05 septiembre, 2014

Traducción de la entrevista de Kristen para Obsession Magazine (Francia)



Un tornado arranca a través del aire.

Un tornado que se parece a una chica de 24 años, un pequeño pollito con un vestido de blanco Chanel. Detrás de ella, tres publicistas se asegurán de que Kristen Stewart tiene todo lo que necesita, de que ella tenga su latte a tiempo, que ella encuentre la manera de dar cinco entrevistas en quince minutos, meticulosamente programadas dos días antes. Ella llegó ayer a Cannes en un jet privado. La única solución para arrastrarse treinta y seis horas fuera de la filmación de una película de acción en Nueva Orleans, American Ultra, dejando sus rodillas y codos ensangrentados. Arañazos que muestra con orgullo. "¡Ahora, nadie puede escribir que yo no trabajo duro!"

Kristen Stewart no tiene tiempo que perder. Seis años, desde el estreno en 2008 de la primera (película) Twilight, ella corre más rápido de lo que el planeta gira, sólo se detiene para similar una escena con grandes gestos antes de lanzarse a sí misma en una respuesta que irá al final de su razonamiento. Porque, cuando ella habla, Kristen Stewart hace su camino con un machete a través de sus dudas. "Me gustó Sils Maria. Me encantó hacer esta película y me amé verla. ¿Sabes por qué? Me encantan las películas sobre cine. Tal vez porque no sé cómo otros las hacen. Algunas personas lo saben. Yo no lo sé. Ni siquiera sé si estoy viendo esto como una actriz que se vería en ese espejo. Sólo sé que me gusta como Juliette Binoche y Olivier Assayas enfatizan nuestra naturaleza profundamente ridícula, las actrices. Me divertí mucho. Realmente me divertí."

Necesitas mucha confianza en tí mismo para considerar la película más bergmaniana (nt. término italiano para nombrar peliculas protagonizadas por mujeres) de Assayas como una broma empapada con ferocidad. Pero es su precoz estilo de genio, en el primer cuarto de hora (de la pelicula); de un corrida dialéctica de la chica que siempre toma la pregunta por su más inesperada perspectiva, sólo para mantenerse un paso por delante. Esta mañana, su ironía es principesca. "No quiero decir que no es importante... este trabajo. Pero yo no creo que sea tan importante tampoco, este trabajo. Pero... Estoy muy contenta de haber conseguido este coche, en el que pude casi .. . morir por ello".

Lección uno: darse por completo a la película, no le impide reírse de esta. A esto se le llama zigzagear. Y Sils Maria, una película enteramente en armonía con la inteligencia de sus actrices, una película negada a encerrarlas en imágenes piadosas o cretinas, no hace nada que no sea estudiar este zigzag. En esta película mostrada en Cannes, Kristen Stewart es Valentine, la asistente de Maria Enders, una gran actriz interpretada por Juliette Binoche, que encarna en Sils Maria, en la capital de Nietzschean (es aquí donde el filósofo tuvo la idea del eterno retorno) para montar una obra de Wilhelm Melchior que ella (Maria) interpretó hace veinte años. Pero el tiempo pasó y ella tiene que aceptar tomar esta vez, el papel de la mujer madura. Valentine, en sus 25 años, actúa como un entrenador y toma el lugar que una vez fue de Maria. Por supuesto, Maloja Snake, la obra de Melchior, sólo habla de eso también: la incontralable rivalidad entre la cruel incontenible rivalidad, entre la cruel juventud y la vejez, enemiga.

Este juego de espejos entre la vida y el arte tomará un estrato adicional cuando Maria escucha que el papel de la joven finalmente se le dio a una actriz que viene de películas de ciencia ficción (Chloë Grace Moretz, actriz de Kick-Ass), una chica más conocida por sus novios encadenados, su nivel de alcohol en la sangre cuando conduce y sus entrevistas erráticas. O bien la idea de los medios, por lo ya echo que nosotros tenemos de Kristen Stewart. "Me puso nerviosa, la idea de que se podía hacer la comparación entre Chloe y yo. En la película, ella no soy yo. Sin embargo, sí, hablo directamente por ella. La miro con todo mi conocimiento de celebridad. Puedo juzgarla, defenderla, burlarme de ella, e incluso ser complaciente con ella..."




Assayas era consciente que había llegado el momento de confiar a Kristen Stewart el papel de una chica armada como una persona da entender al tiempo en todas sus paradojas. Que había llegado el momento de pasar un poco de su imagen. En Sils Maria, Kristen lleva gafas, el pelo largo y fibroso; que se esconde debajo de una chamarra multi-usos y una deforme camiseta negra. Ella nos recuerda a Virginie Despentes: misma presencia inmediata, mismo poder crítico. No hay duda de que también comparten esta esgrima, fuerte y clara, para decir las cosas - comenzando con sus dudas. Especialmente, ella anuncia la llegada de una generación que pretende no tener miedo de nada, siempre atacada de todas partes. Kristen es el emblema.  Que no le dice nada, pero ella ama su época.



"La gente piensa que estoy loca, lo siento, yo no lo estoy. Es su percepción de mi fuerza frente a ellos, pero estoy muy tranquila al respecto. Tal vez porque ha pasado mucho tiempo desde que ya no busco la comprensión de los demás. ¿Cómo sería eso posible cuando los que vienen a mí; sólo han leído cosas en su mayoría falsas de mí? No estoy loca, estoy sola. Esta es la realidad de este trabajo".



Según la costumbre de estas actrices que van en este tipo de lamento, que tienden a plantearse usualmente como la reina del drama, asegurándose de añadir silencios pesados​​. Ella, no. Ella no ha terminado. Ella nos pidió que la siguiéramos hasta el final de su razonamiento: "La gente habla de mí como si estuvieran hablando de una cosa, OK: esta cosa, la he nutrido, manipulado. Es por el trabajo - este maldito trabajo que nunca se detiene. Algunos van a trabajar y luego vuelven a casa. Nosotros, no. No hay límites: se fundieron. No hay vida privada. La mía, he renunciado a ella..."



La miramos a sus manos, rascarse sin cesar sus muslos. Hace dos minutos, parecía indestructible. Ahora, ya no. "Todo es público, retransmitido, conectado. Y no puedo decir que eso totalmente no me importa. Tengo que decidir por sí sola si me devasta o no. Y he decidido que esta fama no va a jod*rme. De lo contrario , estaría loca. (Una) Loca buscando en Google mi nombre y viendo extenderme por todas partes, en millones de entradas, mis historias de amor, mis rupturas, mis errores. No tengo otra opción que la supervivencia."



Hace seis años, la guerrera Kristen celebraba su cumpleaños número 18 y estaba esperando con impaciencia el estreno de la primera pelicula Twilight compartiendo el mayor crédito con el que, poco a poco, se estaba convirtiendo en su novio: el actor Robert Pattinson. En cinco películas, Twilight fue brutalmente hecha de Pattinson y Kristen, personas más famosas que el Papa y los Beatles juntos, y nos mantuvo informados de todos los rumores acerca de su historia hasta su auto destrucción en 2012.



Cada vez que Kristen besa a un chico (o chica), se convierte instantáneamente en lo más importante que Siria o la tasa de desempleo. "Creo que Robert y yo, o Justin Bieber, fuimos los primeros en sufrir los inconvenientes de un nuevo tipo de sobreexposición. Tal vez nunca lo ha sido hasta ahora ante nosotros. La velocidad a la que todos los rumores que se extendían... Increíble. Desde que desarrolle un odio persistente a la tecnología".



Ser la criatura de una instrumento y no gustarle. Manejar una bombilla que te ilumine tanto y te queme. Ser dueño de todo lo que el monstruo alimenta y matarte."Nosotros, sólo queríamos ser actores, pero el éxito llegó en un momento de la historia donde la fama es vista como una cosa más sexy y más deseable que la felicidad. Eso es lo que hizo las cosas, raras. Nadie acepta que dudas de un segundo de la fama: 'Hey, te llevamos allí, te hicimos famosa, por lo que ahora nos darás lo que te pedimos.' Esa sensación de haber sido elegida por ellos y tener que sacrificarme por ellos ha ocupado muchos de mis pensamientos, por mucho tiempo."



Todo lo que hemos leído las últimas cuatro décadas en la paranoia, de Philip K. Dick a Bret Easton Ellis, es nada comparado con lo que esta chica experimentó: La paranoia 2.0.



Quién decidió trabajar con Assayas porque nosotros no le preguntamos a ella y, ella en el set, maravillándose de que un director finalmente le ofreció imaginar su personaje. "Yo, vengo de una escuela en la que el actor no tiene que ser creativo!" 


Ultimamente, no es de extrañar por qué ella aparece con una inteligencia aguda. Como sorprendiendo a todos. "Se podría pensar que desde Sils Maria, me muevo, yo hablo! Noticias de última hora!" Ella nunca se rinde. Eso es bueno.


Sólo para continuar con este juego de máscaras entre la realidad y la ficción le sugerimos que haga una sesión de fotos con Benoît Peverelli, que interpreta al fotógrafo en la película de Assayas. Ellos se conocen entre sí, crearían a toda velocidad. La vemos actuar cuando de repente se da la vuelta y se disculpa con nosotros "por el nerviosismo. No debería decir esto, pero hace diez minutos, en mi camino para venir aquí, me enteré de que estaba en la lista de las actrices elegidas para mejor Actriz (Nominación en Cannes). Puedo presumir todo lo que quiera, pero es Cannes, vengo de otro cine y luego, de repente, no sé dónde vivo. la gente piensa que estoy loca, pero nada es más importante para mí que actuar".



Julianne Moore finalmente ganó. No se puede culpar totalmente al jurado: sí Kristen Stewart asusta, es ante todo, ya que ella representa a una generación que aún no ha sido perdonada por ya tener derecho.


Traducción al inglés: itsoktobeyou
Traducción por Selito

12 comentarios:

  1. Gracias por la traducción son las mejores. Sin duda otra entrevista mas que nos demuestra cuanto a madurado Kristen. En la cual indica que hay un antes y un después de Sils Maria. Es realmente asombroso el grado de raciocinio que muestra en esta entrevista es deficil creer que tenga solamente 24 anos.

    ResponderBorrar
  2. Una entrevista increíble
    Y en ella sigue diciendo sin centrarse en ello que sigue con rob
    Y no me estraña nada que diga que esta sola cuando no sabes si la gente se arima ati por quien eres
    Por algo siempre dice rob que sus amigos son los de siempre los de su infancia

    ResponderBorrar
  3. Yo no creo que diga nada acerca de que sigue con Rob. Todo lo contrario. Me parece que apesar de todo lo qe pasó, ellos continuan con buena relación, y no era de menos con la quimica que tenia y todo lo que pasaron. Siempre va a haber algo que nadie va a romper entre ellos, pero no creo que sigan juntos. Cuando ella habla de sus relaciones amorosas, sus rupturas y sus errores da a entender eso. Pero lo acepta. Es su vda y creció y ese reconocimiento que hace a Rob creo que porque entre ellos no hay rencores y esta todo en paz, pero cada uno siguió su vida y ambos crecieron. Eso es lo que ella se refiere. Todo estan como que él la odia y ella se arrastra por su pena, y no es así. Ambos son fuertes y conexion como la de ellos no va a haber jamás pero ambos siguieron su vida. Eso es lo que me sorprende las ultimas entrevistas de Kris, como acepta todo y no rehusa preguntas porque esta tranquila consigo misma. Demasiadas pistas a tirado de que con Rob es algo pasado, pero que ésta de hoy es ella que ha crecido y es más fuerte que nunca, pero no por lo que pasa en su vida privada, sino por todo que hablan los demás. Gracias por la traducción.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Es como si entre otras cosas, la ruptura fuera también provocada por tanto chisme y falta de independencia. Quien sabe lo que deparar el futuro.

      Borrar
  4. "Creo que Robert y yo," vaya atras quedaron los dias cuando era SU ROB ahora ella se refiere a el de una manera mas formal; esta mas que claro que kristen y robert estan muy lejanos uno del otro pero lo recordara con mucho cariño a SU ROB aaaaww!!! lastima que no pudieron continuar su historia de amor

    ResponderBorrar
  5. No hay peor ciego que el que no quiere ver chicas. Antes parecía que no hubiera terremoto que los separara de estar juntos. Solian estar o juntarse donde uno estaba en el rincón del mundo para acompañarse aunque sea unos días. En serio no lo ven? Uno por acá y el otro por allá ahora. Meses pasan antes de que coincidan en alguna ciudad y aunque lo esten, ellos lo dan a entender. ¿Cuándo fue la ultima vez que hablaban de ellos con ese amor que desbordaba todo? Años. Sus vidas han seguido caminos distintos ahora pero como dicen arriba, ya pasó y estan en paz ambos. Hablan uno del otro con respeto, y formalidad y eso es la única verdad hoy y lo mejor que podía pasar. Pero feliz de que alguna vez sus vidas se cruzaron, de que una vez hubo ese amor que nadie va a poder borrar, porque pareja más linda como la de ellos no hubo. Pero la vida es así, un ir y venir de personas y de las que todas se aprende. Feliz de que puedan hablar uno del otro con respeto y sin rencores sobre todo. Que dios los bendiga a ambos en sus vidas y carreras. Suerte a ambos y la mayor felicidad.

    ResponderBorrar
  6. this girl beside beauty has inteligence has ability to tell the truth about herself i love her personality, her image to the public Kristen you are like nobodyelse baby, keep going in your lif even if you are alone you will do terrific you dont need a man to be happy but i know you will find somebody soon ,best of luck to your future God will bless you forever

    ResponderBorrar
  7. Yo también pienso que entre ellos solo queda una relación de conocidos nada mas. Ellos están avanzando, es hora que nosotras también avancemos. Estupenda entrevista. Realmente es un placer poder leer las entrevistas que Kristen da. Gracias por la traducción chicas.

    ResponderBorrar
  8. Hola, anónimo 2:23, yo pienso igual que tú, los dos hablan de ellos poco y tratan de enfocarse más en su trabajo que en su vida personal. Para mi esto no es nada malo.

    Pero en lugar de enfocarnos en eso, deberíamos de decir qué madura se lee Kristen y qué centrada. Me da mucho gusto leerle así y aprender grandes cosas de ella.

    Nadie podemos asegurar nada, o decir que esto es lo que pasa o esto no pasa. Nadie. Así que mejor disfrutemos sus entrevistas y saquemos lo mejor de ellas sin sacar conclusiones propias.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  9. Definitivamente sus entrevistas me encantan y nos muestran la Kristen que todas queremos, la diferencia de las entrevistas actuales creo yo, es que ahora SE BASAN MAS EN SU TRABAJO, y ella lo hace ver al mencionar la parte de la entrevista donde menciona a Rob, ella esta hablando de como ellos dos y Justin son los que han "iniciado" esta EXCESIVA como ella dice SOBREEXPOSICION en los medios y como los rumores que salen viajan rápidamente hasta los fans, de manera dice ella INCREIBLE, y que ha hecho esto, ella misma lo dice, la han hecho ODIAR LA TECNOLOGIA.
    Me hace pensar mucho también lo que ella dice sobre que "la han llevado a la fama, y ella debe por eso darle a los que la llevaron lo que ellos quieran", creo que esto lo dice por la prensa, algunos no tienen limites y quieren mas de lo que es en realidad la "prensa" es; y ella lo deja muy claro, JAMAS tendrán mas de lo que es su trabajo, solo serán CHISMES INVENTADOS.
    Me alegro que ella VUELVE a dejarlo claro, te queremos Kristen y sigue así, SOLO TU SABES LA UNICA VERDAD DE TU VIDA!!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, pero mas que de la prensa habla de todos...los fans somos muchas veces insaciables...

      Borrar
  10. Estoy de acuerdo contigo anom 21:31 lo que tenga que pasar pasara y nos enteraremos seguro, ahora disfrutemos de sus trabajos y entrevistas. De lo demas el tiempo dira....

    ResponderBorrar