13 mayo, 2014

Kristen en la revista inRock Edición Cannes (Actualizado con scans y traducción)

Kristen Stewart - visto por Assayas 
Olivier Assayas habla de su encuentro con la brillante Kristen Stewart en su película "Sils Maria"


En Sils Maria, Olivier Assayas organiza enfrentamientos entre dos personajes en particular: una actriz de renombre internacional y su joven asistente estadounidense, un tanto aisladas, en el interior del Tirol para preparar una presentación. Pero también es un enfrentamiento entre dos actrices reales: Juliette Binoche, en una película que ella interpretó en sus primeras etapas en 'Rendez -Vous' (1985), de André Téchiné (escrita por Assayas), y Kristen Stewart, la estrella de Crepúsculo (2008, etc...), reinventada aquí como una estudiante americana, un poco marimacha, con una sutileza intelectual increíble y naturaleza cómica. El director explica en detalle algunos aspectos de este magnífico retrato de actrices, sensuales, astutos y caleidoscópicas.



Dale click en Más Información para seguir leyendo.





"Escribí la película pensando sólo en Juliette (Binoche). La película se construye a su alrededor. Junto a este personaje de una actriz francesa, con una carrera internacional, me imaginaba el carácter de una asistente y al instante quería para el papel de actriz a una anglosajona. El personaje tenía que tener ese pragmatismo que los anglosajones poseen, una mujer de su tiempo, hasta el punto de tener un poco de de resistencia. Y era importante para mí que el diálogo fuera en Inglés. Porque yo quería encontrar en Juliette algo diferente a lo que puede hacer en francés. Yo estaba buscando una actriz que pudiera ponerla en peligro y sacudirla".

"Ví la primera película de "Crepúsculo", que me gustó, pero no ví las siguientes. Antes, me fijé en ella en su papel de "Into the Wild", de Sean Penn. Luego la ví en "The Runaways", que no es una buena película, donde la reconstrucción del negocio del rock durante la década de los 70 es artificial. Pero le creemos y estamos totalmente de convencidos de que ella es Joan Jett. En "The Runaways", en su mayoría descubrimos en ella algo áspero, tenso. Esperaba encontrar detrás de esta pared una forma de humor, algo humano... [... ] me encontré con más de lo que esperaba".

" [ ... ] no hablamos de mi trabajo o el de ella, pero tuvimos un buen contacto. Tuve la impresión de que le interesaba trabajar en una de mis películas".

"Ella realmente entiende bien lo que estaba pasando en la película, la cartografía de las emociones, incluyendo las más ambiguas, pero sobre todo vió, creo, lo mucho que este papel, que no es una aparición en el centro de la película, fue interesante para ella. Kristen tiene un poco de una imagen espeluznante en Hollywood. En la película, hay un personaje cercano para esto, una estrella adolescente interpretada por Chloé Moretz, y el personaje de Kristen la da una mirada muy crítica a ella, no deja de comentar sobre lo que ella representa. Este paso a un lado es un poco reflexivo, es lo que le atrajo del proyecto, creo. Permitió que ella dijera: "Tengo esta distancia, puedo dar un paso atrás y ustedes se pueden ir a la mierda".

"Me aseguré de que su estatus en el mundo del cine fuera perceptible en la pantalla. Quería tratar con el papel como si fuera interpretada por una actriz principiante, recién salido de clases de actuación. En cierto modo, veo a Kristen como una principiante[...] Cuando escogí a Chloë Sevigny en "Demonlover" (2002), fue porque la admiraba por el filme de Larry Clark. En este caso, quería trabajar con Kristen por cuán agradable fue conocerla y porque siento como si ella ha explotado solo una pequeña parte del gran potencial que tiene como actriz. Ella es una superestrella, pero no ha hecho mucho todavía. Ella está entonces disponible para ir a donde no ha ido todavía".

"Kristen no es una actriz que ensaya. Ella se aprende sus diálogos 25 minutos antes de grabar y lo hace perfectamente. Se sabe las líneas de corazón. Su precisión, su inteligencia y su rápida comprensión me impresionaron muchísimo. Ella piensa que nunca es tan buena como durante la primera toma. La mayoría de las veces es cierto. Su implicación está relacionada con el hecho, creo, que en las películas que filma en Hollywood, la organización no permite que ella haga simplemente una sola toma. No podemos entender ese escalofrío especial de la primera toma".

"Ella realmente creó el estilo (look) de su personaje en colaboración con Jürgen (Doering) - el diseñador de vestuario. A ella le gustaba ese look de andrógenos, estos grandes zapatos para caminar y lentes. A ella le gustaba la idea de dejarle el glamour a Juliette y ser la estudiante americana sin look".

"En la escena en la que están nadando en el lago, dejo que ellas se desnudan libremente. Simplemente dije que Kristen iría primero y Juliette la seguiría. Kristen se desnudó en su ropa interior. No por modestia, creo que ella se sentía sexy así, con su tanga debajo de sus bragas. Pero Juliette la tomó un poco por sorpresa, se desnudó y corrió al agua primero, antes de que Kristen lo hiciera. Kristen admiró la libertad y la capacidad de Juliette de vivir en el momento, de probar cosas arriesgadas que podrían haber sido absurdas. En consecuencia, Juliette quería sorprenderla, ayudarla, ir por ella".

"Hay una larga historia entre Juliette y yo. Antes de convertirme en director, escribí un guión para un filme ‘Rendez-Vous’ con André Téchiné, que le dió el estatus de celebridad. Después de eso, ella casi fue parte de “Les Destinées Sentimentales” (2000), pero en el final no sucedió. Pero ella tiene un rol de soporte en “L’heure d’été” (2008). Este filme fue una manera de reunirnos y nos recordó mucho a “Rende-Vous”, que dice la historia de una actriz en su camino hacia un papel. Y ahora ver cómo un rol puede ser interpretado otra vez con la perspectiva del tiempo, de la vida que sigue y continúa, de memorias compartidas".

"Una actriz es alguien que tiene la habilidad de salirse de sí misma y buscar el lugar más profundo de sí misma al mismo tiempo. Ella está constantemente forzada a hacerlo. La figura de la actriz es algo de lo que soy muy apasionado, ella estaba en el centro de Vep (1996), pero "Carlos" (2010) es también un actor, el multiplica las máscaras. Lo que es interesante para mí es el cambio entre el ícono y el ser humano".

"Fuera del cine francés, no he trabajado mucho dentro del sistema de estrellas. Con la excepción de Les Destinées Sentimentales” con Emmanuelle Béart, luego mucho después con Juliette. Recientemente, fui a ver la obra “Les Fausses Confidences” con Isabelle Hupper y como siempre, cuando la veo en el escenario, me captiva. Solamente filmé un escena con ella y fue en un rol de soporte (Les Destinées Sentimentales). Le mandé una carta explicándole que no entendía por qué no habíamos filmado al menos tres filmes juntos. Esperaré hasta que suceda. El hecho de que mayormente he hecho filmes con estrellas internacionales, de la industria del filme en Hong Kong como Maggie Cheung o la americana, como Connie Nielsen, Nick Nolte or Chloë Sevigny. Esto es por mi estatus extraño en la industria del cine francés. Mi único filme que está registrado en la industria del filme es Les Destinées Sentimentales” y es todo, menos un prototipo. Un filme de tres horas, adaptado de un compañero escritor. Incluso "Sils María" va a ser dura de producir con solamente capitales Francesas en Francés para actrices Francesas. Siempre va a haber gente que te va a decir que hay mucho diálogo, es muy complicado, es aburrido... Lo que escribo es un poco "fuera de" comparado con la criteria de la industria del filme. Pero si el filme es hecho con un cast "fuera de", entonces es mucho más fácil indentificarlo. Crea un corte pequeño que puede hacer proyectos que podrían ser considerados extraños y un poco sexys. Veo que en los Estados Unidos, especialmente después del éxito de  “L’heure d'été” y “Carlos", he ganado notoriedad, lo que ha despertado la curiosidad de varios actores. Mi próximo filme, por ejemplo, va a incluir a Robert Pattinson. Este estatus de alguna manera me agrada. Nadie me molesta".

image host 
image host image host


3 comentarios:

  1. Kristen eres Brillante. y no lo digo yo.

    ResponderBorrar
  2. Kristen és brilhante e maravilhosa!

    ResponderBorrar
  3. Esta chica va para arriba como un cohete porque talento es lo que tiene.

    ResponderBorrar