05 diciembre, 2015

Nueva entrevista de Kristen para Marie Claire Francia, edición diciembre 2015

imagebam.comimagebam.comimagebam.com
imagebam.com 

Kristen Stewart - de cabello corto y testaruda.

De las fotos que te tomaron en Seoul, tomadas el verano pasado, apareces con lo que vistes diariamente, usando jeans y camiseta. ¿Te mantienes fiel a ti misma cuando usas ropa sofisticada y eres musa de CHANEL?
Nunca me comprometería a mi misma. La mayoría del tiempo solo uso jeans, como todo el mundo. Incluso a las personas que les gusta vestirse bien no lo hacen todos los días. No me convierto en alguien diferente cuando uso ropa elegante o sofisticada. No traiciono nada, no pretendo, no interpreto ningún papel, solo siento que le estoy mostrando a la gente otro lado de mi. A veces la ropa le da acceso a las personas a una parte de ti que nadie sospechaba.

¿Hay algo sin lo cual no puedas viajar?
Si. Mi estuche de guitarra CHANEL, lo uso como maleta porque es dificil para mi encontrar maletas que me gusten. ¡Este es realmente genial

El pasado julio, formaste parte del Desfile de Modas de Chanel en Le Grand Palais, transformado en un casino. ¿Qué se siente ser la invitada de honor de un evento tal?
Justo antes me sentía muy nerviosa de abrir el evento, me enferma. Pero luego, tan pronto como la música comenzó a sonar, comencé a caminar y olvidé todo, yo ya no existía, solo había una historia. Realmente me encantó. Núnca había hecho teatro, pero me encantó ser parte de algo más grande que yo. Sentada en la mesa de juego, como en un papel, no podía ver a las modelos caminando por la pasarela. Luego del show, tuve que ver toda la colección en internet. Prefiero hacerlo así, por cierto. Te permite 'consumir' la colección como tu quieras, en vez de estar en este ambiente donde todos diseccionan a todos, con esta constante conciencia de uno mismo.

¿Te gusta asistir a eventos de moda?
Durante un Desfile de Moda 'normal', las personas pasan su tiempo tomando fotos con sus teléfonos y enviando mensajes a sus agentes, 'quiero esta pieza, no me importa una mierda, necesito esto, consiguelo.' Yo nunca hago eso. Un Desfile de Moda es un todo, es como una historia. La parte más asombrosa es el escenario.

Eres la musa de Karl para CHANEL. ¿Por qué crees que te escogió?
¿Honestamente? No lo se. Karl y yo, nos amamos realmente, ha sido una colaboración realmente natural. Pero también creo que las personas que tienen una sentido artístico genuino, artístas compulsivos, gravitan al rededor unos con otros. Las personas como Karl están aquí porque ellos aman de verdad lo que él está haciendo. Lo digo alto y claro y con sinceridad, que tengo libertad absoluta, mi integridad artística es total.

Actriz, también escribes y tocas guitarra. En tus respuestas a Patti Smith, en la revista Interview te defines como una 'artista total', ¿Qué significa ser una 'artista total'?
Un artista es alguien que no tiene más opción que expresarse, dejando algo de él detrás que otras personas interpretan y 'consumen' del modo que ellos quieran. No me importa si no me consideran una artista, no he creado nada, aunque creo que incluso algunos actores son artistas. Actuar es un arte que he estado explorando desde que tengo 10 años, pero no quiere decir que no puedo hacer nada más. Ser un artista es una noción que solo puedes entender si eres torturado. Dice algo que nunca es obtenido, algo que no puedes describir porque no puedes alcanzarlo. Tratando de encontrar todos los días algo nuevo, para describir algo que no había hecho antes. Es una pelea permanente, es exactamente lo que Karl está haciendo. Maldición, se compara solo a las personas que realmente están haciendo su trabajo. Un artista puede enviar textos poéticos a sus amigos con 'por qués' y 'cómos'.

En esta entrevista también dijiste que estabas buscando personas para dirigir tu propia película. Pensé, 'esta persona está buscando su tribu -su gente-'
Exacto, es gracioso porque eso fue lo primero que Patti Smith me dijo cuando la conocí en una After Party. No la conocía pero la idolatraba desde que era una adolescente. Me sentía bien, estaba de un humor extraño. Ella vino hacia mi, 'Hola, cómo estás' y yo respondí, 'Si, estoy bien'. Ella me sorprendió: 'Se que no te estás sintiendo bien. Solo quiero que sepas que tu gente está aquí para ti.' 'Mi gente'. Instantaneamente me di cuenta que se refería a la gente que gravitaba a mi alrededor, la gente con la que creo. 'Quizá estés triste ahora, pero aquí está tu gente y los encontrarás.' Karl me dijo lo mismo una vez, cuando estaba yendo a trabajar y me sentía un poco deprimida: 'Aquí, estás con las personas que realmente te aman'. Qué alivio. Gracias. Fue muy genial que alguien como él me dijera algo así, porque él es un maldito artista. Eso quiere decir encontrar a tu gente, -tu tribu-. Es encontrar personas que te permitan ser honesta.

Dices que Hollywood es asqueroso y sexista, todas las actrices dicen lo mismo.
¿Actrices? Reemplaza 'actriz' por 'mujer': Toda mujer dice lo mismo.

Tienes razón. ¿Qué significa ser una mujer en Hollywood?
Ser considerada 'igual', y uso comillas aquí, es algo realmente nuevo. Está mejorando, pasa en un periodo de tiempo realmente corto. Pero las mujeres que se sientan a quejarse y lamentarse sobre desigualdad son perezosas. Las que realmente quieren que las cosas cambien en cuanto desigualdad en salarios, oportunidades, deberían pelear por ello. Si realmente sabes lo que quieres, tienes que dar lo mejor de ti para obtenerlo. No deberías solo esperarlo. Sentada en una silla con los brazos cruzados, gimoteando: 'oh, es tan injusto, las mujeres no obtienen lo que merecen'. Es inservible. Esta bien, adelante, escribe una obra o algo. Y al mismo tiempo tienes que ser realmente estupida y ridicula si no has notado desigualdades en esta industria, es una locura, está completamente dominada y dirigida por hombres. Pero mujeres ambiciosas y creativas pueden lograrlo.

Pero al mismo tiempo, en esta industria la mayoría de las mujeres lo que los hombres esperan de ellas: que sean sexys, que actuen de cierta manera para complacerlos, seducir...
Exactamente.Y es natural. Las mujeres aman a los hombres, ellas quieres ser atractivas y aceptadas. Que obtengamos dinero por ellos también es un freno. No necesitas ser la persona más ruidosa en la habitación para que seas escuchada. A veces solo debes jugar con las cartas que tienes, hablar con calma pero con firmeza. Alcanzar la igualdad tomará su tiempo, pero quizá terminemos amandonos los unos a los otros. Mira a las personas de mi generación, está pasando con más frecuencia.

En cuanto a tu etiqueta rebelde, ciertamente dijiste: 'Que se joda todo', ¿hoy cual sería tu lema: 'Que se joda todo' o 'Todo lo que necesitas es amor'?
'Todo lo que necesitas es amor'.

-entrevista realizada por teléfono-

Traducción al inglés por @Lovethestew | Via | Traducción al español: Robward and Krisella

No hay comentarios.:

Publicar un comentario