08 diciembre, 2015

Nueva entrevista y foto de Kristen para Les Inrockuptibles - edición Diciembre


imagebam.com

Entrevista de Géraldine Sarratia, fotografía de Julien Mignot

imagebam.com

Entrevista Expres - Filmando por segunda vez con Olivier Assayas, Kristen Stewart habla sobre su gusto por las películas independientes, conocer a Karl Lagerfeld, Woody Allen, The Specials y su derecho de ser ambigua.

Luego de filmar 'Sils Maria' te encuentras filmando 'Personal Shopper', la nueva película de Olivier Assayas. ¿Qué puedes decirnos de tu personaje?
Estoy, literalmente, matándome por este personaje, mi espalda está rota. Estoy 100% involucrada. No me di cuenta de cuan profunda y existencial es y de cuanto me mueve. Interpreto a una chica muy, muy, muy sola, que no está segura de quién es. Su hermano gemelo murió. Y tiene una obsesión: ponerse en contacto con él. Al mismo tiempo, ella es una compradora para una mujer quien es una figura pública y representa una forma muy superficial de la vida. Esta es una película sobre realidad, sobre lo que es real. ¿Nos sentimos todos reales? ¿En que nos basamos?

Trabajaste París para esta película, ¿Estabas ahí la noche de los ataques?
No, estaba en Praga, dejamos París cuarenta y ocho horas antes. Estábamos todos juntos, estábamos teniendo una buena noche y rápidamente las noticias nos llegaban vía telefónica. Teníamos que filmar al siguiente día y se veía completamente absurdo. Actuar, contar una historia, debes estar concentrado completamente en los que tienes que hacer. En una situación como esta, es complicado. Todo el equipo era Francés, sorprendidos, y constantemente estaban al teléfono. Se me hace muy difícil hablar de este tipo de eventos. Llegamos a lo inconcebible, lo impensable. Somos una civilización que no conocía la guerra, no es parte de nuestras vidas diarias y tampoco este tipo de violencia. Son las cosas que usualmente solo leemos en periódicos. La intensidad de la sorpresa que sentimos prueba que no tenemos idea de esto. Para una gran parte de la humanidad que vive en países en guerra, no es una sorpresa, es solo una realidad diaria.

¿Dirías que 'Sils María' fue un punto de cambio en tu carrera, en vía para posicionarte como actriz?
Creo que Oliviar realmente me escogió - bien escogida - para este tipo de películas. La elección realmente tiene sentido, él no me llamó porque cree que soy linda y genial. Me tomó con todo lo que soy y lo que represento en el mundo del cine. 'Sils Maria' fue muy metafísica, él jugo con eso. La gente no tiene ningún deseo de saber lo difícil que es a veces ser actriz, lidiar con superficialidad, el negocio, celebridades.

'Sils María' fue como un refugio, un lugar seguro donde pude decir cosas que no tengo el derecho de decir sin verme como una desagradecida. También he descubierto con él la posible diferencia entre la mayoría de los directores Americanos y Franceses como él. En Francia, sabes que sin riesgo, sin arriesgarse, realmente no hay un trabajo artístico. En US no tenemos esa pasión que también hace toda la diferencia. Dinero, reconocimiento de la crítica son importantes pero secundarios. Y todo esto me consoló en cuanto a lo que estaba buscando y me dio confianza.

Eres una de las musas de Chanel. Acabas de presentar 'Once and Forever' en Roma, el último cortometraje de Karl Lagerfeld en donde interpretas a la joven Coco Chanel junto a Jérémie Elkaïm y Geraldine Chaplin. ¿Te sientes cómoda en el mundo de la moda?
Depende de las personas que conozco, creo en sus partes creativas, eso me gusta. El modo en que las personas pueden ser atraídas hacia este mundo, esto, puede ser asqueroso. Disfruto la compañía de Karl. Es una enciclopedia viviente. Él quiere llegar a las generaciones más jóvenes alrededor de nosotros. Puede tener un gran ego - y quizá si - pero me parece genial que esté en esta posición. En lo que realmente está obsesionado es con la inspiración, llevándolo a crear lo que él crea. Él ama las películas, creo que pudo haber sido director en otra vida. Amo aprender de los directores con los que trabajo.

¿Qué aprendiste de Woody Allen con quien acabas de filmar?
[Se toma mucho tiempo para pensarlo]
Su escritura. Es preciso, virtuoso. Tiene su propio lenguaje. Cuando habla, es una mezcla entre humor y arrogancia sumida. Annie Hall representa lo que me gustó de Woody.

¿Qué directores te importan?
Martin Scorsese. Es capaz de hacer grandes películas perfectas. En Francia, amo a Jacques Audiard. A Prophet me transportó... mataría por trabajar con él. También me gusta mucho Andrea Arnold. Amo a Fish Tank. Este año, ame Mustand, la película de Deniz Gamze Erguven.

¿Interpretarías a una chica James Bond?
No. No tengo problema con ser parte de la cultura del entretenimiento - y James Bond es una buena interpretación de ello. Pero convertirme en un símbolo sexual y solo eso, no. No tengo problema con ser sexy, pero necesito una historia.

Dijiste que no querías definirte tu misma, que eres una ambigüedad. ¿Crees que fluidez de género?
¡Totalmente! La loca y absurda presión puesta sobre las personas que no encajan en los modelos me disgusta. Encuentro este deseo por control, arcaico y raro. Soy afortunada, vivo en Los Ángeles, crecí en West Hollywood, mis padres son personas de mente abierta que siempre me alentaron a ser libre, trabajo haciendo películas. Se que no es así de fácil para todos.

Estás bajo una constante atención. Eres escudriñada, podemos verte con tus chicas y chicos en Instagram...
Si, pero no me importa. Dicho eso, creo que las cosas están cambiando entre las generaciones jóvenes. Estoy segura que si tengo hijos no entenderán por qué podría haber problema. Cuando era chica, ser diferente era problemático. Era común escuchar, "Oh, eres gay, eres rara, oh te ves como un chico!" y quizá si, quizá no, depende de con quien salgo justo ahora.

¿Qué estás escuchando en este momento?
No se que me está pasando, caí de nuevo en Oasis. Estoy loca por Bon Iver, y su grupo nuevo, Volcano Choir. Es más rápido y menos folk de lo que estaba haciendo cuando era solista. Y por otro lado, The Specials. Debería amar la música electrónica. Pero ni puedo. Lo que me vuelve loca, cuando quiero bailar, es el ska.

Traducción al inglés: isoktobeyou | Traducción al español: RobwardandKrisella

No hay comentarios.:

Publicar un comentario