31 octubre, 2011

Interpretación de 'Flightless Bird, American Mouth'


Yo era un chico rápido mojado, buceando muy profundo por monedas. (Yo soy el que era, tratando de dar lo mejor de mi)
Toda la luz de farol de tus ojos sobre mis juguetes de plástico (Entonces llegaste tú y me hiciste caer)
Luego, cuando los policías cerraron la feria, corte mi pelo largo de bebe (pero cuando el mundo me desaprobó, les mostré lo que quería ser)
Robe un viejo mapa maltratado y te llame por todos lados. (Me mostraste la dirección y solo te busqué a ti)
Te encotre, (¿Eres realmente mía ahora?)
Pájaro sin vuelo (dijiste que no me abandonarías), celoso (el mundo me envidia por tenerte) llorando o perdido (pero luego te perdí), boca americana
Gran pastilla atemorizante. (el peligro llegó)
Ahora soy un gato gordo de casa (ahora estoy en casa)
curando mi lengua adolorida y torpe (tratando de curar un corazón roto)
viendo las cálidas ratas venenosas acurrucarse entre las grietas de la cerca (empujando a mí mismo para seguir adelante)
Orinando en las fotos de las revistas (sin embargo, tus recuerdos no me ayudan)
Esos anzuelos lanzados en el frió (mi amor fue barrido)
Y la sangre limpia en el arrollo de la montaña de Cristo (sin embargo, todavía hay esperanza)
Te encontré, (¿Eres realmente mía ahora?)
pájaro sin vuelo (quien alguna vez dijo que no me dejaría), castigado (yo creía) sangrando (y ahora estoy profundamente herido) o perdido, boca americana. (te perdí)
Gran pastilla atorada en su camino. (pero todavía me puedes encontrar)

I was a quick wet boy, diving too deep for coins
All of your street light eyes wide on my plastic toys
Then when the cops closed the fair, I cut my long baby hair
Stole me a dog-eared map and called for you everywhere

Have I found you
Flightless bird, jealous, weeping or lost you, american mouth
Big pill looming

Now I'm a fat house cat
Nursing my sore blunt tongue
Watching the warm poison rats curl through the wide fence cracks
Pissing on magazine photos
Those fishing lures thrown in the cold
And clean blood of Christ mountain stream

Have I found you
Flightless bird, grounded, bleeding or lost you, american mouth
Big pill stuck going down


INTERPRETACIÓN

Habla de su niñez y que como que desde niño estaba buscando a esa persona y que la encontró pero no esta segura de que sea ella.

Es un hombre que recuerda su niñez y todo lo que hacía, luego al crecer las cosas que hace en su vida son tan diferentes, se siente aburrido y deprimido, enojado, busca algo que no encuentra.

El amor es incierto y desde el principio lo buscas. Algo así como que naces para buscar tu amor, pero vas encontrando mas personas y no sabes si son ellas a las que buscas.

Era uno de esos que no se comprometía si no que pasaba rapido por los caminos del amor pero que también estaba a la espera o en la búsqueda de su boca americana. Cuando dice que "te llamaba por todas partes" se sentía solo, y deseaba conocer su alguien especial

Se debate entre el amor y cambiar su forma y estilo de vida, pero necesita no estar solo si no con ella.

*NOTA: Cada una debe interpretarla a su manera.
Pero como muchas preguntaron el significado de la canción, ya que en ella hay muchas metáforas y es muy difícil interpretarla. Me puse a investigar y esto fue lo que encontré. Espero que les sirva:)
Dejen sus comentarios y opiniones!


Recopilación y adaptación: Robwardandkrisella
Me pongo a llorar cada vez que la escucho.
Por: maripaz♥TROMPE

10 comentarios:

  1. Es increíble porque del soundtrack de la primera película fue la canción que más me llegó. Adoro esta canción y me parece precioso que la vuelvan a repetir para Amanecer. Y no solo para Amanecer sino que para el momento de la boda. Creo que es bastante acertado ya que esta es la canción de su primer baile, un momento bastante significativo para Edward y Bella.
    Me encanta que la hayan puesto otra vez y doy gracias a Kristen por haberla propuesto.

    ResponderBorrar
  2. gracias la verdad que yo amo esta cancion y no sabia como interpretarla es my linda gracias por explicarmela letra XD

    ResponderBorrar
  3. Awww hermosaa , yo tome esta cancion de la misma forma ,se trata de un hombre que busca el amor de su vida,y recuerdos de su vida antes de que esa persona apareciera ... ideal para nuestro hermoso edward :D

    ResponderBorrar
  4. siiii, yo tmabien le entendi asi... dije.. esto es para Edward... pero leugo cuando sacaron esta neuva version, vi muchooossss comentarios de chcias que no sabian que era la letra, proque, segun ellas, bonita la melodia, pero un asco la letra, y yo... no es cierto!!!! esa cancion no te dice las cosas literalemnte, sino que esta llena de metaforas, tieens que interpretarla... es una cancion muy romantica, y es estupenda para al saga... a mi realmente em encanta, y al verdad apra mi, cuando al vea en el cine, en la boda, llorare a no ams poder, porque me traera recuerdos de Twilight... sera algo comovedor... muy beuna idea, tomar cosas del incio, como el compositor, esta cancion y parte de la trama para entrelarzarlos, me aprece una beunisima idea... llorare muchooo

    ResponderBorrar
  5. es hermosa esta cancion ,muy profunda y te llega mucho, mas cuando uno todabia no encontro su otra mitad y sigue buscando pasando x etapas para ver si uno la encuentra.tambien coincido con su interpretacion.me alegrao q la vuelvan a incluir en amanecer va ser emocionante escucharla nos va a traer recuerdos precios.
    pd-gracias por traducir la letra me encantaria q alguien las pudiera pegar en el video.
    chicas del blog ahora q falta poco para amanecer quisiera q pongan las traducion de las letras y los videos de los soundtrack de la saga.ya q no se mucho de ingles.gracias

    ResponderBorrar
  6. Muchas gracias chicas por el significado de la letra, porque igual que comentarios anteriores, me fascino la cancion el ritmo lento asi hermoso y todo pero cuando lei la letra no tenia ni idea sobre que significaba xD

    GloOm

    ResponderBorrar
  7. Excelente trabajo de interpretación.

    ResponderBorrar
  8. Yo la entendí asi,solo que casi al final dice que. Esta enamorado 🙈quiero creer que al final si encuentra lo que busca

    ResponderBorrar
  9. pues para mi esta cancion no tiene sentido, por mucho que quiera buscarle algún sentido no lo encuentro. Será que no tengo capacidad para imaginar las cosas. El unico sentido que le doy es que todos tenemos la necesidad de seguir o imitar a alguien o algo , aunque esté como una regadera. La cancion para mi es preciosa y muy adecuada a la escena de la pelicula, siempre que el espectador no sepa ingles y no tenga conocimiento de la letra , porque si uno desea darle sentido a lo que dice se vuelve majara...

    ResponderBorrar
  10. Me siento feliz xq el q me gusta me mando la canción y al principio no entendí pero ahora si

    ResponderBorrar