22 abril, 2015

Entrevista de Robert con la revista F (Grecia)

"Creo que me he vuelto loco."

Él no estaba buscando el lado fácil... Un papel que era más parecido a un trampa y su progreso como actor es muy diferente a lo usual. Además es insoportablemente guapo!!! Sus ojos, su sonrisa y un talento que hace un esfuerzo por revelarse, pero estoy segura que existe!!! LIFE será su próxima película en donde lo probará. Deja de hacer lo que estés haciendo y pon atención: Robert Pattinson habla...

Pregunta: Debes saber que hay similitudes entre la vida de James Dean y la tuya.
Rob: Para mí la historia de James Dean y de Dennis Stock son dos historias completamente diferentes. La historia de James Dean, quizá porque la he vivido hasta cierto punto, no me interesa particularmente. Desde el primer momento me identifiqué más con el personaje de Dennis Stock.

Pregunta: ¿Cómo ves a James Dean? ¿En qué te inspiras en él?
Rob: Casi todos los actores atraviesan una etapa donde tienen una obsesión con James Dean. Sus películas son una gran influencia. Algunas cosas son exageradas, pero eso tienen que ver con el hecho de que acababa de comenzar. Puedes ver sus experimentaciones sin miedo. Algunos de sus movimientos son muy suaves, como movimientos de ballet, y otros son descaradamente fuertes. He visto muchas de sus fotos y es interesante que no tiene ninguna mala. Esto no tiene nada que ver con su rostro. Él siempre supo como pararse frente a una cámara. En 1955 a las personas no las fotografiaban constantemente y no era tan famoso, pero él sabía que su rostro daba buenas fotos. Era muy bueno controlando eso.

Pregunta: ¿Qué se siente ser fotografiado? ¿Te gusta?
Rob: Soy muy malo en eso. Hubo un tiempo cuando la primera de Twilight se estreno, donde quería mostrar cierto perfil. Cuando puedes controlarlo, está bien, pero cuando te fotografían todo el tiempo, pierdes el control. De repente temes y te conviertes en un introvertido. En este momento estoy en la etapa de "No me tomes ninguna foto!"

Pregunta: ¿Cómo fue trabajas con Dane DeHaan?
Rob: No hubiese participado en la película si ellos no hubiesen encontrado a la persona correcta para interpretar a James Dean. Cuando supe que era Dane, quise hacer la película, porque me gusta él y además raramente tengo la oportunidad de actuar con alguien de mi edad. Su papel es rudo. Especialmente con el maquillaje y la peluca, Incluso tiene lóbulos falsos. Fue una locura! Pero es un chico agradable. En la vida real la relación entre James Dean y Dennis Stock era muy rara. Eran tan diferentes, pero también lo somos Dane y yo, pero eventualmente nos llevamos muy bien.

Pregunta: ¿Hay un lugar en el mundo o algunas personas en tu vida con quien puedas ser tu mismo, quienes sean unas bases estables para ti?
Rob: Solo experimento eso con mis amigos y mi familia. Es imposible para mí sentirme cómodo cuando ando moviéndome ochos meses al año. Tengo mi casa en Los Ángeles, de la que me mude recientemente, y en dos años nunca la amueble. 

Pregunta: ¿Alguna vez tuviste una relación cercana con un fotógrafo o reportero como Dean lo hizo?
Rob: No con un fotógrafo. Cuando Twilight se estrenaba había algunos reporteros con los que tenía buena relación. Había un editor en Entertainment Weekly que fue quien me hizo mi primera entrevista y fue muy bueno, realmente me cayó bien. Salimos juntos a un bar y nos emborrachamos; algo que no haría ahora. Cuando ya has dado suficientes entrevistas un editor puede empujarte hacia otra dirección para tener novedades de ti y eso es malo para ti mismo.

Pregunta: ¿Extrañas que no puedes ir a bar a relajarte?
Rob: Eso también tiene que ver con la imagen que quieres darle al público. Cuando sientes mucha presión, entiendes que a las personas no les importan las diferencias. Cualquier cosa los vuelve locos. Dices algo y la reacción a lo que sea que digo es masivo.

Pregunta: ¿Cómo te sientes al ver que tu vida es proyectada como una telenovela?
Rob: Es raro. Además he hecho una gran esfuerzo de no hablar de mi vida personal, no hace gran diferencia. Ellos solo inventan cosas. Cuando eres parte de una historia, de un artículo que alguien más escribe no puedes hacer nada al respecto. Incluso cuando no te toman fotos, simplemente usan fotos viejas. El año pasado estaba pensando en el hecho de que si ya no tomaban fotos, ya no escribirían historias sobre mi porque el público ya no estaría interesado en un artículo sin foto.

Pregunta: Dennis Stock hizo muchos sacrificios en su vida personal por su carrera. ¿Harías eso?
Rob: No lo se, pero creo que Dennis Stock pretendía haber sacrificado mucho. Pero lo que realmente pasó es que estaba asustado del hecho de no ser un buen artista como creía que era. Así que buscaba excusas. Lo primero que me atrajo del guión es que es sobre un padre que no quería su hijo. Es un personaje trágico.

Pregunta: ¿Te gustó volver a los 50? ¿Es una era en la que te hubiese gustado vivir?
Rob: No soy una persona del estilo años 50. No hubiese tenido problema con los 60. No soy bueno en negarme cosas y de eso se trataban los 50. Una era de restricciones.

Pregunta: ¿Así que te hubieses metido en una discusión con el director así como hizo James Dean?
Rob: Si, pero probablemente hubiese dicho algo como "No soy rebelde, no entiendía, por favor..."

Pregunta: ¿Así que te gusta más la era inmoderada de los 80?
Rob: No, no. Esa era tampoco me cuadra. Soy muy aburrido para ese estilo de vida.

Pregunta: ¿Has usado disfraz?
Rob: Las últimas dos semanas dije que no usaría gorra y no esconderme más, porque realmente te puede volver loco cuando siempre te vistes con el propósito de esconderte; eso te influencia psicológicamente. Entiendo que las últimas semanas y me encargaré de eso.

Pregunta: ¿Así que es mejor enfrentar al paparazzi?
Rob: Para ser honesto, los paparazzi no son realmente el problema. Recuerdo que por cuatro años estuve asustado. Las personas te miran todo el tiempo, sientes que te juzgan y eso es probablemente lo que hagan. No deberías chequear lo que dicen de ti en internet. Eso es lo peor de todo.

Pregunta: ¿Has hecho eso?
Rob: Cualquiera haría eso. Es el peor hábito. Si por ejemplo hablaran de ti en la habitación de al lado, probablemente tratarías de escuchar a lo que dicen. Y al final terminarías encerrándote en tu habitación y entrar a internet. Creo que debes hacer esto para recordarte quien eres porque al final de cuentas vives en otra extraña realidad, vives en cuartos de hotel todo el tiempo y te conviertes en un hermitaño...

Pregunta: ¿No llevas a nadie contigo? Familiar o amigo...
Rob: Si, algunos se llevan a sus familiares y amigos con ellos. Mis amigos y familiares tienen sus trabajos. Pero no los quiero conmigo de todas maneras. Es una manera segura de destruir una amistad. Es como si le dijeras a tu amigo: "Ven y se mi asistente!"

Pregunta: ¿Y cómo te mantienes psicológicamente cuerdo?
Rob: Creo que ya me volví loco... (risas)

Pregunta: ¿Cuántas propuestas similares tuviste luego de Twilight y cuan importante fue para ti interpretar otros papeles?
Rob: Luego de Twilight solo hice cosas que me interesaban. Los últimos 8 años solo hubo 2 o 3 guiones que me han gustado y al final no obtuve los papeles. Pero no era que estaba tratando de moverme hacia cierta dirección. Solo pasó!

Pregunta: ¿Cual es la lección de vida más importante que has tenido en los últimos años?
Rob: Alguien me preguntó qué consejo le daría a mi yo más joven. No lo se. Si te dices a ti mismo "No te preocupes por esto o lo otro", es seguro que te preocuparas por cualquier otra cosa. Necesitamos ese temor. Prefiero ser alguien que tiene que enfrentar sus miedos que alguien que tiene la ilusión de no temer a nada. Me gusta tomar obstáculos, por más pequeños que sean.

Pregunta: ¿A qué le temes?
Rob: A todo. (risas). Incluso a caminar en la calle.

Traducción al Ingles: In the Footsteps of Robert Pattinson | Traducción al español: Robward and Krisella | Via

1 comentario:

  1. Como dice el titulo... Creo que si te volviste loco Rob!!! Porque no puedo entender que estés de novio con esa espantapájaros .

    ResponderBorrar