29 enero, 2014

Peter Sattler habla de Kristen Stewart y Camp X-Ray con SF Gate

Kristen-Stewart-et-Peter-Sattler-le-realisateur-de-Camp-X-Ray-a-Sundance_portrait_w858
El director Peter Sattler condujo por Los Ángeles hasta la casa de Kristen Stewart con una caja de libros y documentales sobre la bahía de Guantanamo. Unos pocos días antes ella aceptó protagonizar como una soldado estadounidense en Camp X-Ray, llamada así por un campamento real y Sattler quería compartir de su búsqueda.

"Le dí al caja a Kristen y ella buscó dentro y dijo, 'ya tengo todos estos y, en realidad, tengo algunos para ti, para que les eches un vistazo'." Sattler cuenta. "Desde el comienzo, Kristen estuvo realmente metida en este personaje. Ella no había hecho una película en dos años, y cuando hablé con ella al respecto, ella dijo que necesitaba hacer algo que importara, algo que demandara el que ella lo hiciese."

[...]

"No quería hacer una película sobre Guantanamo que fuese solo sensacionalista," dice. "Tenemos unas escenas intensas, pero además tenemos los momentos mundanos, donde los guardias solo están haciendo café o hablando sobre los libros de Harry Potter con los prisioneros. Así es que creas la realidad."

Sattler filmó Camp X-Ray en solo 21 días en el verano en unas instalaciones abandonadas para niños delincuentes en Whittier (Los Ángeles County) además de transportar algunas considerables semejanzas de la prisión real en Cuba, la locación ofrecía un beneficio adicional, Sattler explica.

"Está sobre 70 acres y todo cercado, así que fue genial para Kristen. Ella podía caminar por ahí y concentrarse en el trabajo sin preocuparse por algún paparazzi con una cámara queriendo tomarle una foto."

Source | VíaTraducción (Rori C.) Robward and Krisella

No hay comentarios.:

Publicar un comentario