22 mayo, 2014

Director Olivier Assayas habla de 'Clouds of Sils Maria' y Kristen


APCANNES, Francia - Olivier Assayas dice que los cinéfilos podrán ver a Kristen Stewart como nunca antes la había visto en su entrada a Cannes con "Clouds of Sils Maria."

"Es realmente algo en la que usted no la ha visto", dice Assayas. "Ella es cálida, divertida e ingeniosa".

La película, que se estrena el viernes en Cannes, está protagonizada por Juliette Binoche como una popular actriz que está destrozada por la competencia de una rival joven (Chloe Moretz). Ella y su asistente (interpretado por Stewart) se retiran a Sils Maria, Suiza. Tanto para Assayas, el director francés de la miniserie  "Carlos" y el drama familiar "Summer Hours", y Stewart, que es una colaboración atípica que conecta la casa de arte europeo y Hollywood.

"Los actores son actores", dice Assayas. "Son más o menos lo mismo en todas las culturas."

Stewart fue sugerida por primera vez por el productor de "Sils Maria" Charles Gillibert, quien produjo la adaptación de Jack Kerouac "On the Road" - que trajo a Stewart a Cannes hace dos años. La estrella de "Twilight" no estaba disponible, por lo que Assayas y los productores continuaron con Mia Wasikowska. Pero Wasikowska tuvo que abandonar, tiempo en la cual el horario de Stewart se abrió.

"Kristen, sea cual sea la imagen que se tiene de ella, en última instancia, ella es sólo una gran actriz para cualquier estándar", dice Assayas. "Yo estaba completamente sorprendido por la variedad de Kristen. Estoy muy honrado de trabajar con ella en este momento cuando ella está floreciendo"


¿Cómo se unió Kristen al proyecto?

Kristen fue una historia bastante larga porque originalmente ella no podía hacerlo debido a conflictos de horarios. Le encantaba el guión, pero el momento no era el adecuado por lo que se seguió adelante y teníamos a Mia Wasikowska, pero entonces ella tenía un contrato con Disney para la secuela de Alicia, por lo que no se le permitió estar en algún otro proyecto durante ese período de tiempo. Para entonces, el horario de Kristen se había despejado e inmediatamente nos envió que ella podia hacerlo. Esa es la parte técnica de ello, pero la parte más emocionante y humana de todo es que ella es increíble. Espero que todo el mundo comparta mi entusiasmo de lo que hizo con la pieza, la libertad que encontró en su actuación y un humor que no habíamos visto mucho acaba de salir, no sé cómo ni por qué. Es realmente muy emocionante cuando se está filmando a una joven actriz y ver su respuesta al material y verla crecer ante tus ojos.



Así que el rodaje fue en colaboración. ¿Cuál fue el horario?

Hemos tenido un tiempo bastante corto para grabar y bastante intenso, debido a los horarios de las actrices,por lo que tuvimos que exprimir y mezclar las cosas de maneras extrañas. Cuando tienes los horarios muy apretados da una intensidad que puede ser tensa, ya que realmente no tienes una red de seguridad. Jodes una escena y estás muerto básicamente. No tienes la oportunidad para un día más, porque el día no existe. Creo que la película se benefició de ello porque es mucho más la película de un actor, creo que los actores reaccionan de alguna manera en formas sólidas y positivas a la tensión. Tu trabajo como director es canalizar de alguna manera lo mejor que se puede y de alguna forma creo que ellos tomaron esa energía que les rodea.

¿Cómo fue trabajar con dos actrices tan fuertes en el set?

Es realmente una zona de peligro, al final yo estaba sorprendido. Kristen es muy fan de Juliette. Ella ama su trabajo y sentía que tenía algo que aprender de ella, y creo que Juliette amaba esa posición de ser capaz de transmitir algo a otra actriz. Juliette ha inventado un estilo y su manera de transformarse en un personaje que es espontáneamente parte de su lenguaje. Kristen miraba mucho y aprendía mucho de ella y la utilizó. Fue algo totalmente no competitivo, se trataba de algo simbiótico.


SouceSource | Via Via | Via | Via
Traduccion: Robward and krisella

1 comentario:

  1. Assayas viu em Kristen o que os fans dela sabem há muito tempo: talento, talento, talento, talento, talento,.....................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................!!!!!

    ResponderBorrar