17 agosto, 2015

Entrevista de Kristen y Jesse Eisenberg con Toronto Sun

No es sorprendente escuchar que Jesse Eisenberg, de 31 años, y Kristen Stewart de 25, terminen sus frases mutuamente.

Tienen demasiado en común.

Son inteligentes. Ambos se expresan bien. Ambos parecen poco probables de sufrir de tonteras.

Los actores protagonizan la oscura comedia "American Ultra", un cuento contemporáneo que se estrena el viernes sobre drogadictos que se convierten en héroes de acción. Eisenbeg y Stewart también protagonizaron Adventureland juntos en 2009; y serán equipo nuevamente en la próxima película de Woody Allen.

¿Realmente se caen bien?

"Lo suficiente," dice Eisenberg con sarcasmo, y ambos se ríen.

"Si, y mucho." Él continúa. "Kristen es una de las mejores. Es una maravillosa persona y una actriz fenomenal."

[...]

American Ultra es el debut de Eisenberg como un héroe de acción. O algo así.

"Para mi, la mejor posible distracción para un actor es tener que hacer algo físico, porque inmediatamente te saca de tu cabeza," Dice él. "No puedes pensarlo dos veces o dudar de nada y es la mejor manera de mejorar tu personaje. Así que las cosas físicas que tuve que hacer en esta película fue una gran ayuda."

Por el otro lado, Stewart (también presenta en esta entrevista telefónica) dice que se metió en American Ultra por un poco de diversión.

"He hecho muchas cosas pesadas," dice ella. "Y quería algo un poco más claro. Cuando llegué ahí era todo lo opuesto - fue tan difícil como cualquier otro trabajo que he hecho!"

Eisenberg y Stewart tienen otra cosa en común - ambos comenzaron a actuar en su niñez.

Eisenberg fue con su pequeña hermana al teatro de niños, donde se inscribió para superar su timidez y él fue arrastrado a actuar.

Hizo su film debut a los 18 años, una película llamada Roger Dodger (2002). Eisemberg tiene algunas películas excelentes en su curriculum - The Squid and The Whale, Holy Rollers, Zombieland - y cuando protagonizó The Social Network (2010) como el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, obtuvo nominaciones al Oscar y Globo de Oro.

Y se convirtió en una estrella.

[...]

"Incluso si dicen cosas agradables, son calladas por docenas de personas, es horrorizante."

El actor ha sido fotografiado algunas veces con su novia Mia Wasikowska (Alice In Wonderland), pero además de eso parecer querer su vida privada, privada. ¿Batman vs. Superman cambiarán eso?

"Quizá algunos días son difíciles, como esos grandes días de medios de comunicación," él reconoce. Pero más allá de eso, la vida es normal, supongo. Parece normal."

El tipo de atención a la que se someten las celebridades, dice Eisenberg, está hasta ahora fuera de su experiencia personal. "Y no tengo un escrutinio como ese."

Y añade, amablemente, "Tal vez Kristen si."

Claro que si. El personaje de Kristen Stewart en Twilight (y su relación con Robert Pattinson) la puso en plena luz de los reflectores, analizando todos sus movimientos, personales y profesionales, serían bien documentados.

La actriz tenía 8 años y cantaba en una obra de la escuela cuando fue vista por un busca talento, y así es que comenzó, esencialmente, su carrera. Stewart se hizo notar siendo adolescente en The Safety of Objects es 2001 y Panic Room en 2002 - y llegó a distinguirse en varias películas - Cold Creek Manor, The Cake Eaters e Into The Wild y muchas más - antes de que la franquicia de Twilight la hiciera famosa.

"Hay un patrón de crecimiento interesante," dice ella de su trabajo. "Porque una vez que fui consciente de mi deseo por actuar, no fue con la meta de ser una actriz." Stewart solo quería estar en el set porque sus padres trabajan en cine y televisión.

"Y pensaba que lo que hacían era realmente genial. Y luego cumplí 13 años y me desperté y me di cuenta - y era una actriz trabajando - cuanto lo amaba. Justo ahora me siento con mucha suerte, porque escogí esto teniendo 9 años, y fue absolutamente decisión mía, y no creo que hubiese tenido la capacidad de hacer esa decisión siendo una insegura adolescente o como una adulta que piensa que esa es una para nada razonable expectativa de vida."

Stewart obviamente ama lo que hace, "Solo obtengo demasiado. Es muy indulgente creativamente," dice ella. "Cualquiera que elige el arte como escenario de su vida - ¡Es un maldito audaz! Me siento afortunada de haberlo escogido a los 9 años, porque ahora estoy cosechando los beneficios."

Hablando de malditos audaces, tenía solo 17 años cuando hizo la primera película de Twilight. ¿Sabía Kristen qué pasaría con la versión cinematográfica de un libro tan popular?

"En realidad, leí el guión de Twilight cuando estaba haciendo Adventureland con Jesse," dice Stewart. "Y no sabía nada. Todo lo contrario." Stewart piensa que ella y la directora, Catherine Hardwicke harían una pequeña película.

"Creí que podríamos hacer lo que quisiéramos y que nunca haríamos la secuela, y el libro fue un punto de inicio, y podríamos medio explorar ese reino, y continuar. Y luego, de repente, se convirtió en algo... Paso absolutamente durante la noche."

Y nadie estaba preparado para lo que pasó.

"Fue una gran sorpresa para el sistema," dice Stewart. "No solo hablo personalmente. Toda la producción y cada actor involucrado fue golpeado por esto como por un montón de ladrillos."

Stewart continúa buscando material al filo, con películas como The Runaways, Welcome To The Rileys, On The Road y Clouds Of Sils Maria, si tiene que renunciar a un poco de espontaneidad para sobrevivir a las exigencias de la fama, así será.

"Honestamente, si vas a enfocarte en lo que pierdes, en vez de lo que ganas en una posición como esta - y no me refiero a ganar monetariamente - me hace tan feliz y me estimula tanto lo que hago," dice ella. "Sería tonto concentrarme en el hecho de que no pueda ir más a centros comerciales."

"Prefiero enfocarme en el hecho de que estoy trabajando personas increíblemente inteligentes y trabajadora con las que simplemente quiero estar."

Source | Via | Via | Traducción: Robward and Krisella 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario