24 enero, 2010

Kristen Stewart: desnudez emocional y espiritu

Gracias a Hollywood and Fine.

NT. Aclaro que es un pequeño fragmento del relato, sólo esta traducida la parte de Welcome to the Rileys



De vez en cuando, en un día se reúne en un festival de cine en el que las películas parecen resonar entre sí, por temas o coladas por opciones o tal vez sólo el espíritu de la época.

Se me ocurrió ver tres películas en una fila el sábado en el Sundance Film Festival2010, que todas se referían a cuestiones familiares, en particular la idea de crear una familia de personas a las que no están necesariamente relacionados, pero con quienes tienes una conexión.

Las películas que vi osciló entre el desigual "HappyThankYouMorePlease", una película escrita, dirigida y protagonizada por Josh Radnor del programa de televisión "How I Met Your Mother", a la incómoda divertida y conmovedora "Please Give" por demasiado tiempo, la ausencia de Nicole Holofcener; al tocar, y la subestimada "Welcome to the Rileys", que contó con la fascinante calidad de James Gandolfini, Melissa Leo y Kristen Stewart.

"Welcome to the Riley" sigue una trama familiar, algo similar, con Gandolfini como un empresario de plomería que tiene un interés paternal en extraer jóvenes; (Stewart) se reúne mientras en una convención en Nueva Orleans. Para el crédito de escritor-director Jake Scott, es una relación casta que se basa en el afecto y la confianza mutua, aunque Gandolfini y Leo, como una pareja casada, tiene una historia que hemos visto antes (pasando por las propuestas de resolución, ya que su hija adolescente fue varios años atrás asesinada; a principios), "Riley", no tiene ninguna trama girada en Hollywood, prefiriendo centrarse en las perspectivas realistas de una pareja del medio oeste de repente tratando de asumir un papel paternal en la vida de esta joven fugitiva (Kristen).


También es suficientemente inteligente para no hacer un gran negocio de alejamiento emocional entre Gandolfini y Leo: no hay recriminaciones a fuego lento, o confrontaciones ventiladas de años. En su lugar, ofrecen espectáculos bien modulados como una pareja que ha perdido su camino (aunque le gustaría encontrarlo de nuevo), mientras que Stewart ataca su papel con una claridad y una ferocidad que es convincente. Stewart trae una desnudez emocional y el espíritu con el papel que me recuerda a ciertos actores masculinos cuando eran jóvenes: Sean Penn por su parte, Leonardo DiCaprio por otro.

Publicado 24 de enero

Por Selito

No hay comentarios.:

Publicar un comentario