02 diciembre, 2015

Kristen habla con InStyle y Vogue durante el desfile de Chanel Métiers D'Art 2016 en París

InStyle;
[...]
Al final del show, el set se transformó en puertas de tiendas abiertas y meceros aparecieron con platos con pasta y queso, ostras y un sin fin de postres. Encontré a Kristen Stewart cerca de una pizzeria, respondiendo preguntas juguetonas sobre su actuación como una actriz contratada para interpretar a la joven Coco Chanel en una biografía. No tuvo tiempo para prepararse para el papel y tuvo que confiar en los instintos de Lagerfeld ya que incluso él improvisó el guión a medida que filmaban.

"Me gusta ser capaz de seguir a alguien que toma riesgos y no necesita planear todo y enterrar estas pequeñas gemas para que puedas encontrarlas luego y sorprenderte, así que siguiéndolo, no me sentí en una situación precaria," dice ella. "Me sentí del modo que quería sentirme - un poco empujada al extremo, todas las veces."

Vogue;
Has sido fotografiada muchas veces por Karl Lagerfeld, pero este es el primer film en el que has estado donde él es el director. ¿Puedes hablarnos de la experiencia? ¿Cómo fue él como director?
Karl es supremamente natural y considerado, cosas que se le contagian a un actor, siempre... esa confianza. Su interés en el cine es claro y trabajar con él de ese modo fue inspirador... verlo bajo otra luz... "Una vez más... con sentimiento."

Eres embajadora de Chanel y en el film interpretas a una actriz que interpreta a Gabrielle Chanel. ¿Cómo trabajaste este papel?
No tuve mucho tiempo de trabajar en él hasta que ya lo tenía encima porque no recibimos guiones, Desde afuera... parecía que se le iba ocurriendo todo mientras grabábamos. Y quizá así fue. Seguí los consejos de Karl en cuanto a los aspectos históricos de la pieza y aprendí más sobre Gabrielle Chanel durante la filmación de lo que nunca había aprendido. Es intrigante sin fin. Incluso más ahora. Mientras más aprendo menos se y eso dice mucho.

Geraldine Chaplin también es una actriz que hace de Gabrielle Chanel. Ella conoce bien al personaje, interpretándola varias veces bajo la dirección de Lagerfeld. ¿Qué pensaste tú? ¿La conocías?
Estaba absolutamente admirada por su habilidad de entrar y salir de la piel de Gabrielle Chanel sin problemas. Está en ella. Los gestos y la presencia. Ella es una personas muy fuerte y cariñosa. Decir que interpreté a Coco Chanel podría sonar como un chiste lo que supongo que así fue. Ella realmente posee eso. Fui muy afortunada de verlo en persona.

En el film usas un vestido Chanel de 1919 y otro de 1938, ¿Cómo te sentiste usándolos?
Las piezas de alta costura antiguas eran impresionantes. Podía sentir la historia con cada paso que daba. Mirar en los archivos es uno de los enormes privilegios, pero sentirlos de verdad... usarlos... sostenerlos... no tiene precio.


Traducción: Robward and Krisella

No hay comentarios.:

Publicar un comentario