04 septiembre, 2014

Olivier Assayas Habla acerca de Kristen y Robert en una entrevista con Indiewire



A la luz de esta observación, ¿qué opinas de Kristen Stewart?

Estoy muy agradecido y admirando de Kristen, en el sentido de que ella puede hacer más o menos lo que quiere - Quiero decir, ella tiene un montón de opciones. Eso es lo menos que se puede decir. Y ela está haciendo películas independientes. Ella quiere seguir siendo parte de ese mundo. Ella está tomando riesgos, probando cosas, y cuando se pasa dos meses en Europa con un grupo de cineastas franceses extraños, está completamente aislada de su mundo. Ya sabes, estamos grabando en Leipzig, no es como que puede ir a casa para el fin de semana. Quiero decir, estás atrapado allí. Ella está ahí porque piensa que tiene algo que aprender - no tanto de mí sino de Juliette, específicamente sobre cómo ella ha sido capaz de mantener algún tipo de control sobre lo que ha estado haciendo y cómo ella ha estado afirmando su libertad y sus propias decisiones extrañas. Creo que ella trabaja en un espacio ligeramente diferente y tiene la intuición de que hay algo ahí para ella.

En su próxima película su co-estrella sera Robert Pattinson. ¿Se siente de manera similar acerca de él?

Lo conocí en Londres en una etapa muy temprana, antes de filmar "Sils Maria" mientras yo todavía estaba trabajando en el guión de mi próxima película, pero yo sabía que lo quería a él para el papel principal. Tuvimos una larga conversación en Londres sobre el proyecto. Esa es también una de las primeras veces en que conocí a Kristen. Ella estaba cerca.

¿Trabajar con estos jóvenes, los actores estadounidenses conocidos hacen que sea más fácil para que se hagan sus películas?

No, sabes, una película como "Sils Maria" funciona más o menos de la misma manera que mis otras películas en términos de cómo construyo. Tengo un presupuesto similar. Es una pequeña película. Rodamos en 32 días, seis semanas.

Pero solo Kristen Stewart trae un público completamente nuevo que no ha visto sus otras películas.

Sí, por supuesto. Esas cosas caen en un lugar basadonos en una lógica que no tiene control. Realmente creo que, para esta película, Kristen es la mejor elección posible junto a Juliette. No creo que haya una actriz que hubiera sido más pertinente, más de lo que tenía en mente cuando estaba escribiendo esta película. Así que en ese sentido, ella es una gran estrella, pero tiene sentido completo. Simplemente sucede que escribí ese tipo de piezas. No tengo planes de escribir otra pieza así. Ciertamente no cambia la dinámica de la película. Por ejemplo, cuando Kristen llegó a bordo de esta película, la financiación fue allí para otra actriz para interpretar su papel. Fue Mia Wasichowska. Luego ella no podía hacerlo porque tenía un contrato de estudio, que, básicamente, no le permitía grabar dentro de nuestro calendario. Inicialmente, Kristen no había estado disponible porque tenía otra película que se haría en ese mismo tiempo. Así que las cosas cambiaron y, de repente, ella estaba disponible. Pero lo que estoy diciendo es que en términos de la financiamiento de la película, no cambió nada.

La mayor parte de la financiación provino de ARTE, ¿no?

Fue ARTE, quien fue nuestro primer financiador. Ellos fueron los primeros en confiar en mí con este proyecto, y luego los mismos de siempre se involucraron - Canal Plus, algunos pre-ventas en el extranjero, y así que terminamos haciendo la película como con $4 - $5 millones.

Y para el próximo? (si la financiación de Idol's Eye vendrá de ARTE)

No. Es un sistema diferente de financiación, financiación estadounidense. Esa será la primera vez para mí.

¿Cómo va hasta ahora?

Honestamente, estoy un poco nervioso por ello en esta etapa. Tienes que tratar con estos tipos de negocios - los tipos de negocios de película: abogados, banqueros, contadores, y todos estas clases de otros tipos con los que simplemente no quiero pasar ni cinco minutos. La cosa es que yo hago películas porque puedo elegir a las personas con las que yo quiero pasar mi tiempo. Yo no tengo que lidiar con la mierda de cosas de trabajo todos los días. Así que no quiero terminar haciendo películas con gente con la que no me interesan. Gente de la que estoy aburrido de que no comparta mis valores y así sucesivamente. Así que estoy tratando de estructurar las cosas de un modo que tengo que lidiar con el productor de la película y eso es todo. Yo no quiero tener conversaciones con nadie más.Honestamente, estoy un poco nervioso por ello en esta etapa. 


Traducción: Robward and krisella

2 comentarios:

  1. "Esa es también una de las primeras veces en que conocí a Kristen. Ella estaba cerca."......ohhh, no se si lo estoy sacando de contexto o es lo que me imagino -.-!

    ResponderBorrar
  2. CREO QUE ES LO QUE TE IMAGINAS KRISTEN ESTABA CON ROB EN LONDRES..

    ResponderBorrar