Páginas

26 septiembre, 2020

NUEVA entrevista de Robert Pattinson y Antonio Campos para Netflix Film Club + Traducción

Traducción:

Rob: A algunas personas les gusta ver videos de skateboard en los que las personas puedes hacer las piruetas y hay otras a las que les gusta verlos cuando se caen y se estrellan. Creo que más del tipo de persona de los que ve a las personas caerse y estrellarse; y quiero ser ese tipo de actor. 

Campos: Pues esa es la brillantez. Esa es la mejor actuación. La mejor actuación es en la que están justo en la línea, ¿Sabes lo que te digo? En la que están ahí, como que pueden caerse de uno u otro lado y va a ser un desastre, pero creo que cuando parece que vas a caerte es donde están las mejores actuaciones. 

Rob: La que se estrella o la que se acerca lo más posible a estrellarse. 

Campos: De película a película, ¿recuerdas el proceso o encapsulas esa experiencia y sientes como que comienzas desde el principio cada vez?

Rob: Si, definitivamente. Cada vez que comienzo una película siento que no tengo idea de cómo actuar, es como la única manera en que todo toma sentido. Necesitas la adrenalina, necesitas sentirse como un completo perdedor, te sientes absolutamente horrible el día antes 

Campos: Si.

Rob: Tu confianza desaparece de algún modo, pero recuerdo pararme en el porche de la iglesia y había esta agradable brisa cuando hacíamos la escena de poner la bicicleta en el maletero del carro y de pronto; es extraño, solamente viene a ti cuando es necesario. Esa primera mañana o el primer día y es como, 'Oh', simplemente de pronto todas las piezas de unen y te sientes tan increíblemente calmado luego del cambio. Tu mente esta completamente clara. Es agradable.

Campos: Una de mis escenas favoritas es del discurso que das en el que hablas de ilusiones. (Clip) Mi memoria de ella es que continuábamos presionando y creo que en un punto te dije, 'Mira, solo ve lo más lejos que quieras ir con esto. Nunca es demasiado lejos'. 

Rob: Amo esos discursos. Creo que siempre quise hacerlo. Hay algo en el hecho de interpretar a predicador, incluso que años antes de que este papel me llegara he estado pidiendo, o sea, tratar de encontrar algún personaje de un predicador. Creo que hay algo fascinante en ellos. Interpretar un personaje en el que realmente creen en lo que están diciendo, siempre es divertido, especialmente cuando están mintiendo. (Clip) 

Campos: Recuerdo mucho el proceso de trabajar contigo y tú evadiendo al entrenador de dialectos y luego aparecerte en el set completamente en personaje. No había nada más precioso, pero había realmente llegado a algo y una vez que llegaste allí y te sentiste cómodo, te sentiste lo suficientemente cómodo para mostrarlo y discutirlo. 

Rob: Solo estaba vagabundeando alrededor de la ciudad, simplemente aprendiendo las líneas y luego esto; no se qué es pero hay algo particular en algunas pronunciaciones que realmente me causan gracia. Y yo simplemente caminaba por ahí y luego decía algo y lo grababa con mi celular. Algo así como solamente para hacerme reír, caminando por ahí entre sets; pero es que no hay muchas veces en las que se pueda... tienes que estar trabajando con un amigo para sentir la confianza de decirle, "quiero hacer esta cosa aunque realmente no tiene ningún sentido". Viene de algún lado 

Campos: Hubo tomas, las primeras, donde decías ilusiones y luego simplemente rompías en risas y decías "no, no, no, no, no".

Rob: Trato de ir a cada proyecto nuevo teniendo una idea de cómo algo se sentiría de diferente y poder enfrentarlo con un sentimiento físico dentro. Como, cuando leí esto por primera vez había algo aterrador, algunas líneas, me llevaron de nuevo a como ser un niño en un salón de clases y decir querer decir cosas sucias.

Campos: Cierto.

Rob: Es como este pequeño lado inmaduro de ti. Hay algo suberviso. (Clip) Recuerdo que Teagarden realmente sobresale, incluso siendo bastante inmoral y narcisista, casi un monstruo de muchas maneras, tiene mucha energía. Realmente sobresalía de las páginas. (Clip) Es bastante corporeo, ¿en la palabra? Él es bastante sensual y estaban estas pequeñas menciones en el guión de que estaba sudando y comiendo grasa y aceite. Solo, hubo algo que realmente me atrajo aunque solo sea un gordo sudoroso; hay algo... él está consumiendo, consumiendo, consumiendo y requiere de combustibles pesados para existir. (Clip) Hay algo realmente emocionante. Es una de mis cosas favoritas, mirar a televangelistas cuando están intentando justificar por qué tienen que comprar jets privados y cosas, siempre es algo muy entretenido de ver.

Campos: Y en ese aspecto de él que mencionaste, que es clave del personaje y además lo que lo separa de todos los demás es que él no está sufriendo. No hay ningún conflicto interno. (Clip) 

Rob: Además de que es alguien que puede perdonarse a sí mismo increíblemente fácil, lo que realmente lo hace destacarse. No importa lo que haga, al final, siempre está bien y eso siempre es algo divertido. Amo que al final, simplemente va y hace un rápida oración y todo está perdonado. Su idea de la fe realmente encaja con el resto de su modo de vida. Es como, "puedes hacer todo lo que quieras y solo pide perdón justo al final, en los últimos dos segundos y todo está bien". (Clip) 

Campos: El peligro con los tipos malos es que siempre hay una inclinación para tratar de redimirlos y luego, tratar de redimirlos converge con justificar las cosas que hicieron. Aceptar la maldad es hacia donde necesita ir.

Rob: No creo que tengas que redimir ningún personaje. La mitad del tiempo ni siquiera creo que que necesite tener ningún tipo de motivación ni nada. También me gustan los tipos malos. Estaba viendo Blue Velvet el otro día, a Frank Blue en Blue Velvet, tiene una energía que es lo que hace que te interese el personaje.

Campos: ¿Recuerdas la escena entre Tom y tú al final? Que es una escena bastante quieta. No hay mucho movimiento. Son solo dos personas sentadas en una iglesia hablando. La tratamos casi como si fuese teatro. ¿Cuál es tu recuerdo de esa escena y es que tienes alguno? 

Rob: No creo que, además de la escena de "ilusiones", lo haya visto en personaje. Así que fue la primera vez que vi su ira y realmente lo logro. Recuerdo darme cuenta, mientras Tom decía sus líneas de su falsa confesión. (Clip) Pensaba, "esto debe estar excitando a Teagarden" y ni siquiera había pensando en eso antes y pensé, "Oh, debería responder lascivamente". (Clip) Es super oscura, la escena, pero yo solo la recuerdo como una escena divertida. Esta increíblemente bien balanceada, Tom es realmente increíble y fue genial verlo trabajar. Es un papel muy difícil, en el que tienes que estar contenido todo el tiempo y aún así emitir un impulso fuera de ti. También me gusto tener el traje de gordo porque estaba haciendo como 30 tomas cayendo por encima del banco. (Clip) Realmente ayudó tener una barriga, fue como un cojín. 

Campos: Tú realmente querías volar por encima de esa cosa, así que te lanzabas sobre el banco al final de esa escena.

Rob: Si, solo tienes que lastimarte. Siempre estoy como, "si, no hay problema". Piruetas en las que tienes que verte como si realmente eres bueno haciendo piruetas, no hay problema. 

Campos: Trabajé en esa escena, en alguna capacidad casi cada día por ocho meses. Pero teníamos que recalcar ese momento en el que él hace eso. Como director, solo quieres hacerle justicia a las cosas que los actores han hecho en la película, recalcar eso, pero sin perder el lenguaje de la escena. La gramática de la escena. Lo curioso con esa escena es que es muy tranquila de algún modo, hasta que explota. Esta llena de miradas y del modo en que te inclinas; y del modo en que lo miras, del modo en que no hay mucha acción pero si muchos cambios.

Rob: Recuerdo sentirme muy, muy bien por la dinámica entre la cámara y nosotros dos. Me sentí bastante conectado y concentrado. Es curioso, a veces, simplemente se puede sentir cuando las cámaras están en el lugar correcto y sientes exactamente cuál es tu cuadro, sabes como actuar alrededor de eso. A veces no sabes con exactitud hacia donde estas actuando. Ya sabes, se crea mucho en la edición. Pero ese día, recuerdo sentir cada posición, podía sentir como que realmente estabas mirando cuando estamos haciendo lo nuestro, se sentía realmente concentrado y muy satisfactorio porque la mayoría de las veces realmente no se siente esa dinámica, una relación así con la cámara. Definitivamente creo también que tiene que ver con el divertirse haciéndolo. O sea, me tomó bastante tiempo el darme cuenta que... bueno, o sea, cuando comencé a actuar siempre fue divertido; y luego cuando comencé profesionalmente es aterrador y tan competitivo, no se siente divertido por un tiempo y a lo largo de los últimos trabajos, durante trabajos como este cuando es realmente divertido. Cuando puedes ir y hacer escenas como esta sientes como si volaras y en realidad no se puede fracasar en este punto. Si la pasaste bien haciéndolo... ese es el punto.

Traducción: Robward and Krisella 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario