27 mayo, 2014

Nueva entrevista de Kristen con WSJ

CANNES- Francia — En el estreno de "Clouds of Sils Maria", presentada al final de la edición 67 del Festival de Cine de Cannes el pasado viernes, el personaje de Kristen Stewart, Val, está claramente estresada. Mientras el tren serpentea por la tura sinuosa de montaña hacia los Alpes Suizos, Val hace malabares con sus múltiples y estridentes teléfonos celulares, maldiciendo la mala conexión y tratando de hacer frente a la avalancha indeseada de los medios de comunicación, molestando directores y novedades dramáticas que dramáticamente cambiaran todo su agenda.

En el film, Stewart interpreta a una asistente de bajo perfil con anteojos de María Enders, una famosa actriz cuarentona, brillantemente personificada por Juliette Binoche. El trabajo de Val es organizar cada infinitesimal detalle. Desde asegurarse que María llegue a tiempo para una prueba de vestuario Chanel a llevar a Maria interminablemente por las líneas de su guión.

Muy elogiada por su sutil actuación por los críticos de Cannes, Kristen Stewart dice que está agradecida de haber tenido la oportunidad de haber explorado el otro lado de la fama, con toda la ambivalencia y la fascinación por la cultura de celeridades que el papel requería.

"La razón por la que se hizo esta película no era para hacer ver lo superficial que es el medio, pero fue muy divertido para mí ser la que lo dijera," dice Stewart. "Obviamente, he tenido más experiencias con los medios, así que lo hace más gracioso."

"No tengo una asistente personal ahora," dice la actriz. "Pero tuve una en el pasado pero definitivamente entiendo la dinámica. La diferencia es que nunca tuve una relación tan co-dependiente."

En cuanto a lo que Stewart ha experimentado en "la vida real", dice ella, habían momentos durante la filmación donde la actriz enseñaba a su co-estrella, Juliette Binoche, para hacer su actuación más creíble. "Cuando salíamos del auto para caminar la alfombra roja, Juliette solo abría la puerta y salía. Le dije, '¿qué estás haciendo? ¡Una estrella nunca haría eso!'".

En un momento del film, el personaje de Stewart, Val, defiende vehemente a la joven estrella en ascenso Jo-Ann Ellis (Chloe Grace-Moretz), quién aparecerá junto a María en su próximo papel en teatro. Al contrario de la imagen de niña tonta y famosa por escándalos en tabloides y youtube, Val le dice a María que no debería juzgarla a la actriz recién-salida-de-rehabilitación tan duramente.

"Ella no quiere ser tragada por la maquinaria de Hollywood," dice Val. ¿Cómo ha logrado Kristen Stewart esquivar algunas de las trampas de la cultura de Hollywood?

"Cuando tomo un papel," dice Stewart. "Realmente me gusta pensar, y no me importa lo que piense la gente de ellos luego. Que realmente me gusta la experiencia. Creo que muchos actores —no los buenos— solo son productos, como lo es el negocio."

"Las películas americanas son puro paquete y envío," continúa ella. "Piensan por ti. Como las historias en los tabloides—son tan fáciles de consumir. Pero dicho eso, me gustan las películas americanas—son mi fundación, donde creí—y aún quiero hacerlas."

"Kristen es tan poderosa y con una fuerte presencia," dice el director Frances Olivier Assayas. "Escribí un papel en este film creyendo que sería remotamente interesante para ella. Honestamente no creí que fuese a hacerlo. Creí que el tema sería muy quisquilloso, pero le gustó la idea."

Stewart dijo que estuvo maravillada por aceptar un papel en un film de Assayas después de este largo periodo de sequía. "No hice una película en mucho tiempo porque no me habían ofrecido algo que realmente me gustara. No trabajé por dos años."

"Quiero comenzar a dirigir," agregó la actriz. "Está muy por debajo de la línea pero voy a empezar a probar y hacer cortos. Aprendes equivocándote pero definitivamente es en eso que quiero concentrarme después."


Source | Via | Via | Via | Traducción: Robward and Krisella

No hay comentarios.:

Publicar un comentario