19 mayo, 2014

Kristen habla de su debut como directora + imágenes detrás de cámara (Actualizado nueva BTS)

http://www.imagebam.com/image/494a01326496583

Exclusiva entrevista para Rolling Stone:

Familiarizarnos con Kristen Stewart – ella hizo un pequeño papel en una película de vampiros, tal vez las han visto – es saber que ella no se siente particularmente en su elemento cuando es el centro de atención. Ella al hablar es cinética, elíptica y siempre auto-critica de su persona, asi que, es por ello, que no es sorpresa alguna que a sus 24 años, ya dio su primer pasó del otro lado de la cámara. Como parte de Blank Check Series, un proyecto que aún continua, la marca de denim/estilo de vida Buffalo David Bitton le ofreció a Stewart una modesta-pero-sin-ser-revelada cantidad de dinero para “embarcarse en un nuevo proyecto creativo”, el cual la estrella de Twilight utilizó para co-dirigir un video musical para su amiga Sage Galesi del grupo de country-rock ‘Sage and the Saints’.

“Siempre he dicho que quería dirigir películas desde que tenia 10 años”, nos cuenta Stewart, en el teléfono en algún lugar de New Orleans, donde se encuentra filmando una comedia de acción llamada ‘American Ultra’. “Y despues comencé a hacer películas y a trabajar con personas increíbles, y fue cuando me di cuenta a lo que me estaba enfrentando. Asi es que, estaba como, ‘no lo haré’, ahora todo mundo esta poniendo más atención que nunca [en mi trabajo] simplemente por quien soy. Y básicamente, le agradezco a Sage, por que ella me dijo, ‘tengo este pequeño [proyecto], nadie puede contar esta historia mejor que tú…simplemente hazlo y deja de ser una cobarde”.

Asi es como Stewart, junto con el co-director David Ethan Shapiro de los estudios ‘Starlight’, cinematógrafo/editor James Gallager, y junto con algunos amigos en común, se fueron a Tennessee por cinco días en Febrero para grabar el video “Take Me to the South”, una canción del disco ‘2013 EP I will Lie’ de Saints. (Galesi acaba de fundar PledgeMusic para ayudar a recaudar fondos para grabar el álbum completo). Filmando alrededor de Nashville, el lugar de origen del escritor L.A., Stewart y compañía grabaron el material al estilo documental acerca de Galesi dando un concierto en el High Watt, tocando alrededor de las esquinas en el centro de la ciudad y jugando con amigos en la parte trasera de una camioneta. “Queríamos que se sintiera como un vistazo de su vida”, explica Stewart. “Y eso es tremendamente difícil. En cuanto comienzas a grabar, todo mundo se pone alerta”.

El video para “Take Me To The South” se estrenará durante este mes. Mientras tanto, Stewart, junto con Galesi y Shapiro, hablando con entusiasmo sobre el debut direccional [de Kristen] en una video conferencia por teléfono: “Es mucho más agradable hacer entrevistas acerca de lo que no soy usualmente” [Referente a estar dirigiendo al contrario de actuar]

*Entrevista, Videos y Fotos al hacer click en Más Información*



Tu co-estrella de Twilight, Nikki Reed, produjo el video para la canción “Edle Sedwick” de Sage en sus anteriores etapas sin el grupo, ¿cierto?
“Sí, así nos conocimos, fue en el set de la película en Vancouver hace siete años, y después nos hicimos buenas amigas."

El video fue improvisado, tenía este sentir de video hecho en casa.

¿Cuál, si es que hay alguna, narrativa fue la que creaste?
“Sage vivió todo esto; no fabricamos nada. Queria que el video se sintiera como si en verdad capturamos y encontramos [todo esto] más que planearlo y realizarlo. La historia es que ella es tremendamente valiente al ser esta chica de L.A. que no se junta con nadie, que escucha música country – y de pronto se da cuenta que quiere ser una estrella de country, asi es que ella sola maneja a Nashville para ver si logra conocer gente y estar en un grupo. Y ella hizo todo eso. Fue tan fácil, una vez que ella me presentó esta idea. Yo estaba como, bien, eso es lo que será el video. Así se hará. Básicamente no quería que se sintiera…a lo que me refiero es que a nadie le gusta que sus cosas parezcan pretenciosas, pero, a la vez no queria que pareciera que estabamos tratando de vernos cool. La musica country no es cool. Es veraz y dulce.

¿Eres fan de la música country?
“No. Esto fue lo curioso. Esto es algo que Sage y yo no compartimos, y todo lo demás en nuestra amistad si…tenemos tanto en común. Así es que yo estaba como: ¿qué? ¿Quieres hacer una canción country?

¿Hiciste algo para preparte [antes de filmar el video]?
Bueno, me senté y mire muchisimos videos de country antes de comenzar. Pero simplemente no lograbar ver algo que no estuviera tratando tanto de ser algo. Y necesito especificar algo cuando digo esto: no hablo de toda la música country. La música country que Sage toca – ella no esta tratando de ser cool. Y la historia claramente estaba frente a nosotros, no tuve que mirar a otro lado para inspirarme. También, ya que llegas a Nashville y todo mundo come, respira y duerme con musica country, asi es que fue algo transformador. Todos nuestros amigos estaban como, “Hey baby, hola querida, como estas?” [imitando el estilo al hablar en Nashville]. Es algo que te contagia y un lugar donde te reciben muy bien.

¿Cuál fue el principal obstáculo que te encontraste al dirigir por primera vez?
“Esto tiene una presión totalmente diferente a la que tengo cuando estoy actuando. Es como una batalla constante que nunca te deja. Al contrario de actuar, donde hay pequeños estallidos…donde dejas salir pequeñas partes de esa tensión frente a la camara y despues te apagas y, no se, esperas el momento en el que tengas que estresarte de nuevo [con la próxima escena]. Pero aquí no hubo un segundo donde no estuviera sentada con mi cabeza entre mis manos [estresada]. Es tu responsabilidad sostener todo esto, y siempre estaba preocupada de que me estuviera perdiendo algo. Las oportunidades que se pierden [de grabar algún momento] son algo desgarrador, doloroso, un sentir que da náuseas. Como actor, tu trabajo es perderte en el momento. Perderte a ti mismo es lo último que quieres hacer cuando estas dirigiendo, lo cual va contra mi instinto. Tuve que controlar mi energía en vez de dejarla explotar por todo el set.

Sage y Dadid, ¿Cómo describirían la técnica de Kristen?
Shapiro: Ella es muy apasionada. O ama algo o lo odia.

Galesi: Esto es natural para ella. Es muy buena en no sobre-dirigir, y asegurarse que ciertos ritmos fueran capturados, y en decirme qué momentos era lo que estábamos buscando [a la hora de filmar]. Y el ser amigas lo hace todo mucho mejor, ya que ella puede decirme cualquer cosa con facilidad.

Stewart: Me sentía tan extraña diciéndole a Sage que repitiera cosas más de una vez. Fue algo extraño, por que eso era algo que nunca quería hacer. Pero después había algunos momentos donde la hacia repetir algo diez veces. La mayoría del tiempo se sintió como si estuvieramos haciendo un documental, pero también era en esos momentos que se sentía como una película.

¿Cómo que escena?
Stewart: Hicimos tantas tomas de una escena de ella mirando sobre su hombro y se sentía planeado, como si tuviera una marca [en que momento voltear]. Pero después la sorprendí detrás del escenario para el show, mirando a este chico, y no necesariamente le gusta este chico…

Galesi: Pongamos eso en claro, ¡No me gusta ese chico!

Stewart: Sí, eso fue lo que inventamos. En fin, básicamente ella estaba parada mirando a este chico tocar, y el representa simplemente todo lo que logra que Nashville sea tan diferente a como crecimos en Los Angeles – por que el es tan country y yo amé dirigir la cámara hacia el. La sorprendí mirándolo, y [se mira] como una silueta, así es que batallas un poco mas para verlo, lo cual amé, por que ella está teniendo este momento en privado. Y yo estaba como: “Hey, Sage, ¿qué estás haciendo? Estas siendo tan obvia”. Y ella, “Qué? ¡No!” Corte. Lo tenemos.

Has trabajado con una lista impresionante de actores y directores: David Fincher, Sean Penn, Jodie Foster. ¿Hay alguno a quién le has aprendido mucho o tratar de reflejar en tu debut?
“Específicamente no, pero absolutamente todo lo que he hecho ha cambiado cada deseo [acerca de mi trabajo]. Suena pretencioso nombrar a estas personas pero Walter Salles [director de On The Road] y Sean Penn [Into The Wild] trabajan de la manera que a mí me gusta trabajar. Se trata de siempre, siempre, siempre oler aquello que es falso, y rehusarte a aceptarlo. Admiras tanto a lo que sea que estas trabajando que hacer algo que parezca una burla de ello es principalmente algo erróneo. Ese es el sentir que estos chicos tienen. Y me siento tan segura como actriz con ellos, por que sé que puedo intentar cosas y dejar ir totalmente y que ellos jamás me dejaran hacer algo que sea falso. Definitivamente quiero explorar esa visión en mi vida y es la manera en que quiero hacer las cosas.

¿Tienes algún plan para dirigir futuros proyectos?
Recientemente he estado trabajando muchísimo. Definitivamente tengo que tomarme un descanso y orientar mi mente de nuevo, por que si voy a dedicarle tanto tiempo a algo, necesita ser algo que muera por hacer. Hay unos cortometrajes que escribí y que en verdad quiero hacer. Y probablemente lo haga y lo arruine algunas veces. Por lo regular tienes permitido tirar algo hacia la pared y ver que pega. No tienes gente observándote, y diciendo, “K-Stew hará una película!”. Es vergonzoso. Tengo que averiguar con quién quiero trabajar. En este video somos nosotros cuatro – yo, Sage, David y James colaborando, y esto no es yo queriendo decir que dirigí algo. Somos personas, a falta de una mejor palabra, ‘con una vibra’ [al hacer algo juntos]. Un director tan solo es tan bueno como aquellos con quiénes trabaja. Y tengo que averiguar quiénes son mis chicos [con los que quiero dirigir]!”



imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com


 

Videos






Traduccion: Crazylocademica - RobwardandKrisella

Source y  Source
Source
Source
Via @rkrules_
via Fiercebitchstew
Source | Via RobstenDreams

6 comentarios:

  1. Mais um grande talento da minha DIVA!

    ResponderBorrar
  2. Me encaaantaaaa Kristen dirigiendo!!!!!! Quiero más bts jajaaj!
    Esta chica destila sensualidad, cuando se sienta en el sillon, wow, yo no me siento de esa manera jaja!

    ResponderBorrar
  3. omgggg esta divino!! me encanto quiero verla como directora tambien y pronto!

    ResponderBorrar
  4. No se que mas esperar de ella, es increible, y deverdad yo tampoco me arrepiento de hacerla mi IDOLA!
    Me encanta viendola siempre para adelante, reinventandose, dejando atras cosas que le hicieron mucho daño y por las que pago muy alto precio.
    Sin duda es mi ejemplo a seguir, ella realmente es un verdadero AVE FENIX, no importa lo que suceda o lo que digan ella siempre saldrá adelante y con meritos propios,

    Que Dios te bendiga y te aacompañe siempre!!!

    lo siento me emocione!!!!

    ResponderBorrar
  5. Perfecta...me encanta verla feliz y relajada si ella es feliz yo soy feliz...kiki te amoooo *-*

    ResponderBorrar