20 mayo, 2014

El makeover de Rob en Cannes


Después de los dos últimos días en Cannes, es fácil ver por qué Robert Pattinson está en la portada de la revista Premiere francia con el título de "La Metamorfósis".

Las dos películas que han llevado a Pattinson a la Croisette son raras, oscuras, sumamente tensas y nada parecidas a lo que podríamos esperar de un actor que se hizo famoso como el vampiro en laspelículas de "Twilight" .

Su reinvención (al menos cuando se pierde en el mundo indie) es de hecho una metamorfosis. Y Cannes se ha convertido en un accesorio para su cambio de imagen intrigante, que en realidad comenzó hace un par de años cuando vino a la fiesta con David Cronenberg con el austero y lleno de arte "Cosmopolis".

Este año, ha vuelto con "Maps To The Stars" deCronenberg y con "The Rover" de David Michod, que se estrenó en Cannes. Ambas son sangrientas, brutales y extrañas, y ambas son fenomenales.

Y lo notable es que "Maps To The Stars", en la que Pattinson desempeña el papel de un chofer y aspirante a actor que acaba de tener sexo con Julianne Moore en el asiento trasero de su coche antes de que casi todo el mundo en la película entera se autodestruye espectacularmente, resulta ser sólo el segundo lugar en la competencia para ver cuál de las películas de Cannes de Pattinson es más oscuro y más vanguardista.


La corona para el mas oscura "y" vanguardista realmente va para "The Rover", una película de carretera post-apocalíptica brutalmente brillante y brillantemente brutal que se arrastra a lo largo espeluznantemente, antes de estallar periódicamente en violencia. Nadie en esta película se aleja limpio - pero luego, nadie camina en limpio, tampoco.

Eso no es una sorpresa, dado que Michod irrumpió en la escena del festival en 2010, cuando él tomó el drama criminal negro y provocador "Animal Kingdom" para Sundance, comenzando una carrera que le dió un poco de calor real y dió a Jacki Weaver una nominación al Oscar .

"The Rover", que se proyectará fuera de concurso y se estrenará en los EE.UU. por A24, es más ambiciosa que la historia de la familia -que-mata-juntos - Ambientada en una época sucia descrito sólo como "10 años después del colapso", su nueva película crea una visión de un futuro devastador en el que nada es brillante y todos los que conoces felizmente te estafan, te roban o te dejan en una piscina de sangre.

( ... )

Pearce es un excelente anclaje para este viaje enojado por un paisaje vicioso y reseco, pero sabía lo que iba ser. Pero Pattinson, que Cronenberg a veces parecía usar específicamente debido a una cierta inexpresividad (particularmente en "Cosmopolis"), consigue un papel extraño y muy carnoso y resulta que el sabe qué hacer con él.

Mientras que "The Rover" tuvo una proyección en Cannes el lunes por la tarde, mientras vientos fuertes sacudieron las velas de lona y los paneles que formaban parte del Soixantième, sala de proyecciones. A veces sonaba como si el edificio estaba a punto de caer en alguna conflagración masiva - no podría haber estado mostrando una película más apropiado.

Lea el artículo completo en la fuente. Y ya que estamos hablando de la reacción de los medios de Cannes 2014 'Rob, The Hollywood Reporter publicó este diario el dia de hoy.




Traducción: Robward and krisella

No hay comentarios.:

Publicar un comentario