18 mayo, 2014

Primeros Reviews de "Maps to the Stars" + Reacciones de los medios

Da clic en los links para leer las críticas completas.

"Comencé haciendo planes para matar a mi propia clase," mujeres violentas.
David Cronenberg es un artista que no le teme al lado oscuro. Una de las cosas maravillosas de su trabajo es lo profundo y oscuro será.
[...]
Ellos [los personajes] están conectados del modo en que muchas personas lo están en Hollywood: conocen a alguien que conoce a alguien que conoce a alguien. Este es un mundo en el que todos están en la marca y son desvergonzados al respecto. Una vez que la televisión de Realitys se creó nuestra obsesión por las celebridades floreció hasta saturarse, lo único que importa es que seas "alguien". En este film, y en la realidad actual de Hollywood, ser "alguien" puede significar que eres Kim Kardashian, famosa por un video porno. Eres Kelly Clarkson, famosa por ser una American Idol. Eres Justin Bieber, un chico malo de Youtube.
[...]
John Cusack es apropiadamente espeluznante como padre y Olivia Williams es sólida. Pero decir más de ellos es arruinarte las cosas. Robert Pattinson tiene un papel pequeño, pero tiene una escena de amor, para satisfacer a sus fans. Pattinson y Cronenberg están desarrollando una agradable colaboración, sin embargo, deseamos ver más de ellos dos.
La película le pertenece a los tres protagonistas — Moore, Pattinson y Wasikowska que nunca había estado mejor, aquí, ella es el pequeño centro de moral en la película.
[...]
Maps To The Stars quizá sea perturbadora para aquellos que aún no se dan cuenta lo corrupta y repugnante que es la cultura de celebridades en la que todos vivimos ahora de alguna manera. Quizá tuviste que estar vivo antes de que todo se fuese a la mierda. O quizá miras a tu alrededor y no ves nada malo. Pero hay mucho. Hay una locura virtual, particularmente mientras el mundo, y nuestro país, se cae a pedazos a nuestro alrededor.
[...]
Maps To The Stars es sobre alcanzar algo que se suponía no podías tocar. Puedes comprar un mapa pero nunca significará que puedas ver lo que está del otro lado de las rejas. Necesitamos estrellas que se mantengan donde están — inimaginablemente lejos, relucientes en el oscuro cielo. Pero una estrella es realmente una bola de fuego. Si te acercas mucho sales quemado. Este quizá no sea el final feliz que estamos buscando, pero es el único que merecemos.

El director también se ha dotado de un tremendo elenco. Antes de que preguntes: no, Robert Pattinson no aparece mucho (el argumento de su personaje puede ser quitado del film sin mucho problema), pero si, es bastante genial en él. Además, puedes verlo en una versión glamorosa rockera de Khan de "Star Trek", así que ahí tienes eso. El personaje de Olivia Williams también está asegurada, pero le da un toque de nueva textura a la dama de hielo que ponía antes.
[...]
En fin, en todo, el film enfermizamente entretenido para revolcarse en el escándalo, el lado jodido de la fama, y un regreso verdadero a la forma de su cineasta. Así nada más, te libra de cualquier de eso de ir a Los Ángeles a convertirte en una estrella y eso solamente es algo por lo que estar agradecido.

Click en Más Información.

Telegraph (5 estrellas)
Mi reacción instantánea, después de trastabillar con la boca abierta, desde el cine, era una necesidad patológica de trastabillar de nuevo. Hay tantas cosas en este caldero hirviente de la película, tantas neurosis de la industria cinematográfica expuestas y horrores anidados dentro de los horrores, que verla una sola vez es demasiado, y no lo suficiente. Cronenberg ha hecho una película que deseas dejar de verla - y luego  dejar de verla de nuevo.

The Guardian (4 estrellas)
Maps to the Stars es una película tensa y aterradora, manteniendo malsanamente al público. Tal vez, el final, es demasiado cinicamente extravagante para ser totalmente sincera acerca de Hollywood y Los Angeles, pero tiene un poder Jacobino, el tipo de cosas que John Webster o Thomas Middleton y William Rowley podrían escribir si estuvieran viviendo en el siglo 21: una pesadilla claustrofóbica de la desesperación.

Maps to the Satrs es una película que tiene mucha diversión con la noción de las dinastías de Hollywood y los procesos mediante los cuales se logra el éxito y la cimentación- ¿quién conoce a quién?, ¿quién está saliendo con quién?, ¿quién odia a quién?: todas las conexiones invisibles, imposibles de rastrear que se unen juntas en Hollywood. La broma es que no hay un Mapa de las Estrellas [si literal], y sin un sentido innato de la dirección; pronto estarías perdido. Hollywood a menudo es criticado como incestuoso, y esta película interpreta a esa idea hasta el fastidio, con el producto de la cría incestuosa aún más conflictiva y egoísta que la generación anterior a esta.

La potencia bruta de Julianne Moore se encuentra exhibida [...] Mia Wasikowska y Robert Pattinson están perfectamente bien.

Fiel a su estilo, Maps To The Stars de David Cronenberg es una obra de fusión cinematográfica. Como la vagina húmeda escondida debajo de la axila de Marylin Burns, aquí tenemos una investigación displicente dentro de innumerables tabús familiares los cuales han sido integrados a la fuerza dentro del cuerpo de una nociva (y no del todo convincente) burlesque de la tierra de celebridades. No hay una sola línea avispera aquí, ni codazos irónicos  hay un Jeremías punketo que te arrastra la cara justo en el culo constipado de Hollywood. La diversión de ver el film viene del intento de dar con los tendones tensos donde estos dos extraños lados convergen — o como el film lo tendría, encontrando "la carne que diga que si".

La historia es salvaje, pero es arrastrada por todos los duras manchas, cuando la sátira se frota hasta la exageración, por tres actuaciones matadoras de Wasikowska, Moore y el recién llegado Bird. La dirección de Cronenberg se siente en casa, en un mundo de casas sin alma, clubs nocturnos y autos con flash. Él ubica un espíritu profundamente enfermo en su cuento y explora traído por los pelos hacía una ficción dicha con seriedad mortífera, añadiendo una dosis barroca al proceso y una racha de perverso humor. 'Maps To The Stars' ofrece algunos momentos ridículos y unas cuantas notas vagas, pero todavía nos quedamos con una preocupante sensación de líneas sangrantes infectadas, genes Hollywoodenses enfermos y un mundo del que cualquier persona correría lejos muchas millas.

Bueno, Maps To The Stars es *increíble*. #Cannes2014

Maps To The Stars es el retrato embriagador de un espantoso, corrupto de la corriente de Hollywood. Julianne Moore la destacada del film. #Cannes2014

Adoro la sátira oscura de Maps To The Stars de David Cronenberg. Muy graciosa y con brillantes actuaciones, especialmente la de Evan Bird. #Cannes2014