Esto fue
especialmente obvio este año en el Festival de cine de Cannes, donde el dúo
presentó lo que muchos consideran, las mejores actuaciones de sus respectivas
carreras. Para Stewart, esto fue como asistente de una actriz en “Clouds of
Sils Maria” de Oliver Assayas. Para Pattinson, fue como Rey, un socialmente
torpe americano que lucha por sobrevivir en el interior de Australia, con el
seguimiento de David Michôd's (Animal
Kingdom).
Con la apertura en
cines de “The Rover” el 13 de junio, Indiwire habló con Pattinson sobre este
desafiante rol post-apocalíptico.
I: David dijo que te hizo pasar por el “exprimidor” durante
tus tres horas de audición para el papel, ¿Qué te hizo hacer?
Quiero decir, lo hizo
en su casa de Los Angeles. No lo sé, fue como, algo estresante. Siempre me dan
increíbles ataques de ansiedad cuando audiciono. Trato de evitarlo a toda
costa. Pero me encantó mucho el guión. Tuve una idea de cómo hacerlo tan pronto
lo leí. (La audición) Fue
larga. Normalmente tú haces sólo dos tomas en una audición y eso es todo. Yo
creo que es por eso que siempre las he estropeado con el paso de los años.
También tuve a un muy buen actor leyendo conmigo, lo cual ayuda. Pero sí, o sea,
no era como algo extenuante, ni nada. Fue emocionante. Puedes decir que David
fue genial, incluso en la audición. Podría haber estado casi feliz de no
haberlo obtenido, fue una gran experiencia sólo hacer la audición.
I:
Tú, evidentemente, lo vendiste en tu interpretación del personaje. ¿Qué tenía
Rey que hizo click contigo?
Me gusta mucho la estructura del
personaje. Hay básicamente dos escenas de diálogos largos donde revela nada
sobre sí mismo, cuando no está bajo presión total. Pero realmente me gusta
tener estas escenas de diálogo increíblemente densas que están llenos de
subtexto. Incluso el ritmo y la cadencia de su discurso revela mucho, y es
puesto en el contexto de una clase de historia cruda, donde la gente realmente
no habla en otra escena. Simplemente permite tú hagas toneladas con el
personaje. Era tan suelto. Eso realmente me atrajo.
I: Rey
habla de una manera vacilante muy específica. ¿Eso lo decía el guión, o tú se
lo agregaste al personaje?
Algo así [risas]. Recuerdo haberlo leído
las primeras veces... Ni siquiera dicen de qué estado era. Simplemente decía el
Sur de América. Le estuve diciendo a David: "Creo que hay algunos acentos
australianos en el Sur." La forma de hablar en Australia es muy
entrecortada y recortada. Y en el sur es como cadenciosa y melancólica
tradicionalmente. Creo que eso es lo que ha creado la cosa vacilante. Pero eso
es sólo la forma en que se lee de muchas
maneras. Hay mucha repetición en el guión. Sólo para hacer la repetición del acoplamiento,
tienes que averiguar algo raro para hacer con él, en lugar de simplemente
repetir siempre lo mismo.
I: Mi
escena favorita en la película, es también lo más inesperado, cuando empiezas
con una canción, cantando junto Keri Hilson "Pretty Girl Rock".
¿Tuviste algo que decir en la elección de la canción?
Creo que fue originalmente la canción de
las Pussycat Dolls, "Don't You Wish Your Girlfriend Was Hot Like Me?"
Recuerdo haberlo leído que en el guión y pensar: "Eso es increíble."
Luego encontraron lo de Keri Hilson y fue la elección absoluta perfecta de la
canción. Yo canto básicamente toda la canción. Pensé que fue como algo genial.
I:
Cantas la canción con una total convicción, me pareció extrañamente conmovedora
de alguna manera.
Me gustó la
idea de este tipo que está a punto de hacer, probablemente, la decisión más
importante de su vida, como un momento de película normal. Él está muy
concentrado, pero no hay nada que hacer. Me quedé pensando en ese momento en
"Los Simpsons", donde se ve lo que está pasando en la cabeza de Homero
– Un mono [risas]. Seguí pensando que era algo como ese momento.
I:
La película es sombría e implacable. Parece como si hubiese sido un infierno
grabarla, ¿Lo fue?
¡Oh, no! Fue
literalmente una de las grabaciones más divertidas que he hecho. Eso siempre
parece suceder cuando estás haciendo algo que es muy deprimente. Fue uno de los
personajes más divertidos para actuar, también. Eres muy libre de hacer casi
cualquier cosa que ni siquiera sabes lo que estás haciendo hasta que llegas a
trabajar. Fue muy emocionante. Además no había hecho una película en mucho
tiempo, en la que toda todo el equipo está allí. Es un ambiente tan diferente
cuando se trabaja así. Es como camping. Pensé que era muy divertido.
I:
Has trabajado con David Cronenberg dos veces, y tienes proyectos futuros con
Werner Herzog y Oliver Assayas. ¿Te atrae más al director y no el personaje que
vas a interpretar?
Es un poco de
ambos. También depende del tamaño del personaje. La mayor parte de los
personajes que estoy interpretando en las últimas cosas son secundarios. En la
película de Herzog, estaba trabajando durante diez días o algo así. Cuando
estás tomando ventaja en algo, es obvio que tienes que pensar si lo puedes
hacer, por una cosa, o si le tienes que agregar algo. Pero lo pensé justo después
de trabajar con Cronenberg, está funcionando con ambiciosos, confiados
cineastas. Tengo una lista de directores con los que quiero trabajar y por
mucho tiempo haré cualquier cosa en sus películas. Pero no es sólo un poco de
buen o mal grado, voy a hacer una película. Pienso en ello un poco. [Risas]
Me gusta quele hagan este tipo de entrevistas donde da todo su potencial comoel hombre inteligente y maduro que es.
ResponderBorrar