18 septiembre, 2013

Scans + Foto en Blanco y Negro de Rob en la Revista Marie Claire (Rusia) + Traducción

imagebam.com

Scans Completos
imagebam.com  imagebam.com imagebam.com   imagebam.com

TRADUCCIÓN

¿Los Àngeles? ¿30 minutos con Robert Pattinson? ¡Si por favor! Apenas me había puesto el auricular cuando la editorial me daba concejos sobre qué preguntarle, como obtener su autógrafo o mejor aún tomarme una foto para alardear después. Pero las cosas no terminaron así. Para prepararme para la entrevista tuve que re-ver todas las películas de la joven estrella –No solo sobre el Inglés de Robert Pattinson– (su Inglés se muestra en el primer momento de nuestra entrevista) también sobre su cuidada biografía.

Él nació en los suburbios de Londres, su madre trabajó en una agencia de modelaje, su padre fue vendedor de autos vintage. Él y sus hermanas fueron a una escuela donde, un día, se sintió atraído por el teatro. Este hobby inocente luego lo convirtió en actor. Pero no fueron obras lo que le trajeron la fama a Robert pero sus papeles en films en los cuales inesperadamente para él –muestra a un nuevo héroe- melancólicamente inteligente, una palidez agradable, modales refinados y un vago romanticismo británico como lo puesto a la brutalidad y fuerza extrema.

Eso es exactamente lo que necesito – una conversación con un apuesto intelectual “lo siento por llegar un poco tarde, pero tuve que tomar un poco de comer. En hoteles siempre ordeno lo mismo, la ensalada “cesar” y un sándwich club. Simple comida de hotel…” – agregando su sonrisa desarmadora a estas palabras al mismo tiempo que no sabe si darme la mano o no (un terrible dilema para un hombre inglés –el cambio de modos y lo que es correcto– si soy feminista, él debería apretar mi mano, si soy a la antigua, no me gustaría. Y él no tiene idea de cómo hacemos estas cosas en Rusia) en general él se sonríe y se ría bastante.

El día antes en la conferencia de prensa el nuevo rostro de Dior estaba vestido en un traje elegante con una cuello de tortuga y lucía absolutamente respetable, lo cual no le impidió de bromear con el barbudo director del anuncio Romain Gavras. Gavras hoy esta vestido más casual, jeans, camiseta blanca y un jumper gris. Una gorra de beisbol. “Si, este es mi estilo, lo que ves ahora. Me siento cómodo y libre, y valoro enormemente la libertad.” – responde mis preguntas sobre su participación en la ropa. “Ahora tengo un montón de cosas que hacer – estoy buscando una casa nueva y esto se ha convertido en una verdadera pasión para mí. Estoy buscando en diferentes ofertas de internet y conduzco de un lugar a otro. Es por eso que siempre uso la ropa más habitual y segura. Amo las mañanas, no todas las mañanas… es genial cuando no debo andar apurado a todos lados, cuando el sol está brillando y me puedo relajar y pensar en el día, y hacer planes… entender que todo solo está empezando… ¡Además nunca me ejercito! Los deportes en la mañana me aburren. Pero hacer boxeo en las mañanas, o incluso en las tardes es una cosa diferente. Boxeo un poco y seguiré haciéndolo si tengo tiempo.”

Creo que es un adicto al trabajo. Nuestra conversación lentamente se mueve hacia el cine… filmando para David Cronenberg… planes futuros. “No he tenido lo que llamamos “vacaciones” por siente años. Sería agradable olvidar la realidad algunas veces, pero para ser honesto no me siento realmente cansado. He pasado por un largo trayecto desde un papel secundario en The Ring Of The Nibelungs hasta Twilight y Cosmopolis de Cronenberg. Y todo el esfuerzo que fue puesto en Water For Elephants y Bel Ami. Siempre y cuando manejes, el deseo de seguir avanzando, intentar cosas nuevas – no quiero detenerme para nada. Tengo suerte porque lo que hago es bastante diferente de todo lo demás, y deberías tomar ventaja de eso y no contar cuantos días estuviste trabajando al final. No quiero perderme todo esto. ¿Me preguntas que me mantiene avanzando? Miedo. El miedo hace que me levante en las mañanas y me dice, “hazlo mejor, no pares, deberías experimentar esto.” Cuando vives así, nuevas oportunidades te llegan todo el tiempo. Esto fue lo que paso con Christian Dior Parfums – para mí, ser parte del anuncio, cooperar con esta legendaria marca se convirtió en un escenario totalmente nuevo. Es como moverse a un nivel nuevo. Por un lado entiendes cuanta confianza ponen en ti, en el otro quieres dar algo de ti mismo a esto “perfeccionar hasta el último detalle” de la historia. El personaje de Dior Homme es un realmente maestro de su vida, crea tendencias, dicta sus condiciones. A mi edad estos son nuevos (pero placenteros) sentimientos. Pero tengo bastante energía y estoy listo para compartirla. Y estoy listo para vivir mil vidas: una imagen hoy, otra mañana. No sé nada de perfumes pero me gusta esta esencia.

De repente me las arreglo para hablar con él sobre su vida personal (bueno, casi personal). Robert habla abiertamente y muy emocional, evadiendo hábilmente los temas sensibles, sin agregar detalles lo menos posible. Durante estos 30 minutos él sonríe y reacciona a mis preguntas sonrojándose. Me sorprende que un hombre que se sonroja se convierta en actor. Él es el actor más tímido que he entrevistado en los últimos 4 años. Su atractivo es de una naturaleza completamente diferente – no hay nada rudo, indecente, abiertamente dominante sobre él. Incluso su barba de tres días no lo convierten en un “hombre de verdad” (¿Macho?) al mismo tiempo es imposible evitar su increíble encanto. Él enloda masculinidad, deseo de comprender, calidez y refinamiento.

“De niño quería ser como mi papá, así de masculino, sabio y fuerte.” – Pattinson pareciera estar leyendo mis pensamientos – “Con los años, los sueños se vuelven más específicos y piensaba que sería un buen político. ¿Por qué? Porque todo lucía como un buen juego – negociar con las personas, resolver conflictos, hacer discursos. ¡Si solo supieras cuales discursos escribía! ¡Las discusiones que traía! Mi oponente estaba condenado desde el principio… Luego me interesé en la música. Por supuesto no lo hice profesionalmente como mi hermana Lizzy (Ella tiene su banda y sus CDs son los más vendidos en el Reino Unido) pero aún así me lo tomo un poco en serio. A veces creo que en mi siguiente vida definitivamente seré un pianista. Imagina: arena de playa – yo tocando en un gran piano. Este soy yo. La música siempre está en algún lugar cercano. Toco el piano desde que tengo 4 años y la guitarra desde que tengo 5. Por eso me gustan tantos géneros en la música (Dior Homme usa Whole Lotta Love de Led Zeppelin) el único género al que no estoy listo para volver es el Rap. Siempre hay lugar para “si no es música, entonces viajar y libros. Me gusta vivir en hoteles, caminar por las calles, estar en lugares donde las personas se reúnan. Muchos lugares se asocian en mi mente: Nueva York – es Brooklyn, París – lluvia y un poco frio, (y no discutas conmigo. ¡Esas son mis asociaciones!) Londres – un gran número de Rusos, Rusia – Bulgakov y Nabokov.”

Seré honesta, para el momento tomé la iniciativa en la conversación y la conversación se convirtió en una expresa lectura en la historia de la literatura de Rusia con Robert preguntando constantemente y haciendo comentarios. Pero el horario es el horario y tuve que hacer la pregunta: “¿Cuáles principios son realmente importantes para tu vida y si hay algo que te gustaría cambiar?”


“Oh, mis principios son muy simples – ser honesto conmigo mismo, pensar menos en mí y ser agradable con las personas. Me gustaría cambiar muchísimas cosas – dejar completamente la comida chatarra y tocar música en la playa… te acuerdas, ¿Verdad?”

Scans @Gossipgyal

Vía RPLife 

1 comentario: