23 mayo, 2011

James Woods habla de Kristen y de ‘An American Girl’ (Actualizada)

Aqui les dejamos esta nota, corregida y actualizada. La nota es algo tediosa y larga, se tradujo tal cual esta escrita aunque algunos detalles [de lo que dice en la entrevista, no checan] pero les dejamos en donde menciona a Kristen ya que a la vez es interesante ver que paso con este proyecto, "An American Girl".



Tu mencionaste AN AMERICAN GIRL ( una chica Americana), lo que inició todo esto. ¿Es [el guion] algo tu has escrito también?

- No, no. Tim Metcalfe, quién escribió KALIFORNIA y THE HAUNTING IN CONNECTICUT, entre otros, me mostró un hermoso guión que compré llamado "AN AMERICAN GIRL". Y llamé a Kristen Stewart, antes de que ella fuera famosa, y le dije no hare esta pelicula con nadie mas que contigo'. Ella era Canadiense pero una actriz maravillosa y yo la queria..."

¿Habías trabajado con ella antes?

- No, pero la conocía porque conozco a Sean (Penn) y ella estuvo en INTO THE WILD. Y yo estaba hablando acerca de dirigir una pelicula llamada WINGED CREATURES, la cual yo sentia que el casting deberia de hacerse de cierta manera y trate de comprarla del autor [de la novela] y la hicimos [la pelicula] y termino siendo lanzada directamente en DVD y el productor no me habia escuchado, lo cual esta bien. La revancha es dulce (rie). Pero tenía una chica de 15 años en ella [en el guion] y llamé a Dennis Quaid y me dijo "acabo de trabajar con esta chica, llamada Kristen Stewart, y Jodie Foster … todos hablaban de lo maravillosa que era esta chica. Vi sus películas y pensé que era fenomenal. Así que le llamé y hablamos durante una hora. Ella leyó el guión y enloqueció. Si te fijas en ella cuando habla en la prensa y le preguntan, “¿Qué quieres hacer?” Ella siempre dice, “quiero hacer AN AMERICAN GIRL. Quiero hacer " AN AMERICAN GIRL”.

¿Sólo vas a dirigirla?

- Director-productor. Ella quiere que interprete a su padre pero no quiero hacer eso también, porque tengo mucho que hacer ya.

De que trata la película ?

Es acerca de una chica que es realmente destructiva , es el momento mágico cuando estas en la edad de Kristen , justamente al terminar la preparatoria. Ella [la chica] fue la mejor nadadora y la campeona de buceo y todas estas cosas. Y ahora es un año después, ella vive en una pequeña ciudad de Indiana y el lugar esta muriendo, por Rusbelt, NAFTA, la recesión, todas esas cosas. Y ella se encuentra trabajando en un mercado , bebe y se droga demasiado y se muestra toda frente a este chico que le gusta, y se ve envuelta en este gran lio sexual con dos chicos borrachos, una noche en una mina. Es un gran incidente incitante donde es grabada haciendolo [teniendo relaciones] en el telefono de alguien, y en una pequeña ciudad, su reputacion es arruinada y en un capricho de borracha se enlista en la Marina, lo cual es ridículo . Lo irónico de la situación es que durante este trayecto, ella comienza a aprender valores que no espera. Simples valores como el de cuidas a tu projimo, ellos te cuidan a ti. No es como si ella es una debota participe de la Marina. Pero ella comienza a estar sobria y despues comienza a desempeñar bien y se enlista en el programa "Lioness", por que es inteligente. El programa "Lioness" es donde le enseñan a mujeres a hablar en Árabe, para que cuando esten en combate - por que las mujeres en el mundo Musulman, no se sienten agusto hablando con soldados hombres pero hablan con soldados que sean mujeres, asi es que estas mujeres aprenden a hablar el lenguaje y les preguntan si hay armas o francotiradores en casa. Y ella [la protagonista] comienza a hacer esto. Bueno, despues una terrible tragedia toma lugar y cuando regresa a la pequeña ciudad donde fue un desastre, ella comienza a construir de nuevo su vida y encuentra, entre la tragedia, valor en si misma. Es parte de la trilogia "Coming Home", "Best Years of Our Lives". Es una historia fenomenal y un guion lleno [como de golpe] de un Oscar para ella.

¿Por qué hay problemas para conseguir financiarla?

