Las películas de hoy, sin embargo, son proyectadas a las masas de manera digital, iluminando múltiples pantallas en definición alta y en las televisiones con teatros en casas y CDs Blue-ray. Para reflejar este real cambio, el Museum London´s Domestic Arrivals Festival se alejará de los filmes y entrará firmemente en reino digital.
Domestic Arrivals, el muestrario del museo de los filmes Canadienses, se llevará a cabo desde el 28 de Febrero hasta Marzo . En total 14 películas serán proyectadas, incluyendo las gemas ocultas de los nominados a los Oscar.
" El cine Canadiense es muy fuerte. No se trata de cineastas Canadienses haciendo películas sobre Canada. Sean dramas, documentales, o comedias, muchos cineastas Canadienses están desafiando problemas internacionales". Pearce dijo. " No es solo mirarse al ombligo sin una trama de la imaginación".
El Museo de Londres ha estado proyectando películas Canadienses desde hace 4 años, originalmente en una serie mensual. El año pasado, sin embargo, el museo decidió tomar esos filmes y mostrarlos en un festival durante varios días. Las películas para el festival vienen de asociaciones del museo con organizaciones como el Toronto International Film Festival y el Hot Docs, el cual es un festival internacional de documentales.
El festival de este año, el segundo desde el cambio de formato, recibió un gran impulso por lo que el Ontario Cultural Attractions Fund le otorgó. La donación fue diseñada para permitir a las organizaciones organizar festivales que atraigan la atención a las ciudades y crear efectos en la atmósfera económica y la calidad de vida de la comunidad.
Mientras la donación ayudó a impulsar el festival, el teatro del museo, de 159 asientos, será pronto beneficiada con un nuevo proyector- un aparato que es más tecnológicamente avanzado que la pieza de historia cinematográfica que está reemplazando. La compra es financiada parcialmente por el London Canadian Film Festival ( que cerró en el 2008), el London Short Film Showcase ( que terminó el pasado Noviembre) y el PA Shop.
Los proyectores del museo tienen por lo menos 5 años. Pearce dijo, y ciertamente no son de definición alta. Mientras el festival cambia a un evento impulsado por los Blue-ray, Pearce dijo que el museo sentía que era hora de cambiar a un formato digital.
El museo aún posee proyectores de 16,18 y 35 milímetros, los cuales se mantendrán en uso a lo largo de los años, para verificar que se encuentran en buen estado.
" Necesitan ser usados, aceitados, deben ser usados por lo menos unas pocas veces en el año. No queremos solo meterlos en una caja y no usarlos," dijo Pearce. El cambio al formato digital también significa reducir costos, como los rollos de películas de 35 libras no han sido empacados y devueltos a sus distribuidores.
Los filmes en el festival de este año incluye comedias, documentales, dramas películas Quebecois, características estudiantiles, y como dijo Pearce, " Un poco para todo el mundo", y no son solo películas de Canada tampoco.
El festival comienza el 28 de Febrero con The World Before Her, un filme nombrado mejor característica canadiense por Hot Docs, que será seguida por la noche de estreno, y una sesión de pregunta/respuesta con el editor de sonidos de la película, Christopher Guglick, quien estudió producción de sonido en el Fanshawe College.
" Goon es una buena comedia Canadiense sobre hockey, se reirán con ella, pero trata también un asunto importante, la pelea en el hockey," dijo Pearce. " Lo hace desde un punto cómico, pero existe un mensaje real".
Otra de las películas importantes incluidas es el filme de David Cronenberg, Cosmopolis ( protagonizada por la estrella de Twilight,Robert Pattinson) y el nominado al Oscar por War Witch(Rebelle).
La fiesta de cierre del Domingo, Marzo 3, también tendrán una entrega de premios para " Elección de la gente", y " Mejor filme de un estudiante."
Pearce dijo que el festival tendrá algunos de los mejores filmes que Canadá tiene para ofrecer, que encaja perfectamente con el objetivo del museo, que es traer a la luz, la historia local, regional y nacional de Canadá.
En adición, dijo Pearce, el festival se asegura que las películas Canadienses sean expuestas como se mereces.
" El cine canadiense no tienen mucho tiempo de proyección. Entonces en donde más vas a ver estos filmes?" dijo Pearce. " Las películas nos transportan a lugares donde podemos ser diferentes por dos horas. Nos permiten soñar, y eso encaja con lo que queremos hacer."
Para más información de Domestic Arrivals o para comprar tickets visite twww.museumlondon.ca/films.
Fuente LondonCommunityNews
via pattinsonmoms, Spunk-Ransom
Traducción por RobwardandKrisella
Publicado por Maria Jose
No hay comentarios.:
Publicar un comentario