20 enero, 2015

Audio Completo de la Conferencia de Prensa de 'Still Alice' en NYC - 13 de Enero


Crosby Street Hotel, New York

Traducción de las respuestas de Kristen

• Q: Para los actores, ¿Cuál fue su reacción cuando recibieron el guión? ¿Les asustó que una película sobre el Alzheimer no tuviese un gran éxito ene taquilla, y que la gente dijera: "Esto es deprimente" y que no quisieran verla?

Kristen: Cada experiencia es diferente cuando eres un actor, y lo hagamos por las razones que lo hagamos. Sí, definitivamente es morboso, y no es un paseo por el parque, pero a veces el cine puede ser muy importante. Tan pronto como leí la parte de Julianne en esto, yo sabía que iba a estar haciendo algo importante. Yo sabía que esta película se estaba haciendo para que ella pudiera hacer algo, decir algo. Nuestro trabajo sólo sostenerla.

Una de las razones por la que me sentí tan motivada de hacer esta película era porque Lave y Rich me contrataron. Me sentí como si pensaran que podía hacerlo, entonces yo pude. No es que no me guste que la gente pueda ir al cine y reír, pero a veces creo que una película puede realmente decir algo.

Kate: Yo sentía lo mismo. Yo había leído el libro antes que el guión, y creo que todos de alguna manera conocemos a alguien que ha sido efectuado por el Alzheimer. En mi familia, mis abuelos tenían la enfermedad de Alzheimer, y mis padres y mi  familia se unieron  para cuidar de ellos, asi que me conmovió profundamente.

Sentí que esta era una oportunidad para dar una luz sobre esta enfermedad de una manera que no se había hecho antes, dramáticamente. Ese fue el verdadero atractivo para mí, además de ser capaz de trabajar con Julianne. La he conocido por años, pero nunca había tenido la oportunidad de trabajar con ella antes. Yo estaba emocionada de poder observarla. Es increíble y espectacular estar cerca de ella, y ser parte del proceso.

Julianne: Lo hice por el dinero. (Risas) No, lo siento, fue sólo un gran guión tan maravilloso y un gran libro que escribió Lisa. Lo que ella hizo es tan notable, ella presentó la enfermedad completamente subjetiva. ¿Sería cómo? ¿Qué se siente al pasar por este proceso? Nunca tendríamos que ver eso.




Además, Rich y Wash tomaron la novela y la hicieron cinematográfica de una manera muy engañosamente simple. Fue muy emocionante estar involucrada en algo así, y creo que eso es lo que nos atrajo a ella. Es el lado humano de la historia. Estás viendo el viaje de esta familia a través de esta situación tan difícil.

Kristen: Es interesante que este es el tipo de historia donde se sabe que si se hace bien, todo el mundo va a hablar de ello. Si se hace mal, bueno... (risas) La alternativa es tan polarizada. Así que pensé, "Si lo hacemos bien, va a ser más importante que todo lo que hemos hecho en mucho tiempo."

Wash: No queríamos que se tratara de una película deprimente. Queríamos hacer brillar una luz en el elemento humano, y las conexiones de la gente que puede hacerse incluso durante los momentos más difíciles. Queríamos hacer una película de gran alcance sobre lo que significa estar vivo.

Q: Kristen, ¿Era algo con lo que tu guardas relación, también?

Kristen: Personalmente, me identifico con ella, también. Tiene dos representaciones totalmente diferentes de personas. Lydia tiene tantos rasgos de su madre [Alice] y porque en este período acelerado, podría ser capaz de encontrar esa clave y llegar a un nivel de apreciarse uno  al otro. Pero primero tienes a una niña [Lydia] que no quiere nada que la lleve hacia abajo. Lydia no está aislada, pero ella es diferente a su familia. Ella es una persona muy creativa, ella quiere vivir cada momento y apreciarlo.

Otra cosa por lo que la película brilla es por el momento presente. Al estar allí y no ser arruinados por protegerse a sí mismo demasiado. Es curioso que Lydia se convierta en una especie de columna vertebral. Es contrario a la intuición. Ella es débil, pero luego en realidad termina siendo emocionalmente más fuerte para su mamá y ella aprende mucho.

Q: Kristen, vi la película de Assayas (Clouds of Sils Maria) que estaba en el Festival de Cine de Nueva York y fue tan fantástica y me pregunto después de estar en una gran franquicia, ¿Qué sentirías si  tuvieras que redefinirte a ti misma como una actriz ahora?

Kristen: Gosh, por suerte a través de mi experiencia y de mi instinto, yo no tengo que hacer nada (así). En este punto, sólo estoy haciendo lo que me inspira y lo que me gusta y está cayendo fuera de la manera que usted lo ve.


Transcripción y Vía Blackfilm | Via
Traducción: Robward and krisella

No hay comentarios.:

Publicar un comentario