25 mayo, 2014

Entrevista de Kristen con Le Monde

                                                    

Kristen Stewart: "Me encantan las películas que tienen que ver con el proceso de la realización de películas."

Dos años después de 'On The Road' de Walter Salles, Kristen Stewart subió las escaleras en Cannes, el viernes 23, por su papel en 'Sils Maria' de Olivier Assayas. Notable de extremo a extremo, la estrella de la saga Twilight interpreta la asistente de una celebridad, interpretada por Juliette Binoche.

LE MONDE: ¿Cómo te fue en la proyección?
KRISTEN: Muy bien. Puede ser porque soy americana, y nosotros consideramos el cine principalmente como un entretenimiento, pero no pensé inicialmente que una película descaradamente filosófica podría ser de interés para un público de ese tamaño; sin embargo, parece como si hubiera sido el caso, creo.

LE MONDE: Con el papel desempeñado por Chloë Moretz, tu personaje encarna America, en una película que es aún es Europea.
KRISTEN: Es la primera vez que filmo una película entera en Europa, es cierto. En un momento, yo fui considerada para interpretar el personaje de Chloë. En mi opinión, hubiera sido un error... Yo quería la oportunidad de criticar el consumo masivo de vidas falsas creadas por los medios de comunicación a través de mi personaje. Cuando se piensa en ello, es un fenómeno extraño, que no beneficia a nadie intelectualmente. ¿Por qué tendríamos que desviarnos culturalmente? Algunas de mis líneas reflejan exactamente lo que pienso de esta estupidez. Olivier encontró las palabras adecuadas.

LE MONDE: ¿Qué te hizo aceptar el papel?
KRISTEN: Después de Charles produjo 'On The Road', él me convenció de que Olivier era el director perfecto para mí. Me sentí agradecida por el guión de inmediato. Olivier me dijo que había escrito el guión sin pensar en mí. De hecho, su punto de vista sobre el consumo del arte ya era así. Digamos que estando allí sólo hizo algunos momentos un poco más interesantes, debido a mis experiencias pasadas.

LE MONDE: ¿Estabas consciente de su historia en el mundo del cine?
KRISTEN: 'Sils Maria' parece muy diferente en comparación con sus anteriores películas, para mí. Él es más tranquilo y reflexivo. Juliette le empujó a escribir sobre dos diferentes generaciones de mujeres artistas -  a lo que ellas tienen que renunciar para vivir a través de  arte y lo que ganan a cambio.

LE MONDE: El es un director que filma movimiento maravillosamente...
KRISTEN: El prepara sus escenas meticulosamente, pero nunca me sentí como si estuviera siendo socavada cuando me estaba moviendo. Me sentí como si estuviera bailando con la cabeza del camarografo, que estaba alcanzándome cada vez que me movía demasiado lejos de donde se suponía que debía estar. El rodaje fue muy suave, libre y sereno. Es lo que hace que algunas escenas, incluso las más teatrales, parezcan tan llenas de vida.

LE MONDE: ¿Alguna palabra sobre tu colaboración con Juliette Binoche?
KRISTEN: Oh, Dios mío, somos tan diferentes!. Ella siempre estaba ensayando. En cuanto a mí, me aprendo mis líneas veinte minutos antes de cada escena. Somos a la vez similares, ella y yo, pero nuestra manera de lograr las cosas no podrían ser más diferentes.

LE MONDE: Estás rodeada de una multitud de asistentes. ¿Te inspiraron para el papel?
KRISTEN: He tenido muchos! Es una dinámica muy interesante. Justo cuando mi personaje se da cuenta que sólo está respondiendo a las solicitudes, sin ser capaz de dar más de sí misma, de irse. He visto relaciones profesionales deshacerse también. Me encantan las películas que tienen que ver con el proceso de la realización de películas.

LE MONDE: En ' Maps to the Stars "de David Cronenberg también en competición en Cannes, Robert Pattinson interpreta a la asistente de una celebridad. ¿Has visto la película?
KRISTEN: ¡Todavía no! Pero lo haré.

LE MONDE: Cinco años después de 'Adventureland',  estás haciendo equipo de nuevo con Jesse Eisenberg en 'America Ultra' de Nima Nourizadeh...
KRISTEN: Jesse y yo tenemos una hermosa complicidad. No tenemos miedo de mostrar que estamos nerviosos. Es una comedia de acción, muy comercial, pero los dos lo tomamos en serio. Realmente creo que lo que mi personaje dice en Sils Maria: Si está bien hecho, una película comercial puede tocar todas las facetas de ti. No es necesariamente el caso con  las películas pretenciosas.


Traducción @ SomeLostBliss source
Traducción : Robwardkrisella

1 comentario:

  1. Que centrada y tranquila manera de responder. Bendiciones y que sigan muchos éxitos más

    ResponderBorrar