02 mayo, 2010

Una dura Competencia: Actor Vs Personaje


Cuando un actor encuentra a un personaje con el que todo el público le reconozca, es muy difícil que volvamos a verlo sólo como una persona de carne y hueso haciendo su trabajo, muchas veces cuando se han hecho mas de dos pelis con el mismo personaje éste gana la batalla.

Pregúntenle a Luke Skywaker de Star Wars, si alguien sabe siquiera el nombre del actor.

Los actores tiene que luchar arduamente contra su personaje, una batalla que es toda una realidad, y que si pudieran separarlos y tomarlos como dos personas diferentes veríamos que más de una vez, de verdad la lucha es bastante difícil.

En más de una ocasión la ficción supera a la realidad, rebasa la individualidad del actor, siendo el personaje mucho mas poderoso
que el ser humano real; chicas, Harry Potter no existe, el actor se llama Daniel Radcliffe.

Robert Pattinson vs Edward Cullen

Image and video hosting by TinyPic

Nadie podría negar que la fama adquirida por este sexy actor inglés se la deba a su personaje como el vampiro favorito de la actualidad


Un actor con grandes dotes histriónicas; pero en definitiva la balanza se inclina hacia el personaje, la apariencia es prácticamente idéntica en ambos y un personaje tan idealizado como Edward, será muy difícil que pueda desprenderse del actor.

Robert Pattinson seguirá mostrándonos personajes diversos y pruebas de sus capacidades; pero Edward siempre será inevitablemente un punto de referencia al hablar de él.

En este caso, gana el personaje.


Kristen Stewart VS Bella Swan

Image and video hosting by TinyPic

Cuando leímos el cast de Twilight, Kristen saltaba a la luz, el peso de los créditos caía sobre ella y ha encarnado maravillosamente a la protagonista patosa, tímida y poco usual que creó Meyer.

Sin embargo el trabajo de Kristen la precede y podrá ser recordada como Bella; pero no logra eclipsar su larga trayectoria.

Se come al personaje protagónico a grandes mordidas, ¿alguien se imagina a Bella pidiendo un beso, con la ceja enarqueada y el destile de reto en su voz? (New Moon, chicas, “Kiss me”, esa es Kristen,
no la insignificante humana).


Nadie mas podría ser Bella Swan, pero el personaje se quedará en los libros y Kristen seguirá siendo una de las mejores actrices de su generación, con un estilo propio y pensamientos firmes.


Kristen gana, por mucho.

Puedes ver las demas aqui
Por Kasu!

15 comentarios:

  1. HAY POR FAVOR CLARO QUIEN VA A RECORDAR A BELLA RECUERDAS A EDWARD NO A BELLA POR ESO GANA KRISTEN DE ESO A EXCELENTE ACTRIZ TODAVIA LE FALTA MUUUUUUUUUUUCHO Y ROBERT CLARO SERA RECORDADO POR EDWARD PORQUE ES EL GALAN PERFECTO Y EDWARD TANTO EL PERSONAJE COMO EL ACTOR SE COME QUE DIGO SE COME SE TRAGA A KRISTEN ESTA AHORITA ES FAMOSA POR ROBSTEN QUIERO VERLA DESPUES. DIGO LAS COSAS COMO SON.

    ResponderBorrar
  2. Alexandra

    me parece que en este articulo desesestiman la capacidad actoral de rob es cierto que ahora todo el mundo lo conoce por la saga crepusculo y que este ha sido su mayor exito pero rob se esta relacionando muy bien y esta eligiendo buenos papeles de hecho en su proxima pelicula "agua para elefantes" trabajara con dos ganadores del oscar es cierto que ahora todo en su mundo parece girar alrededor de edward cullen pero eso no significa que esto le impida crecer como actor y que nos sorprenda en un futuro con sus interpretaciones

    ResponderBorrar
  3. no se quien escribe esto pero solo DIRE QUE ES MUY CRUEL

    robert demostrara y se matara por sus proximos personajes luchado contra gente como la que escribe esto,

    quizas se le recuerde por este personaje, pero veo otros grandes personajes, no por ideales pero si por golfos y traviesos, BEL AMI, Y JACOB JAKOSKY quizas solo necesite que crean en el

    y no es el personaje el fuerte ES EL ACTOR QUE CREA EL PERSONAJE EL QUE ES FUERTE EN ESTE CASO TAN GRANDE ES ROBERT PATTINSON COMO EDWARD y si la lucha es fuerte es porque el se lo trabaja.

    la verdad si a kristen se la conoce mas ES POR SALIR CON ROBERT PATTINSON................NI por ser una bella ejemplar ni por se kristen que yo ni antes ni ahora me interesa como es ni como persona ni como actriz

    pero me recuerda este escrito a muchos iguales de laney gossip, de E ONLINE, TED CASABLANCA Y MARC MALKIN............puede que sea por ser de USA Y ROB SER INGLES no lo se

    solo se que nadie ha ido a ver la peli de kris y no se si ha ganado siquiera para pagar el sueldo que le dieron

    ah otra cosa hay mas lugares en el mundo que USA,,,,,,,,,,,,,,Y HAY ROB ES ROBERT PATTINSON

    ResponderBorrar
  4. MMM, A MI ME ENCANTA ROBERT, y si vi remember mi, pero no coincido en lo de la quimica, le supera su kimika con kristen, hayq admitirlo, ademá, yo ya lo había visto en HP y incluso así si me hacen decir de todos sus personajes cual es el q más detsaca, es edward. Ok, actua bien, aquí no se está poniendo en juego su calidad actoral, ni la del resto del cast de twiligjt, estamos hablando de si el papel los marcó o no, y obviamente robert tiene un parecido enfermizo con edwaerd, sobre todo en el pelo. Dios, la mirada xD.




    Y sobre kristen, Dios, yo amo a la pareja, pero kristen supera a beñla con creces.

    ResponderBorrar
  5. Kristen stewart se come al personaje. No puedo estar mas deacuerdo en eso. Ella es una excelente actriz y bella swan no logra eclipsarla en nada

    ResponderBorrar
  6. Al primer anónimo. Kristen es famosa por robsten????? Por favor!!! Tu comentario nada que ver. Pero ok esperemos unos anos y veremos quien es quien. Te comerás tus palabras muy seguramente.

    ResponderBorrar
  7. En lo personal me parece incluso más rescatable su papel de sin límites que el de Twilight, pero es imposible negar que su personaje más notable hasta la fecha es Edward Cullen.

    No así en el caso de Kristen, que resalta ella en toda la película, inclusive exagerando (justamente como esa escena en new moon, donde dice kiss me) xD

    ResponderBorrar
  8. EL TIEMPO DIRA...
    YA NADIE PIENSA QUE LEO DICAPRIO SEA SOLO TITANIC, NI QUE HARRINSON FORD SEA SOLO LA GUERRA DE LAS GALAXIAS...
    CREO QUE X ESE TEMOR ES QUE ROB ANDA ENLOQUECIDO FILMANDO UNA PELICULA ATRAS DE OTRA... PARA QUE SE LO VEA HACIENDO OTRAS COSAS EN EL MISMO MOMENTO EN QUE SE VEN LAS PELICULAS DE TWILIGHT...
    LO UNICO QUE DIRIA ES QUE NO SE CUANTO LE GUSTA A ROB ACTUAR, NO ES QUE SE MUERE SI NO ACTUA Y TAL VEZ SE HINCHE LAS PELOTAS Y LARGUE TODO A LA MIERDA EN ALGUN MOMENTO PARA HACER OTRA COSA... QUE APROVECHE A JUNTAR PLATA AHORA Y LUEGO DEDICARSE A ESCRIBIR O HACER MUSICA O LO QUE SEA...
    OJALA QUE NO!

    ResponderBorrar
  9. UNA COSA MAS, NO SE PORQUE LOS PONEN A COMPETIR ENTRE ELLOS, SI ROB Y KRIS SON PURO AMOR.
    SERA QUE LOS NECESITAN ENFRENTAR PORQUE NO SE BANCAN QUE ESTEN JUNTOS...
    Y SE NOTA QUE SE ADMIRAN ENTRE ELLOS...
    ME ENCANTARIA SEGUIR VIENDOLOS HACER PELICULAS JUNTOS MAS ALLA DE TWILIGHT, COMO UNA PAREJA CLASICA DE HOLLYWOOD, TIPO BOGART Y BACALL...

    ResponderBorrar
  10. Esta nota me parece insultante tanto para Rob como para Kris, al decir que Rob es superado por su personaje de Edward, tal vez fue su trampolín y será uno de sus personajes mas entrañables, sin embargo si lo vemos en cualquiera de sus trabajos anteriores o posteriores siempre es el personaje al que vemos en pantalla y no a Robert con sus singularidades lo que habla de que es un actor y Rob esta moviendo sus piezas de ajedrez de lo mejor como actor serio como se ve en los papeles que ha escogido este ultimo año.
    Para Kris el decir que ella supera a Bella en escenas de bella como la que se menciona de Luna Nueva en donde se refleja su verdadera personalidad por encima del personaje, no creo que sea un halago sino lo contrario ya que quiere decir que no fue capaz de actuar solo de ser un rostro sin esencia del personaje cuando sabemos que ella cuanta con el talento para ser una buena actriz.
    Tal vez el problema del porque tal parece que los medios a ultimas fechas sacan notas en contra de Rob será porque no les sigue el juego de crear escándalos, por lo que intentan se creé polémica entre ellos, lo bueno es que ellos parece que no han caído en eso por lo que invito que nosotras como sus fans tampoco lo hagamos, sin embargo en ultimas fechas mi sentir es que los quieren enfrentar con ciertas notas.
    Yo tenia entendido que esta pagina estaba dedicada a Robert y Kristen por igual respecto al desarrollo de sus carreras y lo bello que representan como pareja sin querer proyectar a sus personajes en ellos, ellos siempre serán quienes pusieron rostro a Edward y Bella pero son mucho mas que eso, razón por la que muchas seguimos este blog.

    ResponderBorrar
  11. xxbrendaxx i love youu robbb y robsten2 de mayo de 2010, 9:36 p.m.

    ahh dios mio peroq es esto
    osea ya robert es conocido por twilight ok pero el esta creciendo como actor y para mi es mi actor favorito es una gran actor con muhco talento y sera recorado por sus grandes pelis bel ami water for elephants y muchas mas
    tiene gran capacidad actoral
    t kristen ni q decir ella es la mejor actriz osea tiene una gran capacidad dios mio sabe interpretar a sus personajes lo hacee xcelente ademas son famoso por sus papeles y por su gran persoanlidad
    y ese amor q se tiene es inifiitip
    ellos estan triunfando y lo haran lo seguiran haciendo porq son grand actroes jovenes q vam creciendo pero son grandes y los mejores tiene gran capacidad y potencial

    ResponderBorrar
  12. hola que tal, tengo muchooo tiempo unida a este blog, revisando notas, articulos, fotos y demas info robsten que nos proporcionan, realmente es la primera vez que siento la necesidad de comentar, porque al igual que muchas otras chicas no estoy de acuerdo con esta nota.
    Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Mara y la verdad (solo en lo que dice de rob).
    Estoy de acuerdo en lo que dicen de kris, pero para NADA en lo que opinan de rob, el es un gran actor, que precisamente por articulos mal intencionados como estos es que esta luchando y haciendo muchos contratos de pelis, seguido,con historias totalmenteeee diferentes a la saga de twilight.
    Yo amo los libros de meyer y las peli de los mismos, al igual que amo a robsten, pero eso no le quita la capacidad actoral tan inmensa que poseen sus protagonistas, y mucho menos rob que ha demostrado que tiene mucha madera para interpretar diferentes personajes, nada mas hay que ver la gran diferencia, de historia y los personajes que realiza el mismo, que hay entre las pelicula de la saga de TWILIGHT, HOW TO BE, LITTLE ASHES y REMEMBER ME, y si las he visto todas y ha sido MAGNIFICA, ESPECTACULAR E IMPECABLE la actuacion de rob en todas y cada una de ellas. Hasta su participacion en la pelicual de harry potter y el caliz de fuego.
    Si es como dicen que nunca lo olvidaremos como edward cullen (por lo menos yo nunca lo hare y se de muchas que piensas igual que yo) , pero no es por lo unico que el sera recordado o resaltara dentro de ese mundo, su capacidad de representar diferentes personajes con diferentes personalidades y facetas de sus vidas, eso es lo que hara que siempre le vaya super bien y triunfe, asi existan personas que quieran menospreciar su labor..

    quiero citar algo que dijeron aqui en otro comentario :
    "no es el personaje el fuerte ES EL ACTOR QUE CREA EL PERSONAJE EL QUE ES FUERTE" (dicho por la verdad jeje).
    Ya que nos hacen creibles a nosotros que realmente ese personaje existe y vive y siente lo que te muestran en la pelicula.
    Para mi, y muchas mas, en este caso no creo que el personaje sea quien gane, sino robert que logro llevarlo a la vida tan perfectamente, que le intereso a muchas personas buscar y averiguar quien era el actor que logro encarnar a un personaje tan especial y complejo como el de edward cullen, y asi descubrir a ROBERT PATTINSON, mas alla de Edward Cullen.

    ResponderBorrar
  13. ah y chicas del staff, no tengo nada en su contra, yo se que este articulo salio d eotro lugar, pero queria expresar como em sentia jejee... pero si en verdad no me gusto nada :(

    ResponderBorrar
  14. ah y chicas del staff, no tengo nada en su contra, yo se que este articulo salio de otro lugar, pero queria expresar como me sentia jejee... pero si en verdad no me gusto nada :(..

    SALUDOS, BESOS Y ABRAZOS... SE LES QUEIRE MUCHO :D

    ResponderBorrar
  15. creo q ROBERT por mucho tiempo estara "unido" a edward, claro que si, pero con el tiempo se ira desprendiendo de él. Es una persona con muchisimo talento.
    Y con respecto a KRISTEN..pero por supuesto que "come" a su personaje! es una de las mejores o la mejor actriz de su generacion (como dijo su novio, rob).. (kristen teamo)
    AMO A LOS 2 por igual.. asique TEAM ROBSTEN por siempreeeeeeeeeeee.

    trompe TEAM CAKE, so what?(:

    ResponderBorrar