27 febrero, 2010

Editorial: Chile Tienen Nuestro Apoyo


Como ya deben saber, El centro de Chile fue devastada en horas de la madrugada de este sabado (27 de Feb) por un Sismo de 8.8 en la escala de Ritchter. Uno de los terremotos más poderosos que haya sufrido Chile en su historia destruyó viviendas, derribó puentes y arrojó camiones a grietas en la tierra.

Ayudemos a todas estas personas que estan sufriendo consecuencias por este terrible suceso.

Puedes hacer donaciones en La Cruz Roja Media Luna Roja: http://www.cruzroja.org/ayuda/

Tembien puedes seguir a traves de Twitter a La Cruz Roja: @CruzRojaInforma para obtener información sobre como donar o enterarte de lo que suceda en las sedes de esta institución con respecto a la ayuda a Chile.

@CruzRojaInforma: Dispuesta la bodega central de Cruz RoJa en Stgo / seminario 973 Ñuñoa (cerca de av. Grecia)

@CruzRojaInforma: Para ayudar a las víctimas del terremoto Cuenta Nº 362883 de BancoEstado a nombre de Cruz RoJa.

@LunaNuevaMeyer: Para Ayudar a Chile La Cuenta Corriente es 362883 Rut 70.512.100-1. DONEN!
@CruzRojaInforma: Para ayudar desde el extranjero: Banco City Bank, Nº 9941-973331 Cod. Aba # 021000089, de N.Y.
@cnnchile: Minsal pone a disposición el fono 600-370-77-77 para resolver inquietudes y dudas de los centros de asistenciales donde acudir. #chile #cnn

Estaremos dejandoles en esta nota todas las informaciones necesarias para donaciones en ayuda a Chile.

Colabora con este país.
Ademas puedes unirte agregando a tu avatar en Twitter la bandera de Chile:

Tambien, Nuestro querido Peter Facinelli a demostrado estar con el pueblo de Chile:

*Mis Pensamientos estan con los afectado por el terremoto en Chile.
Rezos por las Personas en Chile - Robward and Krisella - Staff!

32 comentarios:

  1. yo tengo a mi mami y a mis hermanas alla!!! me dijieron que fue horrible que si el terremoto duraba 30 segundos mas la casa se caia!!! ajala que ya no aparescan mas muerto es muy tristes ver a tu pais destruido desde otro pais!(ya que en estos momentos no estoy alla)
    fuerza chile que podemos salir adelante!

    ResponderBorrar
  2. si hrmanas--espero d etodo corazon--que todo esto pase rapido y podernos comunicar con nuestras compatriotas chilenas---les deseo lo mejor ----y rogar a dios por que sto pase --ysalgamos todas d este aprieto--por que chile noe sta solo--aqui estamos todos los latinos con ustedes--- y mis mas sentidas condolencias para los que han sufrido daños mayopres--
    chile tienen nuestro apoyo----
    desde peru--les deseo mucha fuerza alas chicas que tambien pertenecen aeste blog---su amiga hermana--patty
    besoos

    ResponderBorrar
  3. Vaya es muy lidno ver como nos apoyan soy de chile me llamo Daniela y bueno siempre miro esta pagina agradesco el apoyo gracias a Dios mi familia y yo estamos muy bien nuestra casa soporto el movimiento. Son una pagina genial gracias por el apoyo =D

    ResponderBorrar
  4. Niñas, soy chilena, de viña del mar, aca está todo tranquilo, incluso el mar jeje ;D. fue fuerte, pero chile es un pais sismico, y para la intensidad ue fue no hay tanta destrucción y gracias a Dios pocas víctimas fatales (estoy escribiendo y en este instante hay una replica jeje). MUCHAS GRACIAS AL STAFF POR TODO EL CARIÑO Y PREOCUPACIÓN POR LOS CHILENOS Y CHILENAS. LAS QUIERO daniela

    ResponderBorrar
  5. Yoo soy de Chile... & de verdad qe el terremoto fue muy fuerte, en estos momentos lo que mas hay son replicas, pero leves, aunqe a veces se vienen remesones fuertes... Dios quera que no sigan encontrando gentee fallecida :( & ojala poder ayudar a la gente afectada...

    ResponderBorrar
  6. Muchas gracias por todo esto! El terremoto fue muy fuerte: en mi ciudad fue de 8 grados (el más alto fue de 8.8) y duró aprox. 3 minutos. Con mi familia nos quedamos en la cocina (no podíamos salir; se trancaron las puertas) y yo sentía como todas las tazas se caían. En un momento cerré los ojos y pensé "Dios mio, se esta acabando el mundo". Luego pudimos salir.
    Han habido muchas réplicas (60 réplicas sobre 5 grados) y zonas muy afectadas en mi país; las clases (que estaban a punto de iniciar) se han suspendido.
    El terremoto fue a las 3.30 a.m. y recién ahora (5 de la tarde) ha vuelto la electricidad a mi casa.
    Muchas gracias por todo esto!
    FUERZA CHILE

    ResponderBorrar
  7. gracias!! fue increible como se movia todo, lo peor es que mucha gente ha muerto, en mi familia no paso nada que lametar, los perdidas materiales minimas como los rompimientos de utensilios y vasos y platos :).
    La sacudida fue tremenda, no queria parar, fueron 2 minuts interminables, mucha gente corria, los tendidos electricos rebentaban y provocaban destellos. se cayeron muchas cosas, a mi abuela se le cayo la tele. estoy tan devastadas emocionalmente la cifra de muerts cada vez sube y sube mas, ya van 147 muertos, gente desaparecida, heridos, las marejadas en Tomé o cerca de ahí a atrastrados buses con pasajeros, estamos totalmente mal, los vuelos cancelados, los trenes cancelados por la caida de postes y vidrios, los buses esta pasando lo mismo, los puentes colapsaron y muchos autos cayeron al vacio, solo espero que Dios no protega y que la replicas terminen de una buena vez, no han parados y se sieten muy fuertes los temblores, la zona sur ya fue declarada "zona de catastrofe" el archipielago de Juan Fernandez estan en pelea, las olas han arrasado con el pueblo, se sabe de desaparecidos y no de muertos, hasta donde se.

    Toda mi fuerza a aquellas personas que perdieron a un ser amado y que Dios nos cuide

    justo en ests momentos otro temblor se siente, y muy fuerte. :S

    ResponderBorrar
  8. uu caro pense lo mismo creia que se iba acabar el mundo en verdad.. nunca habia vivido un terremoto.. fue terrible... ojalas no aparezcan mas muertos.. gracias chicas se agradece el apoyo
    karot

    ResponderBorrar
  9. Chicas desde Ecuador un fuerte abrazo y pedirle a Dios que todo esto termine y no se repita,lamentado mucho todo lo sucedido, esto tambien puede pasar a cualquiera.Ahoara mas que nunca nuestra solidaridad a paises hermanos en tan inmensa tragedia y a las chicas chilenas del chat estamos con ustedes, no solo en los buenos momentos sino tambien en momentos como estos.Fuerza Chile! y que Dios los bendiga

    Tamy

    ResponderBorrar
  10. Chicas de chile animo estamos con ustedes, sabemos q el miedo fue tremendo aqui en Mexico se sienten fuerte tambien. Dios las bendiga y animo q todo saldra bien.

    ResponderBorrar
  11. MIS CONDOLENCIA CON EL PUEBLO CHILENO.ESPEROQUE NINGUNA CHICA DEL STAFF NO LE HAYA PASADO NADA NI A ELLAS NI SU FAMILIA, SIENTO SU PERDIDA Y DESTRUCION MI HERMANO PAIS HAITI SUFRIO ESA CATATROFE Y FUE UNA PERDIDA DE 100 MIL PERSONAS AUNQUE CHILE SEAN SOLO 147 SON VIDAS HUMNAS NO IMPORTA EL NUMERO.
    A LAS DEMAS CHICAS DEL STAFF HAGANOS SABER SI PODEMOS APORTA AYUDA DE ALGUN MODO A CHILE.

    ResponderBorrar
  12. Yo tambien soy de chile por suerte no estuve dentro de las areas afectadas pero realmente fue impresionante despertar en la mañana y ver que mi pais estaba devastado por lo que habia ocurrido. LLevamos 2oo y algo de personas muertas =(

    FUERZA CHILE!

    p.d: peter nos quiere *o*

    ResponderBorrar
  13. Mi familiaa por parte de padre esta alla.. Y mi abuelaa dijo que fue horrible.. Ella esta mal de la rodilla y no se pudo parar, no pudo salir de la casa entonces tuvo que pasar el terremotoo en su cuarto con mis tios. dicee quee fue horriblee, fueron los 2 min mas largos de todaa su vidaa.. Que la camaa saltabaa y se moviaa de una lado a otro

    ResponderBorrar
  14. MUY HERMOSO TODO SU CARIÑO CHICAS Y MÁS DEL ACTOR PETER FACINELLI ESTANDO TAN LEJOS TENGO UN MINUTO DE SU TIEMPO PARA NOSOTROS.
    YO ADORO A ROBWARD&KRISELLA SIEMPRE ESTOY PENDIENTE DE UDS Y CUANDO PUEDO PARTICIPO CON MY OPINON
    YO OBVIAMENTE SOY CHILENA PERO DE ANTOFAGASTA ES DECIR AL NORTE DE MI PAIS,
    Y AQUI GRACIAS A DIOS NO FUE NADA
    Y ME ACORDE DEL STAFF PORQUE SÉ QUE HAY CHICAS CHILENAS UN ABRAZO A LA DISTANCIA A TODAS Y MUCHAS VIBRAS POSITIVAS PARA TODAS Y TODOS.

    ResponderBorrar
  15. hola chicas....



    muchas gracias por lo que escribieron en apoyo a Chile.

    Muchas muchas gracias.



    Hemos pasado un susto gigante, jamás pensé que sería tan fuerte, pero ya todo esta pasando.

    Muchas gracias por su espacio en el blog, su tiepo y por ser tan lindas.



    Un besote.



    Stephanie Paz de Chile.

    ResponderBorrar
  16. Chicas, yo soy de chile.. pues.. las cosas andan dificiles.. nos anima tanto q nos paoyen! las quiero y las recuerdo..besitos!

    ResponderBorrar
  17. fuerzas chile !!! espero no encuentren mas victimas fatales y qe todo pase pronto
    un beso.
    natii

    ResponderBorrar
  18. desde argentina todo el apoyo y la fuerza a nuestros vecinos y hermanos chilenos. En el noticiero dijeron que aca tambien hubo pequeñas replicas sobre todo en mendoza pero obviamente no de la misma magnitud que en el centro-sur de chile. Fuerza para toda la poblacion chilena!!!!

    ResponderBorrar
  19. holaa¡¡ chicas muchas gracias por el apoyo que le brindan a nuestro pais.. menos mal que yo no estoy en las zonas damnificadas pero se sintio y muy fuerte.. acabo de escuchar que ya van a 300 muertos, van cada vez aumentando.. me encanta su blog.. siempre estoy al pendiente de ustedes.. encerio muchas gracia.. ojala que mi pais se recupere pronto.. FUEZA CHILEEEEE¡¡

    ResponderBorrar
  20. Muchisimas gracias a todas/os por sus bueno deseos... cabe decir que el panico abunda y que las imagenes recibidas no parecen mejorar... pero tenemos fe de que una vez mas, Chile y sus habitantes nos recuperaremos de esto...
    mucho animo a la gente del sur de Chile... mucha fuerza y fe...
    yo resido en la Quinta Regio, y ciertamente estamos mejor que muchas partes... aun ahi... tenemos toda nuestra atencion en un posible tsunami...

    nuevamente... muchisimas gracias

    ResponderBorrar
  21. xxbrendaxx i love youu robbb y robsten27 de febrero de 2010, 10:21 p.m.

    aca tenemos q ser una sola y ayudar a nuestros hermano
    asi com nos ayudaron cuanod hubo terremoto aki en peru
    apoyar anuestros hermanos es lo mejor q podemos hacer
    mi mas sentido pesame a las familias q perdieorn sres queridos
    y bueno apoyar y drales fuerzas de seguir adelante

    ResponderBorrar
  22. chicas, tambien soy de chile y aunk no estoy en las partes mas afectadas dejenme decirles k fue demasiado fuerte, la casa parecia como si se fuera a caer, tengo familia en los lugares mas afectados, pero gracias a Dios estan bien, lo k si un primo lejano y su familia viven en Talcahuano donde fue el tsunami y no sabemos nada, eso nos tiene muy preocupados, pero rogamos k esten bien y hacemos de todo para comunicarnos, pero no se aun, tambien quiero darles mi mas sentido pesame a las familias de las victimas fatales, k Dios los ayude a superar esta terrible perdida y nos ayude a todos a seguir adelante
    y quiero darles las gracias a todas las chicas del staff y a todas las demas por su apoyo y cariño y encuentro muy noble el apoyo mostrado por Peter, gran hombre

    ResponderBorrar
  23. hola chicas...¡
    yo soy de chile, la verdad es que se agredece el apoyo, de todo corazón.
    la verdad es que fue horrible, no ncuentro palabaras par5a decribir lo que paso. todo el dia pasan imagenes por la television y ver a tanta gente sufriendo, sin comida ,sin electricidad, sin aguay los caminos cortados, da mucha pena.Lamentablemente la ayuda no ha llegado rápido, por un tema de organización y las réplicas del terremoto siguen y siguen.Nos costará bastante tiempo recuperarnos. :.(
    Gracias a Dios mi familia se encuentra bien y sin novedad.

    gracais por apoyo.

    ResponderBorrar
  24. Yo soy chilena gracias x todo su apoyo y sus rezos k en verdad lnecesitamos yo vivo en la zona cental en la reigon de valparaiso, mi region afortunadamente no fue tan afectada como las regiones mas al sur de Chile,aunque el terremoto se sintio extremadamente fuerte... en mi casa acaba de llegar la luz desde el terremoto ya que se corto automaticamente
    gracias x el apoyo... supe que ai una cadena de oracion a las 12 de la noche hora chilena por si alguien la kiere seguir
    gracias x el apoyo
    byebye
    byebye

    ResponderBorrar
  25. HOLA SOY SPC Y ANTES QUE NADA DAR DESDE AQUI TODO EL APOYO DEL MUNDO A CHILE¡¡
    EN MI BLOG http://esperanza-eldiariovioletadecarlota.blogspot.com/ TENGO BASTANTE INFORMACIÓN PARA CHILE, BUSCADORES, NUMEROS DE TELEFONO Y MUCHOS ENLACES QUE PUEDEN SERVIROS AMIGAS CHILENAS¡¡¡
    SIEMPRE PENSANDO EN USTEDES ESPE¡¡¡
    FUERZA CHILE¡¡

    ResponderBorrar
  26. Hola chicas!, tambien soy de Chile, vivo en Santiago, la capital. Gracias a Dios mi familia y seres queridos están bien, a mis abuelitos se le derrumbo toda la parte de la cocina, aun no sacan las cosas que están hay, ya que es muy peligroso por las replicas, lo importante es que ellos estan bien y con vida.
    Lo peor de todo esto son las consecuencias el terremoto, que tambien provocó tsumanis en la costa centro-sur del país, mles de familias lo perdiron todos, el agua arrasó con sus viviendas, con sus poseciones, documentos, tubieron que arrancar a los cerros, pero mucha gente no logró llegar y el agua los arrastró muchos sectores del pais, un sin fin de ciudades y pequeños pueblos estan sin electricidad, sin agua potabe ni alimentos, lamentablemente personas inescrupulossas y desesperadas han comenzado con saqueos a supermercados y eso ha provocado desordenes y las autoridades han oredenado toque de queda en Concepcion,en las noches, para la seguridad de todas las personas que perdieron todo y tienen que dormir en las calles.
    Todo el pueblo chileno siempre se ha caracterizado por su solidaridad y unidad en situaciones de desastres como esta, confiamos en que nos levantaremos y saldremos adeltante,
    Un millones de gracias a todas las personas que han estado preocupados por nosotros los chilenos. Gracias a ustedes por sus palabras y por este pequño rinconcito en su blog.
    Algo que ocurrió en Concepción, lugar cercano al epicentro, y que me ha llamado mucho la atencion y estoy bastante pendiente de ellos, es un edificio de departamentos que literalmente se callo hacia atras lo que deberia ser la entrada y el axeso a este edificio esta mirando hacia el cielo, muchas personas quedaron atrapadas y en estos momento equipos de rescate chilenos, que tambien estubieron en Haití, estan haciendo las labores de busqeuda, para encontrar a las personas y cuerpos atrapados que no pudieron salir antes del desplome... hace poco se informó de una familia con vida que esta atrapada y estan tratando de sacarlos de allí.
    Ya van mas de 700 fallecidosy un sn fin de desaparecidos. El aeropuerto internaconal sufrió serios daños estructurales y por eso solo estan llegando algunos vuelos internacionales, pero no hay salidas desde Chile. Tambien hay problemas para desplazarce desde el norte y centro del pais hacia el sur, las carreteras estan cortadas por los daños que sufrieron... pero poco a poco las cosas estan emepezando a estabilizarce y tranquilizarce. Lo mas dificil se viene ahora...

    Una vez mas un millon de gracias por su preocupación y cariño!

    Besos,
    María José Morales.
    Santiago, Chile.

    ResponderBorrar
  27. hola, soy de chile tambien, bueno aca la cosa esta muy fea, es destruccion total en la zona del epicentro, las olas tb arrasaron con lo que no arraso el terremoto, ya van mas de 700 muertos, y las replicas se sienten muy seguidas, incluso algunas de mas de 6 grados. Bueno ojala esto termine pronto, de verdad, de verdad, aca cerca del epicentro, hay mucho miedo mucho miedo. gracias por su apollo

    ResponderBorrar
  28. connie!!

    hola chicas:
    soy chilena,lectora permanente del blog desde su segundo cumplimes,robstecionada total; y agradesco al staf y a la gente que nos a apoyado
    mi ciudad esta apocos metros del epicentro;pero gracias a dios no fui afectada ni yo ni mi familia,el megaterremoto fue terrible ..parecia interminable, agradesco a dios que mi casa no sediera como en otras zonas del pais, la luz se a restablecido tanto como el agua, pero lo mas doloroso es saver k tus memorias las dela gente las de un pais se pierdan, obras de arte,almas,personas, recuerdos de infancia..como los recintos donde yo vacacionaba se los llevo el mar asi como a su gente.. agradesco el apoyo asi como lo hace el pueblo chileno..recien me entero de las noticias dentro de mi pais y de las trabesuras de rob y kris
    grax chicas por todo..

    ResponderBorrar
  29. De verdad muxas gracias es bueno saber que contamos con el apoyo de ustedes yo vivo en stgo. y vivi el terremoto fue terrible gracias a dios yo y toda mi familia estamos bien pero es horribe y triste ver como sufren en otras regiones del pais, asi que se agradece muxo el apoyo de ustedes desde chile muxas gracias =)

    ResponderBorrar
  30. ola yo soy chilena =) la verdad qe estamos saliendo adelante
    graxias a los qe puedan ayudarnos y aunqe qe una triste experiencia vivir uno de los terremotos mas fuerte espero qe la cantidad de fallecidos NO siga creciendo va van mas de 800 muertos =(
    cada vez qe veo la tele me da tanta pena lo importatnte es qe mis familiares de concepcion estan bien ... graxias a todos los paises qe nos estan ayudando muxas graxias... grasias a dios qe estoy viva y cada vez qe veo los derrubbes gente bajo los escombro me da demaciada pena ...
    y espero qe las familias sobrevivientes de los sunamis en diferentas partes de chile se encuentren bien ... FUERZA CHILE
    VAMOS A SAALIR ADELANTE

    ADIOS ....
    atte. vanita

    ResponderBorrar
  31. chicas gracias por todo el animo, soy chilena y bueno de concepcion mas preciso, donde fue el epicentro, no creo necesario describirles lo asustada q estuve mi familia y yo, ver como todo se caia dentro de mi casa (gracias a Dios mi departamento recistio muy bien, sin trizaduras) pero salir y ver q la casa de mis vecinos estaban en el suelo es algo q no se lo deseo a nadie, en estos momentos estoy en la casa de una tia para mejorar el panorama xq mis sobrinas chicas ya entienden todo!!!!
    aca por suerte se restituyo casi todo (solo falta el agua) y para mi poder ver el blog es un descanso de tanta tragedia, en mi zona todo se cayo amigas Y.Y es muy tristee, no tenemos gas, agua, electricidad...nada, con el tsunami de talcahuano (q es donde vivo) los barcos atravesados por las calles, por lo q no es muy alegre poder salir a las calles, en fiin gracias por el apoyoooo bsooos y abrazos y fuerzas a mis compatriotas!!!

    ResponderBorrar
  32. muchas gracias por su apoyo.... yo vivo en la región del bio-bio en la comuna de talcahuano, mi población da para el mar, cuando arrancamos del terremoto a un cerro al volver a las 7 de la mañana nos enteramos que tambien fue un sunami, y nuestra poblacion estaba inundada, no se como pero mi pasaje y casa no llego el agua a entrar, Dios nos permitio consrvar nuestras casas, claro no todas las cosas..... arranque a un cerro llegue hoy a mi casa, y porfin despues de una semana tengo luz e internet, feliz por que mi familia esta bien.... mi pobre puerto esta horrible con botes y barcos en las tiendas y calles, pero somos un pais fuerte y nos recuperaremos... GRACIAS NUEVAMENTE POR SU APOYO.... :-)

    ResponderBorrar