29 noviembre, 2010

Guillermo del Toro está en contra de 'Crepúsculo', porque los vampiros son románticos y compasivos

Gracias a am.com via todotwilightsaga.


Guillermo del Toro, director de cine mexicano, declaró que está luchando por los ‘derechos humanos’ de los vampiros, luego que películas como “Crepúsculo” o series como “True Blood” los hagan ver como “Emos en un rincón llorando porque llevan años solos”.
El director de cine consideró que un vampiro es un ser malvado que no siente empatía por su presa y no un enamoradizo emocional compasivo. Del Toro también defendió al vampiro ‘Vlad’, protagonista de una obra del escritor Carlos Fuentes, en dónde Drácula se muda a México y actúa como un vampiro ‘real’.

Guillermo del Toro consideró que ‘Vlad’ es la personificación perfecta de lo que debería ser un vampiro. “Vlad me apasiona porque es un empalador espiritual que destruye psicológicamente a su víctima”, declaró el cineasta.
Este director de cine es muy reconocido y ha trabajado como escritor junto con Chuck Hogan, con quien creó una saga muy cercana a lo que un vampiro debe ser, llamada “Nocturna” y que su segunda parte llamada “Oscura” promete ser mejor aún.

"El fauno" añora su laberinto; el vampiro extraña su ataúd; los olores de su casa hacen que a Guillermo del Toro se le empañe la mirada. El cineasta tapatío confesó que, aún viviendo en la meca del cine, Los Ángeles, con grandes proyectos al alcance de su mano, lo suyo es estar con su gente.
"El dolor más grande que tengo es que yo hubiera querido hacer cine sólo en México o en Guadalajara, en Jalisco. Hacer historias de horror que sucedieran en las playas de Sayula o en la Sierra de Tapalpa, yo qué sé.
"Tengo una atracción profunda por el imaginario mexicano y, lamentablemente, por andanzas y tragedias personales, trabajo en los exilios lo mejor que puedo, pero lo mío no sólo es cine en español, sino cine mexicano, me encantaría", comentó en entrevista.
El también escritor está en Guadalajara, donde ayer presentó "Oscura" en la Feria Internacional del Libro, segunda parte de su trilogía de vampiros "Nocturna".
Tan grande es su devoción por México, que entre sus proyectos para 2011 es comenzar a producir cine, tanto animación como acción en vivo, hecho con talento nacional.
"Trabajo en DreamWorks desde hace meses y estamos desarrollando un proyecto de animación con españoles. Quiero desarrollar un proyecto de animadores en México, tengo la idea de empezar a producir películas de terror en México, muy cuidadosamente, con directores que admiro o que me gustan sus cortometrajes.
"Los siguientes 10 años quiero estar involucrado en todos los campos y con toda la gente que me provoca curiosidad o admiración. Quiero cimentar el futuro de la narrativa de terror en la que pueda estar involucrado", relató.
Pese al éxito que sus libros están teniendo, Del Toro descartó que estos sean llevados a la pantalla grande.
"Cuando hice los tres libros, los planteé como tres temporadas de televisión, y cuando no se pudieron, decidimos (él y Chuck Hogan, el coautor) hacer los libros juntos. En el momento en que empezamos a escribirlos, prometimos no vender los derechos ni pensar si iba a ser cine o tele, porque entonces nos empieza a contaminar la manera en la que escribimos", explicó.
El cineasta tapatío aseguró ayer, durante su comparecencia en la FIL, que sus asuntos inmediatos son definir qué pasará con su proyecto fílmico, Las Montañas de la Locura, que es producida por James Cameron, así como la construcción de una miniserie basada en Frankenstein.
"La película de H.P. Lovecraft la escribimos hace 13 años, le hemos hecho varias revisiones y en dos semanas, en dos semanas sabemos si nos dan la luz verde para hacerla. Frankenstein hemos hecho las pruebas de maquillaje, esculpido el personaje, pero no he empezado a escribirla", explicó Del Toro.


Por marcecrepusculo
29 de noviembre del 2010

20 comentarios:

  1. Supongo k cada uno tiene su opinion. Pero si todas las historias fuesen iguales menudo aburrimiento no¿?

    ResponderBorrar
  2. Agradeceria poner nuestro enlace .. ya que pusimos la nota original !! gracias !!
    besoos

    http://elgranamordeedwardybella.blogspot.com/2010/11/guillermo-del-toro-esta-en-contra-de.html

    ResponderBorrar
  3. elena tiene razon no todos los vampiros deven ser malvados eso se a sabido siempre que un ser obscuro malevolo ok eso siempre se a sabiso y se a retratado mil veces en el cine y en la literatura , me estraña de , que el dijera eso , tla vez lo que quiso decir es que prefiere al vampiro clasico y nada mas,ovio no tiene que gustarle crepsuculo a todo el mundo es ilogico , el dijo que en una ocacion que todo se divide en 10 generos basicos tanto la literatura como el cine , ya todo esta dicho , inventado y demas que ya lo que a aparecido entonces son combinaciones de estos 10 generos o categorias asi que , no me creo completamente que dijera eso , simplemente no le gustan ni le ban ni le bienen los vampiros de crespusculo...

    ResponderBorrar
  4. ¿Es que nadie se da cuenta de que hay millones de especies de vampiros?

    ResponderBorrar
  5. A mi me gusta la saga de Crepúsculo, pero debo decir que coincido con Guillermo del Toro, se supone que los vampiros son seres sin "alma", sin compasión por su víctima, con ningún granillo de humanidad, son despiadados y temerosos, seducen a sus víctimas y al momento de matar no guardan compasión alguna hacia su presa. Para mi es eso un vampiro de verdad, la literatura clásica muestra de esta forma a los vampiros, como seres fríos.

    Pero bueno, siempre cabe la posibilidad de expandir la psicología del vampiro y por ello su comportamiento.

    A mi juicio considero a los vampiros de Twilight muy humanos, no me gusta, Edward llega a ser tan meloso que pierde la esencia del vampiro que tiene, simplemente se convierte en otro mortal más que está colado de su novia.

    Sorry si alguien se llega a molestar, pero cada uno tiene su libertad para poder opinar :)

    ResponderBorrar
  6. esta bien catalina lo que dices es verdad , ami me gusta el tipo de vampiro como luis de entrevista con el vampiro obio edward es el extremo de luis va mas aya y esta totlamente humanizado vamos mi novio dice que es mas un super heroe de comic que un vampiro y a ni me gusto el prsonaje de edward , los libros y robert pattinson ovio , vampiros buenos??? bueno esta angel de Buffy el tenia alma por culpa de una maldicien gitana esta , bernave collins que seria el papa de todos los vampiros buenos por que fue el primero en mostrar culpa por que estaba enamorado de una humana, es de una serie de los años 70s llamada nigth shadows , y es el predesesor de luis de point dulac , estefan salvatore, angel ,bill copton y nuestro EDward Cullen...

    ResponderBorrar
  7. me flato el vampiro de moonlight y el de blood ties ,si en una licuadorea mesclas romeo y julieta de shakespiare , orgullo y prejuicio de jean austen , cumbres borrascosas de emili bronte , dracula de bran stoker , cuentos de adas , entrevista con el vampiro de anne rice , crinicas stackhouse ,y vampire daries y obtienes algo como crepusculo...

    ResponderBorrar
  8. ¡Pues qué mente tan cerrada!¿Y quién dice que todos los vampiros tienen que ser de una forma concreta? Son personajes ficticios, por el amor de Dios, es el escritor quien decide cómo son.

    ResponderBorrar
  9. carajo el que conozca el primer vampiro, que lo describa, haber, cada puede crear el personaje que quiera.

    es respetable las opiniones.

    ResponderBorrar
  10. vanessa pattz
    yo creo q la saga crepusculo tiene el exito q tiene x el hecho q los vampiros son mas humanizados y no son los clasicos seres malvados lleno de oscuridad como las antiguas peliculas de vampiros no venian mostrando y era mas de lo mismo.
    pero twilight saga es una propuesta diferente y bastante original.
    pero cada quien q siga lo q le guste,la diversidad es bienvenidad, ojala haya mas propuesta sobre este tipo de genero vampirico en pelis

    ResponderBorrar
  11. Todos los humanos somos iguales??? NOOOO
    Entonces por qué tendrian que ser iguales todos los vampiros?? Daaa k mente tan cerrada

    ResponderBorrar
  12. Para gustos los colores...y en la variedad esta la diversión.


    Si a este señor no le gusta Twilight esta en su derecho, como a la gente que nos gusta.

    ¿Que estos vampiros son romanticos y compasivos y no matan por placer? Mmm...si hablamos de los CULLEN evudentemente, pero ahi radica el cambio y la diferencia con respecto a otros vampiros y creo que eso ha calado en la gente. Y otra cosa, en la saga si hay vampiros que matan, x su naturaleza...vease Victoria, James, Laurent, los Volturis...esos son los clasicos vampiros.


    Y hay que recordar que los ´´vampiros´´ no existen, es ficción. Por lo tanto, puedes escribir d ellos de la manera que tu creas conveniente. No siempre tiene que ser sangre, violencia, etc etc. Porque si no, seria bastante aburrido.

    Y bueno, a cada cual nos va una cosa. Como he dicho antes...TIENE K HABER VARIEDAD.

    ResponderBorrar
  13. barnabas collins de darck shadows es el padre de este tipo de vampíro compacivo de el salieron vampiros como luis de entrevista con el vampiro y de luis salio edward eso de qye los vampiros sean "buenos" no es de crepusculo es de mucho tiempo atras,cada escritor lo hace asus vampiros como quiere,los fans del vampiro clasico se clavan mucho con que twilight desvirtua lo que es un vampiro, hasta quemaron libros de twilight este octubre pasado ,lo vi en youtube ¬¬, yo opino que como ser ficticio puede tomar muchas formas...para gustos los colores

    ResponderBorrar
  14. Anónimo | 29 de noviembre de 2010 11:22 , estoy contigo.
    A mi me gustan mucho los trabajos que he visto de Guillermo del Toro, y opino que es libre de opinar lo que quiera. Entiendo que hay suficiente espacio, en la literatura y en el cine, para todo, y que como dices en la variedad está la diversión. En crepusculo encontramos dos clanes o familias humanizadas,... tb nos cuentan que eso no es muy normal, y nos dejan una vaga visión de como serian el resto de los vampiros,...y estos si que se parecerían más a los típicos vampiros que muchos añoran.

    Crepusculo no es una historia de vampiros o de terror. Es una historia de amor y fantasía, y hay personas que no lo entienden o simplemente no les gusta. Si alguien quisiera ver una peli de vampiros nunca la recomendaría....pero SÍ, si lo que quieren es ver una bonita historia de amor. ...yo no confundiría los generos...ahí radica la discordia de algunas personas,....

    ResponderBorrar
  15. En la saga los demas vampiros los veian raro pork eran "vegetarianos" o sea ellos eran diferentes incluso en Twilight helloo!! Esa es la razon por la que nos enamoramos de ellos

    ResponderBorrar
  16. para vampiros raros los de Cirque du Freak: El aprendiz de vampiro esos si eran raros con lo de las arañas XD, Ben tienes la boca llena de razon la discordia radica en no confundir los generos , y para colmo mucha gente no sabe clasificar el cine que ve asi que ya te imaginaras....para gustos los colores...

    ResponderBorrar
  17. es medio tonto creer q todos son malos y sadicos

    como eso de que las mujeres son histericas

    los hombres infielas

    las rubias huecas...

    son generalizaciones al pedo...

    amo a los vampiros sadicos

    y tmb a los cursis como Ed

    ResponderBorrar
  18. Yo he leido el libro de "Nocturna" y es muy bueno, como casi todo lo de GDT, pero si vamos a eso él describe vampiros que más parecen zombies. El vampio clásico también es sofisticado e inteligente, no todo está en si es malo o bueno.
    Cada escritor le aplica las caracteristicas necesarias para su relato, en la fantasía todo vale.

    ResponderBorrar
  19. a mi me suda... lo que diga ese tío que hace unas peliculas horribles , no necesito su mierda de opinión , me interesa más la opinión de miles y miles y miles de fans en todo el mundo que ADORAN la saga Crepúsculo y lo que SIMBOLIZA la Saga, que no lo voy a decir aquí porque es muy extenso, pero se resume en una frase, LOS VAMPIROS DE CREPUSCULO AMAN A SUS NOVIAS O ESPOSAS, LAS CUIDAN, PROTEGEN Y RESPETAN MUCHO MAS QUE LA MAYORIA DE LOS VARONES HUMANOS, QUE POR EL HECHO DE SER HUMANOS SE SUPONE QUE DEBERIAN SER MEJOR QUE UN VAMPIRO.

    ResponderBorrar
  20. Sabes Mary Cullen, has expresado perfectamente la esencia de estos vampiros, ojala muchos "seres humanos" fueran como estos vampiros de la saga Crepúsculo, me da lo mismo si la gente piensa que son empalagosos y melosos hasta decir basta, pero sinceramente prefiero eso a estar con un hombre que es poco mas que un troglodita que aunque parezca increible, aun quedan muchos d esa especie.

    ResponderBorrar