21 agosto, 2014

Traducciòn: Olivier Assayas & Juliette Binoche hablan sobre Kristen con diferentes Medios de Prensa!!

Q&A con Olivier después de un screening, en Bruselas el 8 de agosto.

[¡¡SPOILER!!]

(01:10) Olivier: Para grabar en Inglés se me permitió poner en frente de Juliette una actriz que empujaría a ponerse límites, que creo que no habría sido el caso si me hubiera puesto por ejemplo, una joven actriz francesa eso habría sido impresionados. Aquí me enfrento a Juliette con alguien que es una superestrella moderna.

(09:45) Q: Alguien me preguntó, ¿Por qué el personaje de Valentín desaparece al final, y cuál es el significado detrás de él. 
Olivier: No tiene sentido, está el sentido el cual ustedes esten dispuesto a darle. Bien podría decir adiós e ir a comprar un billete de tren y luego irese a otro destino. Hacer desaparecer, hace que su personaje resuene, quiero decir que es tan estúpido como eso, que de repente se acabó, entendemos que su relación ha terminado, hay algo que se ha roto entre ellas. En lugar de ser una escena prosaica, hice de ella una escena un tanto abstracta. Hay una especie de corte poético, lo que hace que durante toda la última parte de la película, el personaje ya no este allí, sino que pensamos en ella, la echamos de menos. Y yo que pensaba que era una manera más fuerte de caminar fuera del escenario, más emocional, más misterioso que si se lo expliqué, mientras que pudiera totalmente explicar.




(11:10) Q: Alguien preguntó si hay una diferencia entre diriguir a una actriz francesa como Juliette Binoche y a actrices americanas como Kristen Stewart y Chloë Moretz. 
Olivier: Sí y no, quiero decir que sí porque .. así que no porque cada actriz tiene una experiencia diferente. Y no se trata de la educación, la cultura, es una cosa de instinto. Hay actores que hacen una toma, y son grandes en ella y se acabó, y luego hay otros que necesitan hacer una, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete tomas y luego, después de siete toma terminar por encontrar lo que estaban buscando. Algunos necesitan ensayar antes, algunos tienen que trabajar antes, hay otros que no tienen que trabajar antes. Así que, creo que dirigir es a menudo tratar de entender dónde está situado un actor. Así que, viene de ser humano, un ser humano completamente universal. Ya sea un actor chino, turco, malgache o americano, es siempre la misma pregunta. 
Pero por ejemplo, quiero decir que es cierto que la forma de rodar esta película, donde no es la improvisación, la libertad, hemos tratado de no ser demasiado rígidos, para complicar las cosas, dejamos espacio para inventar, improvisar. Es algo que no le pertenece tanto a la cultura del cine estadounidense. El Cine americano es mucho más regulado, es mucho más jerárquico, mientras que en Francia, también por la parte latina de la cultura, hay más libertad, más flexibilidad, etc. Así que cuando se habla de una actriz como Juliette Binoche, quien ha tenido veces en su trabajo donde ella era extremadamente rígida, rígida, mucho en el control, ahora es todo lo contrario. Ella ha evolucionado y se llegó a un punto en el que se deja llevar por completo, en la receptividad, sin restricciones, una invención, etc, pero alguien como Kristen Stewart no del todo. Kristen Stewart no tiene en absoluto la cultura de esta improvisación, esta libertad, incluso a hacer películas de esta manera. Pero una vez más que es una actriz, en un momento dado ella entiende rápidamente esas cosas.

O: Le gustó? 
Olivier: Por supuesto que sí le gusto. De repente se dio cuenta de que hay cosas que ella pensaba que eran inviables, que de repente han demostrado ser factibles. Vio a Juliette tomar riesgos, tratando de hacer cosas locas unas cuantas veces, y que funcionaba, iba bien, era posible. Así que incluso al final, yo estaba viendolas y me divertí mucho, pensé que Kristen comienza a actuar como Juliette, ella la imita, captó cosas etc, pero en realidad, es también la razón por la cual Kristen quería hacer esta película, quería trabajar con una actriz como Juliette para entender cómo llegar, cómo lo haces... Quiero decir, creo que había una genuina curiosidad, para ver cómo funciona fuera de las películas que solía hacer. Y por lo que produce una especie de emulación, porque Juliette en la oposición, le halaga que Kristen este interesada en cómo ella trabaja por lo que tiende a sobreactuar. Pero en resumen, dirigir es a menudo, es estar atentos a lo que los actores esperan de usted y tener éxito en la fabricación de estas mezclas en las que sí son cómodas, donde sí puede ser estimulado.

Entrevista de Olivier en Trois Couleurs Edición julio/agosto de 2014.



Q: Imaginamos que sus actrices tienen diferentes técnicas de actuación. Cómo armonizarlas? 
Olivier: Por inmersión en la grabación, sin la necesidad de teorizar. Yo, yo nunca ensayo, intento asegurarme de que confían en mí. Rodamos la secuencia de tiempo en el inicio en dos días, que no es mucho. Esta escena, que tiene lugar en un tren, se hizo con las pantallas verdes, en un museo donde los asistentes se movían en el carro estacionado. Se nos permitió trabajar a toda velocidad, y ellas [Kristen y Juliette] encontraron su oportunidad. Para grandes escenas, yo estaba filmando con dos cámaras: para que pudieran hablar sobre la otra, reaccionan de una manera inesperada, entrar en digresiones. Juliette y Kristen terminaron formando una sola entidad.

Entrevista de Olivier en Le Monde.
Olivier: Honestamente, yo estaba aturdido. Ella interpreta con inteligencia y una precisión diabólica. Constantemente me animé a escapar de mí mais, esto no esta en su cultura para tomar ese tipo de libertad. Es Juliette, una actriz que admira y con quien ella quería ser confrontada, ella le dio las llaves. Cuanto más avanzamos en la película, más las dos querían tomar posesión del espacio que había que tomar. Por cierto, en última instancia, algunas escenas de la película ya no tienen mucho que ver con el escenario inicial. 
A parte del carácter de Kristen Stewart viene de lo que sabemos de ella, una actriz en el pick de su fama, muy representativa del cine moderno. El hecho de que incluso dentro de la película, comenta lo que vive día a día en su relación con los medios de comunicación está totalmente aceptado por la dramaturgia.

Entrevista de Juliette con WSJ.


Juliette: Sólo porque estas trabajando con actrices más jóvenes no significa que sean menos experimentadas. Kristen comenzó a actuar cuando tenía 10 años de edad, y Chloë a los 7. Ambas tienen su propia técnica, su propia manera de hacer frente a las emociones. 

Kristen sabe más acerca de los detalles de ser una estrella de lo que yo, porque esta realmente en el mundo de los paparazzi. Hay pequeñas cosas-como la forma de su asistente personal tiene que comprobar para ver si todo está bien antes de salir del coche para un gran evento. Siempre mantienes las puertas cerradas en el caso, o tu vestido es totalmente abierta. 

Yo no uso Facebook o Twitter o Instagram. Una diferencia entre las generaciones que experimenté-y también en la película-es la diferente forma en que utilizamos Internet. Kristen y Chloë estaban siempre en contacto con un grupo de amigos en sus iPhones. Ellos me mostraron cosas y dijeron: "Vamos, entra!," pero no creo que pueda vivir esa vida. Googleo a gente cuando necesito algo de información, y por supuesto que es muy útil. También me encanta leer lo que los fans están diciendo acerca de mí a veces.

Entrevista de Juliette en Paris Match.

  

Q: ¿Conocias a Kristen Stewart y Chloë Grace Moretz antes de interpretar con ellas? 
Juliette: Chloë no, Kristen, la vi en "En el camino", pero sobre todo había un póster de ella en "Twilight" en la habitación de mi hija, Hana! Primero trabajé con Robert Pattinson en "Cosmopolis". Pero es Hana quien me hizo descubrirlos. 

Q: Kristen Stewart, ella, ella mantuvo su ropa interior. Con esta escena, hay dos concepciones de compromiso como un actor que compite..
Juliette: Kristen debe de haber sabido que había un paparazzi oculto y cuales podrían ser las consecuencias. Yo, nunca me imaginé que era posible porque el otro banco parecía tan lejos... Ella estaba en lo cierto! Pero sigo convencida de que tenemos que aprender a dejarnos llevar porque es una manera de resistir. Somos más fuertes que el sistema!


Traducción Español: KrisbianSite

1 comentario:

  1. me acabo de spoilear Clouds of Sils Maria igual que The Rover XD

    ResponderBorrar