26 agosto, 2014

Traducción de la entrevista de Kristen para Vanity Fair Francia

Kristen Stewart: La rebelde



A los 24 años, ella ya ha conocido una gran cantidad de fama por ser la estrella de blockbusters. Ha tenido sus primeros amores bajo la mira de los paparazzi. Y ha descubierto la maldición que Hollywood da, a los que hacen lo que quieren. Después de dos años de no hablar con la prensa, la taciturna actriz esta haciendo su regreso - obviamente - donde no la esperábamos, en una película francesa de Olivier Assayas, y ella tiene la oportunidad de discutir con Ingrid Sischy, las confusas similitudes entre esta ficción y su  realidad.

¿Cuántas personas pueden presumir de tener lobos híbridos como mascotas? Es el caso de Kristen Stewart, una inquietante premonición de la que fue Bella Swan en la saga "Twilight", la adolecente fuera de moda, pero romántica, el hazmerreír de su escuela secundaria que se enamora de un brillante vampiro y cuyo mejor- amigo se convierte en un hombre lobo en ocasiones...

Actrices que tienen las agallas de romper el molde de Hollywood no crecen en los árboles en los Estados Unidos. Cuando tienes la suerte de cruzarte con ellos, tienes que aprovechar la oportunidad. Particularmente, cuando esta actriz creció en Los Ángeles, con dos padres que trabajan en la industria del cine y la televisión - porque así es como Kristen Stewart terminó en la gran pantalla. Ella no es un "niña rica", protegida por el capullo de la celebridad y/o abrazada por una fortuna, encerrada en una mansión de Beverly Hills, rodeada de una alta cerca (malla) perfecta. La infancia de Kristen Stewart, en el susancialmente menos glamuroso San Fernando Valley, era completamente contraria. Sus padres, Jules Mann-Stewart y John Stewart eran empleados por las celebridades. Y ellos sabían muy bien cómo algunos de ellos pueden hacer tu vida un infierno.

Cuando tu hija Kristen, que llevaba exactamente la misma ropa que su hermano Cameron, en otras palabras, estaba vestido como un niño, usando conjuntos deportivos, incluso en clase, dijo que quería ir a audiciones, su madre le advirtió: "Yo trabajo con esos niños - están locos. Tú no eres como ellos". Pero como ella no iba a parar de perdirlo después de eso, Kristen se aferró a su sueño, y, a los 11, ella obtiene el papel de la hija de Jodie Foster en "Panic Room", el thriller de David Fincher. Un elenco inspirador. Stewart no está fingiendo ser linda, ella es más como el tipo de chico que va a conducirse a sí misma en aventuras. Hablé con Jodie Foster sobre Kristen - quien también sobrevivió a los trucos de ser famosa a una edad temprana - hace unos años, y ella la define con estas pocas palabras: "Kristen no tiene la personalidad usual de una actriz. Ella no quiere bailar sobre la mesa de su abuela con una lámpara en la cabeza".

Decir que las películas de "Twilight" no trajeron una gran cantidad de dinero sería un eufemismo [400 millones de dólares en todo el mundo sólo por la primera]. Inútil decir que estas películas no fueron las mejores. Pero Stewart no las desprecia, al igual que los millones de fans de los libros. Hubiera sido tan fácil para una hipster como ella. Pero Robert Pattinson - su amor fuera y dentro de la pantalla en ese momento - y ella parecía tener un verdadero respeto por los fans de la saga. Y por el otro también.

Contrariamente a Francia, los Estados Unidos nunca vacila en ponerse en su alto caballo cuando se trata de la moralidad (juzgar), pero fue aún más lejos que eso. El público estaba decepcionado. Y creo que la parte más interesante es que la propia Stewart fue la más decepcionada de sí misma. Nadie habría esperado jamás que ella acabara en ese tipo de situación común. Pero la verdad es que es precisamente esta humanidad ardiente que la distingue de esta otra horda de actrices falsamente alegres, e increíblemente reinventadas que obstruyen las páginas de las revistas. Incluso si "On The Road", la adaptación de la novela de Kerouac, que ella ama bastante, salió en los EE.UU. en la misma época, ella  más o menos desapareció de los radares desde entonces. En la entrevista que estás a punto de leer, ella recuerda: "Bajé de esta enorme ola y me dije que iba a refugiarme un poco. Que iba a regresar después".  


El momento ha llegado. Después de no menos de cinco películas filmadas que saldrán en los próximos meses, comenzando con "Sils Maria", con la intervención de Olivier Assayas en la industria del cine y la celebridad ultra moderna, la actriz estaba más que ocupada. En la película de Assayas, ella demuestra que puede burlarse de sí misma. El hecho de que es una película francesa no es una coincidencia. Como muchos estadounidenses antes de ella - desde Gertrude Steing a James Baldwin, parando por Nina Simone, que eligió Francia para encontrar el camino hacia la libertad -, Stewart Stewart encontró el suyo (su camino) en el otro lado del Atlántico. Mientras estamos en ello, puedes darte cuenta de que hay algo diferente en este artículo: es una entrevista, en las tradicionales como lo son "Playboy", o las conversaciones que Andy Warhol solía amar tanto cuando lanzó la revista "Interview" y que quería "recordar todo, de la boca del caballo", como decía. Así fue como conocí a Kristen Stewart por primera vez. Ella tenía apenas 12 años, ella sólo estaba empezando y yo era el redactor en chef de "Interview". Recuerdo que pensé: "Esta niña realmente tiene cosas que decir." Esto no ha cambiado. Y mientras que esta entrevista no es como la habitual entrevista de Vanity Fair Francia, las reglas están destinadas a romperse. Kristen Stewart es un rebelde real. Para describir esta rebelión, ella utiliza una imagen que me parece divertida: "Me pongo mis guantes de boxeo con "NO"escrito en ellos." Así que rompimos las reglas, nos pusimos los guantes con 'sí' en ellos y nos fuimos al ring de boxeo para cruzar espadas, reír y hablar.

