13 mayo, 2014

Nuevo póster de The Rover y declaración del Director David Michôd (Añadida entrevista y HQ)



Poster Francés

imagebam.com  


Aquí está lo que él tiene que decir en su declaración como director en las notas de prensa del film: 


"The Rover" se lleva a cabo en un futuro cerca no especificado, pero es en escencia, un film sobre el presente. Se trata de la capacidad de por lo menos regular la economía occidental o destruirse ellos mismos y es sobre el inevitable cambio del balance del poder global. Se trata de los problemas aparentemente insolubles de la codicia humana y la destrucción del medio ambiente y la desesperación que estas fuerzas puedan provocar en personas problemáticas. Pero más que nada, es sobre el modo en que estos factores afectan la vida emocional de cada individuo. 


A diferencia de muchos films presentados en un futuro distópico, no quiero que la devastación de The Rover sea vista como la consecuencia de un cataclismo imprevisto o un evento apocalíptico. Imaginar cataclismos permite frecuentemente a los televidentes o lectores una oportunidad de distanciarse ellos mismos de la tierra y aire de la historia. Quiero que The Rover haga sentir a un mundo enteramente concebido en el futuro cercano, un mundo devastado por fuerzas muy reales y sistemas que trabajan todos a nuestro alrededor hoy en día.

El interior Australiano de The Rover es un mundo diez años después de un gran colapso en la economía occidental. Es un futuro cercano de decaimiento social y económico. Servicios, empresas de servicios públicos, la ley y el orden han caído en una peligrosa desesperación. Y aún así, las personas de todos los rincones del mundo han venido a este lugar a trabajar en las minas que alimentan la alineación del nuevo mundo, que alimentan la gran casa poderosa de esto, el siglo Asiático. 

El mundo de la película, como tal, copia el salto de América y Australia por oro en el siglo XIX. Las personas son arrastradas hacia la tierra de las minas y con ellos las sanguijuelas, la negación, la estafa y criminales que esperan explotar los mágenes de las minas.

Este no es un completo colapso de la sociedad -- es un recambio del presente –‐ el poder global de las dinámicas actuales. Esto es Australia como un recurso -- el país tercer mundista rico. Esta es la violencia y disturbios de una contemporánea Sierra Leona, DRC, Nigeria y Guinea.

Y en el centro de este mundo hay dos hombres –‐ uno, un hombre australiano amargado y asesino, soldado que ha perdido su granja y familia, el otro, un simple e ingenuo chico americano, muy joven para recordar una época donde las cosas fuesen otra cosa a como son.





Traducción: RobwardandKrisella

1 comentario:

  1. Feliz cumpleaños MI ROBERT!!! Lo mejor para ti hoy y siempre. :)

    ResponderBorrar