14 julio, 2010

Melissa Rosenberg: “Para ‘Breaking Dawn’ Me Tengo Que Asegurar Que Bella Sea Reflejada Como Un Fuerte Modelo A Seguir”

Gracias a CM via sagadecrepusculo.

Ahora que Eclipse ha llegando a las salas y ha roto récords, los fans están ansiosos por ver la adaptación del desenlace de la historia entre Edward y Bella, es por eso que hablamos en exclusiva con Melissa Rosenberg, la guionista detrás de todas las películas y averiguamos lo que podemos esperar de Breaking Dawn.

**SPOILERS**

¿Como te sientes respecto a la decisión de dividirlas?
Aliviada, de hecho, porque iba a ser un reto el condensar tantas cosas en una película, así que tener un poco más de espacio para respirar es agradable, por otro lado hay que asegurarse de que haya lo suficiente para filmar en dos películas.

Escuchamos que que querías evitar ciertas escenas, como cuando Bella da a luz…
No, eso lo malinterpretaron, el nacimiento debe estar en pantalla pero a lo que me refería es a Edward encajando sus dientes en la placenta, no creo que nadie quiera ver eso, si es así, entonces creo que necesitan ayuda [risas]. Creo que estará implicito pero no tiene que ser tan grotesco.

¿Tienes en mente la responsabilidad que tienes con los fans?
Hacerlos feliz es la responsabilidad que tengo, que la gente disfrute la película y que no sienta que asesiné su novela favorita, aunque no puedes satisfacer a todos. La responsabilidad es importante porque sabes que muchas mujeres y jovencitas verán la película y me tengo que asegurar que Bella sea reflejada en la película como un fuerte modelo a seguir, que el mensaje sea positivo.

¿Qué escena es tu favorita? Algo que hayas estado ansiosa por escribir…
Hay muchas, pero creo que ver a Bella como vampiro y adaptándose a sus poderes y ser consciente de ellos, serán escenas muy divertidas de escribir. Particularmente cuando imaginas a Kristen Stewart interpretandola, porque ella siempre ha hecho a Bella como si estuviera un poco incómoda, torpe, pero cuando se convierte en vampiro, todo eso se va.



Por marcecrepusculo
14 de julio del 2010

26 comentarios:

  1. vieja cara de ¬¬ me arruinaste Luna, y Eclipse ¬¬ te odio, ojala y no arruine mi libro fav si no le envio antrax hasta EEUU

    ResponderBorrar
  2. Que quiere decir con que tiene que ser reflejada como un fuerte modelo a seguir ? Me parece que eso ya quedo bastante claro con el hecho de que bella llegue virgen al matrimonio, que mas quiere ? o acaso vamos a tener que bancarnos a una esposa mojigata que no muestra ningun deseo por su hombre en la cama ? no se, con esta tipa ya me la veo venir.

    ResponderBorrar
  3. y no es que sea una liberal desesperada por una escena de sexo, pero me gusta muchisimo la saga y esta mina la asesino, por eso tengo terror de que el cierre de la misma nos deje con un amargo sabor de boca, cuando todas esperamos con tantas ansias ver es aluna de miel reflejada con tanta pasion como Meyer lo hizo en su libro.

    ResponderBorrar
  4. ESA TIPA SE ENFOCA TANTO EN COSAS QUE HA POCAS PERSONAS LE INTERESAN, YA CON QUE BELLA TOMARA LA DECISIÓN DE CASARSE, SE VER UN VAMPIRO, Y DEJAR A SU FAMILIA ATRAS POR EDWARD, QUEDA CLARO QUE ELLA TOMA SUS PROPIAS DECISIONES Y QUE ES UN FUERTE EJEMPLO A SEGUIR.... LO QUE ESTA TIPA SI TIENE QUE ENFOCARSE ES EN ARREGLAR LAS ESTUPIDECES QUE PUSO AL FINAL DE ECLIPSE, ESO DE QUE ESE ES SU MUNDO Y BLAH BLAH BLAH Y QUE NO ERA POR EDWARD... QUE ARREGLE ESO LA MUY IDIOTA Y QUE QUEDE CLARO QUE ELLA TOMA LA DECISION CORRECTA, PORQUE AMA A EDWARD Y QUIERE PASAR TODA LA ETERNIDAD CON EL..

    LO QUE FALTA ES QUE ESTA TIPA, NOS PONGA EN AMANECER, QUE BELLA DUDA DE SI QUIERE SER VAMPIRO, QUE SI DUDA QUE SU VIDA SERIA OTRA CON JACOB... COSAS ASI, PORQUE EN AMANECER ELLA DEMUESTRA, QUE AUNQUE RENEESME LA ESTE MATANTO POR DENTRO, ELLA ESTA CONTENTA DE ESTAR CON EDWARD Y DE TENER A SU PEQUENO PATEADOR... Y QUE NI SE LE OCURRA METER A JACOB ALLI.... BUENO GRACIAS A DIOS LA ISLA ESME ES ANTI JACOB, NO TIENE FORMA DE COMO METERLO ALLI...JEJEJE
    BUENO SORRY ME SALIO LARGO EL CUENTO.. UNA DUDA..PORQUE A TAYLOR LE VAN A PAGAR LOS 4O MILLONES QUE SE COMENTAN, SI ROBERT Y KIKIS APARECERAN MAS???-.. NO SERA UN MENSAJE SUBLIMINAL DE SUMMIT QU METERA MAS JACOB DE LO COMUN.... AHHY SORRY ES QUE ODIOOOOO A JACOB

    ResponderBorrar
  5. Está tía es una INEPTAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!

    Melissa Rosenberg: "Hacerlos feliz es la responsabilidad que tengo, que la gente disfrute la película y que no sienta que asesiné su novela favorita.."------------------- No te preocupes por eso, Melissa, ya la has asesinado :S

    Con lo del ejemplo a seguir creo que se refiere a que las escenas de sexo van a ser escasas y puritanas :S Y eso NO es ningún ejemplo a seguir, eso es ser idiota. En Amanecer hay varias escenas de sexo y me temo que esta señora solamente nos pondrá una y mal puesta.

    En fin, a la mierda la saga....

    ResponderBorrar
  6. SRA NELISSA R DESDE AQUI DE CHILITO LINDO LE MANDO LA MANSA NI QUE IDEA PARA QUE SEA BOOM ÑA PELI NUMERO UNO QUE SEA LO MAS APERISIDO AL LIBRO HE HECHO UN CONSENSO HA EXEPCION DE CREPUSCULO LAS DOS ADAPTACIONES HA SIDO DESVIRTUADAS ES DECIR LAS DOS PELI
    ECLIPSE HA ESTADO MUY BUENA PERO SINO HUBIESE SIDO POR LA BATALLA
    SEGUNDO UD Y LA SRA MEYER CONOCE LA CIENCIA
    CREO QUE LE DICEN CIBERGENETICA O ALGO ASI
    QUE SE CREAN ROTROS DE LOS NIÑOS A PARTIR DE LOS PADRES ME DICEN QUE ESTO SE UTILIZA TAMBIEN CON LOS NIÑOS PERIDOS CUANDO PASAN UN AÑO O DOS
    Y VAN SIMULANDO SI IMAGEN COMPUTACIONALMENTE A MEDIDA QUE PASA EL TIEMPO
    COMO ESTARIAMOS CON UN BEBE PATTINSON STEWART
    AH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!??

    ResponderBorrar
  7. En mi humilde opinion, no ha hecho un buen trabajo que digamos en las pelis; pues siento q le ha dado mas importancia a personajes y/o situacion que no vienen al caso a las que si deberia.

    Como dicen espero no la siga fregando (por no decir una palabrota) en la adaptacion de mi libro favorito y termine su trabajo lo mas dignamente posible, prefiero mil veces que agregue cosas a que las elimine.

    TEAM EDWARD

    ResponderBorrar
  8. noooooooooooooooooooooooooooooo yo si queria ver a rob mordiendole las partes intias a kriss para sacarle a renesme

    ResponderBorrar
  9. Esta mujer no me gusta para nada... todavía sigo enojada con el final de Eclipse, el discurso que da Bella de porque lo elige a Edward... me pareció pésimo y fuera de lugar... esta señora interpreta los libros a su antojo!!

    ResponderBorrar
  10. Y encima quiere hacerse la graciosa diciendo que necesitamos ayuda por querer ver la cesárea O_O Simplemente deseamos ver lo que viene escrito en el libro y ése es un momento importante, mucho. No deberían obviarse los detalles de una escena CLAVE y darse por sobreentendidos. Sospecho que quien necesita ayuda es ella, no nosotras.

    ResponderBorrar
  11. si esta muje ha hechado a perder las tres pelis
    con sus guiones la verdad a la saga se le podia sacar muchoo mas y ella lo ha arruinado, espero con toda mi alma que haga un buen trabajo con breaking dawn, pero a mi melissa se me hace una guionista malisima

    ResponderBorrar
  12. Estoy de acuerdo con los comentarios de que Melissa es TEAM JACOB pues en las 2 ultimas peliculas nos lo ha metido hasta en la sopa... ademas a hecho y desecho con las adaptaciones lo que quiere, no siendo tan fiel a los libros como quisieramos; sin dejarnos al 100% satisfechos, solo espero que en Amanecer haga un mejor trabajo y sea lo mas fiel al libro, es mas que agregue lo que quiera pero q no quite lo importante y mejor del libro...

    TEAM EDWARD
    TEAM ROBSTEN

    ResponderBorrar
  13. LINCHEMOSLAAAAAAAA YAAAAAAAAA....!!!!!!!
    QUIEN SE AGUANTA???

    ResponderBorrar
  14. LINCHENLA!!!!!!!!!!!!

    YO LA ODIO, POR DESTRUIR ALGO TAN HERMOSO COMO LO ERA LA HISTORIA DE AMOR DE EDWARD Y BELLA, VIEJA MEDIOCRE. QUE SE BUSQUE OTRO TRABAJO POR QUE DE GUIONISTA NO LA HACE.

    ResponderBorrar
  15. ME UNO, LA ODIOOOOOOOOOOOOOOOOO ES MAS TEAM PERRO ¬¬

    ResponderBorrar
  16. VOTEN A ROB COMO MAS HOT EN LOS TEEN CHOICE PORQ SI GANA TAYLOR ME MATO 77

    ResponderBorrar
  17. bueno no tanto pero me dara un ataque xD si gana el chucho

    ResponderBorrar
  18. Tienen razón yo también estoy harta de que metan a Jacob en todos lados
    los odio y también pienso que no es justo que le quieran pagar los mismo
    que a rob y kris si hasta donde yo se ellos dos son los únicos PROTAGONISTAS!!!!!!!!!!!!!! pero creo que le han dado crédito a taylor que no se merece !!!! Solo por que se puso a hacer un poco de ejercicio creen que es lo máximo y están en un grave error
    lo siento pero me da coraje
    yo soy team robsten !!!!!
    Team bella
    team edward
    team kris
    team rob

    ResponderBorrar
  19. Ayyyyyyy chicas:S si esta vieja ya arruino las adaptaciones del libro para la peli, desastrozo el final de eclipse, bueno x asi decirlo ni un tantito de parecido al libro, melissa ke paso con la frase I WANT YOU RIGHT NOW!!! ver a edward que sus ojos ardian de pasion en el prado...
    ahora ya ni me imagino ke locuras inventara..todas exigimos isla de esme...= al libro o mejor si es posible mas explicadas ciertas cosas jejeje
    pero seguro el chucho de jacob gran peso, en verad ella es team jacob..
    Ruego a todos los santos que al menos amanecer sea mejorrr..de eclipse no fue mala pero esperaba mas...xq dejaron fuera ciertas partes de edw y bella, pero eso siiii la peli eclipse fue mejor ke new moon

    ResponderBorrar
  20. YA YA,,
    OK YO TAMBIEN STOY UN POCO ENOJADAA CON STA TIPAAA,, BUENO Q' LO MALINTREPETAMOOOSSS,,
    PEROO Q' TIENE DE MALOO Q' VEAMOS LA ESCENA DE LA CESAREA???? QIEROOOOO VER A EDWARD ENSEÑANDO SUS COLMILLOS Y DESGARRANDO A BELLA COMO DEBERIA DE SER CONN TODO Y SANGREEE,,
    ADEMASSS PIENSOO Q' SERIAA BUEN GANCHO PARA ATRAERR A MAS AUDIENCIAAA,, & SI NECESITO AYUDAA POR QERER VER ESOOO,, LUEGO VOY A UN PSICOLOGO Y YAAAA! DON'T WORRY MAMACITAAA,,
    YO QIEROOOO VER ESA ESCENA EXPLICITA COMO LAS SCENAS SE SEXOOOOOOOOOOOOOOOOOO,,
    QIEROOOO SEXOOOOOOOO PUROOOOOOOOOOOOOOOO!
    AJAJAJAJAJAJ XD
    SI PIENSAN Q' STOY ENFERMAA PUES PIENSELO ME DA LA MISMAAAAAAAAAA,,
    QIERO ESO Y MASS ^^

    & ENCERIOO MELISSA PERO LA CAGASTE EN ECLIPSEEEEEEEEE,,
    "TE DESEOOOO JUSTO AHORAAA"
    Q' TENIAA DE MALOO ESE FINAL??? FREGADOOOOOOOOO LO TENIAA Q' DECIRRRR
    ARGGG EQIS SPERO Q' NO LA CAGUESSSS EN ESTAA PORQ' SI NO SI TE ASESINOOOO
    GRACIAS

    ResponderBorrar
  21. solo queria comentar que ami tampoco me gusto esa parte en la que bella dice querer ser vampira pero no por edward?? WTF en que parte de eclipse dice eso?? solo recuerdo cn claridad que dice que no le interesa la eternidad si no es cn edward mato el romanticismo muy brusco en esa parte, siento que la dejo como que ambiciosa ami parecer eclipse no fue lo que esperaba falto mucho y sin embargo cambiaron lo esencial pero en fin.. que mas se pueda hacer.. lo unica seria que rescatara la de amanecer sin cambiar lo que de vdd dice el libro

    ResponderBorrar
  22. NO ME HICISTE FELIZ CON ECLIPSE MELISSAAAAA GRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR QUIERO OTRA GUIONISTA

    ResponderBorrar
  23. NO PODEMOS MANDAR UN QUEJA A SUMMIT PARA QUE
    QUITEN A MELISSA O ALGO ASI?????????????'''

    ResponderBorrar
  24. MELISSA SE VA A CARGAR MI LIBRO FAVORITO ES UNA GUIONISTA QUE SE CARGO LA SAGA ENTERA Y QUE NOS METE A JACOB CHUCHO PERRO BLACK EN TODO SITIO.
    DEBERIAN PONER A EDWARD RASGANDOLE EL VIENTRE A BELLA Y PONER TODAS LAS ESCENAS D LA ISLA ESME Y DEL PARTO PERO SEGURO NOS PONE 1 ESCNA DE SEXO MAL HECHA Y MEDIO PARTO.
    Q LA QUITEN!!!!!
    TEAM EDWARD
    TEAM BELLA
    TEAM ROBERT
    TEAM KRISTEN
    TEAM ROBSTEN <3

    ResponderBorrar
  25. yo ya no puedo más...lo siento pero estoy llegando a mi límite con esta mujer...por diiiooooooossssss!!!!...
    a ver....ya hizo comentarios donde metió la pata...enseguida salió a "aclarar" porque no quería que la lincharan...pero cada vez que dice algo me deja temblando...en serio se pasa de estúp.....lo siento pero es así....
    estoy de acuerdo con qeu en crepúsculo se le pueden soportar ciertos cambios como historia que actúa de introducción y no me dejó con lo esencial fuera de la misma...básicamente crepúsculo es la que más se parece "en esencia" al libro...
    ya con LN asesinó varios diálogos que para mí eran cruciales...la verdad que se entiende el poco tiempo que dura una peli para reflejar cada una de las frases pero temas como fueron el diálogo de encuentro en volterra o el diálogo a la vuelta,en el cuarto de bella,esta mujer lo destrozó literalmente hablando...y a mí me dejó un tremendo sabor amargo...
    ahora en eclipse hay diálogos fundamentales que se saltó como si no fueran nada pero lo peor es cambiar el mensaje final donde para los qeu no leyeron los libros queda como que bella elije ser vampiro por el hecho en sí y no porque realmente ama a edward y quiere estar por siempre junto a él...
    ahora viene con esto de mi libro favorito y la quiero matar...además ,qué es eso de que si alguien quiere ver a edward mordiendo la placenta,creo que necesitan ayuda??...o sea que meyer necesita ayuda,porque así lo escribió y lo que uno pretende es ver el libro reflejado en la película y no sus creencias y pensamientos personales...
    ALGUIEN QUE SEPA INGLÉS PODRÍA ARMAR UN TEXTO O ALGO PARA DEJARLE A ESTA MUJER EN FACEBOOK QUE ES ALGO QEU ELLA LEE TODO EL TIEMPO Y TAMBIÉN A SUMMIT???...YO ENTIENDO INGLÉS PERO SOY LIMITADA A LA HORA DE REDACTARLO....Y PIENSEN QUE EL GUIÓN YA LO ESCRIBIÓ...TENEMOS QUE HACERNOS OIR PORQUE A FINAL DE CUENTAS SOMOS LOS QUE LES LLENAMOS LOS BOLSILLOS...PEDIDO DE AYUDA!!!...QUE ALGUIEN ME CONTESTE!!!!

    ResponderBorrar
  26. COMO SE SUPONE QUE VA A SACAR EDWARD A RENESMEE? CON UN CUCHILLO DE COCINA? POR DIOS ME PARECE QUE LA QUE NECESITA AYUDA ES ELLA, APUESTO A QUE SI FUERA POR ELLA ESCRIBIRIA QUE EL CHUCHO ACOMPAÑA A BELLA Y EDWARD EN SU LUNA DE MIEL Y VE EN DIRECTO LA NOCHE DE BODAS!!!

    ResponderBorrar