12 mayo, 2020

GQ: "Robert Pattinson desde su aislamiento" (Junio/Julio)

image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host
[Robert se tomó estas fotos él mismo para GQ]

Nadie está más preparado para adaptarse durante una cuarentena que Robert Pattinson, la antes reacia estrella de cine, vuelve al ruedo en la nueva película de gran presupuesto de Christopher Nolan y con The Batman. Eso es, si no puede encontrar su teléfono. O encender su computadora. O evitar prenderle fuego a su cocina. 

10 de abril, 10:02 am PST // 6:02 pm GMT

Robert Pattinson: [borroso, pixelado y sim afeitar]: No se como esto va a funcionar. Mi teléfono se rompió, el Internet de rompió, todo se rompió. Estoy como, '¿Que, por qué todo se actualiza y como hago para detener las actualizaciones'."

GQ: [borroso, pixelado y sin afeitar]: No puedes actualizar nada, es peligroso. Lo se, creo que nunca he presionado "actualizar" en mi vida. Siempre lo aplazo hasta mañana. 

¡Nunca acrualizar!
Espera, déjame intentar con mi, déjame tratar de conectar mi—ah, mira, ¿Sabes que? No voy ni siquiera a intentar poner el bluetooth y silenciarlo. Mis audífonos. Um, ¿Cómo has estado? ¿Dónde estas?


El otro día—¿Era esta semana? ¿Hace un mes? Robert Pattinson tiene problemas con las fechas y los días, incluso bajo las mejores circunstancias—la producción de The Batman, que Pattinson estaba filmando, se detuvo, junto con casi toda la civilización humana. "Casi inmediatamente perdí totalmente todo el sentido del tiempo," dice Pattinson. Tuvo esa sensación, esa que todos tenemos ahora, de estar girando entre espacio, ansiedad e historia. Él dice que realmente fue muy familiar, esa sensación. "Es una queja que muchas personas tienen sobre mí. Este completo... No tengo sentido del tiempo. Pienso que algo paso hace dos años y realmente paso hace dos semanas. Ha sido una queja definitiva sobre mi personalidad." Dice que tres personas diferentes lo llamaron para recordarle que me llamara. 

Esta en Londres con su novia, en el apartamento que la gente de Batman rentó para él. Aún comiendo las comidas que la gente de Batman le lleva, aunque el otro día se puso nervioso al imaginar que dejen de hacerlo o simplemente se les olvide. O, ¿Y si los dueños del apartamento lo necesitan de vuelta? Se vino a Londres como con tres camisetas. El resto de sus cosas, dice él, están en su casa en Los Ángeles, donde realmente vive. Su Internet en Londres va y viene. Su laptop casi no funciona. Tiene dos teléfonos, uno donde recibe, así que todo el sistema se cae cuando ese teléfono tiene dos o tres barras de señal cuando puede encontrarlo. "Todo dispositivo de Internet está operando en este 3G, como iPhone 4."

El estudio contrató una entrenadora que dejó a Pattinson con una pelota Bosu, una pesa y una súplica sincera para que las use, pero justo ahora, dice él, la está ignorando. "Creo que si estas entrenando todo el tiempo eres parte del problema," dice él suspirando. Cuando dice "eres" se refiere a otros actores. "Estableces un precedente. Nadie hacia esto en los '70. Incluso James Dean, él no era exactamente musculoso." Dice que antes cuando era la estrella de la franquicia Twilight, "La vez que me pidieron que me quitara mi camisa, creo que me dijeron que me la volviera a poner." Pero Batman es Batman. Pattinson llamó a otra actriz del film, Zoë Kravitz, el otro día y ella le dijo que estaba ejercitandose cinco días a la semana durante su exilio del set. Pattinson, bueno: "Literalmente, casi no hago nada," dice, suspirando otra vez. 

Es posible que no puedas encontrar a una persona que encaje mejor con esta experiencia. Pattinson, quien cumple 34 en mayo, ha pasado su vida adulta separándose el mismo del resto del mundo. Tenía 21 años cuando fue elegido para la primera película de Twilight, como el protagonista vampiro que se convirtió en cinco películas cada vez más populares sobre lujuria adolescente en el noreste del Pacífico. La última parte de la franquicia que convirtió a Robert Pattinson y su co-estrella Kristen Stewart en dos de las personas más famosas del mundo, al estrenarse en 2012 y recaudar más de $800 millones en todo el mubdotiempo. Pero para ese entonces, él ya estaba más que todo afuera. 

Estaba protagonizando películas de David Cronenberg. Estaba en sets en Australia, Canadá o Nueva York donde merodeaba por las calles disfrazado, tratando de desarrollar el acento prestado de Josh y Benny Safdie en Good Time. Interpretaba inocentes, luchadores, extrovertidos, personas que se babean y lloran y maldicen, en películas de Wegner Herzog, James Gray, Anton Corbijn. Se estaba convirtiendo, película a pelicula, en uno de los actores vivos más interesante. ¿Y cuando no estaba trabajando? Se escondía. A veces de paparazzi, del sistema del estudio de Hollywood, entre otros. De todas las cosas raras que el mundo lanza a los jóvenes actores que ya lo tienen todo. Estaba viajando de casala en casa en Los Ángeles que eran muy grandes, en vecindarios donde no podía ni salir a la calle. "Paso mucho tiempo conmigo mismo, porque siempre estas obligado, de algún modo a eso," dice Pattinson. Ahora estaba hablando con su familia y amigos, que tuvieron que hacer también lo mismo. "Me di cuenta que todo el mundo es tan, tan vulnerable al aislamiento," dice él. "Es sorprendente."

Claire Denis, quién dirigió a Pattinson en High Life en 2018, dice que le envió un mensaje el otro día, para saber cómo estaba. "Le pregunté si no era muy terrible estar en confinamiento y él me dijo, 'Oh, no, Claire. Puedo soportarlo.' Es tan genial ser capaz de decir eso. 

Pattinson tiene Tenet, dirigida por Christopher Nolan, que está prevista a estrenarse en Julio. Tiene una película peor, la gótica The Devil All the Time que será estrenada en Netflix este otoño. The Batman se esperaba que se estrenara el verano del próximo año pero ya ha sido pospuesta para octubre de 2021. Después de años evadiendo películas de gran presupuesto y el foco que viene con ellas, Pattinson se encontró en medio de hacer unas películas gigantes una detrás de la otra. Luego, el mundo se detuvo y con él sus ambiciones, las que son o fueron. Aún así, sigue siendo lo suficientemente afortunado para saber estar sólo lo mejor que una persona sabe hacerlo. 

Lo que aún no hame averiguado es cómo hacer todo lo demás, como salir a la calle. "Salí a correr por elel parque hoy," dice él. "Me da mucho miedo que me arresten. Esta permitido correr por aquí. Pero el terror que siento es bastante extremo." Así de nervioso está. Sólo salir de nuevo al mundo, cuando sea que por fin vuelva el mundo, esa puede ser la parte difícil.

10 de abril, 10:16 am PST // 6:16 pm GMT

Pattinson: Ayer sólo estaba googleando, entré en YouTube para ver como hacer pasta en el microondas. [Risas]

GQ: Eso no se puede.
Ponla en un tazón y metela en el microondas. Así es como se hace pasta en el microondas. Tampoco es realmente, realmente algo que se practique. Pero, o sea, ¿Quién podría imaginarse realmente que hace que sepa asqueroso?

¿Cómo estas realmente sobreviviendo?
Estoy esencialmente en un plan de alimentación para Batman. Gracias a Diosla. No sé qué más estaría haciendo aparte de eso. Pero, o sea, si, aparte de eso—puedo sobrevivir. Tengo avena con, este, polvo proteico de vainilla. Se lo pongo arriba y casi ni lo tengo que revolver. Es extremadamente fácil. Este, como cosas de lata y así. Literalmente puse Tabasco dentro de una lata de atún y la comí directo de la lata. 

Has estado entrenando toda tu vida para esto, aparentemente.
Yo... Es extraño, pero mis preferencias son... comer casi como un animal salvaje. [Risas] Como, de un cesto de basura. 

Un día le pregunté a Robert Eggers, quien dirigió el año pasado a Pattinson en The Lighthouse—donde Pattinson interpreta a un hombre que se va volviendo loco y homicida por culpa del aislamiento y la soledad—¿Por qué lo eligió a Pattinson para esta película? "Bueno," dice Eggers, desde su propia soledad en Belfast. "Esa cualidad paranoica de Rob que puedes sentir en su vida cotidiana, creo yo, es por eso que Josh y Benny lo querían en Good Time y por lo que creí que tendría mucho sentido en The Lighthouse. Aunque es lo suficientemente bueno que se puede transformar. Pero creo que esa cualidad de paranoico es algo que es especial para él."

Y lo sientes, esa cualidad paranoica. Incluso cuando lo ves a través de un vidrio y distancia y tiempo. Pattinson tiene una energía generosa pero excesivamente caótica. Hoy está usando una gorra Carhartt negra y una camiseta blanca y alternativamente toma de una Coca-Cola y pedazos de chicle Nicorette—uno tras otro, tras otro. "Demasiado asqueroso," dice con alegría. Se detiene y comienza oraciones como una montaña rusa dañada. A veces pone tantas palabras equivocadas una tras otra, interrumpidas con tantos suspiros y risas nerviosas que por momentos pensaría que esta hablando en un idioma totalmente diferente.

Pattinson es suficientemente maduro ahora para admitir que hay un método para la manera nerviosa con la que enfoca el contacto humano, hay una especia de cálculo detrás de ella. "Siento que necesito adrenalina sólo para funcionar," dice él. "De otra manera sólo me sentaría ahí. Soy sólo una bebida. Me alimento yo mismo hasta el punto de tener un tenso nerviosismo antes de cualquier cosa. Tengo el mismo proceso para cada trabajo, estaría súper emocionado con un montón de ideas sobre algo y mientras más cerca estoy del trabajo, es el mismo círculo donde la confianza se esfuma, te odias a ti mismo y te encuentras buscando cualquier excusa. Estas buscando la estrategia de salida antes incluso de haber comenzado." Dice que su agente ya ni siquiera escucha sus llamadas de pánico en ese punto. Le dijeron: este es tu proceso. "Él tiene esta habilidad natural para que todo parezca que está en caos, es libre, él sólo se deja llevar por el viento e instinto," John David Washington, con quien co-protagoniza en Tenet, dice: "Pero es muy enfocado en lo que esta tratando de hacer, a pesar de sus historias y sus sentimientos."

Pattinson dice que solía tomar 5,000 tazas de café antes de las entrevistas como esta, hacerlas, y luego colapsar y "dormir por dos días." Dice que llegaría al punto de decir la locura más grande que se le pudiera ocurrir. "Me gustaba decir cosas provocativas porque creía que era gracioso. Me encuentro muy, muy incómodo haciendo cosas serias."

De repente alcanza su computadora rota. "Literalmente, justo antes de esto, estaba tratando de encontrar mis notas sobre la película y eso—"

Me toma un momento de lo que ha pasado. ¿Qué notas? ¿Qué película? Resulta que se refiere a Tenet. Se refiere a las notas que escribió el año pasado cuando comenzaba con el filme. "Cuando estaba viendo mis notas," dice Pattinson. "Estaba pensando, 'Oh, si, estas son muy buenas notas' y era de lo que se trataba toda está mierda. Es gracioso porque olvidé completamente, había olvidado completamente muchas de las cosas de mi personaje. Por cierto, ¿Has visto la película?"

"No."

"Yo tampoco la he visto."

"Incluso si la hubiese visto, generalmente no se si sería capaz de decirte... sólo estaba pensando, llamé a mi asistente hace 20 minutos: '¿Qué mierda voy a decir? No tengo idea.'"

"¿Qué dijo tu asistente?"

"Ella es mucho más inteligente que yo. O sea, fue a la Universidad y eso. Yo sólo estoy diciendo cosas y era como, 'Oh, Dios, no. No puedo siquiera decir tonterías durante todo esto.'"

Sin embargo, por un momento lo intenta. "Esta cosa, es una locura," dice. Cuenta que tenían un equipo de 500 personas y 250 de ellos los llevaban a diferentes países. "Y en cada país hay un enorme set armado para una escena, que sería el clímax para una película normal. En cada país." Dice que sin embargo, miembros del equipo hastiados y cansados iban en sus días libres para ver los efectos especiales de Nolan porque eran una locura. Se disculpa por no poder decir nada más. Simplemente no sabe realmente qué decir. 

Unos días después llamé a Christopher Nolan para preguntar si Pattinson me estaba jodiendo sobre no saber el argumento de la película que acababa de terminar.

"Lo interesante con Rob es que, esta jodiendote un poco," dice Nolan, con una risa inglesa reservada. "Pero también esta siendo desarmadamente honesto. Es algo como, las dos cosas al mismo tiempo. Cuando veas la película, entenderás. La lectura del guión de Rob fue extremadamente ingeniosa. Pero también entendió las ambigüedades del filme y las posibilidades que giran en la mente alrededor de la historia. Así que ambas cosas son ciertas. Si, te esta jodiendo porque tiene una comprensión completa del guión. Pero una comprensión del guión, en el caso de Tenet, es una que entiende y comprende la necesidad del filme de vivir en la mente de la audiencia y sugiere posibilidades en la mente de la audiencia. Y el fue como un compañero de crimen en eso."

10 de abril, 10:37 am PST // 6:37 pm GMT

Pattinson: [intentando nuevamente explicar el argumento de Tenet] Olvidé muchas cosas del comienzo de la película. Estaba obsesionado con ver los debates de Christopher Hitchens. ¿Conoces a Christopher Hitchens?

Seguro.
Muchas de las cosas en mi personaje son porque estaba tratando de hacer una imitaciones de Christopher Hitchens y olvidé completamente que estaba haciendo eso hasta que vi mis notas. Me da mucha curiosidad. O sea, literalmente no he visto ni un cuadro de la película.

Ahora me imagino a Christopher Hitchens como viajero del tiempo.
Él no es un viajero del tiempo. Realmente no hay viaje en el tiempo. [Risas] Es es lo único que tengo permiso para decir. 

Juliette Binoche me envió un correo tratando de describir a Pattinson y mucho de ello tiene sentido para mi. ("Cada vez que veo a Rob, siempre me siento cercana a él. No tiene nada que ver conmigo. Veo su soledad, su necesidad de hablar, su necesidad de compartir experiencias.") Y otras me preocupan. "Su búsqueda por la verdad es implacable," escribe ella. "Y eso también explica su necesidad de ir a otros mundos: películas y filmes." Creo que por película se refiere a las cosas de Hollywood que está comenzando a hacer, versus los filmes independientes que ella ha hecho con él a lo largo de los años, comenzando con Cosmopolis en 2012.

Pero Pattinson te dirá rápidamente que la separación entre ambas no es realmente una separación. No es que no sea consciente de la percepción, de que es el chico lindo protagonista que ha pasado los años repudiando su lindura y su protagonististería. Es sólo que no está completamente de acuerdo. "Veo las películas de Twilight," dice. "Y veola que de cierta forma se ven más como películas de arte existencialista que las cosas que intencionalmente se hicieron así." Y, lo que viene después, todas las cosas enfáticamente no-Twilight que hizo—bueno él hizo esas películas porque siempre fue su gusto, no porque intentara probar algo. "Crecí con un gusto por las películas clásicas y luego pasé realmente a ver películas cuando era un adolescente," dice. "Quería trabajar con esas personas. Pero no me di cuenta que realmente puedes."

Luego se dio cuenta que podía. Los agentes de Hollywood no sabían más sobre lo que él podría hacer que lo que él, Robert Pattinson sabía. "Porque te categorizan rápidamente sólo por tu aspecto," dice. "Así que si eres alto, un inglés de cabello revuelto, fuiste a una escuela privada, y comienzas a actuar, te podrán en puros dramas históricos. No me gustan los dramas históricos, así que peleas contra ello." En algún punto, me dice, se dio cuenta que tenía ofertas para ser el chico rubio cuando quería ser el otro: "Básicamente siempre quería el papel que requería al chico flaco pelo negro."

Y así fue como llegó a ser el chico flaco pelo negro: hermano menor llorón (The Rover), aspirantes de Hollywood y parásitos (Maps To The Stars, Life), sucios exploradores (The Lost City of Z, High Life) y ladrones (Good Time).

"Por mucho tiempo me gustó hacer papeles sobre inseguridades, donde la energía viene de la inseguridad," dice Pattinson. "Y luego se volvió un poco aburrido, y después básicamente interpreté lo contrario, que son personas que no tienen ninguna vergüenza en absoluto ni miedo después de todo. Y luego eran el tipo de personas que dan el primer paso, tomando decisiones dinámicamente. Es raro. Si continúas interpretando papeles, realmente comienza a molestar al final. Así que, si de cierta forma continúas interpretando perdedores pasivos, al final te sientes algo así."

Es honesto sobre el hecho de que, de alguna manera, estaba copiando su cambiante psicología humana en su trabajo. Estaba evolucionando quien era a través de los papeles que interpretaba, de alguien que no creía que pertenecía a alguien que comenzaba a divertirse, haciendo lo que él hacía, a alguien que se sentía, bueno, en control por primera vez. Y luego, el último año, se estrelló contra una pared. No una pared de trabajo, en si, pero si una pared de vida, de su carrera.

"Comencé el año pasadopasado sin trabajo. Y llamaba a mila agente solo—tenia buenas críticas y eso—y estaba como, "¿Qué mierda? Creí que este había sido un buen año y estoy comenzando este como si hubiese hecho una montaña de basura." Y lo que su agente le dijo fue: no estas en la lista. Esa mítica lista de actores A considerados para papeles A. No necesariamente porque él no quisiera, sino porque le dijeron: "Todos creen que no quieres hacer nada de sus cosas."

Pero de lo que Pattinson se daba cuenta era que, en realidad, si quería. El quería más seguridad menos duda. "Sólo algo en lo que puedas confiar un poco más," dice, suspirando. "El problema que estaba encontrando era que, aunque amaba las películas que estaba haciendo, nadie las ve. Así que es algo tenebroso, porque no se cuán viable es esto para una carrera... No se cuantas personas en la industria te apoyarían sin ninguna viabilidad comercial."

Fue alrededor de ahí, en los comienzos del años pasado, que Christopher Nolan, el director que hace esencialmente películas de arte—en su singular visión y ejecución pura—al nivel más grande y comercial de Hollywood, le llamó. Nolan dice que ha visto las cosas que Pattinson ha hecho en Good Time y The Lost City of Z y estaba fascinado. "Rob parecía estar en el lugar exacto de su carrera para venir a inventar conmigo," dice Nolan. Y Pattinson se dio cuenta que así era. Estaba listo para darle una oportunidad a la lista otras vez.

Y luego, quizá en el primer día filmando Tenet, Pattinson fue contratado para Batman también.

10 de abril, 11:16 am PST // 7:16 pm GMT

GQ: ¿Puedo preguntarte por qué The Batman era algo que querías hacer? Puedo pensar en muchas razones para hacerla. Pero, francamente, también en muchas para no hacerla.
¿Cuáles son las razones para no hacerla? [Risas]

Bueno, acabas de hacer un filme con Christopher Nolan; Nolan acaba dede hacer tres filmes icónico de Batman. Además, creo que eres un actor bastante específico y Batman más un arquetipo qué un personaje para interpretar.
Creo que a veces lo negativo—en lo que definitivamente pensé—las  cosas negativas se ven como positivas. Me gusta el hecho de que no sólo hay versiones muy, muy, muy bien hechas de un personaje que parece bastante definitivo, pero estaba pensando que hay muchas interpretaciones definitivas del personaje. Estaba viendo como hicieron Batman y Robin el otro día. Incluso entonces, George Clooney decía que estaba preocupado sobre el hecho de que ya había sido hecho, que mucho del terreno que podías hacer con el personaje ya estaba cubierto, ¿Y eso fue en el '96, '97?

Si, 1997.
Y luego están el de Christian Bale y el de Ben Affleck. Yo pensaba, es divertido cuando más y más terreno ha sido cubierto. ¿Dónde esta la grieta? Has visto éstas versiones más ligeras, has visto una versión más agotada, una versión más animalistica y el rompecabezas se vuelve más satisfactorio, pensé: ¿Dónde esta mi apertura? Y también, ¿Tengo algo dentro de mi que funcionaría si puedo hacerlo? Y también, es un personaje con legado, ¿Cierto? Me gusta eso. Hay muy pocas cosas en la vida que le apasionan a la gente antes de que pase. Puedes sentir ese tirón de anticipacion y te energiza un poco. Es diferente cuando haces un papel y hay una posibilidad de que nadie vaya a verlo, ¿Cierto? De algún modo es, no lo sé... te hace un poco picantozo." [Risas]

¿Hola, hola? [El teléfono se desconecta. Pattinson llama de nuevo] ¿Qué pasó?
Mi teléfono murió, ¿Qué decias?

Hablabas sobre el miedo. Te estabas engranando para decir algo que me emocionaba sobre el terror y Batman, pero ahora e perdido el hilo.
Mi, um, mi publicista siempre me llama después de una entrevista y es como, '¿Hay algún fuego que hayas iniciado ahora? ¿Qué debo arreglar?' Y yo le respondo, "Ni siquiera recuerdo nada de lo que dije."

Unos días después, Pattinson decide cocinar para mi. O cocinar frente a mi, de todos modos. Por FaceTime, acordamos, que era duro y agotador. Estábamos un poco hartos de vernos el uno al otro. Pero, ¿Qué pueden hacer dos hombres juntos cuando están en diferentes continentes, en diferentes usos horarios? Pattinson pensó: cocinar. Se imagina algo como TopChef, nosotros dos fotografiando nuestros refrigeradores y luego competir. (Ninguno de los dos ha visto TopChef) pero luego mira en su refrigerador y "los ingredientes que estaban aquí son totalmente independientes uno del otro. No hay manera de ponerlos justos." Así que fue a la tienda de la esquina y ahora está aquí con un plan.

Desearía poder decirte que lo que voy a describir aquí es una pequeña presentación artística, o es, en efecto sincera—incluso ahora, no lo sé totalmente. Creo que partes son reales y otras no pueden serlo. "Él no es malo," dice Claire Denis sobre Pattinson. "Pero siempre esta tratando un poco de escapar. No quiere que pongas tus garras muy hondo en él. Algunas veces olvido y le escribo algo un poco personal y el siempre responderá: JAJAJAJAJA. 'Este es el limite, Claire.' ¿Entiendes?"

Entiendo.

En fin, la historia que Pattinson dice a modo de prefacio a lo que esta a punto de hacer es más o menos esta:

El año pasado, dice, tenía una idea de negocio. Lo que, es, se dice a si mismo, "¿La pasta tiene las mismas credenciales que la comida rápida como hamburguesas y pizzas? Estaba tratando de averiguar como capitalizar en esta área del mercado y pensaba: ¿Cómo haces una pasta que puedas agarrar con las manos?"

Diseño que llegó tan lejos como a diseñar un prototipo que involucra una prensa de panini y luego dice, que fue aún más lejos, organizando una reunión con Lele Hassimini en Los Ángeles, el co-fundador de Sugarfish y propietario del restaurante de pasta de Santa Mónica, Uovo. "Y le dije mi idea de negocio," recuerda Pattinson. "Y su expresión fácil ni siquiera cambió. Luego de saber cuál era mi plan. No hubo ninguna señal por su parte, literal. Así que me detuve." Massimi dice, "Es 100% real, todo lo que te dijo."

Sin embargo, Pattinson dice que pensó en un nombre para este producto, un apodo que para él resumen el aspecto de su creación: Piccolini Cuscino. Pequeña almohada. Pensó en darle otra oportunidad a su producto conmigo ahora: "Quizá si lo digo en GQ, tal vez, me contacte un socio."

Así que ahora toma la bolsa que trajo de la tienda de la esquina y saca:

Una (1) caja de Corn Flakes sucia y llena de polvo. ("Fui a la tienda y no vendían migajas de pan. Y dijo, '¡Oh, a la mierda! Compraré Corn Flakes. Es básicamente la misma mierda.'")

Un (1) flameador increíblemente largo. ("Siempre me gustó la idea de hacer un poco de flameado, como el nombre del producto, como un poco quemado arriba.")

Nueve (9) paquete de queso rebanado. ("Tengo como nueve paquetes de queso rebanado.")

Salsa. (¿Cómo salsa de tomate? "Cualquier salsa")

Se pone guantes de látex. Saca algo de azúcar y láminas de aluminio para hacer una cama, como una esfera ahuecada, con el papel. Sostiene una caja de pasta penne que tenía en su casa. "Muy bien," dice Pattinson. "Así que, primero lo primero, tienes que poner la pasta en el microondas."

Miro mientras pone pasta seca dentro de un tazón de cereal, lo cubre con agua y la pone en el microondas por 8 minutos. Dice que usar penne es un territorio nuevo para él. Usualmente usa... Bueno... "¿Sabes esa pasta que es como una pequeña gota? ¿Como una gota ondulada?"

"¿Gnocchi?"

"No, no, no, no es como—¿Como se llama? Luce como desordenada... Como un moño (bollo) de pelo en el cabello de una chica."

"No tengo ni idea de lo que estas hablando," le digo. 

"Había un tipo de pasta que funcionaba. Definitivamente no era la penne."

No obstante, penne y agua en el microondas por 8 minutos. Mientras tanto toma el azúcar y comienza a ponerla sobre el papel aluminio. "Descubrí, después de bastante experimentación, que de verdad necesitas una enorme cantidad de azúcar y queso." Así que después del azúcar, abre un paquete de queso y comienza a poner rebanada tras rebanada en el papel con el azúcar. Y luego más azúcar: "Realmente necesita una cubierta crujiente de azúcar."

Luego se da cuenta que olvidó la capa de afuera, que se supone deben ser migajas de pan pero hoy serán Corn Flakes triturado. Así que levanta la pila de queso y azúcar y tritura algunos Corn Flakes en el papel aluminio antes de poner el queso y el azúcar de nuevo arriba. Luego agrega salsa, que es roja. El microondas suena y se quema con el tazón de pasta. Suspira profundamente mirando el tazón. "No tengo idea si está cocinado o no." Pone la pasta en el papel de todos modos. En este punto, su espíritu se ha apagado visiblemente. "O sea, no hay ninguna oportunidad de que esto vaya a funcionar. Ninguna."

La pequeña almohada casi construida, pone más azúcar arriba y luego crea la tapa de arriba como un brillo, que ahueca y pone arriba de lo que demonios sea esto y... comienza a quemar la parte de arriba del bollo con el flameador. "Sólo haré las iniciales..."

"Pareciera como si estuvieses cocinando metanfetaminas," le digo, porque si parece.

"Estoy realmente tratando de verdad está empresa. Hago esto por mi marca."

En este punto, accidentalmente quema uno de sus guantes de látex, que se derrite en su palma. Grita de dolor. Luego cuidadosamente sostiene en alto el producto final: algo parecido a una P, seguido por una C, para Piccolini Cuscino, quemado sobre una hamburguesa bollo.

Comienza a envolver la cosa con más papel aluminio y luego la compacta y la envuelve con más papel, la aprieta de nuevo. De repente se detiene: "¿Se puede poner papel aluminio en el horno?"

Le digo que si, que se puede, pero lo que no debes hacer es ponerlo en el microondas. Y él responde, genial, genial, y luego busca su horno, que no ha usado antes, y es una bonita casa, así que hay varias opciones y la que él escoge: me parece otro microondas. Me asegura que no es.

"Me parece que necesita, probablemente... ¿10 minutos?"

Pone la esfera de aluminio, la pequeña almohada en lo que él cree que es un horno y yo creo que es un microondas. Intenta encenderlo. "Realmente sabía como hacer esto," me dice. "Literal lo hice ayer. Y ahora es imposible. Va a parecer que no se cocinar."

Toca otros botones. "Oh, Oh, Oh," dice, ahora emocionado. "100 watts, eso es."

Orgullosamente camina hacia el mármol donde esta su teléfono cuando, detrás de él, un chispazo sale del horno/microondas y Pattinson se agacha como si afuera estuviesen disparando. Se ríe y se agacha mientras el aparato lanza destellos de luz y sonidos.

"La maldita electricidad... Oh, Dios mio," dice aún en el suelo y luego, con una última explosión, el horno/microondas se apaga.

En el silencio, Pattinson y yo miramos a la misteriosa pieza de maquinaria en la pared detrás de él.

"Si, creo que debo dejar eso tranquilo," dice, suspirando de nuevo levantándose del suelo. "Pero ese es un Piccolino Cuscino."

15 de abril, 10:36 am PST // 6:35 pm GMT

Pattinson: ¿Con quién más has hablado? ¿Con Claire Denis y esa gente?

Justo iba a preguntarte a quién más debería llamar? ¿Quién te conoce bien?
Uh... ¿Quién más?... Siempre es raro, ¿No? Más bien quiero preguntar a personas que no les caigo bien. 

¿Quieres hablar con alguien que te odie? ¿Puedes decirme quién te odia?
Eso sería realmente divertido. [Risas] Sería muy divertido. Alguien que apenas me conozca. "Hey, ¿Puedes hacer una entrevista sobre mi?" Siempre pensé que ese sería un muy buen insulto. Sólo envialo a una agente que trabaje con grandes actores y dile, "Hey, me preguntaba, ¿Te gustaría ser su asistente? [Risas] No hay regreso de eso en absoluto.

Eres un verdadero agente de caos.
Soy eso sólo en mi mente. [Risas]

Finalmente llegamos a hablar como lo hacen las personas estos días, sobre la ansiedad. Es estándar: ¿Cómo la llevas? Pattinson dice que realmente esta bien. "Estoy definitivamente más calmado que antes, si esto hubiese sido algunos años atrás, sería una historia completamente distinta."

Dice que en sus 20, por un tiempo, no sentía nada más que miedo e incertidumbre, pero de algún modo, eso ha cambiado. "Creo que simplemente envejecí. Siento que tengo menos que probar," dice. "O parece más divertido probarlo." Parece un juego divertido en lugar de, no se, una pesadilla."

Aún hay cosas que él hace que otros creen que son raras o compulsivas. Muchas, de hecho. Robert Eggers dice que Pattinson es casi "como Andy Kaufman—en la vida real. Rob es tan viejo que es casi metafórico. Estas como, '¿Es eso gracioso?' Como, 'No tengo idea de que esta pasando'". Tiene el hábito de contradecir a la gente que admira, una y otra vez, pero también admite abiertamente que su sentido del tiempo tambalea y desafortunadamente malentendidos pueden ocurrir. "He estado enviando correos a este tipo recientemente que esta absolutamente asustado de mi," dice Pattinson. "Eventualmente le pasó mi correo a una de las actrices en su película así ella hablaría conmigo en vez de él y no tener que escribirme más a mi. Creo que han sido como 2 años y 6 meses entre cada correo pero en realidad han sido semanas."

Su familia está en Londres, "He estado definitivamente tratando de ayudar a mi familia a encontrar calma, supongo. Creo que termine encontrando un nuevo nivel de paciencia en mi mismo. Eso probablemente es algo grande. Um, pero, um—"

"¿Ese es normalmente tu papel en la familia, ser la fuente de calma?" Preguntó.

Pattinson se ríe de esto, por largo rato. "Um... No. Definitivamente me he tomado, me he dado ese título yo mismo. Me he convencido de que puedo ser terapeuta familiar."

"¿Se la están creyendo?"

"Nunca sabes," comienza a reírse de nuevo. "Creo que quizá esa es una de las cosas donde simplemente sigues hablándole a alguien hasta que se agota. Ya no tienen energía para sentirse mal. Es todo terapia de desgaste."

"Ese parece ser tu don, ¿No? Enviarle correos a la gente una y otra vez."

"Y una ve alguien lo dice estoy como, '¡Oh, Dios mio!' O lo niego. Y luego, a media risa, pareciera que se hubiese quedado sin alegría. Mira hacia arriba, luego abajo, y suspira pesadamente una última vez. 

"Pero si," dice. "Creo... que todos creen que son tiempos muy raros."

Source | Traducción: Robward and Krisella

1 comentario:

  1. gracias por la traducción y obvia siempre mantenernos informadas del Roberto <3

    ResponderBorrar