28 mayo, 2014

Nueva Portada de Rob en The Hollywood Reporter (Añadida traducción)


imagebam.com 
imagebam.com

imagebam.com



imagebam.comimagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com
El 21 de abril de 2012, Robert Pattinson se metió en un Toyota Camry alquilado y manejó los 10 minutos en coche desde su casa en Los Feliz de Los Ángeles a Koreatown. El actor estaba ansioso; estaba a punto de una audición para un papel que él quería desesperadamente, y las audiciones son apenas su fuerte. "No me gusta la audición", dice. "Simplemente no puedo hacerlo. Me pongo tan nervioso, como asustadamente nervioso. Soy malo en ellas, y me siento muy mal después." Tampoco fueron calmados sus nervios por sus recientes incursiones en el cine indie. Tales imágenes como Bel Ami y Little Ashes habían ido y venido con más de un fiasco de una explosión, y Cosmópolis pronto - todos meros petardos en comparación con Crepúsculo, que obtuvo $3,300 millones en la taquilla y trajo a Pattinson $20 millones para su última entrega.

Quería esta parte - lo necesitaba, incluso - para demostrar que ya no era más que un vampiro oscuro, melancólico, iridiscente, ligeramente sin sentido del humor, de 100 años de edad, llamado Edward Cullen. Así llegó a su destino joven, guapo, famoso y preocupado como el infierno. "Fue aterrador", dice. "Es un poco raro que yo realmente, realmente quiera esas cosas." No se debería haber preocupado (aunque tal vez eso ayudó). "Vino con gran éxito ", dice David Michod, el director australiano de Animal Kingdom de 2010, que puso al actor a través de sus pasos en una reunión de tres horas que incluyó largas conversaciones, lecturas de escena y la improvisación, todo para ver si podría desempeñar un pandillero lerdo que se embarca en un viaje por carretera con Guy Pearce en una Australia distópica en busca del auto robado de este último. "Vino como el más cercano de cualquier actor en la habitación con una hermosa versión, plenamente efectiva del personaje que no era muy diferente a la mía. Fue emocionante porque podía de repente ver la película."

Ahora Pattinson espera que las audiencias se entusiasmen, también, cuando The Rover se estrene el 20 de junio, un mes después de su debut en el Festival de Cine de Cannes. "La fusión de un híbrido de influencias casi apocalípticas en una obra con un carácter picante propio, The Rover sugiere algo así como una visión de Cormac McCarthy de Australia a mitad de camino entre el hoy y el  trotamundos", escribió el jefe de crítico de cine de THR Todd McCarthy.

The Rover es una de las dos películas que Pattinson está contando con que lo impulsen a la siguiente fase de su carrera, junto con la sátira de Hollywood Maps to the Stars de David Cronenberg, que se estrenará en el otoño. Ambas son películas de arte, tanto en trabajos de amor, tan diferente de Crepúsculo como cualquier imagen puede ser, y ambas igualmente importantes para la definición de Pattinson como un adulto.

El actor galvanizó una generación de adolescentes (y sus madres), con una franquicia de vampiros, que se convirtió increíblemente famosa y ahora, a los 28 años, está pidiendo, ¿Cuál es mi segundo acto?

Esa es una pregunta que se hacen muchos de los contemporáneos de Pattinson, a partir de Harry Potter, Daniel Radcliffe y Emma Watson, para Transformers Shia LaBeouf, todos los cuales han luchado para liberarse de las franquicias de la carrera - la definición en el momento mismo que muchos otros actores están persiguiendo.

Radcliffe ha tenido un modesto éxito en el cine y ha dado vuelta a Broadway con producciones aclamadas como El Cojo de Inishmaan; Watson sigue siendo un centro de atracción de la moda que poco tenía que ver en Noah, pero con próximos trabajos para Guillermo del Toro en La Bella y la Bestia; y LaBeouf, a raíz de algunas aventuras públicas de plagio, se reveló en Nymphomaniac, de Lars von Trier.

Pattinson ha escogido su propio camino: trabajar con los mejores directores con los que pueda localizar, de Cronenberg a Werner Herzog (quien lo filmó como Lawrence en Queen of the Desert, este año) de James Gray (para el que va a protagonizar con Benedict Cumberbatch en The lost city of Z).

Él no es reacio a llamar a los cineastas que admira de la nada, como lo hizo Harmony Korine. "Nos fuimos a cenar. Él estaba muy bien. Pero me tomó mucho tiempo darme cuenta de que podía hacer eso", dice Pattinson, de hacer llamadas en frío a los directores. Korine ahora está escribiendo un guión para él, envuelta en el misterio. "Él ni siquiera quiere decirme de qué se trata", sonríe Pattinson.

Sentado en el almuerzo del 14 de mayo en el Soho House de West Hollywood, donde ha llegado en su maltratado, negro, BMW convertible de 1989, parece notablemente imperturbable ante los retos del futuro. Vestido con pantalones negros y una camiseta blanca, ligero, luminoso y con ganas de agradar y no remotamente como el personaje encantao que lo hizo famoso. "Hice una entrevista hace un tiempo, y suena como si fuera un sobre maníaco -depresivo dispuesto a matarme", dice. "Y yo soy como, 'No, no lo soy!".

No mucho le causa problemas - no el calor sofocante donde nos sentamos, ni los conocidos lejanos que interrumpen para decir hola, ni mis interminables preguntas de Crepúsculo, la saga de cinco películas cuya liberación a veces lo abrumó.

"Todo cambió cuando hicieron el marketing, y el público en general comenzó a ver [las películas] de una manera diferente cuando empezaron a empujar el aspecto del "Team", dice de una experiencia de otro modo positivo. "Fue como, 'Estoy en Team Edward o Team Jacob.' Saturaron todo, y de repente hubo un contragolpe. Mientras que con la primera [la película], no hubo una reacción en absoluto."

La reacción se volvió personal cuando la relación de Pattinson con su co-estrella y novia, Kristen Stewart se agrió después de que fue capturada con su director de Snow White and the Hunstman, Rupert Sanders, por lo que Pattinson se convirtió en "un vampiro cornudo", como un blog puso. Él no quiere hablar de nada de eso. Pero, ¿Siguenen contacto? "Oh, sí", dice alegremente.

Él en gran medida es indiferente al dinero (un poco más fácil cuando tienes montones) y tiene poco de valor material más allá de su colección de alrededor de 17 guitarras. "Compro bonitas guitarras, y eso es mi único gasto", dice, señalando a "una acústica Gibson J100 de 1943 o algo así."

Él vendió recientemente la mansión que compró en Los Feliz por $ 6'270,000 hace unos tres años porque se sentía devorado por su gran tamaño. "Era demasiado grande esa casa", dice. "Fue increíble, como Versalles. Era absolutamente, completamente loco. Tenía este increíble jardín, pero siempre me quedaba en una habitación, de todas formas. Yo, básicamente, podría vivir en una celda mientras tuviera una ventana."

Desde entonces, se ha liado en un lugar alquilado en una comunidad cerrada en Coldwater Canyon. Su decoración es decididamente escueta : Se mudó con sólo tres colchones inflables y "éste tipo de silla de mierda que había quedado de los inquilinos anteriores [en Los Feliz]", dice, riendo. "Me muevo mis colchones en diferentes habitaciones de acuerdo a la ocasión. Fue muy extraño por un tiempo."

Desde el traslado, ha sido incapaz de localizar muchas de sus posesiones, incluyendo un poco de ropa que tanto necesita. "No entiendo por qué no tengo nada de ropa", se queja. "Básicamente he robado cada prenda de ropa que alguien alguna vez me ha dado para un estreno, pero en mi armario hay literalmente de tres cosas."

Ni siquiera puede encontrar a su amada colección de DVD. Un aficionado al cine, está a favor de las películas de One Flew Over the Cuckoo's Nest, Breathless y la reciente, Smashed. Aún así, con auto-desprecio típico, aplasta a la basura cualquier pista de es un gran conocedor. "Estaba tan metido en [la historia del cine] cuando yo era un adolescente, y yo pensé que iba a impresionar a la gente", dice. "Pero luego te haces mayor, y nadie le importa una mierda."

Cronenberg toma eso con un grano de sal. "Él está increíblemente bien informado sobre el cine, casi académico", dice. "Me acuerdo de ir a través de él en el set de Cosmopolis y él estaba hablando con Juliette Binoche sobre películas francesas oscuras, y eso me sorprendió. Pero a medida que lo conocí mejor, me di cuenta que él tiene una sensibilidad muy europea. Él tiene una gran intelecto, lo que podría ser sorprendente teniendo en cuenta los personajes que está actuando".

Estaba abajo y hacia fuera en Londres, compartiendo un apartamento con el actor Tom Sturridge y todavía lamiendo sus heridas después de haber sido despedido de una producción de Roland Schimmelpfennig, The Woman Before en el Royal Court Theatre. "Yo no sé por qué me despidieron. Probablemente dijeron algo, pero yo estaba tan furioso que ni siquiera estaba escuchando", dice.

Él había tropezado en la actuación cuando era un adolescente, atraído por las chicas lindas que revoloteaban alrededor, participando en producciones locales con el Barnes Theatre Company, cerca de la casa de sus padres fuera de Londres. Su padre a menudo estaba ocupado con su negocio de autos vintage, dejando a Pattinson con su madre y dos hermanas mayores. Él consiguió un trabajo ocasional como modelo (su madre era una booker de una agencia de modelos) y a continuación, como un actor adolescente tenía un pequeño papel bien considerado en Harry Potter y el Cáliz de Fuego, 2005. No estaba del todo seguro de que quería actuar y pensó por un momento de entrar en la política en alguna capacidad. Pero a los 21 años llegó a Los Angeles - a dormir en la casa de su agente, Stephanie Ritz - a una audición para la comedia romántica Post Grad.

"Yo estaba tan metido en el guión de la misma y pensaba que sabía exactamente lo que estaba haciendo", dice. "Y luego fui y simplemente los eché a perder por completo. Y honestamente, recuerdo haber hablado con mi familia después y va, 'Esto es todo. No puedo con lo desgarrador que es.' Y Yo como que sabía estaba echando a perder todo. Era mi culpa".

Mientras que en Los Angeles, hizo una audición para Twilight, basada en la novela para jóvenes adultos de Stephenie Meyer sobre una adolescente que se muda a un pequeño pueblo de Washington y se enamora de un vampiro, un vástago de la inmortal clan Cullen. Había hecho una cinta de la audición cuando él estaba en su casa en Londres "con Tom [Sturridge] jugando Bella." Después de eso, la directora Catherine Hardwicke lo llamó a las 2:30 de la mañana, cuando tenían "esta ridícula conversación, y yo no había leído los libros o el guión ni nada y yo sólo dije mierdas en el teléfono."

Ahora se fue a la casa de Hardwicke en Venice, California, donde conoció a Stewart, ya en el papel principal, por primera vez. "Ellos estaban haciendo pruebas de pantalla con cuatro personas", recuerda. "En una de las escenas, estaba destinado quitarme la camisa, y creo que yo fui el tipo que no lo hizo."

Lionsgate no se vendió de inmediato sobre él, y algunos de los productores se preguntaron si él era demasiado viejo para el papel de un estudiante de secundaria eterna (tenía 21 años en ese momento) , pero su agente siguió empujando. "Stephanie estaba como, 'Tienes que ir al encuentro de los productores y sólo afeitarte 20 veces antes de ir", dice.

La gran afeitada funcionó, y Pattinson consiguió el papel: "Era básicamente la berlina de última oportunidad cuando llegué Twilight".

Las cinco películas de la franquicia cambiaron su vida, para su sorpresa. Había pensado que esto sería "como [la anterior película de Hardwicke] Thirteen, pero con vampiros. Sinceramente no tenía idea de que iba a ser un [blockbuster]". Él dice que el papel de Edward fue inesperadamente difícil: "Fue un personaje muy restrictivo, de una manera ¿Quieres hacerlo tan dramático como es posible, pero es alguien que nunca pierde la calma, y así es como, '¿Cómo mierdas haces eso? Creo que fue uno de los trabajos más difíciles que he hecho".

Pattinson pasó los siguientes cuatro años, en la zona de penumbra y apenas ha dejado de trabajar desde entonces. Él no ha tenido vacaciones en años, en parte debido a la fama que hace que sea difícil para él viajar. "No creo que he estado en ningún sitio que no sea para el trabajo", dice. "Tengo miedo de perder."

La película de $12 millones, The Rover, que A24 está lanzando, lo llevó a Australia, donde se enfrentó a una propagación de rodaje agotador en cinco lugares, incluyendo la ciudad de Marree (población 90). Se rodó "absolutamente en el medio de la nada", dice. "Hay un camino que va desde el este hasta el oeste de Australia, a través del Outback, y estábamos en el punto en que se convierte en una pista de tierra. Era el final de la pista, en esta ciudad de 90 personas."

Filmó allí por 41 días, viviendo en lo que parecía "un contenedor de transporte con las ventanas" en medio de una ola de calor con temperaturas alza pasado 100 grados y "un billón de moscas. Tan pronto como se encendía la luz, tenías moscas tratando de meterse en tus ojos todo el día".

Pese a la dureza, "Había algo tan [grande], sólo ser capaz de mirar absolutamente kilómetros hacia el horizonte", dice Pattinson. "Hay algo muy tranquilizador al respecto."

Un amigo le dió una cinta de audio demeditación, mientras que él estaba trabajando en Maps en Toronto, y él se ha pegado a ella. "Soy fácil con la mayoría de las cosas", añade, señalando la única excepción es que los paparazzi, que todavía le acosan. Recuerda que lo persiguieron durante horas mientras trataba de evitar llevarlos a su casa. "Fueron como ocho vehículos tras de mí. Y esto se prolongó durante 10 horas, esta cosa. Yo, literalmente, no sabía qué hacer. [Pero] he descubierto maneras de tratar con ello. Ha sido un largo tiempo ahora, sólo se convierte en lo que es tu vida, no puedo ni me acuerdo de lo que era mi vida antes."

Ahora él dice que su vida se define más por la soledad o salir con algunos amigos que por las trampas de la celebridad.

Es "una persona relativamente solitaria", aunque para un solitario, es sorprendentemente afable e igualmente leal. Conserva muchos de los amigos con los que creció, el mismo administrador (Nick Frenkel) y agente (Ritz). "Ella todavía tiene una bolsa que dejé allí [en su casa]", bromea, "probablemente llena de mi ropa sucia."

Dos días antes de nuestra reunión, celebró su cumpleaños el 13 de mayo con cerca de 20 amigos en el Chateau Marmont, con una cena que "se alargó demasiado". Él dice que todavía está recuperándose. "He estado en Los Ángeles durante cinco años, así que conozco un montón de gente de aquí ahora. Fue agradable."

Se mantiene al día con algunos de sus compañeros de Crepúsculo, también, y de vez en cuando juega al póquer con Kellan Lutz, que es mucho mejor de lo que es, a su pesar. "Es ridículo!" ,dice. "Es como que, básicamente, sólo hay que preguntar, '¿Quieres gastar $500 para pasar el rato con nosotros?' 'Oh, genial!".

Estas escapadas a un lado, dice que su mayor placer recientemente fue estar flotando en una silla inflable en una piscina con una botella de vino rosado. "Yo, literalmente, sentí, 'Esto es el paraíso total. Esto es todo lo que necesito en la vida", dice.

Es casi aterradoramente normal - un anti-estrella, un actor que ha tropezado con la celebridad a pesar de sí mismo, que no quiere o lo necesita más que la mansión superflua que abandonó en Los Feliz. "Podía agarrar ese anillo de bronce y seguir haciendo películas de estudio de gran presupuesto", dice Cronenberg. "Pero no es su deseo ser una gran estrella de Hollywood."

Justo lo que su deseo es, no está claro. La mejora de sí mismo es parte de la misma: "Yo no sé si realmente me he encontrado sobre como actor con todo - tengo que probar ciertas cosas", dice. Pero más allá de eso, es la más rara de las criaturas, un joven que parece en gran medida contento. "Tengo deseos extremadamente simples. No necesito nada. No quiero nada en absoluto."



13 comentarios:

  1. A poco no esta para comérselo? Lo amo..!!

    ResponderBorrar
  2. Dios que hemroso! Y me gusta mucho lo que dice la portada. Muchos éxitos Rob!

    ResponderBorrar
  3. hayy!! Diosito este hombre me roba el aliento esta guapisimmo que mirada de hombre

    ResponderBorrar
  4. Guapisimo!!!!! que hombre tan perfecto. Lo amoooooooo

    ResponderBorrar
  5. Dios mío!!! Todas las fotos están excelente pero me gustan más dónde sale en el carro,estos 28 años te sentaron demasiado bien Robert estas espectacular en todos los aspectos. ;)

    ResponderBorrar
  6. Por dios cada día estas insuperable Robert,guapísimo y luce más maduro

    ResponderBorrar
  7. Porque no colocaron el parrafo donde habla de kristen, en donde le preguntan si sigue en contacts con Ella? Y el responde que si?

    ResponderBorrar
  8. Hola, Anónimo.

    Si está incluída en la entrevista, lee bien.

    "La reacción se volvió personal cuando la relación de Pattinson con su co-estrella y novia, Kristen Stewart se agrió después de que fue capturada con su director de Snow White and the Hunstman, Rupert Sanders, por lo que Pattinson se convirtió en "un vampiro cornudo", como un blog puso. Él no quiere hablar de nada de eso. Pero, ¿Siguenen contacto? "Oh, sí", dice alegremente."

    Saludos.

    ResponderBorrar
  9. Diossss que adorable y hermoso es este hombre!!!!!Lo amo!!!!!!

    ResponderBorrar
  10. esas son las razones por la que me volvi fan de el por su humildad a pesar de todo por lo que ha pasado de ser un total desconocido a una estrella por todo lo que fue crepusculo el sigue siendo el mismo, otro en su lugar hace rato hubiera sido un agrandado

    ResponderBorrar
  11. Precioso, Divino, Sexy, Nadie como Robert . Es unico.
    Me muero de ganas de ver MTTS y The Rover-

    ResponderBorrar
  12. BELLO!!!!!! estas fotos si me gustan se ve tan varonil y no como aquellas fotos q salieron recientemente donde parece un payaso todo lleno de pintura y hasta con labial rojo....

    ResponderBorrar
  13. Q reportaje taaaaaaaaaan largo.... Rob eres una belleza.

    ResponderBorrar