- Te diré lo que pasó. Fue justo antes de que saliera TWILIGHT. Quiero decirte cómo sucedió esto. Es una historia un poco divertida. Acababa de tener un año terrible en lo personal. Mi hermano murió, Dios descanse su alma, fue la tragedia más grande que jamás pude imaginar. “Shark” fue cancelada, lo que estaba bien porque estaba trabajando demasiado. Me encantaba el show pero fue sólo… que todo comenzo a pasar al mismo tiempo. Tuve algunas cirugías. Mi hermano había muerto. Mi madre no lo estaba pasando bien. Había roto con mi novia."

"De echo le marque a mi director de casting de "Shark", Rick Millikan y le dije "Rick, hazme un favor. Quien es el agente de Kristen Stewart?" Y el me dijo "Ken Kaplan de Girsch". Y yo estaba en CAA en ese tiempo. No habia tenido un trabajo en 10 años. Estoy jugando.. asi es que dije "ok, hablale a Ken Kaplan. Dile que Jimmy Woods tiene un guion digno de un premio de la Academia [un oscar] para la chica [que interprete] el guion, pero que por supuesto Ellen Page probablemente lo conseguira. (Por que era justo en el tiempo [del exito] de JUNO.) Pero pasaselo y dile 'mas vale que leas esto por que si tu cliente no ha tenido la oportunidad de leerlo y Ellen Page gana un oscar, no sera algo bueno. Pero lo que sea que hagas, no dejes que nadie sepa que lo leiste por que tu conoces a Jimmy Woods: es un lunatico'. Asi es que el le marca y su agente dice, "No, no. Ella no va hacer un filme independiente" [...] Asi es que dice, "Si, tienes razon". Lo lee y le marca a Rick de nuevo y dice "Aw, rayos. Ella [Kristen] querra hacer esta pelicula".

Asi es que organizan una llamada y ella [kristen] me marca. Y dije "Te voy a dar parte de los derechos del filme por que el filme me pertenece. Seras mi socia, en cualquier aspecto, en esta pelicula. Asi es que sientete con la la libertad de decir lo que gustes". Y ella me dice "Oh Dios mio, gracias. Amo esta pelicula."

Y pasamos meses trabajando en el guion. Me dijo la cosa mas asombrosa que he escuchado en mi carrera, me dice, "Por que estoy disfrutando tanto esto? Nunca me han tratado asi de esta manera. Me tratas como alguien a tu nivel [de poder]". Y le dije, "Quien comprende mejor la mente de una chica de 19 años que tu? Tu tienes 19, eres una chica, pero tambien eres una artista. Estas en la etapa perfecta". Y ella es tan inteligente y trabajo tan duro. Yo queria que conociera a la autora tan solo para que pudiera escuchar su voz. Se supone que debia conocerlos por 5 minutos. Ella [Kristen] se quedo por 4 horas. Ella estaba totalmente comprometida con el proyecto.


Fuente Vía

Traduccion: Robward&Krisella Hecha por: Thalia

5 comentarios:

  1. dios mio esta pelicula se debe hacer, james es un grandioso actor, y ps la pelicula es de una mujer heroe en irak ,algo totalmente diferente a lo comun, ojala encuentren financiacion.

    ResponderBorrar
  2. Este señor da un poco de miedo. Quiero decir, de verdad parece un lunático jajajaja...

    ResponderBorrar
  3. y sigo sin entender por que algunos dicen que no saber actuar... cuando la gente la solicita para que trabajen con ellos,el no es el 1ro ni creo q sea el ultimo en querer trabajar con ella
    K.

    ResponderBorrar
  4. DIOS ESTA NOTA ESTA MUY MAL TRADUCIDA, LA LEI EN INGLES E INVENTARON PALABRAS Y ELIMINARON PARRAFOS QUE TENIAN QUE VER CON LA NOTICIA, POR FAVOR SI LA VAN A TRADUCIR AL ESPAÑOL, HAGANLO COMO SE DEBE Y QUE LO HAGAN PERSONAS QUE TENGAN ENTENDIMINETO EN EL IDIOMA Y EN LA NARRACION PORQUE ADEMAS ESTA MAL NARRADO, NO TIENE COHESION NI SEMANTICA EN LAS ORACIONES, PORQUE LAS CHICAS QUE LO LEEN Y NO ENTIENDEN BIEN EL INGLES, RECIBEN CUALQUIER COSA.
    MENOS TRADUCTOR GOOGLE Y MAS INTELIGENCIA

    GRACIAS

    ResponderBorrar
  5. la gente que dice que no sabe actuar es porque no ven que con un solo movimiento de cejas Kristen transmite más que otras actrices con cien gestos.

    ResponderBorrar