04 junio, 2014

Entrevista de Rob con Direct Matin (Francia)

Ídolo adolescente al comienzo de su carrera, Robert Pattinson definitivamente se acomodó al paisaje de Hollywood. En 'The Rover' de David Michôd, interpreta a un hombre simple forzado a trabajar con su enemigo para encontrar a su hermano en el desierto Australiano. Es un cambio controlado que el actor Británico dice fue posible gracias a su reunión con David Cronenberg.

¿Fue el mundo de 'The Rover' o el personaje lo que provocó tu interés en el proyecto?
El guión me pareció realmente interesante pero tenía una conexión muy fuerte con mi personaje, especialmente con el modo en que se expresa. Nunca vi un personaje como este antes.

¿Fue difícil interpretar a alguien de mente sencilla?
Para nada, salió natural (risas). Me acerqué a él como a un perro de la calle que seguirá volviendo a donde su dueño por un poco de atención.

El film imagina un mundo arruinado por el poder del hombre. ¿Crees que nos estamos dirigiendo a eso con nuestra sociedad?
Podría pasar, pero soy más optimista que eso. Tengo más fe en la humanidad. En 'The Rover' los hombres no están completamente perdidos, no todos son malos. Algunos aún tienen esperanza y tratan de revivir la tierra. Pero este colapso económico es totalmente concebible.

Actúas, una detrás de la otra, en dos películas 'contra el sistema': 'Maps To The Stars' y 'The Rover', ¿estás comprometido con la política?
Soy más o menos liberal. Es difícil ser actor y no ser liberal a propósito. Quizá deberíamos preocuparnos más por los océanos pero no tomo la política muy en serio. Cuando ves que la mayoría de los países de Occidente están bajo el mando de líderes de un puñado de compañías multinacionales, parece que votar es casi una broma.

De símbolo sexual juvenil a actor solicitado por los directores más grandes, ¿cual fue el secreto para el cambio en tu carrera?
Tomó algo de tiempo. Han pasado entre 4 y 5 años en los que he tratado de crear relaciones privilegiadas con directores, de los cuales, sus trabajos, he admirado y parece que las cosas se dieron al mismo tiempo. 'Cosmopolis' cambió todo. Desde mi encuentro con David Cronenberg, mi carrera tomó un nuevo rumbo.

Estuviste en Cannes con dos películas: 'The Rover' y 'Maps To The Stars' por David Cronenberg.
Es uno de los sitios más estimulantes para presentar una película. Hay una energía increíble que domina allá. Me gusta hacer prensa en Cannes. Los periodistas están realmente interesados en las películas y no te hacen preguntas del estilo, '¿cual es tu comida favorita?' En Francia, los periodistas aman el cine.

Acabas de terminar de filmar la película 'Queen Of The Desert' de Werner Herzog sobre la espía, Gertrude Bell. ¿A quien interpretar allí?
Interpreto al joven Lawrence de Arabia. Fue un amigo cercano de Gertrude Bell durante la Primera Guerra Mundial.

También interpretas al fotógrafo Dennis Stock en 'Life' por Anton Corbijn.
Acabamos de terminar de filmar. Vi el trailer el otro día. Interpreto a este tipo que fotografió a James Dean justo antes de que se volviera famoso. James era desconocido para ese entonces.

¿Qué más tienes planeado?
En Noviembre, trabajaré con Olivier Assayas en una película llamada 'Idol's Eye'. Es una película de gangters, sobre la historia real de un grupo de ladrones que roban una tienda de empeño que pertenece a la mafia. Está ambientada en 1970. Conocí a Olivier Assayas hace dos años y medio pero el proyecto salió hace solo unos meses.

Source | Via | Traducción: Robward and Krisella

No hay comentarios.:

Publicar un comentario