11 septiembre, 2010

Entrevista - Kristen Stewart: La estrella timida entrando en los zapatos punk de Joan Jett

Gracias a YorkShirespost



Kristen Stewart atrae personajes como los imanes atraen limaduras de hierro. Su más reciente encarnación es la tan legendaria rockera Joan Jett en The Runaways. Ella habló con Tony Earnshaw.

Ella escribe música. A ella le gustan las películas de Stanley Kubrick y John Cassavetes. Ella añora un pasado que nunca ha experimentado. Y ella tan sólo tiene 20 años de edad.

"Ella", por supuesto, es Kristen Stewart y, por cortesía de las películas Twilight la heroína Bella Swan, ella es posiblemente la más hot estrella mujer en el planeta.

Es fácil y demasiado simplista catalogar a Stewart como huraña, poco amable y sin sonrisa. Tal vez la verdad detrás de su renuencia-reportada se debe a su renuencia en convertirse un estereotipo de estrella de cine es que ella es fundamentalmente tímida. Sin embargo, ella ha sido metida en un foco duro que no prevé de ni la bienvenida. No ha sido una adaptación fácil ser una superestrella mundial.

Indudablemente, la atracción de Stewart a la taquilla tiene mucho que ver con su calidad. Sin embargo, hay algo dentro de esta joven mujer que es peculiarmente retro reservada y sentimental.

"La primera vez que me reuní con Joan, yo estaba aterrada, verdaderamente aterrada", dice Stewart. "Si ella no creía que yo era la correcta para esto, entonces yo pensaría que yo no era la correcta para ello tampoco. Así que la primera reunión podría haber ido realmente en ambos sentidos. Pero volé a Washington para verla tocar y pasé, como... toda la noche con ella. "

Recuerda que la conoció en Año Nuevo. Inmediatamente después, Stewart comenzó a trabajar en New Moon, la segunda película de la serie Twilight. Se obligó a frenar, a no obsesionarse acerca de si ella tenía el voto de aprobación, de la entonces Jett de 50 años de edad.

Se dio cuenta de que ella tenía el papel "cuando ella no me sacó de su cuarto de hotel", se ríe, y agregó que "simplemente había una relación instantánea".

Si bien las películas de Twilight han dado a Stewart en una celebridad extraordinaria, que se esforzó por destacar su cotidianeidad. Ella desea ser vista primero como una actriz, y que el estrellato es un manto que está obligada a llevar.

"Veo un montón de películas de los '70s '", dice a modo de explicar su afinidad con la legendaria rockera.

"Me encantan todas las películas de Kubrick. Me encanta viejas películas independientes, como las películas de Cassavetes. Joan estaba viendo cosas divertidas cuando era más joven. Hay una cinta de ella cuando yo tenía 14 pude escuchar cómo hablaba, y es tan diferente. Ahora está en Nueva York y muy áspera, pero de vuelta en el día que ella iluminó, era un niña y ella sólo hablaba de una película fue gracioso. "

Su relación con Jett, que es la productora ejecutiva de la película, ha trascendido sus decisiones. Esta extraña pareja - la torpe, la desgarbada actriz y la reina de los duros vestido negros del rock-punk - intercambia historias sobre los paralelismos en sus vidas.

"Ella entiende completamente de donde vengo yo. Quiero decir, las dos somos bastante, descaradamente nosotras mismas, entonces sus consejos son de tipo detente allí, ¿sabes a qué me refiero? Ella dice:" Sólo se real, sólo dí lo que tengas que decir, "y ya está."

Sin perjuicio de las películas de Crepúsculo, en el fondo de Stewart ha estado en películas independientes y arthouse, o una mezcla de las dos. Ella fue excelente como la bohemia enamorada en Into the Wild de Sean Penn y aprovechó la oportunidad para atacar a otro delicioso personaje en The Runaways.

Puede que no sea del todo convincente, pero ella dio su mejor grabación. Ella tuvo la suerte de que, tanto ella era la ostensiblemente atracción estrella, ella también era parte de un ensamble apretado que incluyó a Dakota Fanning como la vocalista de la banda, Cherie Currie.

"En realidad es la primera película que he hecho que no era una pieza original, de ficción", dice Stewart.

"Si no capturas la esencia de The Runaways, entonces no debo ser reconocida. Eso es realmente importante, pero da miedo - Ahora conozco a Joan, tengo una relación con ella. Todo lo desaparecería si yo no respetara eso".

Y agrega: "Ella era una chica muy sensible, la palabra "punk" ni siquiera existía. Todo lo que ella usa es una especie de luz".

"Cuando ella sea más vieja, es más blindada. Ella no está tratando de ser cool, ella está tratando de ser dura, que se está compensando, y hay mucho de eso. Se trata de un estilo de vida entera.

"Cuando la banda se disolvió, Joan me dijo: 'Bueno, eso es lo que se siente a los 16'. Cuando se derrumbó, ello la mató. The Runaways empezó todo para las chicas en el rock and roll.

"En ese momento, no era normal hacer lo que hizo. La gente no quería ver a muchacha explotar una guitarra eléctrica. Era feo, simplemente no estaba bien. Ahora es normal".

Publicado por Selito

2 comentarios:

  1. Me encantan estas entrevistas de ella, no se pone nerviosa y sabe expresarse perfectamnete, y puede decir lo que quiere.

    ResponderBorrar