23 mayo, 2014

Críticas y reacciones de los medios sobre Clouds Of Sils Maria

Recuerda que puedes leer las reviews completas haciendo clic en los links. 
CRÍTICAS


Hollywood Reporter

La mayoría de las  dos horas de la película se dedica a escenas con Binoche y Stewart , a veces con otros, pero casi siempre solas, por lo que para cualquier persona que le gusta ver estas dos excelentes actrices golpeando un lado a otro como sus personajes y hacer frente a los innumerables problemas que rodean  una carrera artística , hay mucho para ver. Este es sin duda una visión desde dentro, mirando las cosas no de una manera lasciva, sino como una consideración de la forma en que aquellas vidas son dirigidas y cómo asociaciones pasadas siguen afectando las decisiones que se toman en el presente.


The film stage

Stewart ha sido particularmente extraña durante su tiempo en Hollywood, su talento como actriz en su mayoría no ha sido comprobado (o, mejor dicho, ignorado) en la franquicia Crepúsculo, a pesar de mostrar señales prometedoras en películas como Adventureland y The Runaways. Val es un papel complejo en el que la actriz nunca pierde su personalidad en la vida real, en su lugar para desarrollar una dinámica con Binoche más clásico movidas del personaje. Las dos comienzan en un tren a Zurich para honrar el gran colaborador de Maria, un dramaturgo alemán que escribió el papel que la hizo famosa, cuando se enteran que el hombre ha muerto. Ademas, un joven director espera volver a la etapa el juego con Maria una vez más, no en el papel de la juventud lujuriosa y contundente, pero si como una mujer suicida, insegura y mayor.

Binoche y Stewart parecen tan natural y realista que sería tentador sugerir que están jugando personajes muy cercanos a ellos mismos. Pero esto también sería denigrar y ser condescendiente, como sugerir que en realidad no están actuando en absoluto. Su dar y tomar y el momento de su interacción, sobre todo en las secuencias de ensayo, es maravillosamente fluido y no teatral; Binoche trabaja en una muestra más animada, lo que hace que el estilo de bajo perfil habitual de Stewart, que pueden rayar en la monotonía funcione y de contraste con la mayor eficacia subestimado.


Telegraph


Kristen Stewart se luce en su mejor papel hasta la fecha,  sin miedo del drama inteligentes de Sils Maria por Olivier Assayas, que se muestra en Cannes 2014, dice Robbie Collin 
(...) 

Pero es Stewart  es quien realmente brilla aquí. Val es probablemente su mejor papel hasta la fecha: ella es fuerte y sutil, cognoscible y de repente distante, y una tarde, sorprendente cambia y se maneja con un brillante toque de ligereza.

IrishTimes
123 minutos, en competición.
[...]
Hay una cierta interacción desviada entre Juliette Binoche (bien puesta como dama grande) y Kristen Stewart (Siempre es buena cuando encarna el espíritu flojo de lo que vino después de lo que vino después de la Generación Z). El escenario es bonito. La cámara no se cae. Todo el mundo recuerda sus líneas. Desafortunadamente todo esto se siente miserablemente auténtico y más que un poco aburrido.
[...]
Los paralelismos entre el argumento de la obra y la relación de María con Valentíne son demasiado en la nariz. Caminan por los Alpes Suizos y caminan por las líneas sin darse cuenta nunca la pulcritud de la coincidencia. La mayor parte de su energía se dedica a masticar sobre diversas brechas generacionales. Las carcajadas de María sobre la apariencia de Jo'Ann como una tonta superheroína épica - aparentemente modelada en los X-men - pero Valentine es más abierta a las cosas serias atadas en el proyecto. Estas diferencias provocan intercambio ocasional de pedernal, pero, en su mayor parte, la tensión entre las dos mujeres es expresado por el diálogo que tienen.

¿Importa que la obra no parezca real? ¿Que los grandes proyectos de Estados Unidos están totalmente fuera de marca y que un periodista no se comporte como un periodista? Un poco. Uno está constantemente forzada a salir de la acción a fumar sobre lo absurdo de todo. Más seriamente, el personaje de Jo'Ann ofrece un absurdo mal juicio tomada al estilo de Lindsay Lohan: demasiado seca, demasiado consciente de sí misma, demasiado estudiada. Ciertamente importa que la metáfora geográfica central - relativa a una niebla que se arrastra en su camino a lo largo de un valle cerca de la ciudad suiza que se menciona en el título - esta trabajada hasta el punto de agotamiento.

Aún así, el film vale la pena por las actuaciones de K-Stew y J-Bo. Son las únicas cosas auténticas en un mar de artificio y mala fe.

Little White Lies
Para ayudarla a superar este momento metafísico está sus asistente Valentine, interpretada por Kristen Stewart quién brinda una actuación de inmenso aplomo y textura, conservando el buen humor, en su rostro en todo momento de un puesto de tiempo completo que implica estar encerrado en la mentalidad profesional de otra mujer. Su personaje, repleto de tatuajes en su antebrazo, camisetas viejas y anteojos gruesos de montura negra, es alguien que inicialmente se ve como un arquetipo satírico de alguien despreocupado por las relaciones públicas, con todo, Stewart imparte un aire de solemnidad pensativa, rara vez explotando tanto, en duro teatro.
Assayas utiliza a las mujeres como un conducto a través del cual discutir las paradojas de interpretar papeles que (emocionalmente) pueden sentirse cerca de casa, y su relación es compleja, vive y también corre con resaca apacible de un romántico encanto. El director también está utilizando estas mujeres como una especie de yuxtaposición de las generaciones; literalmente, no solo en sus inquietudes culturales, gustos y conexiones humanas, sino también a través de sus estilos de actuación, con Binoche siendo abundante, expresiva y apasionada (¡esa risa!) y Stewart más recortada, estudiada y dispuesta a lo que sea para abrirse a su empleada sensible. Junto a una sub-trama que implica la tumultuosa vida de una joven estrella de Hollywood caliente y querida por los paparazzi (Chloë Moretz), Assayas también está haciendo una sutil comparación de la Stewart fuera de la pantalla, como con sus papeles en Crepúsculo que la lanzaron a la estratosfera.


The Guardian
La asistente personal de la actriz, quien trabaja con su iPhone en una mano y la Blackberry en la otra. La relación aquí está hermosamente dibujada, con Stewart demostrando de nuevo lo que una buena actriz que puede ser fuera de la sombra de Twilight. Sentándose a cenar, en una escena, destituye a su jefe como una snob [que siempre trata de asociarse con personas de mayor rango social] y clama que las películas taquilleras fantasiosas pueden ser tan validas, como los dramas sociales en fábricas o granjas. María arquea una ceja delicada. Una vez más, ella está convencida.
Es inmediatamente evidente que estas dos mujeres están muy cerca, en la frontera de la claustrofobia. María y Val se aman y viven juntas, pero su amistad nunca ha estado en condiciones de igualdad. El paso de un cigarrillo de ida y vuelta, se procede a ensayar el viejo juego hasta el punto donde destaca y define las tensiones de funcionamiento entre ellas. Val, nos damos cuenta, es la verdadera Sigrid en esta película.

Indiewire
Juliette Binoche está destinada a ser sobre-pagadada de ahora en adelante hasta el final de los tiempos, pero ella se ha ganado ese privilegio, y aquí la vemos tan sólida que ha sido bien escrito y bien desarrollado. Pero no podemos entrar en el éxtasis que ya muchos han expresado; además de alguna química chispeante con Kristen Stewart (más abajo, locas Krisbians) es implacablemente egoísta, espiritual, e incluso su mejor espejo al interpretar un papel cercano a identificarse con ella misma que disminuye la actuación de Binoche. Como muchas otras dualidades, este film se establece, ella es experimentada, una actriz realizada que le han pedido que se comprometa en una clase de experimento post-moderno, pero sus considerables talentos no son muy bien servidos por este lado y puede encontrar un poco de compra en un personaje tan ilusorio.
Estamos tan sorprendidos como cualquiera, pero la mayor felicitación en cuanto actuación en esta va para, espero, Kristen Stewart (ALERTA EN LA SECCIÓN DE COMENTARIOS), quien le apostamos dio la mejor actuación. (Y el film es mano a mano de ella con Binoche) y en realidad se las arreglar para hacer un diálogo tonto e ingráto muy natural. Quizá porque está haciendo a un personaje que no es una versión de ella misma -- aunque muchos comenten el film con la fama de Stewart y su particular estilo de celebridad, la mayor parte lo hace a través de Jo'Ann interpretado por Chleo Grace-Moretz, así que Stewart está libre de solo interpretar un papel y no de ser el centro de las miradas. En su imagen de asistente personal hacia super estrella, ella puede hacer observaciones sobre la naturaleza de los fanáticos juveniles y decir cosas como "hay un montón de pre-adolescentes de mierda, así que ten cuidado" y podemos todos reírnos de la base de fans de 12 años de 'Twilight', pero ella lo está haciendo desde una distancia segura con un papel que es claramente diferente a ella y en el cual es natural y no forzada.

REACCIONES
El guión de Sils Maia es absolutamente excepcional. Muy impresionado. #CloudsOfSilsMaria
SILS MARIA: Dramática pero un cuento intrigante choque intergerenacional/deseo/curiosidad y del arte imitando la vida #Cannes2014

#SilsMaria : #Assayas más fuerte e igual que Cronenberg gran film sobre el arte y la interpretación.

#JulietteBinoche grandiosa en #SilsMaria y #KristenStewart tiene buen ritmo. #Cannes2014 

CLOUDS OF SILS MARÍA: Entre otro montón de cosas positivas (la disfruté), el mejor papel de Kristen Stewart. #Cannes2014

#SilsMaria #KristenStewart su mejor papel #Cannes2014

Cloud Maria: maravillosa y fascinante reflexión sobre ser la profesión de actor. Hermoso choque. #Cannes2014

Clouds Of Sils Maria (Assayas): Rica, compleja, imitando a la vida como obra, jugando a la vida como una alondra metafórica. Kristen Stewart particularmente fabulosa.

 CLOUDS OF SILS MARIA es inteligente y elegante. Básicamente puro Binoche y Kristen Stewart, y K-Stew se sostiene. Gran papel para ella. #cannes2014

Juliette Binoche y Kristen Stewart son brillantes en SILS MARIA, ame su interacción y química actoral. #Cannes2014

 Kristen Stewart interpretando en paralelo el paralelo de su propia vida en #CloudsOfSilsmaria

Kristen Stewart nunca había estado más relajada en la pantalla que en #CloudsOfSilsMaria #cannes2014

Elegante reflexión triangular sobre la profesión de actor.

Sils Maria (Assayas): brillante película de clausura #Cannes2014 

@MatchCuts 100% juega con su fuerza como un artista distante. Como tal, muy simpática casi hipnotizante. Estoy además impresionado.

Clouds Of Sils Maria: Astuto arte vs. narrativa de la vida y grandes actuaciones de Kristen Stewart, Juliette Binoche y Chloe Grace-Moretz. #Cannes

SILS MARIA (A-): Las montañas y montículos son artística interpretación para confrontar la edad, culpa, arrepentimiento y trabajo. #Cannes2014

Nunca creí que tuitearía esto pero Kristen Stewart es fantástica, ha venido a representar una dura destrucción de generación. #Silsmaria

Realmente, realmente me gustó CLOUDS OF SILS MARIA de Assayas; un pequeña pieza de cámara con maravillosas actuaciones todas envueltas, todavía Stewart se roba el show.
 Sils Maria: muchas capas de meta-ficción sobre la vida y el arte. Cambiando perspectivas y dinámicas de poder. Kristen Stewart, Moretz y Binoche todas muy fuertes.

¿Qué gana la Palm d'Or... Cuentos salvajes? Leviatan? Clouds Of Sils María se la robó? Intrigante 

 Kristen Stewart es excelente en Sils Maria. Realmente excelente.

 Kristen Stewart es brillante en Clouds Of Sils Maria de Assayas

alguien está muy enamorada de Kristen Stewart. #CloudsOfSilsMaria #Cannes2014

 Como Channing Tatum en Foxcatcher, Kristen Stewart tendrá odiadores pensadolo mejor después de ver Sils Maria. Es excelente.

creelo o no, las partes encajan con Kristen Stewart perfectamente. #SilsMaria #Cannes2014



@GuyLodge creo que es fantástica. Gran guión. Muy inteligente.

#Cannes2014: CLOUDS OF SILS MARIA 20/1 por la Palma de Oro Kristen Stewart (sola o con Binoche) 8/1 a Mejor Actriz. 


Seguimos subiendo :D

Traducción: Robward and Krisella

5 comentarios:

  1. Bravo, fantastico, un urra Por Kris, solo esperemos verla en la premier!!!

    ResponderBorrar
  2. Muy orgullosa de Kris, la valoracion a su trabajo es el mas gratificante premio a su esfuerzo y talento. Grande Kristen.

    ResponderBorrar
  3. muero por ver esta pelicula GO KRISTEN
    las criticas son muy buenas <3

    ResponderBorrar
  4. Y la flaka sigue triunfando!
    exitos linda! sigue deslumbrando!!
    es increiblemante maravilloso escuchar tan buenos comentarios sobre ella
    no fue el papel estelar (la protagonista), pero sin embargo lo es!!
    ahora con mas razon quiero verla!

    ResponderBorrar
  5. me parecio mejor la actuacion de Chloë Grace Moretz(aparte de binoche!!)tien muhco futuro esa chica

    ResponderBorrar