Kristen Stewart: ¿Qué hay?
Vanity Fair: Tú primero! Sé lo mucho que amas las preguntas de la alfombra roja. ¿Qué llevas puesto para esta entrevista?
Kristen: No estoy usando mi pijama. Estoy orgullosa de mí misma. ¿Qué hora es, mediodía?

VF: Es hora de hablar! ¿Sabes que hemos cambiado la forma habitual que hacemos entrevistas sólo por ti?
KS: Genial. Me encanta leer entrevistas de personas que encuentro interesantes. Cuando juegan el juego de verdad. No se puede engañar. Sé que te encanta! Ve a la cabeza, es lo tuyo!




VF: No nos hemos visto mucho estos últimos dos años. Pero vas a hacer un montón de ruido con todas estas películas por venir. He visto la primera ayer, "Sils Maria" por Olivier Assayas. Francamente, no pensaba que me fuera a gustar tanto. Pensaba que iba a aburrirme y es todo lo contrario. Fui transportada. Es una verdadera reflexión sobre las limitaciones del arte y la vida con los demás. A veces hasta me preguntaba si habías inspirado el guión.
KS: Es una especie de locura. A veces hay que buscar el personaje. Éste estaba en mis rodillas, yo me divertí interpretándola.

VF: Hay también un aspecto "América contra Europa" en la película. Pasado contra presente. Los valores del viejo mundo en contra de la era digital, donde todo termina en Twitter, Instagram ... pero es la forma en que la película refleja la vida real que es fascinante. ¿Qué pensaste cuando leíste el guión?
KS: Estaba aterrorizada ante la idea de no conseguir el papel, porque Olivier ya lo había dado a alguien más. Pero ni siquiera era incluso posible para mi, no conseguir este. Gracias a Dios, los planetas se alinearon.

VF: Es curioso, porque el papel de la joven actriz [Interpretado por Chloë Grace Moretz] parece que fue escrito para ti, pero para alguien que te conoce realmente, el personaje del asistente que interpretas parecía destinado a ser interpretado por ti. ¿Salió todo bien de inmediato con Olivier Assayas?
KS: Nos conocimos en un restaurante en París. Esa era la primera vez que habló sobre el proyecto, no exactamente en silencio porque incluso si él no dice mucho, dice un montón de cosas con sentido. Pero nosotros no hablamos mucho. Estuvimos así, sentados, y de inmediato pensé que íbamos a trabajar juntos en esta película. Intercambiamos algunas palabras y era una cosa hecha.

VF: Háblame sobre tu personaje ...
KS: Interpreto a Valentine, la asistente personal de Maria Enders, una famosa actriz [Interpretada por Juliette Binoche]. En la película, estas dos mujeres se encuentran en diferentes etapas de sus vidas. Su punto de vista es totalmente diferente, sin embargo, ellas son casi similares y tienen mucho que compartir. Al mismo tiempo, todo lo que las une, las divide. Es esa cosa de mierda emocional en la que ellas no pueden poner sus dedos. No son amigas. No son colegas. No son amantes. No son madre e hija. Son todo a la vez y es extraño. Es por eso que quería el papel. Soy su compañera en todos los sentidos del término.


VF: Toda esta cosa de asistente personal, es un campo de minas. Tú misma, has visto las relaciones entre los asistentes y las celebridades?
KS: Como actor, tendemos a terminar aislado, estamos en el borde y eso limita el intercambio con la gente. Parece normal para mí contratar a amigos o personas para que nos apoyen. Pero la línea puede ser muy borrosa, porque trabajan para ti. Tú les contratas, pero también son tus amigos o socios creativos. Después, puedes convertirte en dependiente u obsesivo. Es una relación muy desestabilizadora y poco saludable, única y bastante común. Conozco eso de memoria.


VF: Juliette Binoche realmente entra en sus personajes, y la película muestra realmente la complicación de esta relación entre las celebridades y sus asistentes. Porque no hay un límite claro. El espectaculo (nt. juego de palabras show bussiness = mostrar) es un patrón real para este tipo de situación, porque a menudo es 24/7, lejos de casa, familia, amigos.
KS: Es interesante porque una persona tiene que querer estar al servicio de otra persona. Y cuando las líneas se difuminan, puedes sentir como si fueras utilizado, o que terminas siendo engañado fácilmente. En la película, Valentine llega a la ruptura. El hecho de que no sabemos nada acerca de ella me gustó mucho.


