20 julio, 2014

Jenny Lewis habla de 'Just One of the Guys'

Si te lo perdiste, el video de  'Just One of the Guys' con Kristen

En una conversación con Kelly McEvers de NPR's, Jenny Lewis dice que hacer el álbum en última instancia, la llevó a través de uno de los períodos más difíciles de su vida - y no sólo porque le dio una excusa para vestir a  Anne Hathaway y Kristen Stewart como chicos.

El video de esta canción tiene actores en ella: Anne Hathaway, Kristen Stewart, Brie Larson. Hay una quinta persona en el vídeo - quien es?

Jenny: Tennessee Thomas, la baterista de la banda The Like de L.A y una de mis mejores amigas. Y la hija de Pete Thomas, quien toco con Elvis Costello.

Durante parte del video, ustedes estan vestidas como chicos: llevan estos bigotes, gorras, prendas de deporte. Tu dirigiste este video; ¿Me puede decir cómo todo tuvo sentido?

Jenny: Yo había estado pensando en una idea del vídeo para la canción desde hace bastante tiempo, y me acerqué a algunos de mis amigos. Annie es una de mis mejores amigas. Hace años tuve un pequeño papel en un programa de televisión (Get Real) en la que ella era la estrella, en el intreprete a una adolescente embarazada.

Es un concepto divertido verlas a ustedes, a personas que creemos que conocemos, disfrazadas de tipos, y actuando como ellos - pero creo que hay algo más en juego, ¿verdad? La canción dice: "No importa cuánto intente ser uno de los chicos/Hay un poco de algo en su interior que no me deja." Es que la canción trata acerca de ser uno de los chicos en el mundo de la música?

Jenny: Es acerca de muchas cosas, pero al final, para mí,  la canción se centra en la transición de: "Sólo soy otra mujer sin un bebé." Creo que la canción es realmente acerca de la libertad de elección. Puedes ser una mujer profesional, y usted puede optar por no tener hijos, si quieres. Y las presiones que sienten al respecto, que es inevitable, que es en última instancia su elección. Y que es genial de todos modos.

Yo cantaba esta canción de Rilo Kiley en la gira los últimos dos meses llamada "A Man/Me/Then Jim", y la línea de apertura es el suicidio. Hice la primera parte de Ray LaMontagne y toqué a su público cada noche. Y yo estaba como, ¿qué piensan estas personas? "¿Quién es este loco con traje de arco iris, cantando sobre el suicidio?" Siempre he tenido una especie de toma oscuro en la vida, supongo, y espero que la música trascienda de alguna manera.

Puedes leer la entrevista completa aquí.

Gracias a @Pichgonz | Via
Traduccion: Robward and krisella

No hay comentarios.:

Publicar un comentario