KRISTEN STEWART

Nombre Completo: Kristen Jaymes Stewart.

Fecha de Nacimiento: 9 de abril de 1990. 

Signo Zodiacal: Aries.

Lugar de Nacimiento: Los Ángeles, California, Estados Unidos.

Padres: John Stewart y Jules Mann Stewart, ambos trabajan en la industria del cine y la televisión. Su madre es Australiana. La familia incluye tres chicos, su hermano mayor Cameron Stewart y dos hermanos adoptivos Dana y Taylor. 

Aunque su papel más famoso es el de Isabella "Bella" Swan en la Saga "Twilight" (Crepúsculo) (2008), Kristen Stewart ha trabajado como actriz desde muy joven en Los Ángeles, California, donde nació. 

Luego de que un caza talentos vio su actuación en una obra navideña de la escuela a la edad de 8 años, ella apareció en televisión en algunos papeles pequeños. Su primer papel significativo llegó cuando cuando Sam Jennings la contrató para "The Safety Of Objects" (La seguridad de los objetos) (2001). Pronto luego de eso, protagonizó junto a Jodie Foster en el drama hit, "Panic Room" (La habitación del Pánico) (2002) y le otorgó una nominación para el premio Young Artist. 

Admirada por su actuación en Panic Room, se unió al elenco de "Cold Creek Manor" (La casa: Cold Creek Manor) (2003) como la hija de Dennis Quaid y Sharon Stone. Aunque al film no le fue bien en la taquilla, ella recibió otra nominación para un premio Young Artist. Luego de aparecer en muchas películas y una especial llamada "Speak" (2004). Ese mismo año protagonizó en "Catch That Kid" (Misión sin permiso) (2004) y "Undertow" (2004). 

En 2005 actúa en "Fierce People" (Gente poco corriente) junto a actores de la talla de Diane Lane y Donald Sutherland, para después interpretar a la hermana mayor de Josh Hutcherson en "Zathura" (2005). Continuando su trabajo constante, protagonizó en la película de terror "The Messengers" (2007) e "In The Land Of Women" junto a Adam Brody. Es contratada para interpretar a una cantante adolescente de una comuna en "Into The Wild" (Hacia rutas salvajes) (2007) dirigida por Sean Penn, una biopic aclamada por la crítica. Su tercera nominación a un premio Young Artist le otorgó el premio por este papel. También apareció en "The Cake Eaters" (2007) de Mary Stuart Masterson ese mismo año. Posteriormente protagonizaría "The Yellow Handkerchief" (2008) y formaría parte del elenco de la aclamada "What Just Happened" (Algo para en Hollywood) (2008) junto a Robert De Niro y Stanley Tucci. Ese mismo año tendría un pequeño papel al final de la película de acción "Jumper" (2008) 

A sus 17 años, Stewart obtuvo el papel protagonico en "Twilight" (Crepúsculo) (2008) que estaba basada en una serie de libros del mismo nombre escrita por Stephenie Meyer, el libro ya contaba con una base enorme de seguidores y el film se estrenó ante ansiosos fanáticos esperando ver el romance vampirico cobrar vida. Premiada como Mejor Actriz en los MTV Movie Awards, Stewart continuó siendo Bella en las secuelas "New Moon" (Luna Nueva) (2009), "Eclipse" (2010), "Breaking Dawn - Part 1" (Amanecer - Parte 1) (2011) y "Breaking Dawn - Part 2" (Amanecer - Parte 2) (2012). 

A pesar de su lanzamiento estratoferico a la fama con las películas de Twilight, se mantuvo atada a sus raíces trabajando en numerosos filmes independientes, incluyendo "Adventureland" (2009) (filmada antes de la saga de Twilight) y "Welcome To The Rileys" (2010). Tomó también el desafío de interpretar a la estrella de rock Joan Jett en el film de Floria Sigismondi "The Runaways" (2010) junto a Dakota Fanning. Stewart recibió halagos por su interpretación musical y actoral y ganó el premio BAFTA a la estrella en ascenso y como mejor actriz en el Festival Internacional de Milán por "Welcome To The Rileys" (2010).

Stewart protagonizó otras películas filmadas entre la Saga de Twilight, incluyendo el éxito en taquilla #1 "Snow White and The Huntsman" (Blancanieves y el Cazador) (2012) y la seleccionada por Cannes "On The Road" (En el camino) (2012).

Varios de los siguientes proyectos de Kristen son: El drama presentado en Sundance, "Camp X-Ray" (2014), "Sils María" (Viaje a Sils María) (2014) dirigida por Olivier Assayas y que la hizo merecedora de muchos premios, incluyendo, al premio de mejor actriz de reparto en los premios de Alianza de Mujeres (EDA), Premios de la Asociación de Filmes de Boston y a un César como Mejor Actriz. y junto a Julianne Moore en "Still Alice" (Siempre Alice) (2014). Antes de protagonizar la película de comedia y acción distribuida por Lionsgate, "American Ultra" (2015), con el dúo de "Adventureland" como protagónico. Fue la actriz principal en el drama "Anesthesia".

Luego protagonizaría al lado de Nicholas Hoult la muy intensa Equals, dirigida por Drake Doremus. En 2016 formaría parte del elenco de "Certain Women" (2016) un film que sigue la vida de tres mujeres en pequeños pueblos de Estados Unidos. Su amor por lo independiente le valió un personaje dentro de una producción de Woody Allen "Café Society" (2016), donde volvería a juntarse con Jesse Eisenberg y personajes tales como Steve Carell y Sheryl Lee. Volvería a los filmes franceses y a la dirección de Assayas con "Personal Shopper" (2016). Posteriormente interpreta a la hermana de Joe Alwyn en el film dirigido por Ang Lee, "Billy Lynn" (2016).

En 2017 se estrenaría como directora con un cortometraje presentado en el Festival de Sundance y que estuvo nominado al premio de Gran Jurado. Sin descanso protagoniza el thriller psicológico "Lizzie" (El asesinato de la familia Borden) (2018), en "Jeremiah Terminator LeRoy" junto a la ganadora del Oscar, Laura Dern en la que la crítica bautizó como "la mejor adaptación de una historia falsa de la vida real" ya que presenta a una jóven que pasa 6 años haciéndose pasar por la celebridad JT LeRoy.

El año pasado realizó la muy aclamada por la crítica "Seberg" (Seberg: Más allá del cine) (2019) inspirada también en eventos de la vida real sobre el ícono Jean Seberg en 1960. Kristen deja de lado su larga lista de películas independientes un momento, para convertirse en un ángel en "Charlie's Angels" (2019) junto a Naomi Scott y Ella Balinska, dirigida por Elizabeth Banks y se rapa el cabello para darle vida a una ingeniero que trabaja en el fondo del mar en "Underwater" (2020) después de filmar "Happiest Season" (2020) que se encuentra en post-producción. 

Actualmente fue anunciado que muy pronto le dará vida a la Princesa Diana en "Spencer", un film basado en la vida de la princesa, que murió en 1996, desde el momento que decide divorciarse del Principe Charles y "ya no ser reina". El film será dirigido por Pablo Larrín. 

Checa toda la filmografía y demás información en su página oficial de IMDb AQUÍ.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario