13 febrero, 2015

Kristen en la revista Wonderland + Scans (HQ) + Traducción

HQ

imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com

LQ



Kristen Stewart ha emitido un grito de guerra a su co-estrellas femeninas, diciéndoles que no tengan miedo al liberar su feminidad. 
La ex-actriz de Twilight hablo mientras la vemos jalando un cigarro en una serie de estilizadas fotos para la revista Wonderland.

imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com

TRADUCCIÓN

DE TODAS LAS ACTRICES en Hollywood, Kristen Stewart es la más cool sin esfuerzo. Con su cabello corto hacia un lado, estilo chico, ella es una llamativa belleza andrógena. Ella es como esa chica de la escuela que admiras por su misterio y silenciosa confianza, y que medio odias por su habilidad de hacer de algún modo que incluso los pantalones de chandál luzcan con estilo. Stewart es distintivamente distinta de muchas actrices de su edad - no hay monería y circunstancia, sin presencia en los medios, sin selfies, sin fotos paparazzi accidentalmente-apropósito cayéndose al salir de un club nocturno. Ella es más inteligente que eso, una cualidad visible no solo en su personalidad sino también en su trabajo. Ella es sutil. Ella no sobre actúa. Con Stewart se trata más del monólogo interno. Está todo en sus ojos, esos penetrantes ojos verdes que a la vez amables, salvajes y amenazantes.



Stewart tenía solo 17 años cuando fue escogida como Bella Swan en Twilight, la saga de romance vampiro que la hizo una estrella internacional y probó que podía liderar una franquicia de películas multibillonarias. Pero ella no es una de las que está por lo común. En los dos años posteriores a Twilight, se ha extraviado de los blockbusters de Hollywood, en lugar de eso, se ha reinventandose como la reina de las películas independientes, con papeles en la aclamada Camp X-Ray, Clouds Of Sils Maria y la actual nominada al oscar  Still Alice. Y con un ecléctico trío de nuevos films a estrenarse en 2015, no habrá descanso para Stewart. Ella es osada e impredecible, como debería serlo una buena rebelde. 

Nos conocimos la tarde del lunes en Cafe Figaro, un lugar para almorzar en el vecindario de Los Feliz en Los Ángeles. Ella luce casual en una camiseta cortada, pantalones holgados y el maquillaje del día anterior. Ella tiene un firme apretón de manos. Stewart creció en L.A., la hija de padres en la industria del cine. Pero no fue una niñez glamorosa al estilo Hollywood como te la debes imaginar. Su casa estaba en el Valle de San Francisco - conocido por su calor, estudios de porno y cierto tipo de chicas jóvenes que pasan bastante tiempo en el centro comercial y hablan con voz glotal.* Su madre es supervisora de guiones y su padre un administrador de escenario. Pero Stewart es firme en cuanto a que nunca fueron "padres de escenario", "Mis padres estaban ambos asustados por mi interés en la actuación, porque no era una niña de tipo actriz," dice ella. "Rápidamente me hicieron estar muy consciente de lo poco probable de convertirme en una actriz exitosa." Ella recuerda su primer año de audiciones como poco fructíferos. "Todo el mundo creía que lucía como un niño," ella se ríe. Pero sus padres acordaron seguirla llevando a audiciones, primeramente por los intereses crecientes de su hija en el proceso de filmar. "Básicamente crecí en un set," dice ella, "y amaba estar en ese ambiente."

Stewart conquistó su primer papel a los 9 años, interpretando a una chica poco femenina en The Safety Of Objects de Rose Troche. Su proyecto grande vino un par de años después, a los 11 años, fue escogida para protagonizar junto a Jodie Foster en el film de David Fincher en 2002, Panic Room - nuevamente interpretando a una chica poco femenina. Fue un papel acorde con su vida real. Cuando era una joven adolescente sufría de burlas en la escuela por usar la ropa de sus hermanos, no se rasuraba las piernas y básicamente negándose a ser una típica chica del Valle. A los 14 años renunció y optó por educarse en casa. "Mi niñez siempre fue de una forma libre," ella recuerda. "Me fue bien en la escuela, pero nunca sentí una presión específica. Siempre estaba mucho más consciente al encontrar mis propios intereses y perseguirlos."

Esa naturaleza de forma libre aparentemente forma la manera en que escoge sus papeles. Ella ha dicho muchas veces que su escoge sus papeles de forma intuitiva, no pragmática - que ella "solo necesito sentirlo, dejar que el guión me golpee y destruya." Aún con 24 años, su trabajo está por todo el mapa, probando su rango como actriz y su habilidad para tomar riesgos. Por nombrar algunos: está la dirigida por Sean Penn, Into The Wild; la adaptación de la biblia hipster de Jack Kerouac, On The Road; The Runaways, en donde interpreta a Joan Jett; su papel como Blancanieves, en la super taquillera de Hollywood, Blancanieves y el Cazador; y su actuación el año pasado como una soldado en Guantanamo en Camp X-Ray de Peter Sattler. Stewart será la primera en decirte lo "total y jodidamente suertuda" que se siente por la oportunidad de haber interpretado una tan amplia variedad  de interesantes y complejos papeles, porque ella sabe que hay papeles limitantes en Hollywood.

En años recientes, los papeles para mujeres en Hollywood - más específicamente, la falta de ellos - se han convertido en tema candente. No es un secreto que las mujeres están bastamente poco representadas en el cine y la televisión, tanto en la pantalla como detrás de cámaras. En los Premios de la Academia de 2014, Cate Blanchett usó su discurso de aceptación para hacer un llamado a más papeles femeninos para mujeres, criticando a esos en la industria que "se siguen engañando con la idea de que las películas femeninas, con mujeres en el centro, son como un nicho." En una nota más optimista Maggie Gyllenhaal, mientras aceptaba un premio en los Globo de Oro el mes pasado, comentó en lo que sentía una creciente riqueza de papeles interesantes para actrices femeninas, los cuales considera "evolucionarios y revolucionarios". Me pregunto si Stewart, estando en la industria pro 15 años, siente que Hollywood está comenzando a ponerse a tono con la escasez histórica de papeles femeninos complejos. 

"Es imposible negar que los buenos proyectos para mujeres sobresalen como pedernales de roca seca, tierra seca," dice Stewart. "Eso es una verdad para mujeres de mi edad, lo que nos hace saltar vorazmente sobre esos proyectos. Creo que las mujeres siempre han tenido que pelear un poco más duro y creo que eso no es algo que va a cambiar instantáneamente. Pero creo que Maggie tiene razón, y esas cosas se están moviendo." A pesar del hecho de que la mayoría de los cinéfilos son mujeres, ella nota, protagonistas masculinos lideran en la pantalla, porque eso es lo que los estudios y productores creen "seguro". Esto es esencialmente una idea arcaica. "Le vendemos poco a nuestras audiencias," ella continúa. "Hoy en día, las películas son financiadas casi puramente fuera del miedo sistemático, como, 'Bien, este proyecto me asegurará un cheque,' o 'esta película seguro me regresará mi dinero, basado en un ecuación creada por científicos.' Ya no se arriesgan. Y es muy cliché decirlo, pero para hacer cosas realmente geniales, tenemos que arriesgarnos.'

Stewart hace una pausa, su rostro se tensa un poco y organiza sus pensamientos con cuidado, sin duda consiente de como sus palabras pueden ser tomadas fuera de contexto con facilidad y hacerla sonar desagradecida. "Es tonto interpretar al abogado del diablo cuando se tiene una conversación sobre personajes femeninos en Hollywood, porque entonces estás haciendo lo "contrario al feminismo" cosa que se ha convertido en algo raramente famoso recientemente. 'Siento como que algunas chicas de alrededor de mi edad están menos inclinadas a decir, 'por supuesto que soy feminista, y por supuesto que creo en la igualdad de derechos para hombres y mujeres', porque hay implicaciones, que van con la palabra feminista, de ser muy en-tu-cara o agresivas. Muchas chicas hoy en día están como, 'Ewww, yo no soy así', no entienden que no hay una manera particular en al que tengas que ser para defender todas las cosas feministas que se tengan que defender." Ella acredita el atraso del feminismo a una falta de conocimiento al respecto - un problema que fue también dirigido por un discurso de Emma Watson en las Naciones Unidas sobre la igualdad de género y feminismo. "Fue realmente genial que ella hiciera eso," dice Stewart entusiasmada por Watson. "Eso fue valiente".

Stewart vive su vida bajo un microscopio. Mientras que eso es cierto para muchas personas famosas, se intensifica cuando eres el líder en una franquicia enorme y una de las actrices mejor pagadas de Hollywood. Últimamente, han habido especulaciones sobre su sexualidad, la cual parece estar basada solamente en su preferencia por zapatillas y jeans por encima de vestidos diminutos apretadísimos y el hecho de que ocasionalmente se le ve con sus amigas - qué escándalo.

"Tu vida se convierte en un show en vivo dirigido a la corrupción del público," dice ella. "Como, quizá me siguieran aquí y fotografiarán cada expresión que haga y se preguntarán qué significan y de eso se tratará el show de esta noche. Y algunas veces captan algo real, pero la mayoría de las veces está guiado por pura falsedad." Su actitud rebelde y desviación de las normas de Hollywood solo alimenta como gasolina a los medios por su vida privada, la cual ha sido probada y analizada desde que tenía 17 años. El microscopio de la fama deja un pequeño cuarto para pruebas y tribulaciones para auto descubrirse, libre de escrutinios - ser profesional, personal y sexual o estéticamente. Esos que se convierten en famosos durante la adolescencia saben eso mejor que nadie.

Se ha dicho muchas veces que Stewart se siente incómoda en el foco, de que está visiblemente nerviosa e incómoda en entrevistas y que camina ceñuda la alfombra roja. Pero cuando se hace esa observación, uno tiene que considerar que, hoy, el mundo se presenta por estar "cómodo en el foco" de Kim Kardashian. Por supuesto que muchos famosos se verán nerviosos en comparación. Para mí, Para mi, en su papel como actriz y estrella de Hollywood. Pero un mundo de diferencias entre ser feliz y capaz y una zorra busca fama y hoy estamos menos perplejos por las últimas. "Las personas se lo toman mal aceptando que alguien muerte aunque sea un poco de incomodidad siendo el centro de atención," dice ella. "Se supone que te tragues cada trocito de fama como luz del sol. Pero creo que es genuinamente aterrador que la fama sea valorada tanto, incluso por encima de la felicidad. Amo hacer películas, pero no hago mi trabajo para ser una persona famosa."

A pesar de la falsedad de la fábrica de rumores, Stewart sigue siendo, sin disculparse y agresivamente, ella misma - algo que sus fans y sus colegas elogian de ella. Esto es evidente en su despreocupado estilo y atracción sexual, lo cual la ha llevado a ser la imagen de la fragancia de Balenciaga y la campaña de 2014 de Chanel. "A lo largo de mi por-omisión asociación con la moda, he pasado demasiado tiempo en ese mundo con las peores personas que he conocido, así como también las más interesantes y amables," ella se ríe. "En la moda los buenos salen. Chanel ha estado muy consiente al trabajar con personas que les interesan; son muy familieros. Cuando era joven, eso me hacía sentir cómoda en un modo que era a pesar de todo muy cómodo para mí."

Este año veremos a Stewart en tres nuevos filmes, incluyendo Equals, una historia de amor futurista, con Nicholas Hoult y la comedia American Ultra, una película sobre sleeper cell, donde actúa junto a Jessie Eisenberg (quien también fue su co-estrella en 2009 en Adventureland). "Es como The Bourne Indetity para los que disfrutaron Adventureland," dice ella de American Ultra. Por una filmografía tan diversa, este es su primer papel en comedia y se nota que está nerviosa al respecto. "Espero estar graciosa," dice con un candor entrañable. "Espero complementar a Jessie, porque él es graciosísimo. ¡Pero me tomé todo muy en serio!" ella ríe. "No lo se... mis amigos piensan que soy graciosa, pero como, si Emma Stone interpretara el papel, ella sería jodidamente divertida." No es normal que encuentres actrices en Hollywood tan humildes como para hacerle un cumplido a otros por encima de ellas mismas. Pero esto es común en Stewart. Ella abiertamente habla sobre sus defectos y sus miedos, especialmente sobre las mariposas que siente sobre su siguiente meta: dirigir.

Stewart sabe que su fama como actriz será un bendición y una maldición cuando se pare detrás de las cámaras - con una audiencia llena de expectativas. Pero por ahora, ella está escribiendo bastante y planeando. "Escribí un corto enfermizo del que estoy realmente orgullosa, es más abstracto que super-narrativo. Es como un poema; es sobre el agua. Me preguntan, '¿Por qué no diriges una película?' pero quiero actuar por ahí primero. Quiero tener experiencia." Ella es una gran fanática de John Cassavetes quien es un pionero de filmografías improvisadas y cine real. Stewart habla sobre la influencia de su trabajo en ella, "creo que lo primero que haré será vivir en los momentos de intermedio."

Cuando se le pregunta por actores que podría buscar, ella inmediatamente cita a Gena Rowlands, la esposa de Cassavetes y por mucho tiempo su colaboradora, "Gena Rowlands es la mierda," dice ella. "Pero, ya sabes, esa es la respuesta obvia." Otras influencias incluyen Catherine Keener y Julianne Moore, quien interpreta a la madre de Stewart en Still Alice, la cual se estrena en primavera.

"Ella es muy genial; ella solo flota," dice Stewart de Moore. "Trabajar con Julianne me hizo sentirme mejor sobre la manera en que enfrento la actuación, lo cual puede ser un poco técnico. Estoy tan interesada en el proceso que no puedo ser uno de esos actores de método que se 'pierden' totalmente y no saben donde está la cámara. Soy el actor más molesto, siempre estoy como, 'Sabes, deberías jalar hacia atrás en la toma de dos.' Julianne es indudablemente talentosa, pero sigue siendo un poco como cirujano. Así que me hacía sentir como, si, quizá no lo 'pierda' tanto como otros actores, pero eso está bien."

Esa técnica y visual mente sin duda la ayudará cuando se pare detrás de las cámaras. Pero a pesar de estar en control, "Stewart se rehúsa a ser atada. "Las mejores experiencias en las grabaciones que he tenido han sido las que todos estamos tratando de averiguar algo, pero no estamos seguros de lo que es. Te das tiempo para meditar, y para el final te das cuenta porque están todos juntos. No quiero saber exactamente hacia donde voy, quiero descubrirlo."

****
Era la noche de año nuevo cuando me llamaron para decirme que a Heidi Slimane le encantaría grabar con Kristen Stewart para nuestra portada de febrero. Meses en nuestro frente de información, las cosas finalmente eran una realidad y la sesión de fotos dos días después. Ex-estrella juvenil ahora realeza de Hollywood. Kristen y la Directora Creativa de Saint Laurent, Heidi Slimane - dos de las más relevantes y emocionantes iconos de la moda y el cine - pasaron la tarde juntas en L.A., y los resultados hablan por si solos. Entrevistada por la columnista de sexo de Vogue Karley Sciortino, Kristen habla sobre crecer en el foco, intentándolo en la comedia, aprendiendo a 'perderse' con Julianne More.

*Se caracteriza por situarse en el registro más grave de la voz y percibirse como una voz grave y entrecortada que asemeja al sonido de fritura. Celebridades norteamericanas, nótese que me refiero así porque son famosas no por talentosas, como Britney Spears o Kim Kardashian presentan un uso habitual y reconocible de este patrón vocal.

imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario