11 mayo, 2020

Robert Pattinson habla sobre The Batman, la primera vez probandose el traje, "calmarse" luego de Twilight y encontrar a su alma gemela

@The_Batman en Instagram

El antiguo roba corazones de Twilight habla abiertamente sobre seguir a Ben Affleck, George Clooney y Christian Bale como el nuevo Batman, como Hollywood lo cambió, buscando el amor y lo que depara el futuro. 

De interpretar al vampiro más icónico en las películas de Twilight a ser el nuevo Batman, Robert Pattinson, quien cumple 34 años el 13 de mayo, comparte sus puntos de vista con STYLE sobre papeles de películas, la fama y el tomar riesgos. Batman no es un personaje heroico para él.

"Batman es un personaje complicado. Creo que nunca podría interpretar a un héroe real — siempre hay algo un poco malo. Creo que es porque uno de mis ojos es más pequeño que el otro... No tengo interés en interpretar a alguien que es heroico. 

"Batman siempre me ha parecido interesante. Él esta sufriendo un poco, especialmente en algunas visiones de la historia. Él no sabe si es tan genial o no. Eso es interesante, caminar en la cuerda floja.

Él quería ser The Batman, incluso después de haber vendido películas de estudios desde los días de Twiligh.

"Sentí una conexión con él, no sé por qué. Simplemente lo quería de verdad. El personaje tiene un "poder" por el cual todos se sienten atraídos. Es algo no identificable... recuerdo ver el Batman de Tim Burton de niño... estaba obsesionado con esas películas. 

"Había algo que me atraía. Las películas de Batman siempre han atraído a directores y actores realmente buenos, y tiene un buen legado y linaje. Nunca ha sido algo que parece hecho sólo por dinero.

Fue una experiencia incómoda probarse el traje de Batman por primera vez.

"Te sientes inmediatamente poderoso. Es bastante sorprendente, es muy difícil de ponerte, así que el ritual de meterte dentro del traje es muy humillante. Tienes cinco personas tratando de meterte en algo. Una vez dentro, es como: 'Si, me siento fuerte, me siento rudo, incluso después de tener que tener a alguien apretando mis nalgas para meter las piernas'.

"Estas tratando de pensar en el modo de balancear, como traer algo nuevo a esto y no asustar a la gente. Y tienes que trabajar en los límites del traje."

Está más concentrado comparado con los años de Twilight.

"Me he calmado en los términos de mi día a día, pero principalmente porque paso más tiempo en Londres, donde es totalmente diferente. Cuando estaba viviendo en Los Ángeles, me sentía fuera de lugar. No me sentía conectado a esa ciudad y su vida y su cultura. Con los años he sido capaz de viajar más y eso me ha ayudado a crecer como individuo. Me ha ayudado también a ser mejor mejor actor porque comprendo mejor las cosas y eso se refleja en tu trabajo. 

"También estoy haciendo más papeles que sólo me interesan de cierta manera, mientras que, en muchos sentidos, tomo unos pocos paso hacia atrás para aprender y mejorar. Todo se siente más honesto y auténtico. Solía ser tratado como un pequeño pájaro bebé que necesitaba protección del mundo y odiaba eso. 

"Me gusta tener personas a mi alrededor ahora, que están dispuestas a decirme lo que realmente piensan y que mi equipo me deje saber si creen que estoy tomando la decisión equivocada. Odio la falsedad que a veces viene con ma industria."

Nunca se imaginó que Twilight lo convertiría en una estrella de Hollywood.

"Cuando comencé con Twilight no sabía que los libros de Stephenie Meyer tenían tantos seguidores. Creí que estábamos haciendo más una película independiente porque Catherine Hardwicke (la directora) acababa de terminar dos muy buenas películas pequeñas con arte, Thirteen (2003) y Lords of Dogtown (2005). Así que no tenía idea en lo que me estaba metiendo. 

"Luego de que comenzara la filmación, me sorprendían todas esas adolescentes gritones que pasaban todo el día esperando afuera del set. Me parecía completamente surrealista. Incluso en ese momento no me di cuenta. La primera vez que realmente entendí que millones de personas irían a ver las películas fue en el estreno mundial cuando fui al cine con mi familia y amigos y había tanta emoción. Me sentía como loco, pero con los años aprendes a adaptarte. No tienes opción."

Se mantiene centrado a pesar de la fama.

"Nunca me he permitido creer que toda la atención es por mi. Debes separar tu identidad de tu celebridad porque tan pronto te permites creer que cuando oyes aplausos, te aplauden a ti, estas condenado. 

"También creo que trabajar en películas pequeñas ha ayudado a cambiar la percepción de mi y esa celebridad que nació con las películas de Twilight se ha desgastado. A mi me parece bien. "

Él piensa que la mejor relación existe cuando se convierten en almas gemelas.

"Especialmente cuando te vuelves mayor, se vuelve más fácil encontrar a tu alma gemela porque eres más maduro y mejor preparado para una relación seria.

Toma riesgos en su trabajo.

"Luego de haber experimentado el tipo de fama y éxito comercial que muy poco cantores llegan a disfrutar, quería ser capaz de tomar riesgos. Sabía que la aventura de ciencia ficción High Life (2018) sería controversial, y ahora me encantaría estar en una película sobre un bailarín. 

"Ya puedo oír a mi agente diciéndome: '¿Qué quieres interpretar a Rudolf Nureyer? Robert, tú eres el último hombre sobre la tierra que podría interpretar al mejor bailarín de todos los tiempos.' Pero mi respuesta sería: 'Dame nueve meses para practicar mi grand jeté y ¡Voy a poder hacerlo!' [Risas] La idea de hacer un personaje imposible como ese es lo que me emociona."

2 comentarios: