(clic para HD)
Estar en el centro de atención comenzó a ser una preocupación para Kristen Stewart y, según ella, le hizo comprender el drama de Jean Seberg, a quien el FBI y los medios de comunicación habían espiado durante años: “También me atacan con frecuencia, aunque sea más ligero. Pero en un momento, me di cuenta de que al lidiar con esto, proyecté mis inseguridades en otras personas. Si hablara con un amigo acerca de ser un desastre, él me diría: ¿por qué piensas eso? Y yo dije: ¡Porque todos dicen eso! Había estado histérica, pero ahora ya no presto atención a ciertas cosas".
Además, no es fácil sobrevivir cuando su vida personal y sus elecciones más íntimas siempre están en el centro de atención: al principio, todos querían saber acerca de su amor por Robert Pattinson, "Somos amigos, nos hablamos a menudo", dice ella. "Es una persona especial y estoy muy orgullosa de su próximo papel como Batman". Ahora el foco está en su nueva novia, la guionista Dylan Meyer, con quien ha tenido una relación desde agosto y que, en noviembre, reveló su deseo de casarse. Con la mirada mórbida que otros tienen en sobre sexualidad, después de salir en 2017, dice que recientemente se reconcilió: "El problema es que cuando somos niños, nos enseñan quién es el correcto o no para acostarte, y entonces, a medida que creces, necesitas desaprender eso. Al interpretar a Jean Seberg y al pensar en su libertad sexual también discutida, finalmente detuve el juicio moral sobre mí misms. El escándalo es que todos hablan de eso solo cuando son mujeres y no hombres en el medio".
No es coincidencia que fue criticada amargamente en Twitter cuando rompió con Pattinson por Donald Trump, la personificación del hombre blanco retrógrado: "Todos saben lo que pienso de él", dice Kristen, "pero, afortunadamente, gracias a las redes sociales, la gente rasgó el velo de la conformidad. Por otro lado, Jean Seberg vivió en una época en la que las estrellas necesitaban tranquilizar al público sobre sus estilos de vida". Como la actriz sin aliento que ayudó a los Ángeles de Charlie, Kristen no tiene miedo de exponerse políticamente. "Desafortunadamente, Estados Unidos nunca ha estado más dividido de lo que está hoy", dice ella, "debido a la desigualdad sistemática. Estamos en un punto de quiebre y espero que los demócratas ganen las elecciones, pero sé que incluso si ganan, el país seguirá siendo destruido”. Y si fuera una candidata, ¿en qué puntos se enfocaría? "Desigualdad, problemas raciales y cambio climático".
Mientras habla, noto sus tatuajes. "Mi madre y mi hermano tienen sus brazos completamente tatuados, pero yo soy actriz y tengo que ser moderada, así que los mantengo en mis brazos. Elegí los cromosomas para celebrar mis orígenes, pero fue un impulso. Por eso apestan, a pesar de que me gustan. Por ejemplo, esa flecha con Swim fue para celebrar mi primer corto como director, Come Swim". Ahora se está preparando para su debut en una función con The Water Chronology, basada en el libro autobiográfico de Lidia Yuknavitch, quien, después de ser violada, intentó una carrera como nadadora antes de rendirse al alcohol como su madre. "Es la historia de una mujer que trata de lidiar con el dolor y la vergüenza, y vive su cuerpo de una manera extraña. Fue increíble para mí leer y encontrar lo que realmente soy”, comenta Stewart. El tema del agua vuelve nuevamente, como en el corto y en su reciente película como actriz, Deep Threat, que quería abordar porque dice que tiene mucho miedo. “Las cosas increíbles suceden solo cuando tienes miedo y descubres cosas sobre ti que aún no sabías. Es ridículo pensar que todos están interesados en los detalles de mi vida personal porque mis películas son suficientes para verme desnuda: mis emociones más reales se encuentran allí, porque para mí no hay diferencia entre la vida y el cine". Al final de la conversación, pregunto de dónde viene el deseo de ir detrás de la cámara. Ella reflexiona, busca palabras y luego me dice: "Quiero meterme bajo la piel de las personas, porque lo intenté del otro lado, y es una sensación fantástica".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario