16 mayo, 2014

David Michod habla de The Rover y Rob para LA Times Review

Grandiosa entrevista de David Michod con  The LA Times . habla acerca de la filmacion de The Rover ,de elegir a Rob y mucho mas. muy buenos comentarios de Michod

Él habla de Rob sobre todo  en el final del artículo.



Los directores de cine preocupados en el set no es nada nuevo , pero David Michod , con "The Rover " que se estrenará en el Festival de Cannes el sábado , tenía una preocupación que era considerablemente fuera de lo común : "Me preocupé ", dice , "que los actores podrían morir ".


El primer largometraje de Michod desde knockout del 2010 "Animal Kingdom", "The Rover " está protagonizada por Guy Pearce y Robert Pattinson y fue filmada en el interior del sur de Australia, donde las temperaturas en las épocas más calurosa del año son literalmente inhumanas.


"Tuvimos un exploración técnica la semana antes de empezar a rodar y se sentía riesgosa, la temperatura era de 50 grados centígrados, que es de 122 grados Fahrenheit", el director recordó mientras está en el fresco interior de un bar elegante en el hotel.





“No se podía trabajar en ese tipo de calor, si estabas fuera por más de 20 minutos podrías empezar a morir ... Los productores (y yo) tuvimos una corta conversación sobre eso, fue corta porque nosotros no queríamos contemplar esa posibilidad. Afortunadamente, la temperatura durante el rodaje fue de 40 a 45 grados centígrados que se encuentra dentro del rango adecuado para la vida humana."


Reanudada Inexplicablemente para la sección de la medianoche del festival en lugar de la competencia principal , " The Rover " es la pieza mas impresionante de la cinematografía , tensa e implacable , que hiela la sangre, así como el alma .


No sólo cuenta con las actuaciones de girar la cabeza por Pearce como un hombre ferozmente decidido a recuperar su automóvil robado y Pattinson como alguien arrastrado a su paso , se encuentran en un mundo completamente aterrador. Es en 10 años después de un colapso económico global sin nombre , y esta parte de Australia se ha convertido en una sociedad triste y sin esperanza que Michod y su equipo han creado magníficamente.

" Yo no quería hacer una película post- apocalipsis , donde tu estás en el otro lado de una catástrofe tan imprevisible que usted puede sentarse y disfrutar de las palomitas ", explicó el director. " Y no quería que el mundo fuera reducido a una anarquía total , quería una infraestructura de clase , como en un país del tercer mundo , rico en recursos , donde los intereses financieros están protegidos y todos los demás se deja a su suerte. Quería un mundo que podría estar a la vuelta de la esquina, algo tensa y amenazante debido a su plausibilidad palpable. "

El guionista y director Michod y su colaborador de la historia , Joel Edgerton, se le ocurrió la idea para "The Rover " en 2007. " trabajamos un bosquejo y escribí el primer borrador cuando estábamos en Los Ángeles, terminando perdidos y no sabiendo por qué estábamos allí .

" Empezamos con nada más que un hombre y un coche en el desierto. Siempre empiezo con algo genérico y se convierte en mi objetivo de hacer que sea menos, para que sea inusual , detallado, específico. Si hay referencias y piedras de toque , trato de poner los a un lado y hacer algo que no han visto antes " .

El éxito de 2010 de " Animal Kingdom ", primero en Sundance y, finalmente, en los Oscar ( donde su co-estrella Jackie Weaver recibió una nominación a mejor actriz de reparto ) , fue a la vez inesperado y una experiencia profesional que cambia , al director de 41 años de edad .

"Fui a Sundance y sin tener la menor idea de lo que nadie iba a hacer en la película, había perdido totalmente la perspectiva, " Michod recordaba. "Me fui preparándome para la vergüenza. "

En su lugar llegó la euforia del éxito, y con él, "de repente todo un mundo de posibilidades que se abrieron para mí. Decidí mantenerme abierto a la idea de que mi próxima película podría venir de cualquier parte .


Así que me pasé - o perdí - un par de años leyendo guiones de otras personas. Pero me gusta la construcción de películas desde el principio , y no podía hacerme a la idea de películas que ya estaban medias hechas . Yo quería hacer algo mío en mis propios términos . "


Eso llevó Michod de nuevo a " The Rover " y el carácter aterrador de Eric , interpretado por Pearce, " un hombre asesino amargado tratando de localizar a las personas que le robaron su auto. Él es un hombre en sus mediados 40 , edad suficiente para recordar la vida antes del colapso , pero joven y lo suficiente vital para ser peligroso . Su carácter se revela poco a poco a ti, el tenía una vida emocional compleja que acaba atrofiada " .


Pearce fue uno de los protagonistas de " Animal Kingdom" y Michod escribió esta parte específicamente para él , pero el director todavía tenía que luchar para conseguir lo , para combatir la idea "para conseguir hacer casi cualquier película se necesita uno de los ocho chicos que todo el mundo quiere " .


" Guy es un ser humano encantador , cálido y atractivo, pero hay algo oculto y misterioso en él como actor , y él es un maestro de tomar cosas minimas y llenarlas de detalles, dijo Michod . " Y él es un profesional, él es muy bueno interpretando al instrumento ( refiriéndose al personaje ) cuando lo interpreta , y también es bueno para dejarlo , no necesita usar el personaje cuando la cámara no está rodando . "


Pearce apenas controla la Ferocidad como Eric es excepcional , pero no es una revelación como el irreconocible trabajo de Pattinson como Rey,Individuo dañado, desenfocado  , que se encuentra siendo a medias cómplice del hombre mayor



"Lo conocí en Los Angeles cuando estaba haciendo las 400.000 reuniones que tenia que hacer después de ' Animal Kingdom '", dijo Michod . " He aprendido a no despedir a los actores sobre la base de ideas preconcebidas , y él fue un ejemplo clásico.


"Entiendi cómo los actores jóvenes pueden pintarse en las esquinas de lujo, y sabía que si podía hacer la película y Robert interpretando ese personaje , el mundo vería un conjunto de habilidades que el tiene que no creo que él nunca haya demostró anteriormente .


" Las Actuaciones de Robert y Guy son extraordinarias ," quiero que ganen cosas", concluyó el director , Lo Cual es otra razón tan lamentable que de " Rover " haya sido excluida de la competición de Cannes.




Traducción: Robward&Krisella


No hay comentarios.:

Publicar un comentario