17 enero, 2014

Entrevista de Kristen Stewart para LA Times + Nueva Foto detrás de cámaras de #CampXRay - #Sundance2014

La actriz Kristen Stewart en el set de "Camp X-Ray." (Bet Dubber / 26 de julio 2013)

Kristen Stewart dice que el ensamble de Guantánamo 'Camp X-Ray', en competición en el Festival de Cine de Sundance, tiene todo lo que buscaba en un proyecto.

 Esto es, (y) Kristen Stewart está de acuerdo, solo como estar enamorado.

"Es muy familiar, ese sentimiento necesario cuando lees un guión y quieres hacerlo", dice la actriz, volviendo al momento en la memoria. "He ido a mi paso, apartando pensamientos, y he sido muy afortunada.

"Como artista", continúa (mientras) su energía aumenta, "si ves esto que haces (actuar) como un producto, nunca harás nada fiel a ti mismo, no harás nunca nada de lo que te sientas orgulloso. Nunca he pensado: "Mi carrera debería ir en esta dirección". No hay manera de ser táctico para mí."

Stewart tuvo esa sensación familiar cuando leyó el guión del escritor y director Peter Sattler para "Camp X- Ray", que tiene su debut el viernes como parte de la competencia dramática del Festival de Cine de Sundance.

Un drama silencioso, parte de estudiar el personaje, parte de la meditación sobre la naturaleza de la humanidad común, "Camp X- Ray" es alimentada por la concentración de Stewart, en su convincente actuación como Cole, una joven guardia de la Armada en Guantánamo, quien hace una conexión con un prisionero que protagoniza Payman Maadi, el protagonista de la ganadora del oscar "A Separation".

"Habían pasado dos años desde que trabajé, pero no porque fuera mi elección tomar un descanso", la actriz de 23 años de edad, nos dice, sentada en una sala de conferencias en Sunset Boulevard unos días antes del comienzo del festival. "Pero nada me había dado esa compulsión, nada (ningún guión) me hacía sentir que estaba destinado para mí y hacerlo."

A pesar de que "Camp X- Ray" era "una pequeña película con un presupuesto de un millon de dólares, de cinco semanas en el calendario de rodaje", Stewart se respondió a ella al mismo tiempo. "El personaje parecía íntegramente a mí", dice ella, "fue muy emocional y una geunina fresca perspectiva sobre algo actual. Tenía todo lo que busco en un proyecto."

Una vez que Stewart firmó, estaba en ello, leyendo extensivamente, viendo películas, hablando con gente que la puso al corriente de la mentalidad militar. "Desarrollé una historia a fondo para Cole, ideé a su padre, su madre, te puedo decir todo acerca de esa chica", dice ella. "Es importante ser una persona real, no una representación."

Stewart también está siempre a la búsqueda de lo que ella llama "puntos de apoyo, soportes, pequeños detalles que comunican a un público, y que hacen las cosas evidentes, sin llegar ser forzadas"

Para expresar la incertidumbre de Cole, por ejemplo, el personaje viste calcetines y sandalias en un día libre, "tratando de ser cool, pero perdiendo el glamour." Incluso más vívida es la forma en que Cole ata su pelo largo, obligandola en el moño (chongo etc...) más preciso inimaginable.

"Ella tiene el pelo largo y lo ata, lo oprime... fuera de ella", dice Stewart. "Estos moños son un reflejo del soldado, y Cole es la perfección. Los únicos momentos en que ella se siente segura es cuando ella está en uniforme."

Incluso haciendo todo este trabajo, no se detiene la ansiedad pre-producción que ya forma parte de la experiencia de Stewart. Aunque en persona ella es consciente, vivaz y entretenida, la actriz dice que "hay algo miedoso acerca de firmar un proyecto que se siente ambicioso: "¿Puedes hacerle frente? ese el miedo. No quiero arruinar un guión brillante y les doy una advertencia a cada director con los que trabajo: Haré lo que sea, voy a saltar de edificios, pero no sé si voy a ser capaz de entregarte lo que quieres".

Esa fiereza de tan intenso compromiso de su papel también puede manifestarse durante la producción. En "Camp X- Ray" Stewart aún está procesando lo que sucedió durante el rodaje de una escena emocional culminante de la película entre el guardia y el prisionero. Era una escena en la que el director Sattler tomó la decisión de comenzar grabando a su co-estrella Maadi, con Stewart actuando la escena fuera de cámaras en lugar de ir al revés, como la hubiera preferido la actriz.

"Yo soy un loco bicho tan raro actuando que no puedo repetir nada, y Maadi ha hecho mucho teatro, a él le gusta hacer una escena una y otra vez," dice ella. No teniendo sus primeras reacciones ante la cámara "me puse histérica, al final del día me senté en las celdas a llorar, estaba desecha. Estaba tan ansiosa por tener esta experiencia. Mirando hacia atrás ahora , todavía me vuelve loca , quiero golpearme la cabeza en la mesa."

Una establecida actriz de cine independiente antes de que ella asumiera el papel de Bella Swan, Stewart se sintió aliviado al encontrar el frenesí en torno a la serie "Twilight " comienza a disminuir.

"Era una locura, que alcanzó niveles insanos", dice ella, todavía un poco incrédula . "La gente me preguntaba sobre como mantener eso y yo decía: "Todo el mundo tome un respiro . Eso no va a suceder. "No hay manera de que puedas desear quedarte a ese nivel " .

Sonriendo y diciendo que su experiencia de "Twilight" "me ha dado una perspectiva única del mundo, esa es la forma positiva de ver las cosas, " Stewart se pregunta por qué a veces es difícil para los demás darse cuenta de que era su inconfundible pasión por el trabajo y no un entusiasmo por la fama la que la llevó a la actuar.

"No es fácil que la gente entienda mi malestar con ser el centro de atención , ellos dicen, '¿Por qué te convertiste en actriz si te sientes así?', dice Stewart. "La gente no sabe qué hacer con esos sentimientos, sienten que eres eres ingrata, y eso de algún modo me mata.

"No puedes estar diciendo, 'Te equivocas conmigo,' lo peor es que si tu suenas de alguna forma remotamente como si te estuvieras quejando. Entonces te conviertes en una equivocación." Todo lo que puedes hacer, date cuenta Kristen Stewart, es continuar trabajando, y eso es lo que ha hecho.

Por Selito

1 comentario:

  1. Hola chicas quueeeeeeeeee emoción kristen en sundance eso es lo que me gusta de ella cuando lees algo de ella te das cuenta lo madura y profesional que es. Espero la crítica sea favorable para que vean la increíble actriz que es bien kris té apoyamos chicas a votar saludos Amy

    ResponderBorrar