12 agosto, 2015

Kristen en la revista NYLON Septiembre + Traducción

Enlace permanente de imagen incrustada

imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com

Outtake
imagebam.com

Enlace permanente de imagen incrustada
Gracias a Adir.

Enlace permanente de imagen incrustada
Gracias a KJStewDailyNews

¿Cómo es estar en público con Kristen Stewart? Imagina caminar con un jaguar que todo el mundo quiere mirar y acariciar, incluso cuando saben que tienen que estar tranquilos - incluso cuando un gato raro y grande está en su lugar. El problema es que nadie puede estar completamente tranquilo alrededor de la actriz. Ni siquiera Stewart.

Terriblemente consciente de su fama, Stewart, la actriz de películas global ordena una café con leche de almendras en su café favorito de Echo Park de una manera que se puede describir como ofensiva de un torpe encanto. Converso con el barista sobre la última expansión del café, bla bla bla, mientras pasaba sus manos nerviosamente por su cabello corto. La conversación de Stewart no es la más natural del mundo, pero su mensaje tácito es claro: Ves, soy agradable, una persona normal. ¡Dile a tus amigos!

Pasear por el patio exterior no es mucho mejor. Cualquier persona que no está enterrada en su laptop reconoce a La Chica de Twilight. Algunos susurran o beben con avidez mientras ella pasa, pero poco importa. La carga está en el aire. El cuerpo de Stewart es intenso, la vista baja hasta que atrapa un asiento en el rincón más remoto, con una expresión divertida, casi exasperada en el rostro.

"Realmente desearía no ser jodidamente reconocible," dice en voz baja. "Es tan molesto. Odio jodidamente a la gente que se me queda mirando cuando todo lo que quiero hacer es mirarlos a ellos."

Stewart dice palabrotas de una forma exuberante y a menudo parece más alegría que agresión, de un modo que recuerda lo efervescente que es la vela Romana de la vida. Además, es directa con lo que dice, algunas veces contundente, pero nunca se siente mala, incluso cuando dice, "Eso es algo de lo que nunca hablaría con el jodido público-es una locura," refiriéndose a si mantiene contacto con su ex novio Robert Pattinson. En cambio, ella es tan honesta, desarmadamente honesta, que es algo por lo que sus amigos, fanáticos y los tabloides la aman.

Su intransigente sentido de autenticidad es otra cuestión por la que Stewart es constantemente puesta en papeles que requieren que diga cosas que los demás no pueden o no dirían (ve a la hija sensible que no promete ir a la universidad a su moribunda madre en Still Alice, o la asistente que respeta a la alta sociedad de su cargo, la gran dama del teatro Juliette Binoche, en Clouds Of Sils Maria). Ella va a ocupar otro papel en Billy Lynn's Long Hafltime Walk de Ang Lee, el próximo año, como la hermana del protagonista que se opone a la guerra de Iraq: "Regresa cambiado y no reconoce a su hermano. Soy lo que lo único que trata de mantenerlo en casa, la única perspectiva clara del otro lado de toda la película."

En American Ultra, que sale ahora, su personaje es menos contrariado sino más bien emocionalmente explicito, "Estoy siempre jodidamente asustada antes de cada papel," dice ella. "Incluso si es divertido o estúpido o lo que sea. American Ultra es una comedia sobre drogadictos, pero fue físicamente extenuante y tratar y contar una historia tan absurda pero mantenerla realista para que las personas la creyeran fue muy difícil."

Riley Keough, que conoció a Stewart cuando estuvieron en The Runaways juntas, rompe el encanto de fuego de Stewart así: "A ella solo no le importa una mierda. Se expone con valentía porque ama el arte. Creo que ella entiende lo que conlleva eso. No hay una parte de esa chica que haya sido atrapada por Hollywood o le importe la opinión de otros o quien sea y probablemente solo he conocido tres personas así en mi vida."

A Stewart no le interesa dejar que la fama la transforme en una extraña que no pueda conectarse más, quien solo habla en comunicados de prensa-especialmente cuando se refiere a su sexualidad y relaciones. Pero lo que Stewart, ahora de 25 años, compartiría o no compartiría es un fascinante algoritmo que ha perfeccionado con el tiempo. Ella se niega a vender su vida a los tabloides, pero tampoco teme a ser cruda y abierta.

Por ejemplo, el comienzo de nuestro día. Por muchas horas, todo lo que se es que Stewart me recogerá a las 2pm, no tenemos planes preparados porque ella se negó a todas las sugerencias: patinaje, lecciones de guitarra, etc. Alrededor de las 2:15, llama de un número desbloqueado para decir que está afuera. En las relaciones públicas de hoy en día, una estrella de la potencia de Stewart sería llevada a un lugar neutral, sin información de contactos intercambiada, pero, además de arreglar una fecha y hora de cita con su publicista de años, Stewart se salta esas formalidades.

En lugar de eso, me deja subirme a su frenética camioneta, la cual está cargada de bolsas de basura llenas de botín, destinadas a donaciones.

"Me envían un montón de cosas," dice Stewart, aludiendo al hecho de que ella puede impulsar su carrera en la moda usando algo una vez frente a las cámaras. Sacando de una de las bolsas hay unas zapatillas con un dibujo que parece ser, um, demasiado para Stewart. Vistiendo unos descoloridos Levi's, Vans blancas y una camiseta vieja de Skate, su atuendo es más de empleada de tienda de patinetas con una tarjeta de marihuana medicinal. Una gruesa cadena con eslabones de plata y un candado en miniatura adorna su cuello. Manchas de delineador azul marino bordean sus ojos color avellana, dándole un atractivo look de recién levantada.

"Soy una patinadora," dice Stewart, citando a su preferido modo de transporte para ir a la escuela cuando crecía en el Valle de San Francisco. "No soy una chica patinadora buenísima-puedo patinar en las calles, pero no me gusta hacer trucos de mierda. Patinar alrededor del centro de la ciudad quizá sea mi lugar feliz."

Paro para nuestra entrevista, no está para lo que ella llama en broma "actividades". Ella quiere hablar, así que fuimos a su cafetería favorita, a unos 10 minutos de su casa al este de Hollywood.

En su momento, Kristen no tiene nada contra un domingo de descanso-siempre y cuando tenga un toque de agresividad. Crecer con tres hermanos le dio una competitividad feroz. Siendo la única hembra, "No fui tratada ni mejor ni peor," dice ella. "Realmente era uno de los chicos. Creo que hay una ambición está probablemente perforada e innata en mí."

En resumidas cuentas: "Me gusta ganar las mierdas," dice ella, con una rara sonrisa grande. "Me gustan cualquier tipo de juegos." pero el billar, fresbee y jugar con sus dos perros son lo primero en la lista.

El actor de Los Juegos del Hambre, Josh Hutcherson, quién actuó con Stewart en Zathura cuando tenía 12 años dice que Stewart nunca perdió su sentido de la diversión: "Ha tenido que enfrentar grandes cosas en su vida, pero ella no ha cambiado. Sigue siendo la misma chica despreocupada y genial."

Su espíritu marimacho es por lo que hace click con personas con pensamientos similares, así como Patti Smith, que una vez se le acercó a Stewart en la fiesta de On The Road para ofrecerle ayuda con las palabras, "Tus personas estamos aquí para ti," y Joan Jett, a quien Stewart interpreto en The Runaways. Stewart aún se ríe de las lecciones originales de guitarra de Jett, "Si no lo hubiese estado sintiendo por completo, ella hubiese caminado hasta el final de cualquier set o escenario y me hubiese dicho, "Kristen, pussy to the wood." [literal: vagina a la madera]

Stewart también se limpia muy bien, por lo que es la poco probable musa de Chanel, "Realmente me gusta ir a lugares inexplorados de mi misma, obviamente, eso es lo que hago," dice ella. "La ropa puede hacer eso, pero no quieres que la ropa te use a ti. Muy a menudo estoy como, 'Oh, hombre. Eso va a apoderarse de mi trasero.'" Por suerte, Karl Lagerfeld le dio a su musa licencia abierta para jugar: "Él me deja cortar vestidos, me deja robarme un cinturón de ese vestido y ponérselo a otro... me meto completamente en el aspecto de como lucen, pero también debo hacerlo mio. No quiero sentir que estoy usando un disfraz."

En el café, una vez que los clientes se han olvidado de Stewart, la charla se vuelve hacia la inevitable tormenta que hubo últimamente en los medios sobre la vida de Stewart. Hace unos días, la madre de Kristen, Jules Stewart, confirmó al Sunday Mirror que su hija está en una relación con Alicia Cargile, una productora de efectos visuales. En la entrevista, aparentemente sobre el trabajo de caridad de Jules con lobos, dijo ella, "He conocido a la nueva novia de Kristen, me cae bien," y "siento que las personas deben ser libres de amar a quienes ellos quieran. Acepto que mi hija ame a hombres y mujeres."

Introduce un desfile de piezas imaginarias, galerías de fotos analizando el estilo de vestir andrógino de Stewart y la regeneración del nombre "Krisbian", designado por las fans quiene se volverían "lesbianas" solo por su adorada.

Quizá más que cualquier otra estrella de su generación, la relación de Stewart es tempestuosa para los medios, por decirlo suavemente que subraya la monstruosidad del circulo de noticias las 24 horas. "Es gracioso cuando actores viejos están como, 'Solo sonríeles.' Y yo estoy como, 'No tienes idea de lo que dices, ¡Pero gracias!' Debe de haber sido grandioso sin el internet."

Esta completamente consciente de que cualquier cambio en su vida amorosa es febrilmente documentado ya sea si ella coopera o no: "Es como si estuviera en un libro de historietas semanal. Tengo esta personalidad asignada... la cual ayudé a crear, supongo. La gente hace dinero de personas como yo-es esta industria en auge, así que, ¿por qué irías a cambiar un personaje porque el que la gente está pagando?

Pero su personaje está cambiado, porque, después de todo tiene 25 años. ¿Está lista para hacer un gran pronunciamiento sobre su sexualidad?

Si...

"Googleame, no me escondo."

...Y no: "Si sientes que realmente quieres definirte, y tienes la habilidad para articular esos parámetros y eso en si te define, entonces hazlo. Pero soy una actriz, hombre. Vivo en la maldita ambigüedad de esta vida y me encanta. No siento que sería honesta conmigo estar como, 'Saldré del closet!' No, yo trabajo. Cuando decida comenzar una fundación o que tengo alguna perspectiva u opinión que las demás personas deban recibir... yo no. Soy solo una chica haciendo películas."

Eso no es todo, sin embargo, para Stewart a renunciar por categorizar su sexualidad. Ella también cree en la fluidez, esa de la que habló Miley Cyrus con la revista Paper donde dijo recientemente, "literalmente abrirse a cualquier cosa que se haya aceptado."

Stewart agrega, "creo que en tres o cuatro años, habrá muchísimas más personas que no creerán necesario saber si son gays o hetero. Es como, solo has lo tuyo."

Es la primera en admitir que durante sus años de Twilight, no había descubierto sus límites-no sexuales, sino con la prensa: "Deben haber habido muchos reporteros que se sentaron frente a mi y pensaron, 'esta chica se va a romper.' Estoy segura que hice sentir incómodas a muchas personas." Para ese entonces, cuando le hacía alguna pregunta difícil, Stewart respondía, "o molestándome o lanzándome."

Ahora a encontrado su propia manera de responder totalmente pero enigmática: "He trabajado muy duro en sentirme libre y abierta sin vender nada o ayudar a alguien más a venderlo."

Por encima de toda la plática, Stewart se enfoca en su trabajo. Eso es lo que la alimenta, y ha plantado muy bien sus raíces en la industria. "Estoy segura de que puedo seguir trabajando," dice ella. "Positivo. Hay mucho más que puedo hacer justo ahora para salir adelante por mi misma."

Su co-estrella de American Ultra y buen amigo Jesse Eisenberg acompaña su seguridad: "Ella es una de las actrices que trabaja constantemente que sabes que hará las cosas bien. Por encima de todos los atributos que tiene-su sentido del humor, su disposición a abrazar el tono del proyecto-también está esta forma de auto conciencia, para entender lo que necesita la historia, lo que es la gran imagen, y el valor de tu lugar en ella. Es raro para alguien también ser conocida por ser tan humilde. Ella no está eclipsando la historia; ella prefiera esconderse en los papeles que alardear."

Para aquellos que permanecen escépticos, la lista completa de sus próximos proyectos debe demostrar su rango. No puede decir mucho sobre su papel en el nuevo proyecto de Woody Allen, también con Eisenberg, pero promete es que es "es un estirón, por decir lo menos."

Como actriz, llega a satisfacer su curiosidad-a diferencia de en el café, donde se esconde hasta que nos vamos, sin atreverse a ver a nadie. Después, caminamos a una tienda de curiosidades artísticas y tienda de comestibles, donde nuevamente mantiene su cabeza abajo y habla conscientemente con el cajero mientras compra algo de mantequilla. Arrastrada por susurros a donde quiera que vamos, Stewart se transforma en un animal protector, comprobando sutilmente que su territorio esté libre de intrusos hasta que estamos cómodas de nuevo en su auto. "Por esto es que salgo muy poco a comprar," dice con un susurro mientras enciende el motor.

En la pantalla, hay un escape: puede ver a cualquier persona que escoja. "Para sentirme obligada a ir más allá con un papel, necesito sentir que me precede... tengo que estar como, 'Si no hago esto bien, podría potencialmente eliminarme de mi existencia, y estaría haciendo un favor.'"

Eso dice, que no tiene miedo de cagarla. "Los errores están bien, incluso si son duros," dice ella. "Me he propuesto avergonzarme a mi misma. Estoy muy bien con eso."

Sourcevia | via | Traducción: Robward and Krisella

4 comentarios:

  1. Omg agosto esta siendo un mes genial... Kristen estas hermosa

    ResponderBorrar
  2. Me encantó la entrevista, sinceramente no pensé q seguían traduciendo, gracias por esto. Kristen eres hermosa , sigue adelante,somos tu gente q siempre t apoya.

    ResponderBorrar
  3. Lo sentimos mucho por eso, las ocupaciones de cada una nos han dejado un poco al margen de trabajar al 100% en el blog, pero cuando llegan las vacaciones ¡a activarse! Jajaja. Saludos y gracias por pasar. Aquí seguimos siempre.

    ResponderBorrar