19 diciembre, 2010

'Bel Ami' es una de las películas notables del 2011




BEL AMI

Estreno: 2011

Reparto: Uma Thurman, Robert Pattinson, Christina Ricci, Kristin Scott Thomas

Director: Declan Donnellan, Nick Ormerod

Sumario: En la era de la Belle Epoque de París, un soldado francés de clase baja regresa de Algeria y se convierte en periodista. A través de una serie de amoríos con mujeres importantes  con buenos contactos, él utiliza su atractivo y picardía para ascender en la escala social.

Análisis: A pesar de que la película comparte el mismo nombre de un prestigioso estudio de cine porno gay hardcore, un hecho que hizo el día para muchos jornalistas cuando el chico de 'Crepúsculo' Robert Pattinson fué elegido, el film es realmente una adaptación de la segunda novela, de 1885, del aclamado escritor francés Guy de Maupassant. La historia que nos es familiar, un hombre joven asegurándose y planeando su ascenso y entrada en la alta sociedad,  todavía es considerada una se las mejores novelas de su tiempo y permanece siendo la favorita, de manera perenne, en ciertos países.
Una gran parte del atractivo de esta novela es la legendaria y envolvente eficiencia de la prosa de Maupassant, un estilo de escritura que inspiró a muchos otros, desde W. Somerset Maugham hasta Friedrich Nietzsche, y precisamente esto será muy difícil de llevar a la pantalla. También es una historia muy popular en Francia, asique una adaptación británica podría tener un hostil recibimiento en la Europa Oeste, incluso si la película es buena- si no lo es tanto, entonces que Dios ayude a quién trate de promocionarla allí.
Adaptada por una guionista novata, Rachel Bennette y dirigida por un par de veteranos de la producción teatral, la película de época filmada entre Londres y Budapest tendrá montones de obsceno atractivo que hará que las "Twilight moms" quizás se preocupen por que sus hijas vayan a verla. Una de las escenas principales es una orgía en la que el personaje de Pattinson participa que y según una fuente comentó a la prensa, estará hecha "con buen gusto". Esa escena, filmada en la 'Crossness Pumping Station' de Kent, será bañada por la luz de las velas y los encajes para que el lugar tenga un aspecto totalmente distinto a el uso para el cual fue diseñado.

Lo más excitante es el reparto con las brillantes Thomas, Thurman and Ricci hábilmente secundando a Pattinson que parece una mejor elección para este tipo de material que para otros de los proyectos que ha elegido (nota: si, se refiere a la saga). Él está acompañado también por algunos actores secundarios británicos de gran talento como Philip Glenister ("Life on Mars," "Ashes to Ashes"), James Lance ("Absolute Power," "No Heroics") y Colm Meaney ("Star Trek: DS9," "The Commitments"). Las fotos del set muestran un exquisito diseño de vestuario, pero todavía no hay ningún trailer y la fecha de estreno no está confirmada. Como último dato la película se estrenará en UK en Agosto lo que significa que podría haber un estreno a finales de verano o principios de otoño en USA.


traducido por Buda para Robward and Krisella y RPatzz_Spain

source


Por Buda.
19/12/10.

1 comentario: