Memento) es atracado por una pandilla de criminales que se llevan todo cuanto tiene. En su búsqueda de venganza dará con Reynolds, el personaje de Pattinson, el miembro más joven de la banda que ha sido herido en su última fuga. Sin más opciones, tendrán que continuar juntos para llevar a cabo su plan. Todavía no hay fecha de estreno.

'Hold on to me', James Marsh

Una mujer (Carey Mulligan, a la que vimos en El gran Gatsby) y su novio (Robert Pattinson) trazan un plan para secuestrar al hombre más rico de su ciudad. Lo entierran en una caja bajo tierra, pero en ese momento su plan se tuerce y nada sale como esperaban. La cinta está basada en un hecho real. Hold on to me es otro de los proyectos en la apretada agenda del joven actor, que aún no ha comenzado el rodaje.

'Maps to the Stars', David Cronenberg, 2014

Tras su éxito en Cosmópolis, Robert Pattinson repite con David Cronenberg en su próximo proyecto: Maps to the Stars. Junto a Mia Wasikowska (en la foto), John Cusack y Julianne Moore, Pattinson participa en esta 'compleja panorámica de Hollywood y su obsesión por la fama', como la han definido sus productores. El vampiro más carismático se mete en la piel de un joven que quiere ser actor y en su sueño por conseguirlo tendrá que aceptar un trabajo como chófer para una familia adinerada. La hija de la familia, recién salida de un centro psiquiátrico será Waisokowska, con la que vivirá una relación complicada pero también un intenso romance.

'Mission: Blacklist', Jean-Stéphane Sauvaire, 2014

En Mission: Blacklist, Robert Pattinson da vida a Eric Maddox, el sargento del ejército estadounidense que encabezó la búsqueda de Saddam Hussein. En forma de thriller psicológico, seguiremos los últimos días del dictador y su captura. Como uno de los mejores interrogadores, su personaje descubrirá los mejores trucos para obtener información, al tiempo que se conoce mejor a sí mismo. Adapta la novela que escribió el propio Maddox, contando su propia experiencia. (NT. Hhahaha LOL con la manipulación)

'Cosmópolis', David Cronenberg, 2012

Uno de los trabajos más aclamados de Robert Pattinson fue precisamente Cosmópolis, dirigida por David Cronenberg. Multimillonario a los 27 años, el personaje de Pattinson viaja por Manhattan en su limusina, mientras se dirige a su peluquería. Utilizando el vehículo como oficina, tiene encuentros con su mujer y sexo con otras tantas féminas. Pero el dinero no lo es todo y el protagonista se verá abocado a un camino de auto-destrucción que le hace descubrir que alguien quiere asesinarle. Una película violenta en la que acompañamos a este joven playboy en su limusina durante 24 horas, que le permitió a Pattinson enterrar de una vez por todas su personaje más famoso: el de la saga Crepúsculo.

'Bel Ami', Nick Ormerod, Declan Donnellan, 2012

Lo que no parece tan fácil de enterrar es su imagen de seductor. Precisamente en Bel Ami, Robert Pattinson, en la piel de Georges Duroy, se aprovechará de sus encantos físicos. Un joven que carece de talento y de la voluntad que se exige para ser periodista llega a París, donde gracias a su belleza se le abrirán todas las puertas. Mientras descubre que puede ascender socialmente gracias a su encanto, irá destruyendo poco a poco su propia moral. Le acompañan en escena Christina Ricci, Uma Thurman y Kristin Scott Thomas.

'Agua para elefantes', Francis Lawrence, 2011

En Agua para elefantes consiguió embaucar a Reese Witherspoon. Tras  la muerte de sus padres, en plena Gran Depresión, su personaje se ve obligado a dejar sus estudios de veterinaria y buscar un trabajo. Así llega a un circo, donde se enamora de la mujer del dueño, con la que descubrirá la belleza que se encuentra bajo la carpa. Un elefante muy especial les suscitará sentimientos que les lleve a descubrir el amor de su vida. Enfrentándose a su marido, carismático pero retorcido, el joven Pattinson sacará a Marlena de una vida desgraciada, para vivir juntos la pasión.

'Recuérdame', Allen Coulter, 2010

Nada más triste que perder a un hermano. Tyler Roth (Robert Pattinson) se encuentra solo tras el divorcio de sus padres. Sus progenitores no han podido superar el suicidio de su otro hijo, por el que Pattinson sigue afectado. Una pérdida traumática que le lleva por la vida sin ninguna ilusión y con una familia rota, hasta que conoce a una chica (Emile de Ravin), que le hará volver a sentir ganas de vivir. El poder del amor, la importancia de la familia y el carpe diem se ciernen sobre este drama romántico.

'Sin límites', Paul Morrison, 2008

Ya se le conocía como Edward Cullen cuando Robert Pattinson protagonizó Sin límites en la piel de Salvador Dalí. Ambientada en 1922, cuando el pintor llegó a la Residencia de Estudiantes de Madrid, veremos también a Lorca y a Buñuel, tres representantes de la cultura española. En forma de biopic ficticio, alude a la relación homosexual nunca confirmada entre Dalí y Lorca. Sin límites nos muestra a tres jóvenes exponentes de lo que ha sido nuestro camino cultural a sus 18 años, en pleno apogeo de sus pasiones internas y revoluciones internacionales.


'Crepúsculo', Catherine Hardwicke, 2008

Pero sin duda, el personaje que más ha marcado su carrera, donde todos le conocimos fue el de Edward Cullen en Crepúsculo. La adaptación de la saga de libros que escribió Stephenie Meyer sobre un vampiro en el mundo moderno, joven y atractivo, ha conseguido miles de seguidores, tanto en su formato novela como en la versión cinematográfica. Robert Pattinson y Kristen Stewart se convirtieron en la pareja del momento, tanto en la ficción como en la realidad. Cuatro películas, a cada cual más esperada, marcaron las bases de la carrera cinematográfica del actor. Atrás queda esa tez blanquecina y esa mirada perdida. Ahora trata de separarse de esa imagen con  la que le conocimos y donde recibió sus primeros gritos descontrolados de las fans.


Source

5 comentarios:

  1. Muy buenos proyectos que tiene Robert, con grandes elencos y muy buenos directores, me muero por verlo ya trabajando en estos films, que tenga mucha suerte, se merece lo mejor.
    Y que ya salgan para poder ir al cine a verlo, ya lo extraño.

    ResponderBorrar
  2. Y YO LAS VERE TODASSSSS CLARO Q SIP ATTE: LARA D ROB

    ResponderBorrar
  3. la favorita de mi hermano es Cosmopolis la compro en dvd ya vio las demas pelis de mi Rob un fan mas para Rob

    ResponderBorrar
  4. suertudota la Carey quien ahora esta filamndo una pelicula con Tom donde hace de su esposa y el de un militar; y después le toca con mi Rob hayy y aparte le pagan caray que envidia

    ResponderBorrar
  5. les falto Harry Potter, El anillo del Nibelungo y How To Be una película que entraría en la categoría de comedia yo cuando la veo me rió muchisimo y mi familia también

    ResponderBorrar