17 agosto, 2015

Entrevista de Kristen y Jesse Eisenberg con Uproxx + Traducción Completa


A comienzos de este mes, Kristen Stewart y Jesse Eisenberg hicieron un popular video en Funny or Die donde los dos espetaron las típicas preguntas que usualmente les hacen. Y ahora, aquí, entré a la guarida del león, por así decirlo (en realidad, era más como un cuarto de conferencias de hotel) tratando de hacerle preguntas para la entrevista. He entrevistado a peso pesados, campeones de boxeo, pero estos dos, juntos, me hicieron sentir un poco de ansiedad.

Stewart y Eisenberg están promocionando American Ultra, su segunda película juntos desde 2009 que hicieron "Adventureland" (y aparecerán de nuevo juntos el próximo año en el siguiente film de Woody Allen). En American Ultra, Eisenberg y Stewart interpretan a Mike y Phoebe, dos amantes de las hierbas que se encontraran con adversidades luego de que Mike descubra que es un agente secreto del gobierno y es perseguido por burócratas que lo quieren muerto.

Aquí, Stewart discute como Twilight aún se cierne sobre su carrera, incluso cuando se trata de ganar premios, como en Clouds of Sils María - y mientras Stewart se mueve desde una franquicia enorme, Eisenberg explica por qué quiere trabajar en una de Batman vs Superman: Dawn Of Justice. También hablan de la naturaleza de las entrevistas y la actitud general durante ellas. Adicionalmente, Stewart comparte sus pensamientos en un inevitable reinicio de Twilight.

Nada es más incómodo para mi que entrevistar a dos personas al mismo tiempo.

Kristen Stewart: Ya que te estamos conociendo. ¿Utilizas esos trucos periodísticos?

No tengo ningún truco.

Stewart: ¿Cuando dices algo y no comentas? ¿No es una de esas cosas donde haces preguntas, pero no contribuyes con nada?

Jesse Eisenberg: ¿Así que, qué quieres decir? ¿Cuál sería?

Stewart: Bueno, le preguntas a alguien su opinión sobre algo, pero es una conversación muy unilateral. No haces nada para que parezcan que aceptas o niegas lo que dicen para hacer que sigan hablando - hablando, hablando, hablando y hablando...

Eisenberg: Si, si, he visto eso.

Stewart: Y llegas al final de una conversación y piensas que acabas de divulgar todo y no has recibido nada y es como, ¿cómo haces eso? Sigues hablando conmigo y no he tenido nada de ti, aunque yo te di todo.

Probablemente doy demasiado mis propias opiniones.

Eisenberg: Eso es consolador, de algún modo.

Debería tomar este consejo.

Eisenberg: [Risas] Si, deberías mantener tus cartas cerca del chaleco.

Pero ustedes dos se han conocido desde hace mucho tiempo, y yo soy esta extraña que entró a la habitación.

Eisenberg: ¿Quieres recostarte?

Y también hicieron ese video sobre preguntas tontas que les hacen.

Eisenberg: Oh, ya veo. Pero puedo imaginar que nunca harías preguntas a ella que sean ofensivas basadas en normativas de conductas de géneros. En serio, ese no es tu estilo.

Pero se que eso pasa mucho. Lo llamo la pregunta de "¿si pudieras robarlo un beso a alguien en Hollywood, a quién sería?" del corto digital rapeando de Natalie Portman en Saturday Night Live.

Stewart: ¡Oh, Natalie Portman rapeando! Lo vi porque estaba muy impresionada de verla rapear.

Pero ambos obtienen ese tipo de preguntas.

Eisenberg: Yo no. No siento que las reciba.

Stewart: Recientemente, las han hecho un poco más y realmente no pertenecen a los 5 minutos, entrevistas abiertamente comerciales.

¿Un video donde tienes que jugar un juego o algo?

Stewart: Si, exacto. O si estás haciendo una película que también es muy comercial - quieren respuestas rápidas y no quieren nada que te haga tartamudear o pensar dos veces las cosas. También, si no eres buena siendo linda y graciosa en cinco minutos, te sientes condenada. Y es como, Dios mio, quizá no sea buena en eso - estoy consciente de ello - pero por qué la reacción deberías ser que soy estúpida de algún modo.

Hace un par de años, los titulares eran que Jesse era un "idiota" por uno de esos segmentos.

Stewart: ¡Vi eso! Un amigo me mostró eso, porque estaban como, "Jesse Eisenberg se ve como un idiota." Y yo estaba como, "¿Por qué? Es una locura, ¿Por qué?" Y luego me lo mostraron y estaba como, "No es un idiota."

Pasé como 90 minutos contigo una vez y en ese tiempo me acostumbré a tus peculiaridades y humor. Sabiendo eso, ese video parecía que solo estabas siguiendo el juego.

Eisenberg: Si, no puedes controlar la manera que alguien corta algo.

Stewart: Ella fue muy, lo siento, [mira mi grabadora], no le estoy hablando a eso. [Kristen Stewart le susurra algo al oído a Jesse Eisenberg].

Cuando escriba esto, esta es la parte donde inserto, "Kristen Stewart susurra algo a Jesse Eisenberg".

Eisenberg: [risas] Si. "[Jadea drásticamente] "¿¡¿¡Kristen, qué?!?!" Pero la cuestión es, son muy fugaces y transitorias. Las ves por un día, luego nadie más recuerda haberlas hecho.

Stewart: Y además me encanta como a la gente le gusta hacer declaraciones fingiendo verdadera pasión, cuando la verdad es que solo te están usando oportunamente para obtener visitas en su página web. Y estoy como, oh, genial, así que pretendes que te interesa algo de lo que no tienes ni idea - ni siquiera tiene una maldita idea sobre nada. Es, literalmente solo, "¿Ella dijo una palabra? Escribela. Arponeala, maldita sea."

Eisenberg: Con mi experiencia, ella ha tenido que hacer muchas investigaciones e imprimir fotos graciosas. Lo vi una vez, no se si las editó, pero tenía muchas cosas diferentes. Parecía que tenía planes. Y fue una entrevista agradable, no se si escogió enmarcarla de alguna manera porque sea más popular de esa forma.

Con American Ultra, soy fanática de "secretas habilidades ocultas" en las películas, porque me da esperanzas.

Eisenberg: Como si de repente comenzaras a hablar Portugués o algo así.

Quizá soy secretamente una espía del gobierno y tengo alguna habilidad.

Eisenberg: Todavía hay esperanza. Es gracioso en esta película porque son las personas menos probables de tener estos talentos escondidos y que sean máquinas asesinas secretamente. Pero, además, es sobre personas que harías complot con el gobierno para que les laven el cerebro.

Entre esta y Adventureland, disfruto verlos a ambos en una película. Son como los nuevos John Travolta y Olivia Newton-John. Esa es una terrible comparación.

Eisenberg: ¿Ellos hicieron otra película juntos?

Hicieron Two Of a Kind.

Eisenberg: ¿En serio?

No es muy buena. De nuevo, es una terrible comparación. Pero las personas piensan en ellos juntos de manera muy bonita.

Eisenberg: Por Grease, si.

Stewart: Katherine Hepburn, y Spencer Tracy. Dije eso el otro día en una entrevista y me atasqué... "Somo como..." [risas].

Eisenberg: ¿En serio? ¿Lo tosiste?

Stewart: ¡Lo que sea!

Pero no vemos ese tipo de cosas usualmente.

Eisenberg: Si, no es por diseño, pero es maravilloso que haya pasado.

Stewart: Si, cuando trabajamos juntos en Adventureland, me encantó. Bueno, es raro porque a veces tienes que fabricar una dinámica y nos ha pasado que caemos en imágenes que complementan con lo que ya tenemos. Lo cual es muy gracioso porque la mejor "actuación", entre comillas, o la más poderosa, yo siento, presentaciones, o cuando las personas te hacen sentir algo, es usualmente cuando se están mostrando como en realidad son - en lugar de inventar algo, muéstrate. Así que, si, es divertido. Lo dije hace años, "Necesitamos hacer esto todo el tiempo".

Las recientes películas de Kristen - American Ultra, Camp X-Ray y especialmente Clouds Of Sils María - son muy diferentes, ¿Buscas eso? ¿O sabes lo que estás buscando cuando lo ves?

Stewart: Había leído el guión; me lo trajo un productor con el que ya había trabajado...

Pero generalmente, ¿Qué buscas? Estoy usando mal las palabras aquí.

Stewart: Yo digo todo mal todo el tiempo.

Me disculpo.

Stewart: Me disculpo por todas y cada uno de las cosas que dije que deseaba no haber dicho.

Eisenberg: Pido disculpas a las dos.

Mi titular será, "Kristen Stewart y yo nos disculpamos mutuamente mientras Jesse Eisenberg observa."

Eisenberg: Gracias.

Stewart: Pero creo que las decisiones de alguien, si eres de algún modo una persona creativa - ya seas actor, un maldito escritor, un artista, lo que sea - dice mucho de ti de alguna manera. Tengo un trastorno de déficit de atención. No escojo proyectos para crear una especie de biblioteca. Como, "Oh, este será mi legado," o en cuanto a la percepción. Realmente me dejo llevar por mi instinto. Creo que la mayoría de las personas que son realmente buenos en lo que hacen usualmente lo hacen porque tienen que hacerlo. He escogido realmente muy instintivamente.

La percepción es interesante contigo, porque has obtenido buenas críticas desde Panic Room de David Fincer, hasta Clouds Of Sils María, con la cual te ganaste un premio. Pero siempre, parece que las personas se sorprenden de que seas buena.

Kristen: Porque Twilight es tan grande. ¿Sabes a lo que me refiero? Porque Twilight se infiltran en la percepción de todo el mundo. Creo que si entras a una tienda y le preguntas a alguien si vio Clouds Of Sils Maria o Twilight, probablemente te dirían, "Twilight, y es una maldita mala actriz."

Eisenberg: Creo que si estás en algo realmente popular, le da licencia a las personas para criticarte. No por la cosa por la que te critican, lo cual no es bueno por quien sea que esté haciéndolo. Pero el solo hecho de que sea exitosa y es instinto humano el acabar con lo que sea exitoso.

Stewart: Es solo instinto. Exacto.

Eisenberg: Cualquier crítica en eso es usualmente separada de lo que es la crítica.

Stewart: También creo que algo demasiado popular en los Estados Unidos hace que la gente se sienta dueña completamente, por lo tanto, si no se consideran dignos están como, "Te pusimos aquí. Y si no te inclinas y nos das absolutamente todo lo que queremos entonces tenemos que dejarte ir." Se vuelven vengativos. Están como, "Discúlpame."

Hubo algo de venganza hacia las películas de Twilight, pero siento que las personas han sido más amables con Kristen por su trabajo en sus recientes papeles.

Eisenberg: Cualquiera que trabaje con Kristen o hace películas o tiene un entendimiento de cómo se hacen piensa que ella es una de las actrices más grandes ahora. Las personas que escriben cosas malas están afuera.

¿Los blogs de celebridades?

Eisenberg: Si. Y esas cosas, si quieres leerlas, puedes pasar tu vida leyéndolas y nunca terminar. Pero tampoco sería muy útil.

Y ahora Jesse se está involucrando en una gran franquicia con Batman vs. Superman, ¿Por qué quisiste hacer eso, sabiendo lo que acabas de decir sobre cómo las personas tratan las cosas populares?

Eisenberg: Bueno, quiero decir, es genial.

Stewart: Las grandes películas pueden ser geniales.

Pero obtuviste algo de eso con la controversia en Comic-Con, la cual ha sido una de las controversias más raras que he visto en algún tiempo.

Eisenberg: Cierto. Pero si dejas que ese tipo de cosas gobiernes tus decisiones, probablemente nunca saldrías de tu casa, dejar que una sola cosa actúe. Así que no puedes. Me duele terriblemente, pero creo que no lo suficiente.

Hablando de grandes franquicias, ¿Te importaría si Twilight vuelve a comenzar?

Stewart: ¿Dicen que tienen que volverlas a hacer? Como, ¿Tenemos que hacerlas de nuevo?

Es solo hablando hoy, pero parece que todo lo popular lo hacen de nuevo.

Stewart: Cierto. Estaba tan fuerte y genuinamente atada a eso y no de un modo que se sintiera como obligación. Incluso luego de la primera, que estaba sola, duro algún tiempo. Es duro hablar de un tiempo de cinco años en pocas palabras, pero ame hacerlas. Pero eso no quiere decir que quiera seguirlas haciendo. ¿Si las hicieran otras personas? Si, seguro. Para ser honesta contigo: me interesaría. Estaría casi fascinada, pero no me afectaría emocionalmente de una manera u otra.

Source | Via | Traducción: Robward and Krisella

1 comentario: