18 enero, 2015

Entrevista de Kristen con Reuters - Promo de Still Alice


LOS ÁNGELES, 17 de enero (Reuters) - Kristen Stewart entra en la habitación con un traje pantalón de poder y en zapatos de tacón alto.

En cuestión de minutos, la actriz agarra sus talones y se sienta con las piernas cruzadas en su silla, consigue una posición cómoda para hablar sobre el buen momento en su carrera, un tiempo muy diferente de su éxito de taquilla en sus años de "Twilight".

Stewart ha ganado elogios por sus papeles secundarios en dos películas de arte y ensayo: como la hija de una mujer (Julianne Moore) que sufre de inicio temprano de Alzheimer en "Still Alice," estreno en Los Angeles y Nueva York este fin de semana; y a la asistente de una estrella de cine en envejecimiento (Juliette Binoche) en "Clouds of Sils Maria," una de las favoritas del Festival de Cine de Cannes, en los cines de Estados Unidos esta primavera.

"Estoy muy contenta. Me encantan las películas. Yo no tengo esos sentimientos lamentables persistentes acerca de cualquiera de ellos", dijo Stewart.

"Es un milagro", añadió. "Jesús, cuando las estrellas se alinean y se te permite sentirte de esa manera, es por lo que se hacen las películas. Es por eso que afectan a las personas."

Los críticos han tomado nota de lo que la ex fenómeno actriz infantil y adolescente está mostrando al mundo a los 24 años de edad. Variety's de Peter Debruge la llamó "la actriz americana más convincente de su generación" y AO Scott en The New York Times dijo que sus papeles más recientes "deberian ayudar a restablecer su talento como algo perspicaz e impredecible".

Stewart ha conocido a Moore desde que tenía 12 y asumió "Still Alice" porque sabía que Moore podría cumplir el papel difícil. Da la casualidad que Moore es ahora la gran favorita para ganar el Oscar a mejor actriz este año por su papel de Alice.

"Su capacidad es asombrosa y motivadora como el infierno", dijo Stewart. "Estuve en un set con ella - y he estado actuando desde que tenía 9 - Whoa, todavía no estoy allí pero me estoy esfuerzando; estoy tratando."

 Stewart es Lydia, la hija sin ataduras que llega a casa para cuidar a su madre, que pierde rápidamente sus facultades a la edad de 50.

"Se supone que la película es para mostrar cómo lidiar con lo que todavía tiene y que se centren en lo conserva en lugar de lo que ha perdido", dijo Stewart.

Criada en Los Angeles por los padres que trabajan en cine y televisión, Stewart "idolatra a esta industria", y le encantaría hacer grandes películas de una franquicia de nuevo e incluso ser una superhéroe de Marvel.

Mirando hacia atrás en sus años como Bella, la adolescente enferma de amor enredada en un romance prohibido con un vampiro en las películas de "Twilight", Stewart se siente nostálgica.

"Me sentí en ello. Me encantó.", dijo, y agregó: "Me metí en ello por absolutamente las razones  correctas. Nunca hubo ningún arrepentimiento."

La gente en la industria le han empujado a ir a buscar historias que ella quiere hacer y empezar una compañía de producción para tener más poder sobre sus papeles. Pero ella todavía no está lista para eso.

"Me gusta ser contratada", dijo. "Me gusta la sensación de no tener control sobre algo."


Traduccion: Robward and krisella

No hay comentarios.:

Publicar un comentario