VF: Porque el inherente narcisismo de esta relación hace que sepamos todo acerca de la famosa actriz, ¿pero nada acerca de su anónima asistente?
KS: Exactamente. Eso quería. Realmente queríamos que sucediera así. Sólo quería dejar caer pistas sin decir el resto, como los tatuajes, por ejemplo. Ella viene de alguna parte, no se sabe dónde. Ella tiene intereses, pero nosotros no los conocemos. 


VF: Y aparte de eso, ¿Cómo es actuar con Juliette Binoche? ¿Estabas intimidada? ¿Emocionada? ¿Algo en absoluto?
KS: Yo estaba más allá de estresada ante la idea de encontrarme con ella por primera vez. Ella tiene esta loca habilidad de empujar a otros, de revelar cosas sobre sí mismo que ni siquiera sabías que tienes. Ella luce como me la imaginaba, una especie de jodido filósofo excéntrico
, abierto, un poco loca. Como Juliette Binoche, ya sabes. [De repente escuchamos perros ladrando] ¿Qué pasa, chicos?

VF: ¿Nombres?
KS: Bear, Bernie y Cole. Mi verdadera seguridad, son ellos.


VF: ¿Has usado la palabra "loca" para describir a Juliette Binoche, hace un momento?
KS: Sí. No creo que sea totalmente debido al hecho de que ella es europea, ya que se disminuye este enorme mérito que ella tiene, pero ella es como yo quería que fuera. En vez de decir: "Joder, tengo tanta hambre." que es lo que yo diría, ella dirá: "Estoy sintiendo esta necesidad de comer, en lo profundo de mi, en el más profundo ..." ¿Ves lo que quiero decir? Ella no puede decir algo tan simple como "Tengo hambre". Ella no tiene hambre. Ella tiene esta profunda necesidad de comer.

VF: Hablemos de tu sed de trabajar con personas que trabajan duro. Desde el principio, has estado trabajando con directores y actores de gran importancia. Cuando solo tenias 11 filmaste con Jodie Foster  'Panic Room' (2002), 16 cuando Sean Penn  dirigió "Into The Wild" (2007) y 21 cuando se hizo "On The Road" de Walter Salles (2012 ) ... Al principio, podemos pensar que se trata de suerte, incluso si hay una pauta real y no es un accidente. Incluso en "Twilight", tu pareja Robert Pattinson era un actor ya establecido, y hay un montón de rumores acerca de cómo ustedes dos lucharon duro contra el estudio para mantener una parte de los riesgos, de la melancolía, la emoción, la autenticidad de la historia. Es como que elijes cuidadosamente cómo elegir a tus enemigos.
KS: Ah, sí. Totalmente. Yo no soy el tipo de actriz que puede interpretar sin un espejo. Todo el mundo sabe que eres mucho mejor con los actores que están realmente allí, con el que puedas compartir, y si funciona o no, me hace más fuerte o me hace más débil. Si tengo que trabajar con alguien, alguien con el cual  no me emociona trabajar, o con alguien con el que tengo que fingir las cosas, es triste y actuó mal.

VF: ¿Ha ocurrido alguna vez?
KS: Absolutamente. No he jodido totalmente las cosas (actuar), pero he tenido que esforzarme para hacerlo. Sólo tenía que pensar: "Gracias a Dios, sólo tenemos un pequeño número de escenas juntos." Como has dicho, he sido muy afortunada y he tenido muy  buenas experiencias ., Pero sí, yo sé la diferencia. Joder, es tan bueno, es como una droga.

VF: ¿Qué se haces cuando es malo? ¿Qué te pasa?
KS: Es realmente incómodo. Se tarda unos pocos días o unas pocas escenas. Al principio, te dices que es sólo porque hay un problema o ritmo. Pero una vez que te has agotado a tí misma tratando de averiguar el por qué, te pones en modo predeterminado y actúas como una mierda. No es gracioso. Y no es bueno. Cuando volví a mirar esas escenas, estaba solo como "ew". No me gusta ver esto.

VF: Me recuerda a lo que Elizabeth Taylor me dijo un día. Tuve la oportunidad de entrevistarla unas cuantas veces antes de morir. Estábamos hablando de "Butterfield 8" (1960), una película por la que recibió el Oscar a la mejor actriz, ella dijo algo así como: "Pensé que este director era un imbécil y yo lo odiaba tanto que terminamos sin hablar y terminé dirigiéndome a mí misma". Loco, ¿eh?
KS: Bueno, wow. Realmente dice mucho. Es una locura cuando cosas como estas suceden el set, y nosotros, el público no sabemos nada al respecto.

VF: Elizabeth era alguien tan incontrolable. Las actrices de hoy son monumentos a la calma al lado de ella. Debido a Internet, los escándalos han perdido todo su glamour. En Sils Maria, haces todo lo contrario a eso. De hecho, defiendes a la joven actriz cuya vida es un completo desastre y a la que la gente no puede dejar de mirar, como un accidente automovilístico. Cuéntanos acerca de este personaje interpretado por Chloë Moretz.
KS: Chloë interpreta a una joven actriz, Jo-Ann Ellis, en el borde de algo muy grande, pero también en medio de un escándalo. Ella tiene esta frescura, un deseo y un coraje ingenuo que atrae a la gente. En el personaje de Chloë, hay algo crudo, una honestidad juvenil. Es una chica joven con un punto de vista diferente.

VF: Esta papel que no esta  basado en una persona en particular, sino que se ve como un retrato de la actualidad. Este personaje podría ser el resumen de todas estas actrices estadounidenses que terminan en el ojo de la tormenta de los medios por la razón que sea. uno de los puntos fuertes de la película es cuando llegas a defenderla. Dices algo así como: "Es joven, pero por lo menos ella es lo suficientemente valiente como para ser ella misma, a su edad, es valiente, de hecho, creo que es jodidamente genial Ahora mismo, ella es probablemente mi actriz favorita.". Yo mismo, siendo americana y que he seguido lo que has pasado estos últimos años, no puedo dejar de pensar que, en cierto modo, este diálogo que Assayas te dio describe tu carrera. No de una manera egocéntrica, sino como un guiño al público. Quiero decir, ¿cuántas veces has escuchado; "Oh, Kristen Stewart nunca sonríe" o, "Kristen Stewart nunca está contenta". Me da risa que estas palabras salgan de sus bocas. Los he oído hablar mucho de ti!
KS: Tengo que admitir que en ciertas partes lo es, tuve que calmarme porque estaba muy feliz de decir esas palabras. Olivier no las escribió por mí. Pero era como que el destino que me ha empujado a hacer este papel. He reaccionado a esto de una manera más familiar de lo que debería, pero es así. Es una locura. Es una coincidencia extraña y divertida.

VF: Volviendo al tema, no sólo los rumores, que siempre han formado parte del sistema-estrellato, sino también al impacto de Internet, de los tabloides y sitios de chismes en línea, bloggers, de Twitter, los millones de personas que se quejan en la web en todo el mundo, ya sabes. La película muestra lo que sucede cuando todo aquello se enreda, cuando la joven actriz aparece en un restaurante con un escritor casado y que tu, el asistente personal que sabe un montón de cosas,  predices que "cuando vaya a salir, sera como un tsunami ".
KS: Lo mejor es cuando el personaje de Juliette dice: "Oh, sí, en qué planeta" y yo respondo: "Este planeta tiene un nombre, y se llama el mundo real." Me hizo sentir bien. Todos dicen que no importa, es una cosa muy fácil de decir.

VF: Es apremiante ..
KS: Nadie quiere escuchar a alguien como yo repetir continuamente lo difícil que puede ser.

VF: ¿Quieres decir, repetir lo mucho que la fama es difícil de manejar?
KS: Sí, exactamente.

VF: Sí, es muy molesto escuchar a la gente lloriquear acerca de este tema. Es por eso que la gente se vuelve loca cuando Gwyneth Paltrow dice lo difícil que es para ella conciliar su trabajo y el cuidado de sus hijos, porque le obliga a llevar a sus hijos al set. No es fácil simpatizar con ella cuando se compara su vida a los de las mujeres normales que van a trabajar todos los días.
KS: Lo sé. Créame. No hay ningún problema si hablas a la ligera. Que la gente decida que decir que no es importante o que no tiene nada  que ver con la realidad, no me molesta. Estoy de acuerdo en que todo esto de los medios de comunicación, cuando estás en ella, no debería afectarte físicamente o molestarte y todo eso. Sin embargo, técnicamente, tiene un impacto en tu vida. Como en un sueño. Pero en la mente de otras personas, es una estupidez y es como debe ser percibida por todos.

VF: Te has encontrado en el otro lado del tsunami un par de veces. Recuerdo que la última vez que te entrevisté, estábamos en París, en "Le Duc". Cuando abrimos la puerta del restaurante para salir, mi**da. Fue en medio de la locura de "Twilight", justo antes de que la quinta película saliera y una enorme cantidad de paparazzi estaban allí de pie. Corrimos de nuevo en al restaurante. Todavía había un par, horas después. Es como si una enorme ola acabara de caer sobre ti. Y cuando esas fotos tuyas salieron hace un tiempo, era locura absoluta. Así que estás en el lugar correcto para saber lo que se siente y que es algo real.
KS: Sí, eso es cierto. Tengo la obligación de mantener conexiones con los medios de comunicación, porque nadie me obligó a convertirme en actriz. Pero sería una locura negar que este demonio es diferente, nadie firmaría para vivir de esa manera.

VF: Es una bestia cuyo rostro no es el mismo que el del pasado. Digamos que la década de 1930 o 1940, cuando los estudios controlaban la prensa.
KS: Nunca fijé un plan de carrera para mí. Nunca he tratado de influir en la opinión que tiene la gente sobre mí, que es lo que un montón de otras personas hacen. Algunos artistas, algunos actores, que hacen todo lo posible para adaptarse a la imagen de un cierto tipo de actor o artista, y yo realmente no soy así. He vivido muchas situaciones, un montón de experiencias más o menos creativo, con instinto. Así que no puedo dejarme abrumar por el pesar. Cuando se trata de lo que las personas toman de ti y recuerda tu forjas una opinión sobre ti misma, nada es totalmente malo. Es una especie de colección de sabores que agarraron en tiendas, cines o en línea. Yo no inventé que mezclar de mi y no me molesta más que eso. Pero no voy a añadir nada a este montón de mi*rda que se compone de mí y que no tiene nada que ver con la realidad. Terminar en el medio de todo esto ya es lo suficientemente raro sin yo haber echo comentarios al respecto. Pero, extrañamente, me siento capaz de tornarme fuera de él y decir: "¿No es un poco demasiado fácil?" Quiero decir, es "divertido", como dice Valentine en "Sils Maria", las historias son divertidas, pero sabes que todas ellas, contienen personas que interpretan papeles fabricados por los medios de comunicación y las personas tienen su parte de chismes semanal. No es nada más que telenovelas. Estoy tratando realmente duro para no dejar que me afecte, para preservar mi vida real. La gente podría pensar que lo saben todo, pero joder, ¿quién sabe la verdad? Nadie. Vas a morir. Estarás recostado al lado de la persona que mejor conoces en el mundo, la persona con la que vas a envejecer. Y estarás al lado de esta persona en el medio de la noche y te estarás haciendo un montón de preguntas, porque, mi*rda, nadie sabe la maldita verdad.

VF: ¿Lo qué acabas de decir me recuerda a un extracto de "Pastorale américaine", de Phillip Roth. El tema es "los otros", escribe: "Nos equivocamos, incluso antes de que nos encontramos con personas, cuando me imagino a nosotros mismos satisfacerlas; nos estamos engañando a nosotros mismos cuando estamos con ellos, y luego, cuando llegamos a casa, y nos encontramos con otra persona, nos equivocamos de nuevo(...) La cosa es que, la comprensión de los demás no es la regla, en la vida. la historia de la vida, es estar equivocado acerca de ello, una y otra vez, una y otra,  siempre, con ensañamiento y, después de pensarlo, de volver a ser malo es así que sabemos que estamos vivos:.. nos equivocamos. Tal vez sería mejor renunciar a ser bueno o malo a los demás, y continuar sólo por el paseo.. Pero volvamos al momento en que hiciste esas primeras audiciones, una niña, con su madre. Recuerdo lo que me dijiste hace unos años, que las personas que estaban haciendo la audición para comerciales estaban tratando de hacer que sonrieras y que lo sentías exagerado para ti. O que se quejaban de que te veías como un pequeño niño. ¿Qué crees que esas primeras experiencias te enseñaron?
KS: Atribuyo esos primeros pasos a mi capacidad de hacer este trabajo. Te están pidiendo que estés a gusto a pesar de la excesiva atención. Si no hubiera empezado tan joven, no creo que podría haberlo hecho después. No es lo mío solo estar en el centro de una habitación. Pero yo realmente quería ser actriz y yo quería estar en el cine. Yo quería ser como mis padres.

VF: Estaban trabajando en la industria del cine, ¿verdad? Tu madre era una guionista y tu padre un productor, a veces te traían al set si no mal recuerdo.
KS: Yo solía mirarlos y pensar que ellos estaban haciendo la cosa más genial que se puede hacer en sus vidas. Y como yo no estaba realmente de encajada en el molde de la estrella infantil, que yo no quiero ser famoso o hacer al público general feliz, me dieron el papel por un increíble director joven, Rose Troche, en una película llamada "The Safety of Objects", exactamente por lo que era, una marimacho. Difícilmente podían diferenciarme de mi hermano. Cuando era pequeña, estaba bastante segura de mí misma, pero en la escuela, cuando no estas siendo aceptada como una chica que se supone que se ve como una muchacha, es difícil. Odiaba cuando la gente me decía: "Hum, tu sabes, realmente no luces como..." Estaba siendo llamada un chico y todo eso. Por un breve momento, realmente me afectó. Y entonces se detuvo porque cuando comencé a trabajar, no pensé más en ello como algo extraño. Yo era genial. Me estaba gustando a mí misma. Pensé que era muy afortunada de ser conocido en esa industria como un niño, porque, si estás en el camino correcto, que es el (camino) más abierto y agradable, que yo conozco. Es un campo magnético que atrae las más diversas personalidades. Toneladas de agitadores progresistas y subversivos a quienes les gusta hacer preguntas y expresarse. Mi*rda, eso es hermoso. Es increíble, me encanta. Estoy muy feliz y orgullosa de ser parte de esto. Los actores son gente extraña con una naturaleza curiosa. Quieren vivir otras vidas que las suyas, incluso si duele, sólo por el placer de contar una historia.

VF: ¿Por qué crees que comenzar a actuar a edad temprana importaba mucho para ti?
KS: La raíz de todo, como he dicho antes, es que amaba la condición en la que estaban de mis padres cuando regresaban a casa después de trabajar dieciséis horas de en un set.

VF: ¿No dijiste que te gustaba olerlos?
KS: Sí. Si encuentro una bolsa que tenía en un set y que no he usado usado en mucho tiempo, puedo oler el aroma del lugar o el olor del set. Puedo oler literalmente todos los fragmentos olfativos de esa experiencia. Mi mamá es un guionista y pone todos sus guiones en una especie de paquete que siempre huele a trabajo manual, café derramado en ello y humo a causa de los efectos especiales como el polvo en una explosión. Es lo que me atrajo en un principio. Es como si hubiera caminado millas y millas durante todo el día. ¿A dónde fuiste?, ¿qué hizo que te levantarás por la mañana y salieras de la casa?. Sabía que tenía que ser interesante. Sabía que si mis padres se levantaban y se iban a trabajar durante dieciséis horas, era porque tenía que ser grandioso y fascinante. Y entonces supe lo que era, como sentirlo y compartirlo. No lo encuentras sólo así, es un sentimiento en el que tienes que cavar muy profundo para encontrarlo, y luego lo puedes compartir; es un jodido trabajo duro y es un acto de fe. Tienes que estar disponible para algo que no necesariamente ocurrirá inmediatamente. Y cuando sucede, es la cosa más emocionante que conozco, y eso es lo que me mantiene. Nunca voy a dejar de buscar eso. Amo esta búsqueda. Es lo que más me gusta, para buscar, encontrar, cavar, cavar y cavar aún más.

VF: Es gracioso, que las personas que trabajan contigo nunca te describen como alguien ansiosa que siempre está sentándose y parándose. Pero la mayoría de los retratos te describen así.
KS: En el set, en realidad hay momentos donde estoy vibrando, y me encanta esa sensación. Es una sensación diferente. Es la facilidad con esta torpeza.

VF: No habías trabajado en dos años ..
KS: Sí, una eternidad.

VF: Sils Maria ¿es tu primera película después de este largo descanso?
KS: No, fue "Camp X-Ray" primero [Por Peter Sattler, pronto]

VF: Y antes de "Camp X-Ray", ¿qué hiciste?
KS: Breaking Dawn, Parte 2 [Última película de Twilight Saga, la segunda parte de la primera película de Breaking Dawn]

VF: ¿Por qué esperar tanto tiempo antes de filmar de nuevo?
KS: Estaba mirando a mi alrededor. Hubo uno o dos proyectos que se suponía iban a suceder, y luego se detuvieron y nunca despegaron de nuevo, y yo pasé mucho tiempo en esos proyectos que nunca vieron la luz del día, sucede. Y después, y diciendo mucho sobre el estado en el que me encontraba, tenía que haber una chispa. ¿Quién sabe lo que hubiera pasado si yo estuviera leyendo ahora todos los guiones que leí durante ese tiempo? Me pregunto si yo no iba a encontrar cosas que harían que me fuera "¿Cómo pude dejar que éste (guión) se me fuera de entre mis dedos?" En serio, creo que después de Twilight y Snow White, que fueron enormes películas, no quería que correr al siguiente éxito de taquilla. Las personas que han conocido dos enormes éxitos piensan que es la cosa del ahora: Haz éxitos y navegar en esa ola. Bajé de esta enorme ola y me dije que iba a refugiarme a mí misma un poco. Que iba a volver más tarde. Eso fue algo bueno al final. Necesitaba tiempo para mí. Para volver a mi propia vida. Para quedarme en casa, rodeada de mi propio desorden, a tocar la guitarra y escribir.

VF: Debe haber sido un alivio regresar al set y filmar "Sils Maria" en un ambiente bucólico, en Suiza y en Alemania ... lejos de las multitudes. Incluso si la película habla de las multitudes y otras cosas, es lo que hace que sea tan moderna. Quiero volver a una determinada escena: Tú, Valentine y Juliette Binoche/Maria Enders se encuentran en las montañas. Estás hablando de como llevas el paseo, terminas en un lago, te sumerges. Algo totalmente inesperado sucede, ¿cierto? Juliette corre a él, (el lago) con el trasero desnudo. Tu, Valentine, el ejemplo de la juventud perfecta, que modestamente mantiene sus bragas.
KS: De hecho, yo estoy usando dos pares de bragas.

VF: ¿Es porque, tú, Kristen, estabas usando esta gorra (etiqueta) de la puritana americana, y no ibas a rodar una escena de desnudo "europeo" o es porque el papel lo requirió?
KS: Es otro ejemplo de la vida imitando/arte imitando la vida. Nunca hablamos de ello con Olivier, él trabaja un poco por improvisación. Una vez que él nos llamó, tuvimos una discusión preliminar muy vaga sobre la película y nos dio nuestros diálogos sólo cuando empezamos a rodar la película. Cada vez que hacía una pregunta, él siempre me respondía. Él decía: "Esto realmente depende sólo de cómo te estás sintiendo." Iba a él con una pregunta importante y él era todo: "Lo que quieras", como: "Es por eso que te contraté". Él no estaba muy a gusto cuando nos dijo que nos tiráramos al agua. Él es así. Cuando comenzaron a rodar y él sólo dijo: "Haz lo que quieras. Ya lo verás una vez que bajes hacia el lago, ve a ello, no vayas a ello, hablen la una a la otra, cállense, todo está bien conmigo. Haz lo que tienes que hacer". Por supuesto que íbamos a lanzarnos al agua. Sabía que mientras iba hacia abajo que yo iba a hacer lo que ella (Juliette) hizo. Cuando ella comenzó a quitarse la ropa, y yo también, me dije: "¡Oh Dios mie*da, no puedo desnudarme delante de ella". Me sentía incómoda, como Valentine. Yo estaba personificando a esta puritana, perfectamente torpe americana, y ella respiraba libertad al cien por ciento. Decidí asumirlo completamente y dije: "Mi*rda, me quedo con las bragas."

VF: La tensión sexual se podía cortar con un cuchillo.
KS: Cuando ella (Maria) se quita la ropa, es un reto que Valentine no puede tomarlo. Cuando trabajas con alguien que deja mucho espacio para la libertad, la fluidez, la improvisación, que es tan interesante para ver y actuar: sólo hay sorpresas.

VF: Bueno, estás tan llena sorpresas cuando se trata de usar - o no usar - ropa. Voy a aprovechar la oportunidad para hablar de ropa contigo. Nunca has dejado de tomar tus propias reglas para definirte a ti misma como actriz en Hollywood. Realmente no podemos decir que no has jugado el juego en la alfombra roja. Cuando estás más cerca de una determinada marca de moda, tenía que tener sentido. Hace unos años, eras el rostro de la fragancia de Balenciaga, Nicolas Ghesquière, cuando fue el diseñador. Hace un año, cuando nos enteramos de que ibas a ser la cara de la colección Métiers d'Art de Chanel, recuerdo que estaba sentada detrás de ti en Dallas, donde el desfile se llevó a cabo y me dije a mí misma: "¿Cómo esto sucedió?"
KS: Tengo una cierta relación con la moda de forma predeterminada, ya que como una joven actriz, que tiene que someterte a las reglas de la alfombra roja, y lo he estado haciendo desde que era pequeña. Como recordarás ciertamente, conocí a Nicolas Ghesquière en una sesión de fotos que estaba haciendo para ti en Montauk con Bruce Weber. Era la primera vez que veía a mí misma, la inspiración que rodea a un artista cuyo trabajo no tenía nada que ver con el mío. Para entonces, yo sólo había visto esta inspiración con directores o actores. Con Nicolas, estaba más allá de todo. Estaba como: "Oh Dios mío, entiendo todo". Sabía lo que me gustaba. Antes, yo estaba molesta simplemente por tener que usar zapatos de tacón para complacer a la gente que quería que yo hable de dichos tacones... De repente, se convirtió en: "¡Es genial, pretencioso, divertido e increíble!". Ese despertar a la moda fue realmente emocionante. Y yo empecé a usar Chanel muy joven. Era una cosa completamente distinta de la ropa sencilla que llevaba. Cuando es emocionante, revela tesoros ocultos de tu personalidad que has mantenido ignoradas si no te hubieras puesto esa ropa.

VF: Por suerte, todavía hay marcas como Chanel que no tratan a las celebridades como un pedazo de carne, una publicidad viva que vendes a todos los precios.
KS: Sí, es desagradable, no me gustaría que eso me suceda nunca a mí. La diferencia es notable. Tuve la oportunidad de conocer a la familia que posee Chanel, Chanel y es realmente como una familia. No estoy diciendo esto como si yo fuera su publicista. Se podría esperar que sean altivos y pretenciosos, pero son tranquilo, sin exigencias particulares. Conocí a las chicas que trabajan allí. Estaban buscando a alguien que pudiera representar esta colección Métiers d'Art que estaba situado por América y ella me dijo: "¿Chica, por qué no tú?"

VF: Y entonces consiguiste el trabajo y se conociste a Karl Lagerfeld. Ambos son adictos al trabajo. Me imagino que te hizo más estricta.
KS: Este hombre es increíble. Cuando tu dices Karl Lagerfeld, casi ves la silueta antes del hombre. Es como una sombra. Pero lo que realmente me impactó, es su productividad. Es una enorme mina de información. Eso es loco. Él me dijo: "Las chicas aquí están muy emocionadas de estar trabajando contigo." Me pareció realmente lindo. Todo sucedió de una manera muy natural, muy vanguardista. Y él me hizo mucho más genial en un segundo.

VF: Entonces es una nueva era para ti. De hecho, el sol se pone sobre el Crepúsculo. ¿Qué recuerdas de esta experiencia, ahora que está muy por detrás de ti? ¿Puede la gente verte de otra manera?
KS: Me dio la oportunidad de decir, mientras yo estaba en el medio de ello, que no iba a durar para siempre. Que se calmaría. Pero no estaba realmente creyendo eso [rísas]. Pensé que iba a durar para siempre. Ahora, parece muy por detrás de mí. Sólo han pasado dos o tres años, en realidad, estoy en la parte inferior de estas enormes escaleras. Yo apenas entraré al edificio.

Traducción por Selito y Rossi
Source  Inglés 

11 comentarios:

  1. QUE ENTREVISTA MAS AUTENTICA. ME ENCANTAN LAS FOTOS, ESTA PRECIOSA. Y CREO QUE DA HA ENTENDER QUE ROBSTEN EXISTE. VOSOTRAS QUE PENSAIS?

    ResponderBorrar
  2. Que hermosa entrevista, solamente lo que ELLA ES, me encanto cuando ella menciona sobre LO QUE ES LA VERDAD, y si entiendo bien es sobre lo que a su vida REAL se refiere y de la cual NADIE DE NOSOTROS sabe nada, ella dice:

    "Estoy tratando realmente duro para no dejar que me afecte, para preservar mi vida real. La gente podría pensar que lo saben todo, pero joder, ¿quién sabe la verdad? Nadie. Vas a morir. Estarás recostado al lado de la persona que mejor conoces en el mundo, la persona con la que vas a envejecer. Y estarás al lado de esta persona en el medio de la noche y te estarás haciendo un montón de preguntas, porque, mi*rda, nadie sabe la maldita verdad."
    ELLA sabe lo que hace muy bien, lo que quiere, y en su trabajo es sencillamente EXTRAORDINARIA, lo sabemos y todos los los que trabajan con ella LO DICEN, QUEDAN ENAMORADOS de ella como actriz y como persona, me encanto que por fin hoy dice lo que hizo en esos dos años, y lo resume genialmente diciendo:

    "En serio, creo que después de Twilight y Snow White, que fueron enormes películas, no quería que correr al siguiente éxito de taquilla. Las personas que han conocido dos enormes éxitos piensan que es la cosa del ahora: Haz éxitos y navegar en esa ola. Bajé de esta enorme ola y me dije que iba a refugiarme a mí misma un poco. Que iba a volver más tarde. Eso fue algo bueno al final. Necesitaba tiempo para mí. Para volver a mi propia vida. Para quedarme en casa, rodeada de mi propio desorden, a tocar la guitarra y escribir."
    Después de DOS ENORMES PELICULAS, ella quiso DESCANSAR, REFUGIARSE A ELLA MISMA (OJO no dice refugiarse EN ELLA MISMA), tener tiempo para ella y hacer cosas tan sencillas como quedarse en su casa, en su desorden, tocando su guitarra y escribiendo, SOLO ESO!!!
    MI QUERIDA KRISTEN, con esta entrevista DE MANERA SENCILLA ACLARAS en pocas palabras TODO, y volvemos a comprobar que ES UNICA, HERMOSA EN TODOS ASPECTOS, HUMILDE, UNA MUJER CON LOS PIES EN LA TIERRA, Y GRANDE, GRANDE, GRANDE!!!!
    Por eso la queremos y la RESPETAMOS!!!

    ResponderBorrar
  3. KRISTEN DEFINITIVAMENTE LA NENA QUEDO ATRAS, ELLA ES UNA JOVEN MUJER, BELLA, GENUINA,
    INTELIGENTE Y TEMPLADA, LO SUFICIENTE COMO PARA RECONOCER SUS ERRORES, QUE AUN
    ESTA APRENDIENDO, PARA HACERSE VULNERABLE, SIN MIEDO A QUE SE SEPA QUE TIENE SU LADO
    OSCURO, COMO TODOS LO TENEMOS, QUE TIENE TEMORES Y DEMONIOS CON LOS QUE AUN LUCHA, AL IGUAL QUE TODA PERSONA JOVEN.

    ESA FOTO CON EL VESTIDO NEGRO, ES UN CLARO DELITO, LA DEBEN ARRESTAR POR VERSE TAN
    CRIMINALMENTE SEXY.

    WARREN

    ResponderBorrar
  4. Creo que es una entrevista profunda e inteligente para que algunas tomen solo lo referente a su vida amorosa. Aprecien todo por favor, creo que como persona es más segura, entendió que hizo cosas malas y que en ese año, fue un año caótico, no solo tenía dos grandes películas, un perfume, etc etc, de pronto ella estaba en todos lados, y ese quiebre e indiscreción que hubo, esa desilusión por su parte y por los externos, le hizo bajar un cambio y decidió que era el momento de bajarse de la ola, como ella dice. Buscar tranquilidad. Para mi, ella es alguien soltera fuerte, queda en evidencia con lo que dice a lo largo de la entrevista, incluso me sorprende ciertas mencionas a su pasada relación con Rob, o de manera implícita lo del escándalo con una escena de la película, y ella lo afronta, con sus palabras explica ese proceso. Sus perros son su sostén. Es fuerte a su manera, feliz con lo que tiene y aceptando lo que pasó y dejó, y que la vida sigue para delante con fuerza para ella.

    ResponderBorrar
  5. Una gran entrevista. Por fin grandes preguntas y mejores respuestas. Ella es unica.

    ResponderBorrar
  6. Me encanto y rescato que en la entrevista nombre a sus 3 perros...la verdad es adorable ya que recuerdo si no me equivoco, que rob en una entrevista de hace muy poco, dijo que tenia 2, se ve que conparten responsabilidades con sus mascotas!!! Como ella dice, no sabemos nada, nos imaginamos el 99.9% de su vida...

    ResponderBorrar
  7. Grandiosa entrevista en la cual abarca casi todo y nos permite conocer un poco mas de Kristen.
    Ojala que hayan mas entrevistas como esta.

    ResponderBorrar
  8. Gracias por la traduccion. Realmente son las mejores en ello.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Detalles como estos nos hacen seguir adelante =) beshooos

      Borrar
  9. Ella es unica, bella sensual, inteligente, pedazo de actriz, dulce, buena gente, sencilla, amante de los animales, cariñosa con sus fans, en fin perfecta.

    ResponderBorrar