04 septiembre, 2015

Nueva Entrevista de Rob con ELLE Francia

imagebam.com imagebam.com

De películas taquilleras a películas independientes, el roba corazones reinventa su carrera. Protagonizando 'Life' de Anton Corbijn, habla sobre fama, hamburguesas y vampiros. Todos hemos soñado con sus colmillos clavados en nuestro cuello. ¡Pero esta fantasía ya se acabó! Robert Pattinson, el vampiro más sexy, el favorito de los paparazzi desde Twilight, ha completado enteramente su metamorfosis. Dos películas con David Cronenberg, "Cosmopolis" y "Maps To The Stars", luego "The Rover" de David Michod, un increíble viaje por el desierto Australiano, lo hizo cambiar. Como si después del fenómeno de "Twilight", las películas independientes le permiten afirmar serenamente su talento en la actuación. En "Life" de Anton Corbijn ("Control", "A most wanted man...), que llega a los cines el 9 de septiembre, Robert Pattinson interpreta muy bien al fotógrafo Dennis Stock, un amigo de James Dean (le debemos la famosa foto tomada en Nueva York y en la granja de Indiana donde creció el ídolo de los años 50). A punto de volar a Colombia donde continuará las grabaciones de "The Lost City Of Z" de James Gray, Robert Pattinson habló con nosotros vía telefónica. La voz es intensa, divertida y las risas generosas. ¡Calma!

ELLE: Aló, ¿Robert Pattinson?

Robert Pattinson: ¡Si, soy yo!

Eres una de las personas más fotografiadas en el mundo. ¿Disfrutaste interpretar a un fotógrafo?
(Risas) Debemos poner las cosas en contexto. En los años 50 no eras fotógrafo como hoy en día con los teléfonos celulares, era necesario tener conocimiento técnico... era un trabajo que era practicado con nobleza.

¿Cómo practicaste tú?
Anton Corbijn me dio una Leica de 1944 y me dijo: Trata de hacerla tu amiga, mírala como una extensión de tu mano ¡porque no vas a soltarla durante la filmación!

¿Tomaste algunas fotos?
Si. Fue un desastre. No quise mostrárselas a Anton (risas. Anton Corbijn es un fotógrafo de muy buena reputación).

Mirando el trailer, nos preguntamos si hubieses preferido interpretar a James Dean.
Absolutamente no. Dane DeHaan es perfecto para el papel. Yo, nunca tuve una pasión por James Dean. Cuando estaba buscando un héroe con el cual identificarme, James Dean no era uno de ellos. Perteneció a otra época. No me parecía para nada a él. Sin embargo, Dane sabía todo de él antes de la película.

La amistad entre los dos hombres es interesante...
Mi personaje, Dennis Stock, es solo 3 años mayor que James Dean pero perdió toda su inocencia. Ya es padre, con responsabilidades, su sueño es convertirse en artista. Quiere invertir su tiempo al 100% a la fotografía, y un esposo y un hijo no son parte de ese viaje.

James Dean es aún un adolescente...
Es una estrella de nacimiento. El mundo de los niños es familiar para él. En cualquier caso él comparte su imaginación. Hay una escena mágica en la granja en Indiana donde mi personaje está tomando fotos a James Dean jugando con su primo menor. Amo esta escena porque tuve que mostrar los celos y la envidia.

Si James Dean estuviese vivo aún, ¿Cómo viviría su exceso de cobertura mediática?
Muy mal, por supuesto. Lo que pasa hoy en día puede volverte loco.

¿Y tú? ¿Cómo manejas esta situación?
Lo que es terrible es que me volví famoso cuando cambió el mundo. En 2008, todo el mundo tenía un celular, fue la explosión de las redes sociales. Como resultados, el margen de libertad para proteger tu privacidad se ha vuelto ultra delgado. No solo donde están los paparazzi acampando fuera de mi casa sino esta nueva horda de fans que pone información de las redes. Se ha vuelto inmanejable.

¿Ha cambiado tu personalidad?
Me he vuelto en algún momento paranoico. No salía más de mi casa en Los Ángeles. Era un infierno. Al mismo tiempo estaba consciente de lo ridículo de la situación. No tenía sentido.

¿Por ejemplo, cuál es la peor cosa que ha dicho alguien de ti?
Va a hacerte reír, pero como Británico, ¡escuchar a alguien decir que soy Americano es el peor insulto! ¡Soy inglés! ¡Entiéndelo de una vez por todas!

¿Tu pasada relación con Kristen Stewart sufría de esto?
Prefiero no ahondar en ese tema.

Dejaste Los Ángeles para vivir en Londres. ¿Es el amor el que te hace cambiar de país? 
(Risas) En realidad, vivo entre Los Ángeles y Londres. Pero estar en Londres es pura delicia. ¡Me dejan en paz! Es lo mismo en cualquier parte de Europa. El otro día estaba caminando por Paris, ¡Y nadie me molestó!

¿Te mantienes en contacto con directores franceses?
¡Si! Para un gran proyecto, pero no puedo hablar de ello porque aún no está firmado. Pero sueño con trabajar con ella. 

Así que, ¿Es mujer?
¡Oh Dios mio! ¡Ya dije suficiente!

¿Cuando uno hablar de metamorfosis sobre ti, como lo vives?
¿Es un poco exagerado no te parece? Esta lo que yo llamo el feliz accidente, "Twilight", que me permitió conocer a David Cronenberg. Trabajar con él me abrió a nuevas oportunidades.

¿Y si te ofrecieran otra película de Twilight?
¡Por qué no!

Al escoger hacer películas independientes, ¿No temes perder algunos fans?
Al contrario, creo que tener mi nombre en un poster aumenta mi base de fans. Espero despertar su curiosidad y mostrarles una visión diferente del cine. No olvides que ellos también crecieron y no quieren ver toda su vida a Robert Pattinson siendo un vampiro. Tendemos a devaluar a los fans. Es un error. El fan es un miembro de la audiencia como los demás.

¿Dirías tu que este gran éxito te ofreció más libertad?
Es innegable. Ahora hago lo que quiero. Como "The Childhood of a Leader" con mi viejo amigo Brady Corbet. Esta es su primera película como director. 

¿Esa es la película con Bérénice Bejo, no?
Si. Ella es genial. Ella me dio un consejo muy nutritivo: "Cada mañana, puedes comer y beber lo que quieras. El resto del día ten cuidado." Le pregunté. "Incluso hamburguesas para desayunar." Ella dijo, "No te preocupes, mon petit loup!"

Así que, ¿Eres un feliz "inglés en Londres"?
¡Si! Como nunca antes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario